Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

Cargando editor
02/11/2015, 17:17
Adeptus Mechanicus.

SASTRE:

- No te preocupes, interpretamos que con una tirada exitosa ya les mantienes en cuidados prolongados mientras sigas concentrándote en ello e invirtiendo la mayor parte de tu tiempo en cuidarles.

- La mayoría terminan recuperándose tras esos diez días.

- Los daños de Cantus y Jaq Flair todavía tardarán algún tiempo. Ambos habían sufrido una cantidad inhumana de daño.

- Prefieres implantarle su pierna biónica a Jaq cuando ya esté bien.

- Calculas que al ritmo actual Jaq estará bien en una semana, mientras que Cantus posiblemente tarde un mes.

Cargando editor
02/11/2015, 17:19
Inquisición.

INFORMES DE MISIÓN INQUISITORIAL:

- Ha llegado el momento de escribir el informe de misión.

- Lo escribís en vuestra escena privada personal.

- Yo lo pongo en la escena de Archivos Inquisitoriales, con vuestro Inquisidor como destinatario.

- El Inquisidor a su vez elabora su propio informe final.

Cargando editor
02/11/2015, 17:56
Jaq Flair.

INFORMES DE MISIÓN INQUISITORIAL:

¿Y eso que es?

Cargando editor
02/11/2015, 17:58
Sastre.
Sólo para el director

¿Qué se entiende por Informe de Misión? ¿Algo estilo Viñeta? ¿Qué periodo tiene que abarcar el informe?

Cargando editor
02/11/2015, 18:03
Adeptus Mechanicus.

EJEMPLO:

Informe de misión del Neonato Probatorio Arlan Hex

 

Objeto

Evaluación de la consecución de la misión encomendada por el Inquisidor Globus Vaarak y valoración de los miembros del grupo encargado de la misma.

Objetivo de la misión

Viajar al mundo feudal de Acreage para investigar una serie de ataques de carácter antinatural perpetrados contra los habitantes de la ciudad de Olrankan y determinar la veracidad de los relatos locales así como la existencia de algún tipo de culto de la muerte. Objetivo secundario: No revelar la condición de Acólitos del Sagrado Ordo Hereticus.
Antecedentes
La existencia por parte de los lugareños de historias sobre monstruos y demonios, como razón de un número indeterminado de desapariciones.

Procedimiento

-          Se adoptó una falsa identidad como mercenarios  la Alianza Coblast.
-          Desplazamiento al Planeta Acreage, Demarcación de Josian, Sector Calixis. Obtención de información antes de la búsqueda de un transporte. Enfrentamiento con un grupo de facinerosos local.
-          Desplazamiento a Olrankan.
-          El grupo inicia labores de búsqueda de información. Se inicia un tumulto tras la acusación de brujería por parte de un ciego hacia mi persona. Se evita toda confrontación para evitar llamar la atención.
-          El grupo se divide. Tercio Veridio con Titus Nihilius de un lado. El resto de otro. Objetivo, búsqueda de un emplazamiento que sirva de base de operaciones. El arbitrador es herido por fuego de artillería.
-          Reencuentro con fracaso por ambas partes. Se pernocta. Actuación inapropiada de Tercio Veridio en el alojamiento, cuyo pago ha sido sufragado por el arbitrador de forma equivocado empleando su arma como moneda de trueque.
-          Vladymir Ostrogov y Titus Nihilius se separan del grueso que se encamina a los muelles para obtener información. Una vez más la situación se vuelve comprometida por el comportamiento inadecuado y aberrante de Tercio Veridio que nos obliga a abandonar la zona ante el rechazo generado en el vecindario y con una sola pista. Los hechos a investigar habían sucedido intramuros.
-          Reencuentro de ambas partes. Se inicia una nueva tentativa de investigación en la conocida Distrito de los Fabricadores.
-         Se produce en la persona de Arlan Hex un fenómeno de posesión psíquica por parte de una entidad xenos. Imposibilidad de resistirse a la misma y consciencia del entorno sin capacidad de interactuar con él.
-         Se alcanza un almacén. Pronto se revela la presencia de perros xenos y de dos individuos que son abatidos. A un tiempo, Arlan Hex se libera de la posesión mental.
-          Registro del almacén. Presencia de armas y bienes materiales diversos ensangrentados cuyo origen parece ser el de las personas desaparecidas. Hay un acceso al pantano.
-          Vladymir Ostrogov hace gala de una notable percepción, describiendo los posibles accesos y peligros a la isla que parece ser la fuente de los problemas investigados.
-          El grupo se ve obligado a realizar dos viajes a la isla. El primero con Intius Varnias, Xerxes Von Braun, Titus Nihilius y Arlan Hex. Intius Varnias regresa a por el resto posteriormente. En el ínterin son abatidos dos perros xenos. Arlan Hex desatiende una orden y a consecuencia de ello y por un mal empleo de sus poderes psi cae desde una notable altura fracturándose la pierna. Un nuevo enfrentamiento con amenaza biológica xenos que es superada.
-          Reagrupados se inicia la investigación de la gran edificación con forma de molino que ocupa el centro de la isla en el pantano. Es abatido el resto de la manada de perros xenos.
-          Ascenso a la planta superior del molino. Presencia de inteligencia xenoss. Tres individuos. La resistencia psíquica al temor infundado fracasa en la mayoría de los presentes. Paulatina recuperación.
-          La amenaza es destruida. Tercio Veridio ha perdido una pierna y está inconsciente. Xerxes Von Braun es baja. Intius Varnias se fractura la pierna. Arlan Hex recupera muestras biológicas y diverso material, armas y protecciones empleados por el enemigo.
-          Regreso.

