Partida Rol por web

De hojas y de hobbit estofado

Creación de personajes

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20/09/2021, 13:42
Vanwa

:D

Decidido. Me apunto una lanza, de las de una mano, para poder ponerme un escudo y así poder optar a vanguardia y usar impresionar... O en abierta y con cantar poder curar o quitar cansancio.

 

Vamos, voy a ser una especie de bardo, que es un inútil pero que potencia a los demás...

 

Y sin armdura!! Así te dejamos el gusto de quitarnos el aguante por las malas! :D

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20/09/2021, 13:45
Miriel

Lo que dices que se había vuelto loco es probablmente porque le quité la anchura fija de 500px por una relativa de 100% para que se ajustase al ancho de la pantalla que uses para verlo. Parece una tontería, pero en móvil te aseguro que se agradece mucho XD

 

Lo de añadir la columna con los números de las habilidades era para facilitar su lectura, que estar leyendo pelotitas negras es más lento que mirar un número :/

 

Ah, oye, mucho mejor que el equipo de verano no se añada al Cansancio inicial :)

 

A ver como va esto del equipo inicial…

Marcial son 3 objetos, entonces son 1d12 por cada uno para determinar su calidad y luego 1d12+1d6 por cada uno, ¿cierto?

Serían:

Objeto 1: Calidad: 4. Numero: RunaGuay + 1 (¿13?)

Objeto 2: Calidad: 5. Numero: Sauron +2 (Ups) (¿13?)

Objeto 3: Calidad: 5. Numero: Sauron +4 (Uuuuups) (¿15?)

Con esas calidades seguro que se están rompiendo xD

¿Los 1d12+1d6 para que son? ¿Para determinar los objetos? ¿O los puedo escoger de una lista?

Bueno, a ver que me ha tocado…

 

En los Bolsillos 16 [5, 4, 3, 4] (hey, no está mal XD)

- Tiradas (7)
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20/09/2021, 14:03
Director

Objeto 1: Calidad: 4. Numero: RunaGuay + 1 (¿13?)

Calidad 4 es Bien ejecutado, y se trata de un brasero de hierro.

Objeto 2: Calidad: 5. Numero: Sauron +2 (Ups) (¿13?)

Aquí te ha tocado un chaleco de calidad consistente.

Objeto 3: Calidad: 5. Numero: Sauron +4 (Uuuuups) (¿15?)

Y estos son unos carboncillos de calidad cosistente, que te vienen de lujo para tu brasero. XD

En los Bolsillos 16 [5, 4, 3, 4] (hey, no está mal XD)

En los bolsillos tienes 

5: un objeto útil

4: Una pipa

3: que conservas

4: para un día de lluvia.

Un poco random la descripción pero sería una pipa para fumar, tal vez lo del día de lluvia sea algo sentimental de Miriel.

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20/09/2021, 14:09
Miriel

Entonces tengo un braserillo con carbón, un chaleco para cuando me quiero poner guapa y una pipa, ¿correcto? XD

Dime por favor que eso no suma Impedimenta jajajajja

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20/09/2021, 14:10
Director

Suma +100 de impedimenta. Lastima, has sucumbido a la locura. (Es una regla nueva) Ahora querrás asar a tus compañeros en el brasero y fumarte sus cenizas en pipa mientras luces tu chaleco. XDD

Nah, esto es para dar trasfondo al personaje y para usarlo narrativamente si quieres.

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20/09/2021, 14:12
Miriel

Suma +100 de impedimenta. Lastima, has sucumbido a la locura. (Es una regla nueva) Ahora querrás asar a tus compañeros en el brasero y fumarte sus cenizas en pipa mientras luces tu chaleco. XDD

Tiiiiiioooooo, pero ¡¡¡¿¿¿por qué me revientas así la escena final de la partida???!!! 

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Nah, oye, el braserillo se agradecerá en esas noches frías y lluviosas para mantenernos calentitos ^^

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20/09/2021, 14:15
Director

Sí, XDDD

Pues nada, ya solo te queda el tema de la descripción y la historia. Bastante breve, no hace falta que sea muy largo. Con que des unas cuantas pinceladas sirve.

