Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Dark Heresy: Charla General.

Cargando editor
28/01/2013, 12:38
Xerxes von Braun.

La fecha no es definitiva, tan solo era una propuesta. Si a alguno le viene mal siempre se pueden proponer otras fechas. El importante, eso sí, es Intius. Ya sabéis, por eso de no dejar el grupo sin su descabezado líder :P

Cargando editor
28/01/2013, 15:15
Arlan Hex.

Mi constipado moquero nivel 1 ha pasado a trancazo serio nivel 7 en la escala "Hechopolvo" y mi cerebro parece más gelatina que masa encefálica. Es posible que me retrase un día en la entrega del relato. O dos. No obstante, procuraré ponerme al día lo antes posible.

Cargando editor
30/01/2013, 18:52
Intius Varnias.
Sólo para el director

Publica mi post solamente si encuentran un lugar seguro para hablar, lejos de cualquier oído indiscreto, sino olvídalo.

Cargando editor
31/01/2013, 20:55
Tercio Veridio.

¿Mañana a las 16:00 entonces?

Cargando editor
31/01/2013, 22:43
Intius Varnias.

Me he dado cuenta que me salté los post de Titus e Itsua al leer cuando hice el mio, por eso no os contesté. Mañana lo "arreglo".

Cargando editor
31/01/2013, 23:14
Titus Nihilius.

Pero da lo mismo... ya se dio como que no contestaste, probablemente por el resto de preguntas e intervenciones. No tiene nada de malo de que contestes en un nuevo post. 

Lo digo porque no es necesario ir atrás a "arreglarlo" XD

Saludos.

Cargando editor
01/02/2013, 08:38
Inquisición.

- Hoy si os parece bien echamos un ratito, como un par de horas o así, el caso es adelantar algo, lo que se pueda.

Cargando editor
01/02/2013, 18:37
Xerxes von Braun.

A ver, lo que tenemos:

Rumor 1:
- "Pues verá, el príncipe Orcan es el soberano de Olrankan, ¿sabe? Y resulta que la ciudad está siendo asediada por la baronesa Falarish. Es una mala bruja, y según dicen los ataques son obra de sus propios hombres que se cuelan en la ciudad por la noche, matan gente y luego se llevan los cuerpos para que el príncipe se asuste y rinda la ciudad."
Los culpables son las tropas asediadoras que se cuelan y matan gente y hacen desaparecer los cadáveres.

Rumor 2:
-Puede que tenga algo, quizá no sea la mejor de las pistas, pero podría servirnos. Hablé con un tipo de la que regresaba con el dinero. Me habló de un tal Horloc. Según él es un antiguo dios local de los pantanos y que una tribu le rendía culto, que han jurado que su dios resurgiría de nuevo algún día. Dice que eso es lo que ocurre en los pantanos, que Horloc y sus seguidores son los culpables.
Los culpables son los miembros de una secta que adoran a un dios de los pantanos.

Lo que sabemos:
- Hay gente que desaparece en la ciudad.
- La gente está asustada y no precisamente por el asedio.
- El tabernero insoportable nos dijo que lo que ocurría, ocurría en el centro de la ciudad.

Yo, por mi parte, no tengo intención de pisar el pantano hasta que sepamos más. Necesitamos información que confirme o desmienta ese rumor (u otros). Sin esa información por mucho que lo que sucede ocurra realmente en el pantano aun no sabríamos por donde empezar. Olrankan esta contruida encima de ese pantano que además se extiende alrededor de ella, es decir la zona de los pantanos es enorme y ahí difícilmente se puede obtener información o pistas. Eso sin olvidar que la ciudad está en asedio y que si salimos de ella y nos hemos confundido difícilmente vamos a poder volver a entrar.

No sé, lo único que podemos hacer ahora mismo es rezar por que la maldita próxima y jodida tirada que tengamos que realizar para descubrir algo de información útil consigamos tener éxito. Porque, sinceramente, no se me ocurre otra cosa; no cuando ya hemos preguntado prácticamente a todo dios en Orankan haciendo tiradas de Investigación, Carisma o Intimidar que hemos fallado evitando que avanzáramos lo más mínimo en la trama.

