Pasaos por aquí para decidir los personajes.
Ehhh no, no, no... a ver que me explique, los personajes que tenéis ahora no son los definitivos, sólo os los he asignado para que podais hablar en la partida.
Es decir, nadie tiene un personaje en el juego aun. Escribidme aquí en privado lo que queráis ser, por favor.
Por cierto los personajes a elegir son
1- Militar licenciado con deshonor
2- Detective privado que antes era policía
3- Hermanastro de la víctima y estudiante de teleco
4- Amigo del hermanastro y becario en un periódico local (mas o menos un periodista)
jejejeje que monos me han quedado los personajes!
Bien, en Rol Negro los personajes tienen como en casi todos los juegos atributos y habilidades.
En este caso hay 5 atributos que van del 1 al 10.
Cuerpo
Destreza
Instinto
Inteligencia
Presencia
Estos 5 atributos no determinan lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.
Por ejemplo, si tengo un personaje con cuerpo 10, no significa que sea una mole enorme con una salud de hierro, mas bien que si el personaje se cuida y hace ejercicio puede llegar a ser una mole.
A cada uno de estos atributos hay otros tres ligados que son los que importan y determinan como eres.
Os lo pongo como esquema:
Cuerpo:
-Fuerza
-Vitalidad
-Resistencia
Destreza:
-Agilidad
-Coordinación
-Velocidad
Instinto:
-Percepción
-Concentración
-Intuición
Inteligencia:
-Memoria
-Lógica
-Inventiva
Presencia:
-Carisma
-Voluntad
-Apariencia
Estos 15 "sub-atributos" si que determinan como eres, es decir si tienes un 10 en fuerza, pues eres un toro, o si tienes un 10 en velocidad, pues probablemente seas un atleta.
No se si he llegado a explicarme, os hago un resumen.
Están los 5 atributos principales, que determinan tu potencial en ese campo.
De cada uno de los 5 atributos principales dependen otros 3 subatributos que determinan como eres de verdad, es decir como te has desarrollado en el campo del atributo.
Si no habeis entendido nada, decidlo que lo vuelvo a explicar.
Habilidades:
En este juego hay una lista de 42 habilidades creo... bueno, es una lista larga y punto.
Cada habilidad tiene un valor (0-20) que determina lo competente que es el pj en esa tarea y además a cada habilidad va asociado un subatributo (1-10). Por lo tanto la puntuación final en la habilidad (lo hábil que es el pj haciendo esa tarea) es un valor del 1 al 30 que es el resultado de sumar el valor de la habilidad mas el atributo.
Actualidad:
A. arrojadiza:
A. blanca:
A. contundente:
A. pesada:
Artes escénicas:
Bajos fondos:
Burocracia:
Buscar datos:
Comercio:
Conducir:
Conocimiento:
Correr:
Derecho:
Descubrir:
Dialéctica:
Disfraz:
Electrónica:
Esconder:
Escuchar:
Explosivos:
Falsificar:
Fusil:
H. artística:
Idioma:
Intimidar:
Juego de manos:
Mecánica:
Medicina:
Nadar:
Navegar:
Orientación:
Pelea:
Pilotar:
Pistola:
Protocolo:
Psicología:
Saltar:
Seducción:
Seguridad:
Sigilo:
Subfusil:
Trepar:
Como veis la lista es larga, si no entendéis que son cada habilidad, pues me decís que no entendéis
i wanna be de "detective privado"
Saludos Alfonsi.
Bueeeeeeeeeeno, pues te paso el mensaje privado diciendo que quiero ser el becario ese pj4 de mierda
Vaya, eres al único al que le voy a tener que hacer la putada tío, lo siento, pero no te puedo dar el personaje que quieres, porque se lo ha llevado Andrés.
Se lo doy a él, porque como es nuevo del todo en el rol, me parece que es el personaje mas fácil de llevar y además juega junto a Jorge y así le explica un poco como funciona todo...
Si realmente no te gusta nada el pj que te toca, pues dímelo y vemos que podemos hacer
Muy bien, los personajes ya están asignados.