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20/09/2021, 14:20
Miriel

Me pongo con ello a lo largo de la semana.

Quizás no lo tenga listo hasta el Jueves, que suelo ponerme a escribir para Umbria con mas calma por las noches, pero hoy y el miercoles tengo partidas por Discord :S

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20/09/2021, 16:00
Director

Buenas. Estoy revisando tu ficha y te comento algunas cosas.

Primero, he vuelto a subirla para que no aparezcan las órdenes de código.

Te apunté las cualidades de las armas. La impedimenta del Coleto de Cuero es 4 y no 8, y su protección 1d. Entiendo por las estadísticas que has puesto que se trata del jubón de cuero.

Las puntuaciones de Aguante y Esperanza normales son las actuales, es decir ahora, las iniciales. Por la misma razón verás que el cansancio lo apunto 11/11 (inicial/actual)

En Notas te anoté algunas cosas sobre tus virtudes y demás.

Te faltarían las tiradas de Equipo adicional y Qué tienes en los bolsillos.

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20/09/2021, 16:53
Fredegar Ganapie
Sólo para el director

Ok master gracias. Sé que me quedaban cosillas por terminar. Lo dejo terminado estos días que estaba pendiente de terminar de leer el manual, que me gusta bastante. 

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20/09/2021, 16:58
Director

De la ficha no te queda nada más. Solo las dos opciones de equipo que te comento que no salen en el manual básico, son del compendio.

Lo único que tienes que hacer es esto:

Equipo adicional

El equipo se puede expandir más allá del equipo de guerra y el de viajar. Pero se debe atender al nivel de vida del personaje para determinar la cantidad y calidad de cualquier objeto adicional.

Tu nivel de vida te dirá a cuántos objetos puedes tener derecho: Pobre = 1 objeto; Frugal = 2 objetos; Marcial = 3 objetos; Próspero = 4 objetos; Rico = 5 objetos.

Por cada objeto, lanza 1 dado de 12 para determinar su calidad. Después lanza 1d12 y 1d6.

 

¿Qué tienes en los bolsillos?

Puedes tirar 4d6 para averiguar qué tienes en los bolsillos.

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20/09/2021, 17:00
Director

Buenas, estoy revisando tu ficha.

Te anoté la especialidad Saber del Enemigo de tu ocupación. Tienes que elegir un tipo de enemigo entre dragones, gigantes, orcos, arañas, trolls o lobos.

En daño y parada las puntuaciones son igual a los valores de Cuerpo y Mente respectivamente, por eso te anoté Daño 6 y Parada 5.

Las favoritas por Vengador no son Personalidad y Movimiento, esto son grupos, que luego servirán para ir subiendo puntos de experiencia. Ya os explicaré. Tienes que elegir dos habilidades de estos grupos como favoritas. Es decir, selecciona dos de entre Impresionar, Inspirar, Persuadir, Atletismo, Viajar y Sigilo.

El Aguante y la Esperanza estaban mal anotados. Tienes 28+Corazón de Aguante y 6+Corazón de Esperanza. La puntuación normal es igual a la inicial al empezar la partida. Como tienes 3 en Corazón serían 31 y 9 respectivamente.

Aún no. ¿Alguna recomendación acá? ¿Conviene tener varias habilidades aunque sean bajas, o mejor especializarse? Guerrear no es combate, ¿no? Son las habilidades con armas. ¿es así?

Mi recomendación es que, principalmente, subas la habilidad relacionada con tu puesto en la compañía. Explorador, Cazador o Vigía (ya que parece que el puesto de guía está cogido y solo puede haber uno en este papel). Lo demás depende de qué tipo de personaje te quieras hacer. Muchas habilidades tampoco se pueden tener porque los puntos dan para lo que dan, pero puedes especializarte. Los enanos tienen buenas puntuaciones ya de por si. 