Bueno, podemos probar a preguntar a los guardias de la ciudad, a los penachos esos. No a los curritos que se patean la ciudad, sino a los que están en su cuartel/comisaría/lo que sea para preguntarles por las desapariciones. Seguramente ellos tengan más información que el resto de habitantes subnormales y a los que deseo una muerte lenta y dolorosa. La gente se supone que ha acudido a ellos para informar cuando desaparecen sus maridos o hijos y quizá así obtengamos algo útil.

Siempre, por supuesto, que no fallemos las tiradas... :(

Cargando editor
02/02/2013, 11:33
Arlan Hex.

Segundo intento tras irse la luz con lo que está cayendo por estos lares.

Fracasos

-Mesón, muelles, taberna, ciego.

Posibilidades

-Ir al cementerio. Vigilar si hay tumbas de muertos recientes y familiares que las visitan para preguntarles lo que saben.

-Acudir, como dice Mahtar al cuartel general. Podríamos ofrecer nuestros servicios como mercenarios para investigar las muertes, dado que con el asedio y la guerra no parecen tener tiempo para ello. Si aceptaran, la información vendría dada.

-Acudir a otras instancias. Debe haber alguna especie de consistorio, ayuntamiento, consejo de ancianos... La misma propuesta de oferta de servicios que en el caso anterior.

-Pasar de todo. Exterminatus para el planeta y asunto solucionado.

Cargando editor
02/02/2013, 13:48
Xerxes von Braun.

Respecto a la escena de la mujer de oído agudo y que está llamando a los guardias a gritos…

Estoy cansado de amenazas vanas. Cuando la Inquisición se encuentra un obstáculo no es de las que se molesta en rodearlo, lo arrolla. Si en una batalla de la Guardia Imperial un soldado huye sin haberse dado la orden de retirada, el Comisario en ese mismo instante ejecuta al cobarde de un tiro.

Lo que quiero decir es que el puto ciego va a morir si no nos dice lo que queremos saber. Así de sencillo.

No sé cómo lo veréis pero tenía intención de pedirle a Arlan que use el poder para aterrorizar a todos los posibles testigos en la zona y darnos algo de tiempo al resto. Con el viejo ciego sentado junto a la pared con su platito, nosotros mirando al viejo y Arlan a nuestra espalda usando el poder psíquico, ni nosotros ni el ciego nos veríamos afectados por el poder. Además seguro que muchos no nos recuerdan al tener que enfrentarse para hacerlo al recuerdo del terror que el psíquico creó en su cabeza.

Llegado ese momento le ofreceríamos hablar una última vez, decirnos todo lo que sabe y rapidito sin hacernos perder más el tiempo. Si no yo mismo le meto un tiro en la cabeza. Simple. El cadáver podríamos dejarlo en el sitio o dejarlo en el rincón más oscuro del callejón en el que hablamos antes, donde va a ser difícil verlo u olerlo cuando comience a pudrirse.

La duda sería si la última oportunidad de hablar se la ofrecemos en el mismo sitio o si aprovechando la distracción de Arlan arrastramos al viejo a otro lugar (el callejón de antes o alguna de las casas agujereadas por los cañonazos en la zona de la muralla) para interrogarle y darle el tiro de gracia.

En resumen: si el viejo no habla, matarile. Y si habla a lo mejor matarile también.

PD: Seguro que Arlan disfruta haciendo que todos los que intentaron apedrearle se caguen en los pantalones :D

Cargando editor
02/02/2013, 14:06
Tercio Veridio.

Al margen de la capacidades extrasensoriales de algunos pnjs, flipo que haya que hacer tiradas para todo pero cuando trato de amenazarle con lo de la Inquisición el tio sin tirada alguna se rie en mi cara. Trato de ser discreto pero la gente me vacila y eso me toca los cojones, la verdad.