Jorge=hermanastro
Milena=detective privado
Sr. Anderson=exmilitar
Andrés=periodista
Empezamos con la ficha:
Para empezar, os repartiréis 35 puntos en los atributos principales, teniendo en cuenta que todos los atributos deben tener al menos un punto y el máximo es 10.
Después os repartís 75 puntos en los subatributos, teniendo en cuenta que como mínimo deben valer 1 y como máximo el valor del atributo principal del que dependen.
POR CIERTO, MUY IMPORTANTE, QUE SE ME HABÍA OLVIDADO, LA PARTIDA ES EN ESPAÑA EN LA ÉPOCA ACTUAL (AL LADO DE VALENCIA), ASÍ QUE LOS PJ SON DE AQUÍ...
Bien, os informo que vosotros dos os conocéis de toda la vida, siempre habéis sido amigos y por tanto hay confianza entre vosotros.
Siento imponer os estas cosas, pero es para cuadrar mas fácil la historia y además juntar os rápido en la partida... porque las escenas de un jugador y un master me parecen un poco coñazo ;)
Así que ya hablad entre vosotros si os parece bien y queréis hacer una historia conjunta, que no es nada obligatorio...
Bien, os informo que vosotros dos trabajáis juntos desde hace un tiempo.
Siento imponer os estas cosas, pero es para cuadrar mas fácil la historia y además juntar os rápido en la partida... porque las escenas de un jugador y un master me parecen un poco coñazo ;)
Así que ya hablad entre vosotros si os apetece hacer una historia conjunta y eso...
Cuerpo:7
-Fuerza:5
-Vitalidad:4
-Resistencia:6
Destreza:8
-Agilidad:7
-Coordinación:6
-Velocidad:6
Instinto:9
-Percepción:7
-Concentración:4
-Intuición:8
Inteligencia:7
-Memoria:1
-Lógica:5
-Inventiva:3
Presencia:4
-Carisma:7
-Voluntad:5
-Apariencia:1
Atributos: A repartir 35 1-10
Cuerpo 8
Destreza 5
Instinto 10
Inteligencia 10
Presencia 2
Sub-atributos: A repartir 75 1-Nº Atributo
Cuerpo:
-Fuerza 5
-Vitalidad 2
-Resistencia 6
Destreza:
-Agilidad 2
-Coordinación 2
-Velocidad 2
Instinto:
-Percepción 7
-Concentración 8
-Intuición 9
Inteligencia:
-Memoria 7
-Lógica 10
-Inventiva 10
Presencia:
-Carisma 2
-Voluntad 1
-Apariencia 2
A ver si esta bien jefe.
Jajajaja bien bien, te puedes creer que la gente de matemáticas no saben sumar y algo tan fácil como repartir 35 puntos lo han hecho mal y se han repartido 42!!
Pero, de verdad quieres ser TAN feo, porque marcará la partida... además eres un chico joven, estás estudiando aun una carrera... dale una oportunidad al chico para que moje hombre!
y de la foto... no voy a comentar nada jajajaja, de donde la has sacado? bueno, de google, pero buscando que?
Señor Anderson, de verdad quieres ser TAN feo, eres cuasi deforme, y por supuesto, no voy a aceptar lo de
Cita:
que tienes que poder relacionarte con la gente sabes, no es un concurso de ver quien es mas inútil! jajajajajaja!
¿Aún soy estudiante? ¡Esas cosas dilas hombre! Pero si, quiero ser feo, goler mal y mmmm puede que le haga nazi jejeje Había pensado así de trasfondo en algún filósofo de bar, nihilista y desencantado... Puede que haya dejado la universidad en la carrera de filosofía hace poco, los profesores ya nada pueden enseñarle desde que descubre a sus amigos Nietzsche y Sade y además... ¡Son todos unos mariquitas acomplejados!. Ló único por lo que le gustaba ir la universidad era porque la priba y la droga era barata, pero en ese tiempo ha tenido tiempo para encontrar tugurios más a su gusto.
