Partida Rol por web

D&D 3.5: Expedición a Bajomontaña

000. Normas de la casa

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06/11/2008, 22:59
Director

Frecuencia de posteo
En principio trataré de que llevemos siempre un posteo diario de domingo a jueves, tratando de que no disminuya mucho los findes aunque esto es bastante difícil. No hace falta decir que si tenéis previsto ausentaros por un tiempo aviséis para tenerlo en cuenta y pnjotearos siempre que sea posible y razonable. Tampoco hace falta decir que hay periodos de exámenes y vacaciones donde la actividad será bastante baja sino nula.

Formato de posteos
Para que nos entendamos todos y usemos el mismo sistema (aunque se está uniformizando en umbría), quede claro que usaremos negrita para conversaciones, la itálica para pensamientos, la combinación de estas para cosas del tipo susurros y pensamientos en voz alta y la normal de toda la vida para describir acciones.
El cómo queráis citar (si lo véis conveniente porque se están llevando varias conversaciones al mismo tiempo) es cosa vuestra, aunque yo suelo usar la itálica o el citar del BBCode.
Es de agradecer que uséis las notas de juego para ello, para decir lo que no tiene que ver directamente con lo que hace o dice vuestro pj (o cualquier gilipollez), en lugar del cuadro destinado al texto.

El uso de tableros
Trataré de que, siempre que pueda, haya un tablero que os indique vuestra posición en un combate; y con suerte y ganas, tal vez incluso un pequeño mapa que os indique vuestra situación en el dungeon (que de eso va la historia xD). He de aclarar que en mis partidas los tableros se utilizan simplemente como referencias; a menos que tengáis que hacer una ristra enorme de tiradas hacedlas por el método normal y, si describís vuestra acción en el tablero, copiadla también aquí.
Nótese que eso no excluye a que, cuando describáis que os movéis, os mováis en el tablero para teneros bien ubicados.
¡Ojo! Si no decís lo contrario cuando os movéis, supondré que utilizáis el camino más corto hacia vuestra posición final.

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06/11/2008, 23:17
Director

Acciones cotidianas/frecuentes
A menos que digáis lo contrario, siempre que digáis que vuestro personaje hace algo supondré que tomáis 10 en la tirada siempre que esto sea posible.

Notas del personaje
Si queréis apuntar algo relacionado con vuestro PJ (misiones, relaciones con pnjs...) pero que no es en sí la ficha agradecería que usaséis las notas de juego, que para eso están. Más que nada porque llega un cierto punto en que ver una ficha se vuelve un horror.

Tratando con pnjs
¡No tiréis Diplomacia o Engañar para tratar con PNJs! ¡Nunca! Si queréis tirad interpretad qué hacéis o decis y yo tiraré en privado.

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06/11/2008, 23:22
Director

MODIFICANDO REGLAS DE D&D
- Pifias
Al igual que un 20 en un ataque es un impacto automático y tiene posibilidad de ser crítico, un 1 es un fallo automático y tiene posibilidad de resultar ser una pifia. Cuando saques un 1 en un ataque vuelve a tirar el dado de nuevo; si superas la CA del enemigo no pasará nada a parte de que fallas, pero si no lo haces perderás todos tus ataques restantes hasta el inicio de tu siguiente round (incluyendo AdO's).

- Precios y objetos
Tranquilos, no es nada nuevo. Al crear la ficha compraréis todos los objetos por su valor; sin embargo durante la aventura es muy posible que estos varíen y se incrementen o reduzcan en mayor o menor medida dependiendo de la ubicación y de los condicionantes situacionales.
De igual forma no esperéis encontrar de todo en todas las tiendas.

Aunque parece una tontería, siempre hay alguien que acaba quejándose porque pensaba que en la tienda de la anciana que vende nabos que hay junto a la gruta de la montaña iba a poder comprarse una espada bastarda de gran calidad.

