Partida Rol por web

D&D: La plaga ardiente

escena 1: minas del paso de Duvik

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25/07/2008, 19:50
Director

Después de andar algún buen rato, finalmente llegáis a la única entrada a la cavernosa mina.
Una ráfaga de brisa fresca os golpea mientras miráis la entrada a la caverna. El nevado suelo esta literalmente cubierto de herramientas, picos y palas, algunas de las cuales aun sobresalen de los suaves bancos de nieve. Unos simples arbustos tapan la entrada de la mina. Un rastro de suciedad se interna en las profundidades de la caverna bajo la estructura de madera que la soporta ocultando el brillo ocasional de una veta. Ninguna luz ilumina el túnel. Veis que las antorchas han sido apagadas y arrojadas al suelo descolgándolas de los soportes de las paredes. Tras vosotros se encuentra el camino que serpentea entre los riscos hasta el valle de abajo. Aparte del silencioso silbido del viento el silencio es absoluto en este paraje de montañas.

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25/07/2008, 19:56
serdazin tranair

El grupo ofrece un aspecto curioso parado delante de la entrada del mina como si algo desde lo mas profundo de su ser les advirtiera del peligro que habita en la oscuridad.Serdazoi sacude la cabeza y aspira una larga bocanada de aire fresco , ¿quien sabe podrán volver a disfrutar de ese privilegio?, y dice dirigiéndose al resto del grupo:En fin, supongo que habrá entrar .

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25/07/2008, 20:08
Norah

Viendo la desoladora imagen un escalofrío recorre mi espalda bueno, no puede ser tan horrible como parece pienso para darme confianza. Saco de mi mochila una antorcha y la enciendo.

Bien, yo iré delante digo jovial para alentar a mis compañeros tengo que ver bien el camino ¿venís? le hago un guiño al enano

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25/07/2008, 21:15
Keliar

El enano falca una de sus rodillas al mismo tiempo que su preciada hacha en el nevado suelo para examinar los picos y las palas enterradas en la nieve..

-Esto no me gusta..-
habla para si al ponserse de nuevo en pie y dirigirse hacia la entrada de la mina.
Se enfunda el escudo en la mano torpe y el hacha en la otra mientras no se lo piensa dos veces para internarse en aquella oscuridad..
-Andando pequeña.. ten cuidado con la luz, podrían saber de tu presencia. Yo iré detrás de Norah.. dice mirando al resto.

-No tengas miedo.. te estaré observando, cualquier movimiento extraño vuelve hacia tras ¿de acuerdo?..-
le da un par de codazos amistosos en una de la piernas de Norah y le susurra estas últimas palabras antes de que se ponga en marcha..

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25/07/2008, 21:27
Keliar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

(Esta noche no creo que este.. toca salir)

Te dejo una tirada de avistar por si veo algo raro.. mi intención es ir no muy alejado de Norah..

2+4= 6 (se me paso el mod.)

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25/07/2008, 21:32
serdazin tranair

Os recuerdo que algunos somos humanos y no podemos ver en la oscuridad -dice con tono de fastidio - me temo que tendremos que llevar luces, vete un poco por delante de la luz pero tampoco demasiado.Luego dirigiéndose al guerrero y al mago continua-Yo puedo llevar una antorcha ya que llevo las manos libres.

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26/07/2008, 05:26
Norah

Estoy de acuerdo con Serdazin, soy humana... digo con una sonrisa de resignación no veo en la oscuridad así que deberemos correr el riesgo de llecar una antorcha.

Bueno, el momento de la verdad... me coloco al frente de la formación y mientras voy andando intento fijarme en todos y cada uno de los recovecos de la mina buscando la presencia de alguna trampa o enemigo

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26/07/2008, 10:42
Askel

Creo que lo mejor será que yo cierre la marcha en la retaguardia. - Askel sabía que era el más resistente del grupo y que si dejaba al mago atrás no resistiría mucho en un ataque sorpresa que nos llegara por detrás. El enano ya tenía suficiente para abrir la marcha junto a la pícara, el guerrero cubriría a los otros dos componentes de la expedición. Justo antes de entrar en la mina, Askel echó un poco de aceite en su lámpara de ojo de buey y se la pasó a Serdazin y le dijo: Llévala tú para que yo pueda reaccionar mejor ante una ataque.. Si los enemigos veían la luz que iba al frente, daba igual que viesen algo más de luz en la retaguardia del grupo... y así al menos los humanos que ibamos detrás, tendríamos algo de luz.