Bueno, vamos a lo que interesa. Yo creo que lo de ir a preguntarle al ciego ha sido un error, estoy casi seguro de que si le hubiéramos dado el dinero es que se iba a inventar cualquier cosa que no valiera para nada. La opción más viable según mi punto de vista (viendo que la gente no habla/no sacamos una mierda de tirada) es ir a las autoridades y ofrecer colaboración o algo así. Incluso hablarles de lo de la secta del pantano, creo que es más fácil que esos tios quieran colaborar que no la gentuza de la calle.

Y el puto ciego que se muera, me da igual.

PD: el sistema de juego de Dark Heresy me parece de lo más mierda que he jugado, es ridículo como se reduce a un grupo de tipos luchando por sacar una mierda de tirada.

Cargando editor
02/02/2013, 14:18
Arlan Hex.

Lo de las capacidades de los PNJs para escuchar cosas dichas en voz baja... Vamos.

Y apoyo mención del Munitorum. :)

Cargando editor
03/02/2013, 09:08
Intius Varnias.

Primeramente estoy de acuerdo con las opciones expuestas por Mahtar y Equis (la de exterminar el planeta entero me ha llegado al corazón).
Para la situación del ciego y la mujer tengo tres propuestas, con algunas variantes jajaja.

Opción 1 (la disimulada): Pasamos de la mujer y nos llevamos al ciego. En un principio había pensado llevarlo al callejón (al de antes o a otro) pero quizá obligarlo a que nos lleve a su casa nos resolvería cierto problema de alojamiento.
Opción 2 (la de "no dejar testigos", al menos de lo que han oído, porque parece que la calle está llena): La misma de antes pero además de al ciego nos llevamos a la mujer y los dos niños, aquí se une la variante de ir a casa de la mujer.
Opción 3 (la de llevarnos todo por delante): nos cargamos a la mujer y a los niños por lo que hayan podido oír y nos llevamos al ciego.

Cualquiera de las tres hará que un grupo de gente tenga ganas de intervenir, o los mismos penachos que seguramente aparecerán convenientemente por allí. Aquí había pensado en otra opción. Como está claro no podemos decir que somos de la inquisición (además que creo que no tenemos nada que nos acreditara en ese caso), pero como yo tengo la placa de arbitrador, puedo decir que somos arbitradores (al enseñar mi placa darán por supuesto que todos lo somos o que en todo caso trabajáis para mi). Eso no desvelaría nuestra tapadera de inquisidores y no creo que nadie quiera ni tenga opción primero de meterse con un cuerpo Imperial como los arbitradores y segundo de seguir investigando más allá (quizá si hubiera algún otro arbitrador en la ciudad, pero parece que no). Además con esa excusa podríamos decir que venimos persiguiendo a un asesino, o a un grupo de ellos y nos han llegado rumores de que podían estar aquí, eso quizá animara a alguno a hablar.

Por último añadir que no tengo ni puñetera idea del mundo de Dark Heresy así que todo lo anterior puede ser una tremenda burrada, pero son ideas peregrinas que se me vinieron a la mente. El caso es que estoy de acuerdo que hoy por hoy en los pantanos no se nos perdió nada.

Cargando editor
04/02/2013, 16:37
Xerxes von Braun.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

-Ir al cementerio. Vigilar si hay tumbas de muertos recientes y familiares que las visitan para preguntarles lo que saben.

Todas las propuestas me parecen perfectas, aunque esta de arriba no estoy seguro de que sea posible. Teniendo en cuenta que Olrankan no está construida sobre tierra firme supongo que no habrá un cementerio, que o bien incineran a sus muertos o los arrojan al pantano (o al mar) como vacían sus bacinillas arrojando su contenido a la calle. Si hay cementerio estará al otro lado de la muralla, allí donde acaba el pantano. Aunque bueno, también existe la posibilidad de que tengan un cementerio dentro de la ciudad lleno de nichos o mausoléos para los ricos.

