Partida Rol por web

[D&D 3.5] En Busca de Feyrya.

Escena de Belbara.

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21/01/2019, 16:07
Belbara

Cómo quieras. Si no te encaja me busco otra sin barba o un enano. Ya vería xD Si puede ser pues genial, me hace gracia. Hofdra también lleva barba, pero la mía mola más xD. Así que igual nuestros antepasados venían del mismo clan. Quizás somos familia, más o menos lejana?

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22/01/2019, 23:44
Belbara

No se porqué se me han borrado casi todos los mensajes tuyos en este hilo. Ya no veo los dominios de Brook, por ejemplo. Pero tampoco los pnj. 

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23/01/2019, 03:54
Director

Arreglado. No sé que había pasado, pero estabas desmarcado en todos los mensajes.

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23/01/2019, 10:05
Belbara

Que susto. No lo sé. Menos mal que lo has solucionado. Pues a ver. Te escribo por creación del PJ, aunque desde el móvil se complica la cosa. Si no me da tiempo de terminarlo lo acabaré desde casa por la tarde.

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23/01/2019, 11:18
Director

Ok, tu ves puliendo tu pj a tu ritmo. No hay prisa!

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23/01/2019, 13:41
Director

Datos recopilados hasta ahora:

Lugar de nacimiento: posiblemente en el reino enano de Karak-Belgarosh.

Oficio: sacerdotisa de Brook Barba de Hierro. Es la segunda al mando de la iglesia de Brook en Karak-Belgarosh. Por ello tiene relación directa con el Kark y su superior. (Temos que crear su figura, pero creo que ya tengo pensado algo para ella. Si ella, será también una mujer).

Si vida hasta la fecha: ha sido una vida bastante normal, sin grandes traumas. Sintió la "llamada" de su dios bastante joven, a la tierna edad de 35 años. Desde entonces estuvo bajo la protección de la iglesia de Brook y fue ascendiendo poco a poco hasta su actual posición.

Origen: desciende de un linaje antiguo que viene de muy al norte (o al sur), y en el cual todas las enanas eran barbudas. Al fin y al cabo los enanos de Karak-Belgarosh, son colonos que vienen de diferentes clanes. Que una hembra tenga barba es motivo de orgullo, pues denota su pureza de sangre. No porque sean mejores ni peores que los otros clanes (podría haber alguno más con esta cualidad) si no simplemente por el orgullo enano por su raza y sus ancestros.

Por contra, las otras razas me da que no lo verán con tanta alegría, incluso ni respeto posiblemente. Simplemente no encaja en los cánones de belleza generales.

Arma preferida: Hacha de guerra enana, pues es la predilecta de su dios Brook y ella es una fiel devota.

 

Notas de juego

¿Qué te parece ella para dirigir la iglesia?

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23/01/2019, 23:08
Belbara

- Una idea clara de cómo es el personaje.

Belbara nació en Karak-Belgarosh. Su padre Joyin y su madre Umil le dieron un hogar feliz. Su padre procede de un antiquisimo clan del norte. Al nacer Belbara y resultar lucir una profusa barba, símbolo de este linaje, se sintió muy orgulloso y feliz. Este rasgo es respetado en la sociedad enana.
Su padre trabajaba en las forjas, siendo bastante bueno en lo suyo aunque no el mejor. Umil, por su parte, destacaba por ser una reconocida artesana de abalorios para el cabello y la barba. Tanto Joyin como Umil vieron pronto que las inquietudes de su hija no iban de la mano de los metales, había algo en ella que le hacía ir más allá, y a sus 35 años de edad reveló a sus padres que había sentido la llamada para servir a Brook Barba de Hierro. Sus progenitores no pudieron si no sentirse orgullosos.

Belbara pasó años al servicio del templo y poco a poco fue comprendiendo más y más la fe, al dios de las montañas y señor de los enanos. Con el tiempo logró destacar, y en la actualidad es la mano derecha de xxx .

Ha salido en contadas ocasiones de su reino, por lo que no ha tenido mucha experiencia con las otras razas. Esto le complica a veces comprender las formas de los otros y puede malinterpretar algunas expresiones. Orgullosa y terca, también sabe disfrutar de una buena fiesta, de las enanas al menos. 