PD: La foto es de Bukowski, si en esta te parece hardcore prueba a ver alguna más ;)
Cuerpo: 6
-Fuerza 3
-Vitalidad 3
-Resistencia 4
Destreza: 6
-Agilidad 5
-Coordinación 5
-Velocidad 4
Instinto: 9
-Percepción 6
-Concentración 6
-Intuición 8
Inteligencia: 8
-Memoria 5
-Lógica 7
-Inventiva 7
Presencia: 6
-Carisma 2
-Voluntad 5
-Apariencia 5
Bueno, ahí te dejo preparados los cambios de mi personaje. SIGUE con el tic facial y SIGUE con las fobias a los ruidos fuertes y a los cereales (y a los gatos). Me gustan los personajes retorcidos y perversos. Muajajajajajaja
ayayayaya mr anderson, oye usted ese ruido, es el sonido de la fatalidad!
hay un pequeño problema con tu ficha concretamente este:
Cita:
Si tu puntuación en presencia es 4, no puedes tener un subatributo de esta que sea superior a 4. Es decir, Carisma, Voluntad y Apariencia deben ser menores o iguales que 4 de hecho deben ser 1<=x<=4
Por lo demás, espérate con las fobias y las deformidades cuasimodo, porque después de poner os las habilidades podréis elegir defectos y todo lo que has dicho está en los defectos.
Vale, en principio ibas a ser un estudiante de teleco, pero me parece perfecto tu pj... lo de teleco iba, porque así podías utilizar equipos de escucha (micrófonos y cosas así) que sería bastante útil, pero la verdad es que no creo que lo utilices en esta partida, que es bastante sencillita de hacer...
Así que para la siguiente ya me inventaré algo y por ahora te quedas con tu pj, que además te gustará mas interpretar algo que se te ha ocurrido a ti!
Muy bien, ahora que tenemos los atributos hechos, vamos con las habilidades.
No es sencillo, pero no es para tanto...
Cada pj tiene unos puntos para asignar en habilidades, concretamente 225.
Pero no se puede asignar tranquilamente los 225 puntos en las habilidades que le plazca, sino que hay ciertas habilidades cerradas, otras que sólo se pueden subir hasta cierto nivel y tal. Os daré por privado las habilidades que os podéis subir.
Cada habilidad está ligada a un sub atributo.
Por ejemplo conducir está ligado a coordinación, por lo que para saber la habilidad total, se suma coordinación mas el propio valor que tenga la habilidad.
Ejemplo: supongamos que un personaje tiene coordinación 8 y cuando se ha puesto los puntos en habilidades, le ha dado a conducir un valor de 10
Por lo tanto el valor total de conducir es: Conducir:8(coordinacion)+10(valor de la hab)=18
Reglas para asignar puntos a las habilidades.
-cuesta 1 punto subir un punto a una habilidad mientras el nivel de la habilidad sea igual o inferior al del atributo del que depende
-cuesta 2 puntos subir un punto a una habilidad si el nivel de la habilidad es superior al del atributo del que depende pero igual o inferior al doble
-cuesta 3 puntos subir un punto a una habilidad si el nivel de la habilidad es superior al doble del nivel del atributo del que depende.
-nunca se puede sobrepasar el máximo valor que os indico.
-el máximo de puntos de habilidad que se le puede dar a una habilidad es 20
ejemplo:
Un personaje tiene agilidad 7 y se quiere poner puntos en armas a distacia y pelea (ambas habilidades dependen de agilidad).
atributo del que depende + valor = total
10 a. distancia: 6 + 10 = 17
15 pelea: 6 + 15 = 22
a. blanca 6 + 19 = 25
No se puede poner mas puntos de habilidad en ninguna de las dos habilidades, porque ambas están limitadas (el límite está marcado en negrita).
Ponerse 10 puntos en pelea le cuesta un total de 10 puntos de habilidad (PH a partir de ahora), ya que 6*2=12 y 10<12.
Sin embargo los 15 puntos en pelea le cuestan: 12*1+3*2=18 PH (12+3=15)
Ponerse 19 puntos en arma blanca le cuesta bastante caro: 12*1+6*2+1*3=27 PH (12+6+1=19)
Espero que haya quedado mas o menos claro...