Respecto a tus opciones Trus no me termina de convencer del todo ninguna. Quiero decir:

- La uno es perfecta, es la que había propuesto (con lo del poder de terror de Arlan) hasta lo del callejón, pero no estoy seguro de que el viejo tenga casa y de tenerla lo peor que podemos hacer es meternos en ella porque en el improbable (aunque posible) caso de que a alguien le interese ese hombre va a ser donde primero van a buscar.
- La dos no me gusta porque no es lo mismo hacer desaparecer cuatro personas que tan solo a una. A nadie, ni siquiera a los guardias, le va a importar demasiado que desaparezca un viejo ciego que pide limosna en la calle, sobre todo estando en guerra. Que desaparezcan una mujer y sus dos hijos si que puede traernos problemas. Alguien tiene que ser el donante de semen de esos niños, por lo que debe haber un padre preocupado y una familia: abuelos, tíos, amigos, etc. Eso sin olvidar que controlar cuatro rehenes es mucho más complicado que controlar uno... Y los niños lloran y esa mujer ya hemos comprobado que es una chillona.
- La tres no me gusta por las mismas razones que la dos añadiendo que dejaríamos cuatro cadáveres, que son más fáciles de encontrar que tan solo uno y mucho más difíciles de transportar en caso de querer esconderlos.

Yo me quedaría con la opción uno con la variante del psíquico aterrorizando con su poder a todos los posibles testigos que nos estén mirando o nos puedan mirar (a nosotros no nos afectaría porque estamos atentos al viejo y al viejo no le afectaría porque es ciego): asustamos testigos para cerrarles la boca, nos llevamos al viejo a otro sitio, le damos un ultimátum y si no dice nada finiquito. Luego, después de deshacernos del cadáver, seguimos con nuestra vida normal con la satisfacción de que hay un cabrón menos en la galaxia. Quién se va a preocupar por un mendigo, no es más que un muerto en una guerra o una misteriosa desaparición más.

Lo de confesar que eres arbitrador me parece perfecto, pero como última opción. Si los penachos nos pillan, que es posible aunque creo que poco probable, es un buen un as para tener bajo la manga. Llegado el momento yo mismo podría decir que soy un oficial del Munitorum destinado contigo por alguna razón que nos podemos inventar, para sumar una autoridad más a la supuesta misión que llevamos a cabo aquí.

Cargando editor
04/02/2013, 18:27
Intius Varnias.

Estoy de acuerdo, que Itsua haga su magia potagia y a ver si podemos salir por piernas antes de que pase algo peor... Y si nos pillan empezamos a probar si con nuestros antiguos puestos vale para disimular.

Cargando editor
04/02/2013, 18:30
Tercio Veridio.

Si, yo también creo que es mejor no matar a la gente y eso, se puede liar demasiado. Si me apuráis yo casi diría que mejor salir por patas y dejar al ciego y todo esto, pero jode tener que abortar toda la operación.

No estoy seguro, pero creo que nos hemos agarrado al tema del ciego como un clavo ardiendo y lo mismo nos están tangando, claro que no tenemos manera de saberlo.

Cargando editor
07/02/2013, 12:20
Agente Reclutador Schulzz.

RECLUTAMIENTO DE ACOLITOS:

- El Reclutamiento de nuevos Acólitos para los Sagrados Ordos no es algo que se realice a la ligera. Se necesita tener un talento especial para ser reclutador, un ojo clínico.

Se buscan agentes que hayan demostrado su valía en su propio campo o que demuestren un gran potencial. Personas aptas y competentes, física y mentalmente, eso por supuesto. También que sean personas incorruptibles, motivados por un celo y una devoción incontrovertible en su fe hacia el Dios-Emperador de la Humanidad. Personas que no buscan su gloria o provecho personales, sino que tienen una verdadera vocación de servicio y dedicación al Imperio.

Un agente reclutador en ocasiones puede equivocarse, y dar con reclutas que después se corromperán por ansia de poder y reconocimiento, mas es relativamente raro que esto suceda.