- Motivaciones y Objetivos.

Aquí creo que tendrá peso la misión. Si te refieres a otras cosas dímelo. 

Si son motivaciones y objetivos en la vida, bueno, siendo clérigo sería servir bien a su dios, engrandecerlo, y quizás en un futuro tener familia ¿porque los clérigos pueden tener familia no? xD no es como un cura.

Había pensado en ponerle un alias de esos. Por ejemplo Belbara, azote del viento, por decir algo. Pero creo que sería chulo que se lo ganase on rol si puede. Que refleje realmente alguna hazaña suya. Puede que no lo consiga en esta partida, no pasa nada, puedo guardarme el pj y sacarlo a pasear en otras tuyas, si se presta.

- Relaciones con otros PNJs.

¿Aquí me conocía con otra pj tb dijimos no? Eso sigue en pie?

- Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades.

Notas de juego

Seguiré. Y seguramente depuraré xDDD falta ver relaciones, pensaré sobre ello. No se si tenga algún hermano o hermana. 

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25/01/2019, 11:37
Narrador

Dodana

Canonesa de la iglesia de Brook Barba de Hierro en Karak-Belgarosh y máxima representante de su fe.

Dodana se crió desde niña junto a los representantes de la fe de Brook Barba de Hierro. Húerfana de guerra por parte de padre y madre, fue adoptada por el Abad de la Iglesia de Brook en Karak-Nugo, el respetado Thurguin Barra de Hierro. Durante su infancia y adolescencia fue cultivando su fe, hasta que en su mayoría de edad a los treinta años, fue ordenada como novicia. Desde entonces fue ascendiendo hasta que se convirtió en la canonesa de Karak-Belgarosh, cargo que obstenta desde la fundación de la ciudadela.

Se trata de una persona justa, pero severa. Tiene una fe férrea e inamovible en sus creencias. Es una persona astuta y reservada. Aunque no parece que oculte nada, en ocasiones parece tener secretos, aunque esa es solo la impresión que causa a la gente. En público se muestra altiva, pero en las distancias cortas es un tanto más abierta.

 

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27/01/2019, 19:10
Belbara

He puesto el equipo en el apartado de equipo. Cosas mundanas como la manta para dormir, el peine, cosas así. 

No se si falta algo más a parte del perfil para que lo vean los compañeros.

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27/01/2019, 21:56
Belbara

Imagenes que podrían servir para el territorio de Kark-Belgarosh:

 

      

Ya me dirás si te encaja alguna con la idea que tú tienes, si no nada, es simplemente que me gustaría poner alguna imagen para que puedan imaginarse "mis montañas" el resto de jugadores. Lo pondría en la descripción de mi pj, la que pueden ver todos.

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03/02/2019, 01:19
Belbara

¿Qué edad te parece que podría tener ahora Belbara? Según he visto se los considera jóvenes hasta los 50, y viven unos 350 años ¿es así?

Creo que no se, si 35 es considerado muy joven (aunque no se a qué equivaldría en humano) igual ahora tendría unos ¿25? 25 de humano digo. Creo que ya no es una "pipiola" pero sigue siendo bastante joven. No se, me dejo guiar porque no tengo ni idea xDD se que los elfos equivalen aprox 120 años = 18 años humanos (o eso me han vendido siempre)

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03/02/2019, 21:36
Director

Pues la verdad es que en mi escenario de campaña los enanos suelen vivir algo más. Ponle unos 400, pero hay algunos que llegan casi a 600. Supongo que unos 50 o 60 está bien para Belbara. Si lleva desde los 35 en la fe de Brook ya puede haber hecho carrera. Aunque tiene que haber ido rápido jeje.

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05/02/2019, 12:51
Belbara

Le pongo 65 o 70? Tampoco ha de ser una crack en lo suyo, es decir, no la imagino en plan "niña prodigio" pero si joven.

La historia de mi pj para los jugadores esperaré a terminar el prólogo, si te parece bien. Así la escribo más prosaica y que enlace con el inicio de la aventura.
¿Te parece bien?

