Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Dark Heresy: Charla General.

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01/07/2014, 11:21
Novicio Valerius.
Sólo para el director

Hola Dark… Para preparar mi informe tengo algunas dudillas. Te pongo un resúmen de lo que creo que ha pasado (he leído todas las páginas de todas las escenas a las que tengo acceso pero creo que me falta por tener acceso a alguna), y te pongo una pregunta en negrita para que me aclares y sepa bien qué ha pasado más o menos.

El Inquisidor Globus Varaak, nos envía a Donaris en una misión. Un traficante, Yorgos Macin, ha sido capturado entrando material tecnológico para la creación de servidores en la luna de Donaris. Tanto la Eclesiarquía como el Adeptus Mechanicus desean interrogarlo en exclusiva.

Debemos evitar que haya problemas entre la Eclesiarquía y el Adeptus Mechanicus.

El preso escapa (realmente lo secuestran). Seguimos el rastro por el túnel que han excavado para sacarlo. Nos atacan servidores modificados, animales (predadores) que viven en Donaris, y nos topamos con unos indígenas.

Hablando con los indígenas y con Titus siguiendo rastros llegamos hasta una base. En la base nos atacan más servidores modificados y finalmente encontramos a Yorgos conectado a una máquina para convertirlo en servidor. Paramos el proceso pero es tarde y su mente está perdida.

A partir de ahí no sé en qué momento (o si nos vuelven a atacar otros servidores) pierdo la pierna. (no he encontrado o no puedo leer la escena del combate pertinente… Creo quee un servidor modificado es el que me hiere y pierdo la pierna… pero esto lo sé porque me lo comentaste a modo de resúmen, pero en partida no he visto dónde sucede esto).

Mi pj recuerda sólo despertar en una nave pilotada por Cerberus que nos saca de allí… nos ponen a salvo y la arbitradora Maigrit viene a hablar con nosotros. Ayudará a Intius, Titus y Arlesha a ir a por el obispo (Cerberus ha encontrado pruebas en la placa de datos).

Llegan (yo manejando al pnj de la Arbitradora) a los aposentos del obispo y comienza el combate contra el mismo y un servidor Ogrette. La arbitradora muere y Titus acaba con el sacerdote hereje y la otra criatura. Intius y Arlesha acaban malheridos.

Ok. Eso es todo creo. Aclárame si puedes la parte que te he puesto en negrita y por mi parte listo. Tendrás el post esta noche o mañana. Gracias.

Notas de juego

Ah, y dime en qué escena pongo el informe de misión (Archivos Inquisitoriales si no me equivoco, ¿cierto?)

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01/07/2014, 12:19
Inquisición.

VALERIUS:

- Lo puedes poner de momento en tu escena privada personal, y yo lo paso una vez revisado a Archivos Inquisitoriales.

- La pérdida de la pierna creo que se produjo en una emboscada en la sala de la lanzadera orbital.

001.811M41. – Luna Donaris del planeta cementerio Granithor, Demarcación Golgenna, Sector Calixis, Segmentum Obscurus. En el transcurso de una investigación, un servidor de combate creado por un tecnohereje le corta la pierna izquierda con una espada sierra implantada.

- Lo que ocurrió fue que eso se roleó en mesa, en la Quedada Nacional de Santiago. Patter se comprometió expresamente a escribirlo al regresar de la quedada, pero de forma en extremo deshonrosa incumplió su promesa y se desentendió por completo.

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02/07/2014, 02:19
Titus Nihilius.
Sólo para el director

Hay dos cosas que no me quedan muy claras, Dark:

- ¿En qué escena cuelgo el informe Inquisitorial?

- ¿Este debe relatar toda la misión o solo la última parte? Lo pregunto principalmente porque yo no jugué la parte en mesa y aún así escribí un relato al tomar de nuevo al PJ en web.

Saludos.

Notas de juego

Acerca de lo mismo, en el post, el Inquisidor recibe nuestros informes... Yo pensaba que los escribiríamos una vez llegados al Bastión Serpentis pues es información peligrosa de llevar en una nave mercante.