Un Inquisidor espera de sus Acólitos no sólo una indiscutible fidelidad y lealtad, sino que también sean capaces de cumplir su misión con los escasos medios que estén a su alcance o con aquellos que puedan conseguir sobre el terreno. Espera de sus Acólitos que no le avergüencen mediante un uso indebido de autoridad o revelando la presencia activa de la Inquisición en un planeta cuando se les ha ordenado ser discretos.

- Sobre la moralidad: Un Acólito está dispuesto a hacer cuanto sea necesario por el bien de la Humanidad, pero no se deleita en la comisión de actos inmorales o delictivos ni va dejando un rastro de cadáveres si no es estrictamente necesario. Ciertos actos reprensibles y reprobables pueden ser necesarios para cumplir la misión, que está por encima de toda consideración, pero se realizarán tan sólo cuando no quede otro remedio. Lo contrario es recorrer una senda oscura que tan sólo lleva hacia un destino: la corrupción.

Un agente que se corrompe acaba pareciéndose demasiado a aquello que ha jurado combatir y destruir.

- Cualquiera puede ser un mercenario de gatillo fácil. La Inquisición cuenta con tropas de choque para ciertas operaciones que requieren de fuerza brutal, también de guardias para vigilar y proteger sus instalaciones. Pero el trabajo de un Acólito es a menudo mucho más delicado y preciso, requiere delicadeza y precisión quirúrgica.

Un Acólito es insertado en un teatro de operaciones (lo cual a menudo conlleva un muy importante gasto para su Inquisidor, pues los pasajes en naves espaciales son muy costosos). Una vez allí se espera que investigue y detecte el problema, sin agravarlo y sin llamar la atención sobre sí mismo. Una vez localizado e identificado el objetivo, debe resolver la situación o eliminar al culpable causando el menor daño posible a la sociedad Imperial, de modo que cuando el Acólito regrese a su base, sea posible restablecer la normalidad en ese teatro de operaciones.

- Los Acólitos son personas especiales, a menudo bendecidas por la mirada y pensamiento del propio Dios-Emperador, poseedores de un destino especial que les hace únicos; son personas de acción, llenas de recursos, iniciativa, astucia, tacto y sutileza. Son herramientas de precisión.

- Tan sólo una persona de cada mil muestra algún potencial para convertirse en un recluta de la Inquisición. De los que son reclutados, puede que tan sólo uno de cada diez tenga lo que hay que tener para progresar como Acólito.

Los otros acabarán muriendo en diversas misiones, o serán relegados a puestos de vigilancia de instalaciones inquisitoriales, o a tareas rutinarias de archivo y proceso de datos.

Cargando editor
07/02/2013, 12:44
Sargento Vladymir Ostrogov.
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta de que hace mucho tiempo que no tengo post ni posteo por aquí... Debería postear en la escena que empiezo a buscar al resto del grupo, ¿no?

Cargando editor
07/02/2013, 13:24
Xerxes von Braun.

Dark, el ciego, por lo de poder sentir a Arlan y esa capacidad sensitiva especial, ¿no sería considerado un mutante o quizá un psíquico no autorizado (como dijo Arlan)? 

Lo digo precisamente porque Xerxes no se puede decir que haya tenido una buena experiencia con los mutantes y que después de lo vivido (y sufrido) le gusten demasiado.

Cargando editor
07/02/2013, 16:49
Anciano ciego.

- Me pregunta Vladymir si puede empezar a postear ya con normalidad, la respuesta es que sí.

- Me pregunta Xerxes sobre el ciego.

Posibilidades:

1) Mutación.

2) Talento psíquico, posiblemente innato y menor.

3) Ceguera: Simplemente que por su ceguera su sentido del olfato se haya agudizado y sea capaz de oler el tufo de la Disformidad que produce un psíquico, especialmente uno que ha estado recientemente muy cerca de ocasionar un desastre de proporciones difíciles de imaginar (y que al final simplemente ha espantado a todos los animales de la Isla del Emperador).

Para conocer cual es la respuesta en este caso concreto sería necesario tener más conocimientos de los que tenéis. Aunque puedo deciros que el ciego no muestra signo externo alguno de mutación, y que Itsua Cadian no presiente en él actividad psíquica alguna.