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05/02/2019, 13:05
Director

Notas de juego

Por mi perfecto, lo que consideres mejor!

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25/02/2019, 19:13
Director

BROOK BARBA DE HIERRO, DIOS DE LAS MONTAÑAS, SEÑOR DE LOS ENANOS.

La leyenda de Brook Barba de Hierro se remonta a la Era de las Grandes Razas. Mucho antes de que los primeros reinos enanos se alzaran imponentes bajo las montañas y en las llanuras de la tierra y desde luego mucho antes de que el primero de los enano se hiciera a la mar tratando de surcar los océanos y conquistar otras regiones de Gea. Fue en una era en la que los primeros pobladores de las razas que dominarían las edades de la historia, se codeaban con los híbridos por los que Ella, decepcionada y triste, decidió dormir y dormida permanece desde entonces.

Brook como todo preferido nació y murió y durante su vida moró en Gea. Sus actos en vida fueron motivo de gloria entre sus iguales y por ello ganó fama y se hizo un nombre que recorrió toda Gea ya en vida. Aquello captó la atención de los dioses primigenios conocidos como "Los Nuevos", los cuales reclamaron su alma para que entrara a formar parte de uno de los elegidos como sus "Preferidos".

Notas de juego

Si quieres podemos ir definiendo aquí a Brook. Lo que hizo en vida, sus valores, las cosas de su culto, símbolo... cualquier cosa!

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26/02/2019, 19:01
Director

La historia de Brook empieza como muchas otras historias de grandes enanos. Si bien, sus orígenes fueron humildes, muy pronto destacó entre sus hermanos como un enano fuerte, con determinación y gran carácter. Un enano tenaz e indomable como pocos y muy valiente en el combate, que nunca fue corrompido por el mal que reinaba sobre Gea en la era de las Grandes Razas.

Se dice de él que nació en un lugar indeterminado, cercano al bosque de Vaamar, pero bajo una montaña y se dice que ya en su más tierna infancia pudo contemplar el mar, quedando fascinado por él desde entonces y para toda su vida. Por eso se deduce que probablemente su origen fuera en un lugar de las montañas conocidas hoy en día como Utanapa o la cordillera de Corben. Territorio del actual Imperio Rintoriano.

Fuera como fuera, se dice que conoció al elfo Vaamar, nacido en el año 4323 de la edad de las Grandes Razas y fundador de la majestuosa ciudad de Atarantil en el año 4570 dando inicio a la era de la Historia. Algunos documentos hablan de que el propio Brook, contribuyó en la construcción de la gran ciudad del más famoso de los príncipes élficos de toda la primera edad de la Historia.

La leyenda habla de que Brook y Vaamar crearon una gran alianza entre ambos, que unió en hermandad a las dos razas a las que pertenecían y que durante muchos siglos combatieron juntas a las alimañas que poblaban el continente que compartían. Esa gran amistad se vio truncada por un hecho y es que tras la construcción de Atarantil, el príncipe le negó la entrada a dos de los hijos de Brook, quienes debían residir en ella habiéndose acordado aquello tiempo atrás.

Al parecer, Vaamar ofreció una parte de la ciudad a Brook en agradecimiento a su ayuda en la construcción de la misma. Los elfos aprendieron mucho sobre ingeniería y arquitectura gracias a la raza enana y años más tarde lograron incluso mejorar las construcciones enanas, otorgando a su arquitectura una belleza casi insuperable. Pero una vez Atarantil estuvo erigida, el príncipe Vaamar cambió de opinión.

Dijo que algunos nobles elfos no deseaban convivir con la raza enana. Si bien querían mantener sus alianzas y sus intercambios comerciales, creían que si aceptaban enanos en sus bosques y en sus ciudades, los dioses élficos les maldecirían de alguna forma. Además, sabían que con el tiempo, podría producirse algún intercambio de sangre y crear seres híbridos entre ambas razas, lo cual les aterraba por alguna razón.