Evaluación del logro de la misión:

100 %. Descubierta la razón del objetivo de la misión sin poner en entredicho la identidad de los miembros de la célula.

Estatus de la misión

Exitosa. Determinado el origen xenos de la amenaza.

Evaluación del grupo

Vladymir Ostrogov

-          Dificultades iniciales para asumir el liderazgo del Arbitrador Intius Varnias, aspecto pronto superado.
-          Debilidad frente a la manifestación de poderes psi.
-          Ocasional indiscreción acerca de nuestra identidad.
-          Elevado nivel de percepción.
-          En combate, muestra un carácter arrojado y decidido.

Titus Nihilius

-          Tranquilo en situaciones de riesgo.
-          Ocasional indiscreción acerca de nuestra identidad.
-        Carácter fuertemente individualista. Capaz de relegar dicho rasgo ante situaciones críticas para miembros de la célula.
-          En combate, muestra firmeza y entereza.

Intius Varnias

-          Dificultades para el ejercicio de su liderazgo.
-          Tendencia a la delegación de funciones y al consensuamiento de opiniones y pareceres.
-          Adopción de resoluciones inadecuada.
-          Arrojo en combate.

Xerxes Von Braun

-          Comportamiento paranoico.
-          En combate, eficaz sin ser determinante.
-         Poco sociable.

Tercio Veridio

-          Individualista en cuanto a acciones.
-     Su iniciativa individualista puso en peligro la consecución de la misión a través de una serie sucesiva de comportamientos inadecuados.
-          En combate, comportamiento correcto. Fue baja en la fase final de la misión.

Cargando editor
02/11/2015, 18:04
Adeptus Mechanicus.

- Un Informe de Misión Inquisitorial es un documento en el que cada Acólito participante en una investigación de la Inquisidor expone sucintamente los hechos ocurridos durante la misión.

- Los informes son confidenciales y se entiende que no tiene sentido mentir en ellos, pues al final el Inquisidor lo sabrá y las consecuencias serán infinitamente peores.

- Es frecuente en los Informes realizar tanto autoevaluaciones, como valorar el rendimiento y actitud y aptitud del resto de miembros de la célula.

- Los hechos se expresan de manera clara y sin muchos adornos.

- Puede que en un futuro lejano otros miembros de la Inquisición tengan acceso a los archivos sobre las misiones llevadas a cabo en un planeta, y eso les ayude en el curso de sus misiones en ese mundo.

- Tal vez un Inquisidor leyendo diversos informes de misión obtenga una visión más clara y de conjunto sobre la situación en un determinado escenario.

Cargando editor
04/11/2015, 19:54
Inquisición.

INFORMES DE MISIÓN:

- El Informe de Misión de Sastre está listo.

- Tan sólo le hubiera faltado posiblemente una autoevaluación de rendimiento, pero por lo demás está perfectamente bien.

- Faltan los informes de misión de: Enoch, Caradoc, Marius, Flair, Liri, Cantus, y el informe final del propio Inquisidor.

Cargando editor
04/11/2015, 21:52
Tecnosacerdote Dakka Cantus.

Ya estoy por aquí, volví el lunes por la noche, mas bien el martes de madrugada y ayer tuve que ponerme a hacer cosas y no llegue a casa hasta pasadas las 10 de la noche. Hoy me voy a dormir enseguida y mañana mas descansado y fresco posteo y preparo el informe de misión.

Cargando editor
04/11/2015, 21:57
Arbitrador Lazarus Enoch.

¿Autoevaluación? ¿No resultaría muy pretencioso? Tal vez corresponda más a los compañeros definir las actuaciones de cada uno. No se, digo yo.

¿Evaluar al Inquisidor? ¿Eso es procedente? ¿Y sensato?

;)

Cargando editor
04/11/2015, 22:16
Inquisición.

