Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

Cargando editor
29/06/2015, 22:50
Liri Nerva Ferris.

Deja de despotricar y ponte a rolear xDDD

Cargando editor
01/07/2015, 19:07
Jaq Flair.

Has pensado en la dualidad Porra de energía + Escudo de supresión? Son el arma y el escudo mas característico de un arbiter. El escudo debería proporcionarte una defensa interesante, incluso contra proyectiles, pudiendo facilitarte mucho el poder cargar contra el enemigo a melee..creo yo.

Cargando editor
01/07/2015, 19:22
Arbitrador Lazarus Enoch.

Es mi primera partida y desconocía su existencia o si puedo conseguirlo.

Seria posible hacerme con uno máster?.

Cargando editor
01/07/2015, 19:37
Jaq Flair.

Eso se lo tendrás que preguntar al master, Rob. Yo como minifriki del mundo warhammer 40.000, se que los arbitres eran lo mas parecido a un antidisturbios: con una porra y un escudo. Pero una porra grotesca (la de energía) y un escudo excepcional (el de supresión).

Pero, malo sea que tu siendo un arbiter no tengas opción a conseguir uno de tus escudos de clase. El escudo, además de aportar mucha defensa, en cuerpo a cuerpo creo que desprende descargas eléctricas aturdidoras. Vamos, que pudes ir golpeando a la vez con la porra y el escudo dejando frita a la gente, a la par que tienes una armadura decente y un muy buen escudo.

Preguntale a Darkmaster, a ver que te dice.

P.D. Puede que esté equivocado y que en este sistema de juego el escudo de supresión sea un cagarro. Pero en las novelas y en los codex de ejércitos, del universo warhammer 40.000, era una herramienta muy buena.

Yo, aunque conozco un poco el mundo, es la primera vez que juego a este sistema. ;)

Cargando editor
01/07/2015, 22:20
Adeptus Mechanicus.

TECNOLOGIAS Y DISPONIBILIDADES:

- Ciertamente, los Arbitradores, especialmente los de bajo rango, actúan como una especie de policía antidisturbios (suprimen cualquier conato de rebelión contra el Imperio) y como patrulla protegiendo edificios oficiales y a los miembros de los diferentes Adeptus y oficiales del Imperio.

- También es cierto que a menudo se les ve con un escudo en imágenes, comics y demás.

- Por otro lado, no dispongo de información sobre el Escudo de Supresión. Ojo, no digo que no exista, pero no lo tengo en los libros que he leído de Dark Heresy 2ª edición. Me falta leer el Enemies Within, y por eso mismo todavía no aplico sus contenidos y equipamientos (no sé si saldrá en ese libro o en otros futuros suplementos).

- Me suena vagamente que en la primera edición de Dark Heresy sí hay en algún libro avanzado algunos tipos de escudos para los Arbites (de hecho hay un libro sobre las fuerzas del orden y el crímen en el Sector Calixis).

Sin embargo, hay que advertir que las tecnologías y su disponibilidad pueden variar vastamente a lo largo y ancho del Imperio.

La primera edición de Dark Heresy se centra en el Sector Calixis, donde por lo general sólo la elite dispone de cosas como una espada-sierra, y un personaje jugador que empuñe una se entiende que es un tipo importante y experimentado.

La segunda edición de Dark Heresy se centra en el Sector Askellon, y en concreto comienza en la Colmena Desoleum, donde parece haber una sorprendente sobreabundancia de espadas-sierra en comparación con otros muchos mundos del Imperio. De forma sorprendente, un simple pandillero criminal puede empezar el juego con una mientras que en otros entornos de Warhammer 40K es un símbolo de distinción que sólo tiene la elite.

Con esto quiero decir, que es muy posible que los Escudos de Supresión en Desoleum no se fabriquen y no puedan adquirirse. Acabo de revisar el libro que me falta por leer de la 2ª edición, el "Enemies Within" y ahí tampoco aparecen.

Otro ejemplo de lo que mencionaba antes son los Mazos de Choque. En el Sector Calixis los Arbitradores comienzan el juego con un simple garrote o mazo normal, mientras que un Mazo de Choque es un arma reservada para los de cierto rango y prestigio. Es un arma rara y escasa, y en efecto tiene un efecto aturdidor de electrochoque.

En cambio en segunda edición, el Mazo de Choque es un arma disponible para un Arbitrador recién creado.

Es lo que digo, la disponibilidad de diversas tecnologías no es en absoluto uniforme en todo el Imperio.

En un lugar es fácil encontrar un Escudo de Supresión, mientras que en otro Sector ni siquiera han oído hablar de él y los Arbites no tienen costumbre siquiera de usar escudos normales.

Cargando editor
01/07/2015, 23:10
Arbitrador Lazarus Enoch.

Ok gracias por la info Darkmaste.

Cargando editor
02/07/2015, 11:09
Iniciado Zariel Marius.

Estoy confuso y quiero aclararme antes de postear.

¿El acólito Cantus tiene cita con la enfermería? ¿No se supone que el herido grave soy yo? xD

Cargando editor
02/07/2015, 12:45
Sastre.