No era por casualidad y de hecho ya había sucedido que Finngrum, sobrino de Brook, se enamoró perdidamente de una doncella elfa de la que se desconoce el nombre. Finngrum, era uno de los más importantes arquitectos de la enanidad por aquel entonces y vivió durante casi veinte años en la ciudad de Atarantil, mientras ésta estaba siendo erigida. Fueron veinte años en los que se estuvo viendo con aquella elfa desconocida y eso le sentó bastante mal al esposo de ésta cuando se enteró. Por desgracia, es fue la cruda realidad de la ancestral animadversión entre amas razas, que en siglos venideros se fue viendo reforzada por otros hechos de muy diferente calado.

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15/04/2019, 00:56
Belbara
Sólo para el director

Como quizás necesitemos algo pronto, o al menos para practicar, me he hecho una lista de los conjuros que llevaría preparados Belbara de esa mañana, pues ella es más de rezar con las primeras luces de Seryan. De este modo no sabía que iban a encontrar la "ciudad" 

A ver si lo he entendido bien como iría lo de los conjuros en D&D, aunque reconozco que estoy espesa, muy espesa ahora mismo.

He consultado esta web, que me la pasaste tu: https://es.scribd.com/doc/94076473/Conjuros-de-Clerigo-D-D-3-5

Y la lista de conjuros serían:

CONJUROS PREPARADOS:

Trucos (5):

-Detectar veneno: Detecta veneno en una criatura u objeto.
-Orientación divina: +1 en una tirada de ataque, salvación o prueba.
-Purificar comida y bebida: Purifica 1 pie cubico/nivel de agua o comida.
-Resistencia: El receptor gana +1 en los TS
-Crear agua: Crea 2 galones/nivel de agua pura.
 

Nivel 1 (3+1+1):  

- Arma mágica: Un arma gana un +1
-Bendecir: Los aliados ganan un +1 a las tiradas de ataque y a las salvaciones contra miedo.
-Cimientos de piedra: +2 a la CA, bonificador +4 para resistir ataque de embestidas y derribos.
-Detectar el bien/ el caos/ la ley/ el mal: Revela criaturas, conjuros u objetos del alineamiento seleccionado.
-Escudo nocturno: Ganas un bonificador de resistencia a los TS, y el conjuro absorbe el daño de los
 proyectiles mágicos.
 
 

Nivel 2 (3+1+1):

-Escudar a otro: sufres la mitad del daño inflingido al receptor.

-Consagrar [M]: Llena un lugar de energía positiva, debilitando a los muertos vivientes.
 
-Estabilizar: Cura 1 punto de daño a todas las criaturas en el área.
-Explosión de sonido: Inflige 1d8 de daño sónico a los receptores, que pueden quedar aturdidos.
-Fuerza de toro: El receptor gana +4 a Fue durante 1 min/nivel
 

Nivel 3 (2+1+1):

-Abrazo de Orcus: Infliges 1d12 de daño/asalto y paraliza al enemigo. 

-Crear comida y bebida: Alimenta a tres humanos (o un caballo)/nivel
-Llama de fe: Concede la aptitud especial explosiva ígnea a un arma.
-Muro de luz: Crea un muro de luz, puede deslumbrar a criaturas.

Como siempre acepto consejos, correcciones y todo eso.  

Cargando editor
08/01/2021, 00:46
Belbara

Te debo el símbolo de Brook, te lo haré y envío este finde. A ver si puedo hacer algo original, que de hecho he estado pensando incluso como se haría. Al principio pensaba "se lo dibujan  sobre el pecho" pero es claramente influencia cristiana por mi parte. Así que creo que será mejor si lo dibujan en el aire, con los dedos hacia delante, porque se haría con el índice y el corazón. 

Con los dedos juntos una vertical de abajo a arriba, para después abrirlos ligeramente y progresivamente dibujando una horizonal ascendente y luego una descendente más corta, creando un pico entre ellas.

La idea es plasmar el hacha y las montañas... a ver qué te parecerá.

 

Vamos, esto está en plan cutre, pero algo parecido a esto. 

Por alguna extraña razón, o cabezonería mía, siempre lo he imagiando similar a una runa. 

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08/01/2021, 07:27
Director

Perfecto! A mi me vale jejeje!