¿Qué haría yo? Dada la composición del grupo, subiría Hachas a 3. Sé que son 6 puntos que se te van de golpe, pero alguien tiene que dar los palos en el cuerpo a cuerpo y qué mejor que un enano. Si no, como grupo, lo vais a pasar mal.

Para el combate, efectivamente son las habilidades de armas. Guerrear está bien, te puede dar ventajas en los combates, como ya te comentaron los compañeros. También puede servir para emboscar al enemigo, darse cuenta de una emboscada enemiga, y algunas tareas de combate (intimidar a un enemigo y buscar el hueco).

¿Me confirmas que priorizas el valor sobre la sabiduría? Si es así puedes elegir una recompensa o imbuir un arma con una cualidad, esto último no te lo recomiendo ahora. Es mejor imbuir un arma buena, como las de, precisamente, la recompensa. Puedes elegir entre las siguientes recompensas culturales:

-Hacha de Azanulbizar (gran hacha): cuando sacas la runa de Gandalf deja cansado al enemigo durante todo el combate.

-Loriga forjada por los enanos (armadura de malla): Cuando invocas un bonificador de atributo para una prueba de protección utilizas el valor favorito de Cuerpo.

-Yelmo de impresionar (yelmo): Cuando llevas a cabo una tirada de impresionar tiras 2 veces el dado de proeza y utilizas el mejor resultado.

Por otro lado, a la espera de qué recompensa elijas, he subido la descripción de los rasgos, la bendición cultural y todo eso a la pestaña Notas.

 

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20/09/2021, 19:18
Ainar hijo de Ai
Sólo para el director

Te anoté la especialidad Saber del Enemigo de tu ocupación. Tienes que elegir un tipo de enemigo entre dragones, gigantes, orcos, arañas, trolls o lobos.

Tenés razón, se me pasó: ahora lo agrego.

 En daño y parada las puntuaciones son igual a los valores de Cuerpo y Mente respectivamente, por eso te anoté Daño 6 y Parada 5.

¡Gracias!

Las favoritas por Vengador no son Personalidad y Movimiento, esto son grupos, que luego servirán para ir subiendo puntos de experiencia. Ya os explicaré. Tienes que elegir dos habilidades de estos grupos como favoritas. Es decir, selecciona dos de entre Impresionar, Inspirar, Persuadir, Atletismo, Viajar y Sigilo.

Perdón, era para acordarme. Ahora las selecciono.

El Aguante y la Esperanza estaban mal anotados. Tienes 28+Corazón de Aguante y 6+Corazón de Esperanza. La puntuación normal es igual a la inicial al empezar la partida. Como tienes 3 en Corazón serían 31 y 9 respectivamente.

Sí, me confundí con lo de la bendición cultural. Gracias por la corrección. Que a su vez, me parece que me da pie para revisar si dejo esos números así o cambio algo (el trasfondo por ejemplo). Que mi idea es que vaya bien cargado jajaj

 ¿Qué haría yo? Dada la composición del grupo, subiría Hachas a 3. Sé que son 6 puntos que se te van de golpe, pero alguien tiene que dar los palos en el cuerpo a cuerpo y qué mejor que un enano. Si no, como grupo, lo vais a pasar mal.

Sí, ese ya lo hice, y ya estaba en mis planes jeje

 ¿Me confirmas que priorizas el valor sobre la sabiduría? Si es así puedes elegir una recompensa o imbuir un arma con una cualidad, esto último no te lo recomiendo ahora. Es mejor imbuir un arma buena, como las de, precisamente, la recompensa.

Ya leí el tema del Valor o la Sabiduría y no había entendido de qué se trataba. Creo que voy a ir por la Sabiduría ahora, y luego avanzaré por la Recompensa. Creo que inicialmente está más interesante. ¿Vos qué opinás?

En un rato sigo con la ficha, así la tengo lo antes posible.

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21/09/2021, 11:48
Director

Si tiras por la sabiduría tendrías virtudes. En este caso te digo brevemente las opciones que tendrías:

O bien un Dominio:

-Confianza: Aumentas tu nivel de esperanza.

