Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

Cargando editor
03/04/2015, 04:26
Liri Nerva Ferris.

Ferris tiene un brazo y un ojo protésicos :)

Cargando editor
03/04/2015, 10:55
Jaq Flair.

¿Podrá permitirse nuestro Maestro una prótesis para el pobre Jaq? Porque lo que es Jaq en sí, no podría pagarse ni una pata de palo... Ya he quemado el punto de Destino, así que sigo vivo, pero espero no convertirme en un personaje injugable...

Cargando editor
03/04/2015, 12:30
Adeptus Mechanicus.

¡¡Ningún personaje es injugable!! Si un Acólito se queda sin una pierna se pone una pata de palo o una muleta, si se queda sin dos va en silla de ruedas. Si se queda sin brazos ni piernas, se arrastra por el suelo para morder con los dientes a los enemigos del Emperador. :)

Cargando editor
03/04/2015, 13:22
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Si no tengo dinero lo busco de debajo de las piedras. Has hecho un servicio ejemplar, no podemos prescindir de tus servicios.

Notas de juego

Cargando editor
03/04/2015, 14:02
Caradoc Noctine, de la Casa Castess.

Mi señor inquisidor, los escasos fondos que puedo recibir como noble están a la disposición igualmente de mi camarada Jaq. Algo podremos hacer pues, indiscutiblemente, su labor ha sido encomiable.

Cargando editor
04/04/2015, 02:23
Adeptus Mechanicus.

- No he podido actualizar el asalto de combate debido a que pyromancers no me funciona. Esperemos que sea sólo temporal.

MOVIMIENTOS EN COMBATE:

(Esto va por Lazarus Enoch)

Hay que declarar correctamente toda acción, y también las de movimiento, ya que de lo contrario el Director podría interpretar lo que quisiera.

En esencia, hay cuatro tipos de movimiento en combate:

1) Media Acción de Movimiento: El personaje camina su Bonificación de Agilidad en casillas o metros. Esta es una opción muy habitual en combate, pues el personaje se mueve un poco y todavía le queda Media Acción para hacer otra cosa, como desenvainar un arma, Apuntar o realizar un Ataque Estándar, por ejemplo.

2) Acción Completa de Movimiento: El personaje camina el doble de su Bonificación de Agilidad. Como es una Acción Completa, no queda margen para hacer otras acciones, a menos que sea una Acción Gratuita o una Reacción (por ejemplo una Evasión de Parada o Esquiva). Este es movimiento de combate con las debidas precauciones, el personaje no corre a lo loco con riesgo de caer en un socavón, tropezar con unos muebles o resbalar con detritus o deshechos podridos que puedan estar tirados por el suelo. Conserva sus acciones defensivas y mira por dónde va y dónde pisa.

3) Carga: Acción Completa. Combina un movimiento de hasta la Bonificación de Agilidad x3 con un Ataque Cuerpo a Cuerpo al final de ese movimiento. No tiene mucho sentido si no se realiza con alguna clase de arma cuerpo a cuerpo (aunque sean los puños), ya que proporciona un bono de +20 Habilidad de Armas (no de Proyectiles, por lo que cargar con una pistola otorgaría el movimiento y enzarzarse cuerpo a cuerpo con un enemigo, pero no proporcionaría bono alguno al disparo con la pistola, además cuerpo a cuerpo no se aplica ningún bono de bocajarro a una pistola). Es necesario recorrer al menos 4 casillas en línea recta y despejada hacia el enemigo.

4) Correr: Al contrario que las otras 3 modalidades de movimiento, al correr se abandona toda precaución, por lo que se pierden las posibles Reacciones y Evasiones. El personaje no mira por donde va y es muy fácil que caiga en una trampa, como una mina explosiva o cepo de cazador. También es fácil tropezar con cualquier obstáculo, resbalar, y en general resulta muy ruidoso. Al correr, es posible que haya que tirar tiradas de Agilidad o Acrobacias para evitar tropezar o restabalar y caer, con las penalizaciones que resulten adecuadas a la situación y condiciones ambientales. También es bastante probable que no se permita tirada alguna de Sigilo y que el personaje sea inmediatamente detectado por cualquiera en las inmediaciones.

En general casi nadie corre sin una buena razón en una situación de combate (retrocediendo para salir del radio de efecto de una explosión o bombardeo, o atrayendo al enemigo hacia una trampa, por ejemplo). Muchas veces suele ser algo involuntario, resultado de una tirada fallida de Miedo o ser objeto de poderes psíquicos enemigos.

El movimiento corriendo es el máximo posible (Bono de Agilidad x6). El sujeto da un bono de +20 a cualquier atacante cuerpo a cuerpo (incluyendo el ataque libre que recibe por marcharse de un combate cuerpo a cuerpo sin usar la acción completa de Destrabarse), pero al moverse tan rápido da un -20 al disparo enemigo.

CORRER EN EL COMBATE ACTUAL:

- Si uno declara que Corre, tiene que tirar Atletismo -10. Si falla, se cae y pierde el turno. Si no tira, se entiende que simplemente hace un Movimiento Completo, pero esta forma incorrecta de declarar acciones, sobretodo cuando es repetitiva y no atiende a razones ni a lecturas, resta experiencia al final.