Tú también. Se lo dije a Cantus porque recibió una herida durante el último combate.

Cargando editor
02/07/2015, 12:47
Iniciado Zariel Marius.

Vaaale, me faltaba ese dato. 

Cargando editor
07/07/2015, 12:39
Inquisidor Haldane Eisengaard.

¿Doy por supuesto que ya partimos hacia Port Gyre? ¿Posteo antes de partir algo como si todavía no hubiéramos salido?

Cargando editor
08/07/2015, 07:56
Inquisidor Haldane Eisengaard.
Sólo para el director

- Te das cuenta de que el Iniciado Marius sigue estando herido y no ha tenido ocasión de descansar.

- Por su parte, el Tecnosacerdote Cantus presenta nuevas heridas que antes no tenía.

¿Seguimos teniendo sólo un vehículo en la base, cierto? ¿Conozco alguna otra manera de desplazarse a Port Gyre que no sea en nuestro Cargo-08?

- Si dejo 24 horas de descanso absoluto (a menos que reciba un mensaje de Kordlu Hergen) ¿sería posible/factible que Marius y Cantus se curaran?

Cargando editor
08/07/2015, 08:50
Inquisición.

INQUISIDOR EISENGAARD:

- En efecto, con 24 horas, a juicio de Sastre habría dos opciones:

a) Cuidados prolongados: No requiere tirada, pero recupera menos.

b) Tratamiento médico: Requiere tirada de Sastre, pero se recupera bastante.

- Sólo disponéis de un vehículo operativo, el camión de bomberos está en demasiado mal estado. Alternativamente, es posible utilizar el mag-rail para llegar hasta Port Gyre. Es más rápido, pero menos privado.

Cargando editor
08/07/2015, 12:51
Sastre.

Entre la salida de la reunión y la partida hacia Port Gyre, tenemos tiempo para tratar a los dos heridos, creo yo. 

Cargando editor
09/07/2015, 00:05
Adeptus Mechanicus.

SASTRE:

- La Enfermería de la base no está especialmente bien equipada, pero cuenta como un Medi-Kit (aunque no se acumula a usar uno), para un total de un bono de +10 a tu habilidad Medicae.

- En el caso de Cantus, como es una herida no tratada, lo que requiere realmente es Primeros Auxilios.

- En el caso de Marius, puedes optar a cuidados de veinticuatro horas sin tirada (recupera el doble que su curación natural), o bien puedes optar por rehacer de nuevo todo su tratamiento, es decir nueva aplicación de Primeros Auxilios, pues es un día distinto. Esto último potencialmente cura más, pero requiere tirada.

Cargando editor
09/07/2015, 08:19
Inquisidor Haldane Eisengaard.
Sólo para el director

Cerraré mis aposentos/despacho a cal y canto, me quitaré la armadura (15 min) dormiré al menos 8 horas), me ducharé, comeré algo y me volveré a poner la armadura con calma (15 min).

Debería sobrarme entre media hora y una hora antes de que llegue Noctine a mi despacho.

Cargando editor
10/07/2015, 11:15
Sastre.

Propongo que tanto Cantus como Marius pasen el día entero en la enfermería.

Cantus solo está herido leve, así que pasar el día descansando va a curarle automáticamente su Bonificador de Resistencia en puntos de vida. Además, si supero la tirada (tengo un +10 por las instalaciones de la enfermería y un +10 por el descanso monitorizado durante 24 horas), recuperaría el doble. Con eso puede que quedara totalmente sanado. También puedo hacerle una cura rápida y que vaya a hacer sus cosas, pero ya solo tendría un +10 y hay posibilidades de fallar y que no recupere nada. Si decide esta segunda opción, pase lo que pase, va a recuperar un punto de vida de manera natural si no hace esfuerzos innecesarios el resto del día.

Marius está más jodido. Él tiene que pasar el día en la enfermería sí o sí. Y ya gastaré un punto de Destino si la tirada falla.

Tú eliges, Cantus. ¿Te haces el tecnosacerdote huraño y no pasas más de cinco minutos en la enfermería o eres bueno y te quedas con Sastre a pasar el día?

Cargando editor
10/07/2015, 11:38
Tecnosacerdote Dakka Cantus.

Huraño huraño, hay muchas cosas que hacer y muy poco tiempo. Me faltan horas para terminar la carrocería del Cargo-8, eso sí quiero dormir algo y aún no me he puesto con la nueva arma para practicar con ella.

Haz la tirada y que decida nuestro dios.

Cargando editor
10/07/2015, 12:06
Iniciado Zariel Marius.

Yo, evidentemente, me quedaré en la enfermería. 

Cargando editor
10/07/2015, 12:46
Adeptus Mechanicus.

SASTRE:

- Todo correcto, gracias por repasar la regla.

- Puedes ir haciendo las tiradas en la escena de la base inquisitorial. :)

Cargando editor
10/07/2015, 12:49
Adeptus Mechanicus.

- Ah, vale, que ya has hecho ambas tiradas, perfecto. :)

- Luego actualizo estado físico de cada uno.