Notas de juego

Entonces creo que el orden es: Pícara, clérigo enano, mago, clérigo humano y guerrero, ¿no? Todos en fila india.

Master, ¿cómo es de ancha la cueva? ¿Podemos ir de dos en dos o tenemos que ir en fila india?

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26/07/2008, 13:00
Grael

Comienzo a mirar en mi mochila y saco otra linterna de ojo de buey. Vaya Askel parece que hemos venido provistos de material, eso está bien. Guardaremos ésta para más adelante-Aspiro el aire limpio del exterior y miro la oscuridad impenetrable de la mina. Bueno ahí está nuestro destino, qué nos encontraremos ahí abajo, si es la muerte sólo espero que no sea lenta y dolorosa.

¿Bajamos? miro a mis compañeros analizando las expresiones de sus rostros, Hay incertidumbre y algo de miedo pero es normal dada las circunstancias.

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26/07/2008, 13:17
serdazin tranair

Trae la lampara y entremos de una vez la enfermedad o lo que sea no va a salir a buscarnos-espeta un Serdazin impaciente

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26/07/2008, 14:06
Keliar

El enano estaba concentrado viendo la incertidumbre que crece en estas minas, cuando un comentario estúpido le saca de sus casillas..

-Acaso sois inútil maldito humano.. ¿quién ha dicho que no encendáis antorchas?, solo he dicho que tenga cuidado Norah con la luz, no que no las encienda..-

-Brrrr.. estos humanos se creen que pueden con la cabezonería de los enanos...- el pequeño enano empieza a caminar por delante del resto, pero por detrás de la pícara. Se escuchan murmuros y quejas en su idioma al estar algo molesto por el comentario del humano mientras sigue caminando, evitando al ser posible la luz para que no moleste a su visión nocturna..

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26/07/2008, 14:51
Askel

Ignorando el comentario del enano y achacándolo al nerviosismo, le dice al mago: Mejor que tengas algo más, pero creo que tendremos luz suficiente. He traído varias pintas de aceite. Venga, no nos quedemos atrás. Creo que todos preferimos estar juntos ahí dentro, ¿no?

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26/07/2008, 14:51
Director

Notas de juego

norah tira avistar al momento que te acercas para coger una antorcha.

también debes especificar si buscas a cada trozo de pasillo el pasillo hace 5 metros de ancho por 3 de alto.

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26/07/2008, 16:03
Norah

Al ir caminando, la responsabilidad que cargo sobre mis hombros hace que quiera mirar por todos los recovecos del camino como si fuera un sabueso buscando el rastro de su presa, el grupo va lento pero no quiero arriesgarme a caer en una trampa o emboscada

Concéntrate Norah, todos dependen de tus habilidades... pienso para centrarme en mi trabajo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si busco por todos lados, más vale ir lento pero seguros ^^

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26/07/2008, 16:28
Director

Notas de juego

si buscas trampas tira otra vez buscar ( la primera era por otra cosa ) que ahora relatare.

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26/07/2008, 16:30
Director

Cuando coges la antorcha y la enciendes con el pedernal ( supongo que es lo que haces?sino no pasa nada con la luz de buey ) te adentras hacia el pasillo, mientras examinas palmo a palmo el pasillo, puedes observar que los soportes de madera del túnel han sufrido cortes y tajos como si hubieran sido dañados en una batalla reciente. Fijándote mas con la luz puedes ver que están manchados de sangre.

Aparte de los picos y palas no hay nada de valor en este lugar.

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26/07/2008, 16:51
Norah

Al ver los cortes en el techo de la mina susurro Aquí ha habido una pelea hace poco tiempo, no creo que hayan trampas en el escenario de una batalla... avanzaremos un poco más

- Tiradas (1)
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26/07/2008, 16:55
Director

Poco a poco vais avanzando hacia el interior descendiendo levemente por el túnel. El túnel finalmente se alarga hasta unos 40 metros donde finalmente llegáis al pozo de extracción.

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26/07/2008, 17:06
Director

El túnel se abre a una cámara pequeña, aproximadamente cuadrada. Unos trozos esparcidos de mineral plateado rodean a dos carretas de madera volcadas. Por debajo de uno de los bordes sobresale la mitad de lo que parece ser un cuerpo humano. De lejos no muestra ninguna señal de movimiento. Hay sangre seca en varios lugares del muro norte. Las salidas llevan al este y al oeste.
La salida occidental es un túnel recto.
El túnel oriental es una rampa hacia abajo.