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02/07/2014, 08:47
Inquisición.

TITUS:

- De momento en tu escena privada personal.

- El Informe de Misión no es exactamente lo mismo que el relato de un roleo en mesa o de un combate. Tiene un formato distinto, más de "debriefing". El informe es de la misión entera, aunque puede ser más escueto en detalles en las partes que no has jugado personalmente.

- No vais a pasar por el Bastión Serpentis en esta ocasión. Considera que si es necesario, durante el viaje la unidad Cerberus te ayuda a encriptar tu placa de datos para que sólo sea legible con la aplicación de una roseta inquisitorial.

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02/07/2014, 13:36
Inquisición.

- ¡Tachán, tachán! Desde hace una media horita soy poseedor de un raro ejemplar del libro "Into the Storm".

Digo raro, porque está agotado en todas partes. Supuestamente, Fantasy Flight Games va a hacer una reimpresión, pero no se sabe cuándo. Tampoco es seguro que lo hagan, pues están muy emocionados preparando la segunda edición de Dark Heresy, que es el primero de toda la saga, con lo que no me extrañaría que se olvidaran de la primera edición de toda la línea y ahora lo enfocasen todo a la segunda.

- "Into the Storm" es, para entendernos, como el "manual del jugador" del juego de rol Rogue Trader.

El equivalente al "Manual del Inquisidor" del juego Dark Heresy. Es decir, un libro que expande bastante las opciones de creación de personajes, y que además incluye bastante equipo nuevo. Creo que también reglas para vehículos terrestres.

- Respecto al manual básico de Rogue Trader, aún voy leyendo por la página 125 (de 400).

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02/07/2014, 14:16
Kurt Brokenbone.

De un completista a otro completista: te vas a arruinar. Que lo sepas XDD

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02/07/2014, 21:45
Inquisición.

Con total certidumbre.

Sólo el "Into the Storm" han sido unos 54 euros el libro más uno 20 y pico gastos de envío. Y eso que es segunda mano, que si llega a ser nuevo no bajaba de 115 (está agotadísimo).

En ocasiones se encuentran ofertas, como las aventuras sueltas de la trilogía Warpstorm, pero son las menos.

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06/07/2014, 13:54
Inquisición.

INFORME INQUISITORIAL:

- Faltan: Arlesha, Arlan, Xerxes.

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10/07/2014, 23:35
Novicio Valerius.
Sólo para el director

Ante la pregunta de Intius:

¿Podéis afrontar los gastos de suplir vuestras heridas con extremidades artificiales?

¿Cuánto cuesta comprar una pierna artificial funcional?

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10/07/2014, 23:45
Inquisición.

VALERIUS:

- En el mejor de los casos, en un mundo industrializado avanzado y teniendo los mejores contactos, una pierna biónica cuesta 1500 Tronos y un brazo biónico cuesta 1000.

- Eso sin contar el coste de la operación en sí, que en algunos sitios podría estar incluido, y en otros ser aparte o ser una completa odisea.

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11/07/2014, 09:30
Inquisición.

GUIA DE LIBROS DE ROL DE WARHAMMER 40000:

DARK HERESY (OK): Colección completa.

- Dos aventuras en PDF solamente, A Sangre y Fuego, y al Filo de las Tinieblas (OK. Ya jugadas en Dark Heresy: Capítulo Primero).
- Pantalla del Master y aventura Gusanos de la Carne (OK. Ya jugada en Dark Heresy: Capítulo Segundo).
- Manual del Inquisidor (Opciones; OK).
- Purgad a los Impuros (AV; OK).
- Disciples of the Dark Gods (Enemigos; OK).
- Creatures Anathema (Enemigos; OK).
- Ascension (PJ’s Veteranos; OK).
- The Radical’s Handbook (OK).
- The Blood of Martyrs (Eclesiarquía; OK).
- The Haarlock’s Legacy Trilogy (tres libros en una campaña) (OK).
- The Book of Judgement (Arbites; OK).
- Demon Hunters (Ordo Malleus; OK).
- The Lathes (Mechanicus; OK).
- The Black Sepulchre (AV: Apostasy Gambit 1) (OK).
- The Church of the Damned (AV: Apostasy Gambit 2) (Recibido, sin leer aún).
- The Chaos Commandment (AV: Apostasy Gambit 3) (Recibidio, sin leer aún).
- Binding Crontracts (Campaña Solace, PDF). Es de Black Crusade.