 

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09/12/2008, 02:30
Director

PERSONAJES POR DEBAJO DE 0 PUNTOS DE GOLPE

A menos que se me vaya la pinza, lo cuál a fuer de ser sincero diré que es muy probable, siempre que un personaje quede por debajo de los 0 puntos de golpe, tanto su estado actual como las tiradas de estabilización quedarán entre el máster y el propio jugador. La razón: a lo largo de las partidas he estado viendo que, cuando se debería rolear por asistir a un compañero caído se decide que, como se ha estabilizado (pese a que está a 60' y no le has visto) no se le asiste hasta después de acabado el combate.

Con esta regla pretendo introducir algo de incertidumbre y riesgo, ya que puede darse el caso de que alguien gaste su turno en sanar a alguien totalmente muerto, a alguien estabilizado o incluso alguien que la palmaría en el último turno y, y esto es lo gracioso, no sabrá en qué estado se encontraba hasta después de intentarlo.

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09/12/2008, 02:35
Director

- Confirmando críticos y pifias

Debe haber una regla no escrita que dice que si sacas un 20 a la hora de confirmar un posible crítico éste es crítico automático, e incluso he llegado a leer no se qué de muerte automática. Pues bien, aquí NO. Un posible crítico sólo será crítico si la cofirmación supera la CA. Ejemplo: un patético goblin saca un 20 para golpear al paladín del grupo de 46 de CA, con lo que pese a su +1 al ataque da en el blanco (es impacto automático); sin embargo, por muy alta que sea su siguiente tirada, aunque sea 20, no podrá ser crítico ya que no supera la tirada.

De igual forma con las pifias. Si sacas un 1 para confirmar pifia pero superas la CA de tu enemigo no será pifia. Ejemplo: el paladín del ejemplo anterior, después del rasguño que le ha hecho el goblin tira para golpear y saca un 1, con lo que pese a su +23 al ataque no logra golpear (fallo automático). Pues bien, por muy baja que sea la tirada de confirmación de pifia superará la triste CA 15 del trasgo por lo que no la pifiará (con lo que no perderá el resto de ataques hasta su siguiente turno).

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03/01/2009, 20:54
Director

- Conjuros diarios

Normalmente, para aquellos que tienen conjuros diarios con preparación, siempre pediré que me dejéis un mensaje con la selección diaria o bien que simplemente me digáis que la habéis cambiado (o dejado igual, según sea el caso) para tenerla en cuenta. Para todos aquellos con lista abierta, como por ejemplo el clérigo, tened en cuenta que todo conjuro no perteneciente al MdJ es susceptible de ser rechazado la primera vez que lo escojáis (aunque podrá ser sustituído, obviamente).

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16/09/2009, 10:51
Amara Ritz

Tengo una pregunta:

¿PX? :P Que nos hemos cargado a dos horrífidos monstruos que casi terminan con la expedición antes de empezar ;)

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17/09/2009, 00:46
Director

Los llevo apuntados en la sección de Notas del director; aunque no te emociones con los bichos que sólo juntaban un VD de 2. Eso sí, ya casi lleváis medio nivel.

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17/09/2009, 17:53
Antherion

Bueno, haber si me tomo un nivel de guerrero para servir de algo, que de pícaro no ligo una.

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18/09/2009, 12:44
Mangred

Nooo , sigue de picaro , que seguro que hay trampas :-)

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18/09/2009, 12:56
Amara Ritz

Estoy con Mangred: Zhar y Daaron ya repartirán lo suyo... yo aún tardaré algunos niveles en poder hacer algo útil, pero todo se andará ;)

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18/09/2009, 16:48
Zhar

Todo grupo necesita un desactivador de trampas.

Si no te gusta el pícaro, prueba el batidor...

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18/09/2009, 16:51
Antherion

Nada, era broma... Pero vaya que ha resultado inútil el elfo este, con su mala suerte mejor me hubiera hecho un goblin...