La criatura cae, decapitada por Ryo.
Cuando cae al suelo, observais que llevaba un amueto al cuello.
El amuleto si quereis ver si es magico, detectar magia y tirar spellcraft / conocimiento de conjuros.
Revisais la zona y os recuerdo que encontrasteis tumbas vacias y una trampilla.
Respira aliviado al rebotar la cabeza de la bestia contra el suelo, pero no se permite desfallecer, duda que esto haya acabado.
Aprovecha el momento de respiro arduamente conseguido para curar las heridas de sus compañeros y las suyas propias, y una vez Seelah recupera la conciencia le ofrece una de sus posiciones de curar heridas moderadas.
Una vez hecho esto observa con atención el amuleto de la bestia, claramente es mágico y parece mejorar la defensa. Probablemente les sea más útil a nuestros paladines, piensa.
Motivo: curar Seelah
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: curar Seelah 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: curar Ryo
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: curar Namine
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: curar Merisiel
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: curar Lem
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: curar Lem 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Conocimiento conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Paro la interpretación y hago una ronda de curación, creo que nos quedamos todos más o menos bien pero no llevo la cuenta exacta así decidme si necesitáis que haga más tiradas de curar.
Seelah +8 y te doy una poción de curar heridas moderadas
Ryo +7
Namine +5
Merisiel +2
Lem +7
Tiro detectar magia y conocimiento arcano para el amuleto.
Y ya que me lo ha chivado Mario por wasap antes de terminar de escribir, el amuleto es de armadura natural +1.
hp: 29/35
cargas varita: 11/19
interpretación bardo: 16/20 asaltos
Conjuros: 1 (3/día) ; 2 (1/día)
-Magnífico golpe, Ryo.
Me detengo a respirar mientras Lem nos va curando. Como siempre, me sorprende que sea tan fácil deshacer heridas y arañazos. Rehúyo los ojos de Seelah y de Namine, no puedo evitar sentirme culpable de no haber hecho más en el combate.
Mientras nos reponemos, me acerco a la trampilla y busco por si hubiera alguna trampa. Ya sería lo que nos faltaba.
Motivo: Busco trampas en trampilla
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23
+10 Percepción +2 de trapfinding = +12
Me quedo a 3pg del máximo, no necesito más curaciones por ahora.
Satsifecho por el golpe final Ryo sonríe.
No siempre será así pero hoy Iomedae nos ha sonreído.
Tras el pensamiento Ryo vuelve a la cruda realidad. Acercándose a Seelah saca su varita para curarla.
Iomedae está contigo, no te preocupes que saldrás de esta.
Quédate mejor con el amuleto que de momento creo que aunque lo necesitaremos cualquiera de nosotros dos, ahora mismo estás más maltrecha que yo.
Tras la recuperación hace una oración por la loba caída y se dirige a la trampilla que está inspeccionando Merisiel sin acercarse en exceso hasta que confirme que no hay trampas.
Motivo: Varita CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Varita CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Varita CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Varita CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Varita CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Curo a Seelah gasto 5 cargas, cura 22 puntos
Varita CHL 10/15
HP: 40/40
Seelah recupera la consciencia gracias a los cuidados de sus compañeros. Agradecida les da las gracias y su bendición - Gracias por vuestra ayuda chicos, creo que no lo habría conseguido sin vosotros. Que Iomedae os bendiga y os de fuerza y precisión para afrontar esta ardua tarea. Lem tengo una varita de curar heridas leves la usaré para curarme, gracias de nuevo. - Seelah usa la varita consigo misma notando el ya conocido calor mágico que tantas veces le ha salvado la vida. Tocandose donde antes tenía la grave herida que poco a poco va desapareciendo piensa en lo cerca que ha estado de fallecer. recuperandose de ese pensamiento funesco pregunta al grupo - ¿Alguien necesita más curaciones? -
Motivo: Curar varita cargas usadas 4
Tirada: 4d8
Resultado: 8(+1)=9, 8(+1)=9, 7(+1)=8, 7(+1)=8 (Suma: 34)
Motivo: Tirada para amuleto
Tirada: 1d20
Resultado: 11
-12+7+3+5(curaciones de lem)=+3 +34(4 cargas mi varita)=37 hp
Quien quiera el amuleto que tire dados como en los juegos xD.
La trampilla esta cerrada con llave y Merisiel no encuentra trampa alguna.