ROGUE TRADER (OK: Página 200/400): Faltan 7, más 4 en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura) (OK, sin leer).
- Lure of the Expanse (Aventuras) (En camino).
- Into the Storm (Opciones PJ’s) (Recibido, falta forrarlo. Sin leer).
- Edge of the Abyss (Información Expansión Koronus).
- The Frozen Reaches (Warpstorm Trilogy, parte I) (Recibido, falta forrarlo. Sin leer).
- Battlefleet Koronus (Naves) (Pedido).
- Citadel of Skulls (Warpstorm Trilogy, parte II) (En camino).
- Fallen Suns (Warpstorm Trilogy, parte III) (En camino).
- Hostile Adquisitions (Piratas).
- The Koronus Bestiary.
- The Soul Reaver (Eldars oscuros).
- The Navis Primer (Navegantes).
- Stars of Inequity (Mundos y colonias).
- Faith and Coin (Misioneros).
- Shedding Light (Campaña Solace) (PDF).
- Aparte tres libros que de momento parece que sólo están en PDF.

DEATHWATCH (OK, sin leer): Faltan 12, más uno en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura).
- The Emperor’s Protects (AV).
- Rites of Battle (Opciones PJ’s).
- Mark of the Xenos (Enemigos).
- The Achilus Assault (Amenazas).
- First Founding (9 Capítulos originales).
- The Jericho Reach (Información planetas).
- The Rising Tempest (AV).
- Honor the Chapter (Opciones).
- The Outer Reach (Enemigos).
- Ark of the Lost Souls (AV).
- The Emperor’s Chosen (Veteranos).
- Falling Star (Campaña Solace) (PDF).

ONLY WAR (Pedido el básico): Faltan 7, más 1 en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura).
- Final Testament (AV).
- Hammer of the Emperor (Opciones PJ’s).
- Enemies of the Imperium (Enemigos).
- No Surrender (AV).
- Shield of Humanity (Veteranos).
- Salvaging Solace (Campaña Solace) (PDF).

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12/07/2014, 10:42
Kurt Brokenbone.

En caso de desearlo, podrían enfrentarse a su primer examen de Códigos Inquisitoriales el día sesenta, aunque lo recomendado es aguardar hasta el día noventa, o incluso el ciento veinte.

¿Examen de legislación? ¿A mi edad? ¿A inteligencia +30?

Ni de coña apruebo. ¿Alguien me pasa el temario...?

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23/07/2014, 12:53
Tercio Veridio.

¿Queda alguna cosa por resolver aún o estamos ya en modo roleo libre? Lo digo por saber si vamos terminando ya la partida.

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23/07/2014, 13:07
Kurt Brokenbone.

Buena pregunta.

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23/07/2014, 21:12
Inquisición.

- El retraso actual es por Equisnegra, tiene que rolear una cosita con Renata.

- Después de eso es que viajen ella, Kurt y Vladymir a la Finca Specula Maris. Allí podéis charlar, entrenar y quizá hacer algún encargo de compras.

- Con eso ya finiquitamos la partida.

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23/07/2014, 21:13
Inquisición.

UVE:

- MrGerbo tiene prisa por terminar la partida porque no piensa jugar la continuación.

En tu caso mi consejo es que no te metas en otra partida al acabar esta si quieres jugar la siguiente parte.

Es un fallo muy típico de muchos umbrianos meterse en una partida nueva tan pronto terminan una de las que tienen, con resultado de que si ya llevaban comprometida alguna, al final acaban metidos en más partidas de las que pueden llevar cómodamente.