Cargando editor
04/04/2015, 12:48
Jaq Flair.

Estas fueron mis acciones en el asalto anterior:

Acciones:

Media acción: Salpicar sangre.

Media acción: Agonizar.

Acción gratuita: Convulsiones y estertores.

Parece que han funcionado... ¡Tres al suelo! Jajajajajaja

Cargando editor
04/04/2015, 13:23
Liri Nerva Ferris.

Están todos a mis pies :)

Cargando editor
04/04/2015, 14:53
Arbitrador Lazarus Enoch.

No me extraña, con esas curvas.

Cargando editor
05/04/2015, 02:33
Jaq Flair.

Mi fatiga actual debería ser 8/7, no 6/7. Aprovecho para informar a mis compañeros que pierdo dos puntos de fatiga por turno y si llego a 14/7 (eso son tres turnos más), muero. Vivir así, es morir de amor...

Cargando editor
05/04/2015, 02:57
Adeptus Mechanicus.

JAQ FLAIR:

- En realidad, ya ganabas 2 de Fatiga por turno, porque tenías 2 Hemorragias distintas. De todos modos, milagrosamente has dejado de sangrar. Quizá es que ya no te queda casi sangre en el cuerpo. :)

Cargando editor
05/04/2015, 06:17
Liri Nerva Ferris.

Confío en llegar a tiempo y poder hacer algo por Jaq...

Cargando editor
05/04/2015, 13:31
Adeptus Mechanicus.

- La verdad es que habría que llevar a Jaq inmediatamente a un médico, alguien con la habilidad de Saber: Bajos Fondos (como el Arbitrador Enoch), tal vez fuera capaz de encontrar uno.

- Un Medicae sin licencia de los bajos fondos de Desoleum, acostumbrado a tratar heridas de bala y de cuchillo de pandilleros. Ese podría ser el próximo personaje de Marchante, al menos mientras su personaje se recupera (posiblemente ya para la siguiente aventura).

Cargando editor
05/04/2015, 14:14
Jaq Flair.

Llevadme a un matasanos clandestino y que me remiende lo que me queda de cuerpo. Eso sí, solicito una prótesis de pierna, que las patas de palo ya no se llevan en esta temporada. 

Cargando editor
12/04/2015, 14:01
Adeptus Mechanicus.

RITMO RAPIDO:

- Recordad que esta partida es de ritmo diario.

- Las partidas de ritmo rápido en umbría en general resultan más interesantes para todos los participantes, ya que es más fácil implicarse e involucrarse en comparación con las partidas lentas o de ritmo medio.

- El Inquisidor Eisengaard y Jaq Flair han recibido una recompensa extra en Puntos de Experiencia por su rapidez en postear la narración del combate en el Descanso de las Tres Estacas.

- Espero que en los próximos dos días estén listos los cinco relatos que faltan: Enoch, Noctine, Marius, Ferris y Cantus.

- En tres días habrá para los más tardones una severa penalización de experiencia.

- Pasados cuatro días más: día 16 a las 23:59, cualquiera que no haya posteado aún será expulsado sin más.

- En cuanto posteéis todos seguimos la escena (recordad "transplantar" los post narrativos que había en la escena de combates).

Cargando editor
12/04/2015, 14:36
Arbitrador Lazarus Enoch.

perdonad el post, aun de vacaciones y el movil es lo que tiene...

Cargando editor
13/04/2015, 14:00
Jaq Flair.

Una cosa. Los únicos que se adentraron en la guarida de Zax Holthane fueron Tanda y Jaq. Una está en paradero desconocido (porque entiendo que cayó dentro del edificio) y el otro inconsciente. A priori, el resto del grupo no sabe qué ha ocurrido dentro, si el objetivo ha huido o no, o si queda algo de interés que investigar. Hablando como jugador, creo que si había un servidor de combate en ese despacho, es que hay algo importante que proteger. Ese engendro sigue ahí y lo que quiera que defiende, también. Ya sé que no debería influir en vuestras decisiones desde aquí, pero creo que un equipo inquisitorial no se iría con las manos vacías sin saber si hay o no pruebas o pistas por encontrar. No sé. También entendería que nos fuéramos sin más por huir del alboroto que hemos causado. ¿Qué creéis?

Cargando editor
13/04/2015, 14:06
Caradoc Noctine, de la Casa Castess.

Hombre, mi personaje, en efecto, no sabe nada. Yo entiendo que lo lógico es, teniendo en cuenta la situación y el lugar, arrasar el sitio hasta los cimientos, llevándose todo el material alienígena que exista.

Cargando editor
13/04/2015, 14:23
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Nadie ha hablado de marcharse :)

Confío en que los impecables Acólitos capturen al mercenario huido. Y confío en que Ferris pueda mantener a Jaq con vida.

En cuanto nos reunamos y me informen de lo ocurrido, transmitiré mis ordenes. Yo tampoco sé nada todavía.

Cargando editor
13/04/2015, 14:28
Liri Nerva Ferris.

Ferris ha dado ya lo que podía dar de sí, Señor. Sin apoyo médico poco podremos hacer por el herido...