- Yo no evaluaría al propio Inquisidor en un informe que es para él.

- Lo que sí puedo decir es que en las dos anteriores partidas de Dark Heresy que he dirigido, muchos Acólitos hacen una autoevaluación autocrítica, señalando sus fallos y defectos y en qué deben mejorar.

Cargando editor
04/11/2015, 22:20
Jaq Flair.

Oooook! ;)

Cargando editor
04/11/2015, 23:24
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Evaluadme si os atrevéis, queridos Acólitos. Que tengo ganas de saber vuestra opinión sobre mí...

MUHAHAHAHAHAHAHA...

Cargando editor
04/11/2015, 23:38
Jaq Flair.

Evaluado estás, pero los informes mejor que no sean públicos. Luego te entra berrinche, cagalera cerebral y diarrea mental, y buscarás hacer la vida imposible a tus acólitos. Y todo por un simple hecho: la incapacidad de aceptar la VERDAD. :P

Cargando editor
04/11/2015, 23:43
Inquisición.

JAQ:

- Es que vosotros vuestros informes los ponéis a la disposición de vuestro Inquisidor, que es quien los recibe y los archiva.

Cargando editor
05/11/2015, 00:08
Jaq Flair.

Por eso lo digo. Nuestra evaluación sobre él.. se queda con nosotros. A eso me refería con "no públicos". ;)

Cargando editor
05/11/2015, 00:14
Liri Nerva Ferris.

Qué poca disciplina...

Cargando editor
06/11/2015, 17:19
Inquisición.

PLANNING:

- Espero que los Informes de Misión no se demoren mucho más, de momento sólo hay dos.

- Una vez presentados, hago el reparto final de puntos de experiencia y dejamos una semanita más para rolear lo que queráis y conclusiones de la partida.

- Habéis desarticulado por el momento el tráfico del Gremio Sable en la Colmena Desoleum. Además, aunque la madeja es enrevesada, quizá con más investigación sea posible buscar pistas del origen de los vuelos de la lanzadera. La lanzadera está destruida y el Prefecto Gaius Anteshern está muerto, a los contrabandistas les costará volver a tender sus redes de contrabando.

- Total que creo que para el día 20 podemos estar cerrando la partida, si os parece bien.

Cargando editor
06/11/2015, 17:23
Jaq Flair.

¡Ni hablar! ¡Ahora que le estaba cogiendo gustillo a destripar demonios! ;)

Sea como lo tuvieses planeado, Dark.

Cargando editor
07/11/2015, 16:04
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Yo he leído ya los informes presentados. Esperaré para poder leer el resto y cuando estén todos prepararé el mío propio (ya estoy en ello pero probablemente incluya cosas o aspectos en función de lo que aparezca en los informes que faltan).

Y por mi parte respecto al planning de fechas: ok.

Cargando editor
07/11/2015, 18:29
Adeptus Mechanicus.

- En parte no me importaría continuar, después de esto viene una aventura suelta, pero relacionada, que implica descender a las bóvedas profundas bajo la Colmena Desoleum.

Tras eso una campaña con tres grandes aventuras, la primera transcurre en Desoleum y las otras dos en otros planetas.

- Por otro lado, cerrar esta partida puede proporcionarme algo de descanso para centrarme más en CN2, y veo que lo voy a necesitar pues madaimi seguramente no vuelva a estar al 100% hasta enero para ayudarme allí a tope.

- También es cierto que en muchos aspectos me gusta más la primera edición de Dark Heresy, aunque debo decir que esta tampoco está tan mal, conforme van saliendo más libros van ampliando bastantes cositas. Recientemente me leí el "Enemies Within", el orientado para el Ordo Hereticus y los enemigos humanos (o al menos originariamente humanos), y me pareció mejor de lo que esperaba.

- Por otro lado, tengo tres campañas completas de Dark Heresy 1ª edición que me gustaría jugar, probablemente aplicando allí algunas de las reglas de la 2ª edición, en concreto las de combate sobretodo. Pero manteniendo otras cosas, como el sistema de las fichas mediante carreras profesionales con tablas de habilidades y mejoras por rango de ascenso.

- En principio lo más probable es que descanse unos meses y dentro de un tiempo, tal vez en enero o febrero, cuando CN2 esté encauzada y dominada, me anime a abrir nueva partida. La nueva partida hoy por hoy lo más probable es que fuera de Dark Heresy 1ª edición (comenzando campaña nueva, la de Purgad a los Impuros), pero es cierto que muchas cosas pueden pasar hasta entonces, ya que ando esperando también otros juegos, como Degenesis Primal Punk, Aeon Trinity 2ª edición, Exalted 3ª edición, Aberrant 2ª edición, y algunos más.