Me levanto y me dirijo al grupo:
-No he encontrado nada peligroso, pero está cerrado. ¿Me pasáis la llave para ver si hay suerte? Si salta algo que se me haya escapado, podré esquivarlo - digo con confianza.
Normalmente me daría igual si otro lo hace saltar, pero no voy a endeudarme más por tener más fallos. Mi libertad es lo primero.
Tengo que recordame constantemente que soy Caótico Neutral y no Legal Bueno o algo así, para interpretar!
La puerta se abre mostrando unas escaleras que descienden...
Hileras de hongos pálidos crecen a lo largo de las paredes revestidas de ladrillos de esta catacumba. Hay una gruesa capa de barro en el suelo, numerosas huellas de tamaño humano a lo largo del centro mientras ovillos de setas amarillas crecen cerca de los bordes.
Bien visto los del alineamiento Merisiel ...
Os abro mapa a la derecha ... colocaros, indicadme orden y acordaos de Namine (-10 pg)
Que fuentes de luz llevais?
Colocaos en mapa, a la derecha del anterior mapa
Que fuentes de luz llevais?
Colocaos en mapa, a la derecha del anterior mapa
Viendo que Namine continúa malherida por el combate Ryo le acaba de curar con su varita.
Tras esto pregunta al resto de compañeros.
Desgraciadamente no veo en la oscuridad, ¿alguno de vosotros tiene alguna antorcha o algo que pueda iluminar?
Visto que no he tenido que gastar tantas cargas, sólo 2 hasta los 8 puntos que le faltaban para conseguir el máximo de Seelah, gasto las otras 3 en Namine para recuperar los 10 puntos que le faltan.
me levanto secandome las lagrimas por la perdida de mi amiga. Ahora no es momento de llorar hay que seguir adelante.
-Gracias por la ayuda ryo, ya estoy mejor. Yo no llevo nada que alumbre. Igual podemos hacer un apaño con algo de aqui.
-Yo tengo una linterna.
Dice mientras rebusca en su mochila. Una vez encendida la alza, iluminando la angosta sala.
Motivo: Curar lem
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
A hooded lantern sheds normal light in a 30-foot radius and increases the light level by one step for an additional 30 feet beyond that area (darkness becomes dim light and dim light becomes normal light).
Ya que hay varias varitas me termino de curar.
hp: 35/35
cargas varita: 10/19
interpretación bardo: 16/20 asaltos
Conjuros: 1 (3/día) ; 2 (1/día)
Vale todos a full de pg, menos Merisel, a -3 de tope creo.
Al avanzar y doblar el recodo veis a unas criaturas humanoides, con tiras de carne morada pegadas a los huesos y ojos rojo sangre que aparecen entre las sombras para acercarse a vosotros ... van bestidos con restos harapientos de habitos y notais como la temperatura desciende ...
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Tirad iniciatita. Ellos ini 5, por encima podeis actuar
Religion si alguien tiene y quiere identificar a los muertos vivientes. ( y que me diga que quiere saber por orden: inmunidades, resistencias, ataques especiales, resistencia a conjuros ...)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Saber religión
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Pues la verdad que en el orden no tengo ni idea que es más importante pero tácticamente deberíamos completarnos los que tengamos el saber. Elijo tu orden Mario
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Saber religion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Yo elijo tu orden invertido.
-Uno detrás de otro. Masculla mientras retoma su danza guerrera.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Elijo tu orden también.
Y como tengo Ini mas alta que ellos Uso Inspirar valor para todos con elementos visuales => +1 ataque, +1 daño, +1 contra miedo
-Maldita sea! -exclamo mientras me coloco para arrojar una daga a la criatura más cercana. Siempre puedo recuperarlas, y tiene sentido que quien tiene armadura pesada se ponga delante. Sobre todo si no soy yo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daga a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño daga si entra
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Iniciativa 23. Muevo normal y ataque a distancia con daga 18 y, si entra, daño 5 al que va delante(ambos con el inspirar valor de Lem)
PG -3
La daga impacta en una de ellos.
X1 -5
Falta Namine
Lo tirais muchos, asi que lo pongo en abierto:
Tumularios / aparecidos / Wights:
quitan un nivel si te aciertan, les hacen daño armas normales, inmunes a hechizos mentales, desangramiento, veneno ... unos 4 dados de golpe
percep
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+12)=14