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25/07/2014, 01:03
Titus Nihilius.

Hola a todos!

Ya he regresado de mi viaje, así que estoy listo para terminar la partida.

Muchos saludos.

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25/07/2014, 23:36
Novicio Valerius.
Sólo para el director

Siendo precio de coste lo pagaré, que ahora tengo dinero. Pregunta: como se paga en esta ambientación? Hay tarjetas? Transfieren directamente los créditos?? Es por curiosidad y para que quede mejor cuando lo escriba.

Notas de juego

Disculpa la ortografía, acaba de morir la batería de mi portátil y estaré con el móvil hasta mañana...

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26/07/2014, 01:21
Inquisición.

MEDIOS DE PAGO:

- El Cognomen es una placa de tamaño y forma similar a un móvil. Sirve como documento de identificación, pero también permite hacer pagos electrónicos en mundos tecnológicamente avanzados, como por ejemplo en un mundo colmena.

- Es importante tener en cuenta que el Cognomen o un cubo de crédito (qué puede almacenar más saldo y de forma más segura, aunque también es más pesado y menos manejable) no es un elemento conectado online a ninguna red bancaria galáctica global ni nada por el estilo.

No, es más bien como tener un archivo almacenado en un pendrive del que no tienes ninguna copia en ninguna parte.

Si el Cognomen se pierde o es destruido, todo el saldo que contiene se pierde.

- Sí existen en Escintila cuentas bancarias en un sentido más tradicional, en la que os ingresan el sueldo. Al "actualizar" el Cognomen en una caja registradora bancaria el saldo se vuelca en el Cognomen.

- Es posible usar el Cognomen como medio de pago en muchas cajas registradoras electrónicas en muchos comercios y lugares.

- Hay planetas, sin embargo, en los que prefieren usar monedas de curso corriente, Tronos de Oro, en dinero contante y sonante. Esto puede ser tanto porque impere un bajo nivel tecnológico que no facilite las transferencias de crédito electrónico, o puede ser una cuestión puramente cultural. En general, en todos los asuntos de dudosa legalidad o cuando se trata con el Submundo, el hampa o las Bajocolmenas, siempre se prefiere el uso de dinero en efectivo.

- Aunque la moneda imperial es el Trono de Oro, en muchos planetas del Imperio la moneda adopta un aspecto local único. Por ejemplo en Ciudad Armetálica es normal pagar en balas de a Trono. En algunos mundos se usan otras "monedas" más exóticas, como conchas marinas que a nivel local tienen el valor de un Trono la unidad.

- Los Tronos son, en todo caso, el referente dinerario más universal, aunque en unos planetas se emplee papel impreso y en otros sólo monedas de metales preciosos.

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02/08/2014, 11:36
Inquisición.

COMENTARIO OCIOSO SOBRE ROGUE TRADER Y TIPOS DE PERSONAJE EN ESE JUEGO:

Los Rogue Traders son capitanes de naves espaciales independientes, que tienen una Licencia de Comercio que les permite viajar más allá de los bordes exteriores del Imperio, en busca de antiguas colonias humanas, ruinas de civilizaciones alienígenas, planetas habitables y sobretodo riquezas, incontables riquezas. Muchos Rogue Traders se mueven por el ansia de fama y provecho, buscan crear dinastías poderosas, conquistar, saquear, convertir mundos enteros a la Fe en el Emperador, o exterminar especies alienígenas enteras.

Los personajes de Rogue Trader son el propio Capitán de la Nave y por lo general los miembros más destacados de su tripulación que pueden incluir:

- Senescal: El experto en logística y en economía. A menudo se encarga de todo lo relativo a finanzas, suministros y la gestión del imperio comercial del Rogue Trader, asuntos relativos a rutas comerciales y demás. También puede ejercer de contramaestre en una nave, encargándose de gestionar la carga y el avituallamiento. Un Senescal puede además especializarse en muchas otras materias y ser un experto en toda clase de oscuros conocimientos. Si la nave tiene una biblioteca, probablemente el Senescal sea el que mejor la conozca.

- Señor del Vacío: Acostumbra a ser el piloto de la nave cuando está en el espacio real, controlando toda clase de maniobras, como entrar y salir de órbita, el atraque en estaciones espaciales, el dirigir la nave desde el punto de salto hacia el interior del sistema y a la inversa, perseguir naves enemigas o huir de ellas, etc. También puede ser el encargado de dirigir las baterías de armas de la nave y muchísimos otros aspectos de su funcionamiento. Los Señores del Vacío están acostumbrados a la vida en el espacio, se manejan bien en gravedad cero y suelen ser buenos pilotando no sólo astronaves, sino también vehículos más pequeños como lanzaderas o cúters artillados.

- Astrópata Trascendente: Sin ellos, las comunicaciones a larga distancia en el Imperio no serían posibles. Un astrópata es un "astro-telépata" capaz de recibir y emitir mensajes a través de distancias interestelares. Cuanto más poderoso es, a mayor alcance puede hacer llegar sus pensamientos y con mayor precisión y claridad. Los Astrópatas por lo general son psíquicos poderosos, cuya alma ha sido vinculada al propio Dios-Emperador de la Humanidad. Un Astrópata Trascendente es generalmente el que controla un coro astropático, una agrupación de astrópatas menores conectados a una serie de máquinas arcanas que sirven para amplificar la señal.

- Navegante: Los Navegantes son una casta especial de mutantes creados mediante ingeniería genética milenios antes de la creación del Imperio. Tienen un tercer ojo en la frente que les permite atisbar en la Disformidad cuando la nave está en el espacio disforme, el inmaterium. Son esenciales para que una nave pueda navegar por la disformidad, haciendo saltos de más de cinco años luz. Desde el inmaterium, la única cosa del universo real que es posible atisbar es el faro del Astronomicon, que está en la Sagrada Terra, y sólo los navegantes son capaces de verlo (y usarlo para orientarse en el reino del Caos).

Se dice que los navegantes tienen extraños poderes y que la mirada de su ojo disforme puede matar, por lo que generalmente lo llevan siempre cubierto en presencia de humanos.

- Expedicionario o Explorador del Mechanicus: En el Imperio toda la tecnología realmente avanzada está en manos del Adeptus Mechanicus de Marte, tecnosacerdotes que conocen los ritos sagrados necesarios para apaciguar a los espíritus-máquina. Dentro de esta casta, algunos dicen que son un Imperio dentro del Imperio, quizá los más excéntricos son los Exploradores o Expedicionarios. En su obsesión por la Búsqueda del Conocimiento viajan a los confines de la galaxia, explorando mundos perdidos en busca de tecnologías humanas perdidas de la Era Siniestra de la Tecnología (anterior al Imperio y a la Era de los Conflictos). Muchos se obsesionan especialmente con la búsqueda de las Plantillas de Construcción Estándar, que son para ellos un verdadero santo grial. Son los mejores manejando y reparando máquinas de toda clase.

- Archi-Militante: La galaxia es un lugar peligroso, piratas, sectarios del Caos, razas xenos hostiles, bestias salvajes... Un Rogue Trader inteligente no debería de descender a un planeta sin ir acompañado de un fiel Archi-Militante, un especialista en todo tipo de combates. Algunos Archi-Militantes son ante todo combatientes individuales, glorificados guardaespaldas con una merecida reputación de tipos duros, otros son más bien comandantes y líderes de las fuerzas de combate terrestres de la casa del Rogue Trader.

- Misionero: No todas las naves llevan sacerdotes del Misionarius Galaxia a bordo, aunque pueden ser esenciales para la moral de la tripulación. Propagan la Verdad Imperial y la Fe en el Dios-Emperador de la Humanidad. Un Misionero puede ser esencial en convertir un redescubierto mundo humano a la Fe Verdadera, o también puede ser clave en la erradicación de todo un mundo de herejes y paganos.