-Competencia: puedes elegir una favorita más.

-Dotado: Elevar un punto un atributo favorito.

-Mano imperturbable: Elevar en un punto el daño a distancia.

-Mano temible: Elevar en 1 punto el daño en combate c/c (ojo, no el daño del arma sino el del personaje)

-Resistencia: Elevar en 2 tu puntuación máxima de Aguante.

O bien una virtud cultural de los enanos:

-A la manera de Durin: +3 a Parada cuando luchas bajo tierra.

-Conjuros rotos: una serie de conjuros bastante útiles que pueden cerrar puertas mágicamente, alertar de la llegada de intrusos, o esconder objetos.

-Cuervos de la montaña: Tienes un cuervo amigo que te puede ayudar a llevar mensajes, investigar, o llevar comida.

-Tieso como un enano: Puedes utilizar la sombra que ganes para mejorar habilidades.

-Viejos odios: al luchar contra orcos puedes sumar +3 al daño que les haces.

 

De todo esto puedes elegir lo que quieras.

Esto ya lo que tu prefieras. Yo elegiría o el hacha o alguna de las competencias que mejora el daño o Viejos odios. Aunque también depende de cómo plantees el personaje. Si le quieres dar un toque característico, el cuervo es bastante chulo, si quieres que sea oscuro y con una moralidad laxa, igual tieso como un enano estaría bien. Aunque este yo lo dejaría para una futura aventura, donde el enano haya podido ser afectado por la Sombra.

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21/09/2021, 12:01
Director

Bueno, empiezo a revisar tu ficha.

Experiencia si ya la has gastado en las habilidades, tienes 0. La podrías guardar para subir al personaje en un futuro, pero me parece más útil gastarla ya. 

Te apunté la especialidad de Erudito Versos del Saber.

Trasfondo creo que has cogido Juglar del bosque, cierto?

Te has anotado una habilidad favorita de más, Impresionar, que además no es de los grupos de percepción y vocación del erudito ni de cultura ni del trasfondo. La he desmarcado. Tus favoritas serían: Perspicacia y Saber, por Erudito, Acertijos por trasfondo, y Cantar por cultura. Confírmame que es así.

He cambiado los círculos en negrita de las habilidades por el punto negro • para que resalte más.  El reparto está perfecto. Está bien que le subas a las habilidades de Encuentros porque nadie tiene y os pueden hacer falta cuando haya que convencer a alguien de hacer algo, o quedar bien ante alguien. Como las intrigas de los Crogall, vaya.

El Daño de tu personaje es igual a Cuerpo, y la Parada a Mente. Te lo anoto.

Las puntuaciones de Aguante y Esperanza normales son las actuales, es decir, ahora son las iniciales. Por la misma razón verás que el cansancio lo apunto 5/5(inicial/actual)

Vale, en cuanto a las virtudes, has elegido los Oradores, pero no sé si sabías que los elfos descarriados sustituyen la virtud Perdición ante la sombra de los elfos del bosque por La Llamada del bosque Negro, que te permite gastar un punto de esperanza para tener éxito automáticamente en cualquier tirada de Sigilo, y que permite ignorar los efectos de estar cansado en las tiradas de las habilidades de los grupos de Movimiento y Supervivencia (Atletismo, Viajar, Sigilo, Explroar, Curar y Cazar). Aunque a cambio provoca que otros elfos te miren mal en los Encuentros contra ellos.

Además con esta virtud, en el futuro podrías coger como recompensa cultural (las de priorizar valor) El vino de las Montañas Oscuras que permite mejorar el Aguante antes de los combates en una puntuación igual al doble de Valor.

 

Bueno, cosas que veo de la ficha. Vas demasiado al descubierto a mi parecer. Tienes un margen de 21 puntos de Aguante para llegar a estar cansado, yo creo que es excesivo. A mi parecer llevar una armadura no estaría de más.

Por lo demás te quedaría el equipo adicional y la opción de qué tienes en los bolsillos.

En la pestaña de Notas te anoté una descripción de la bendición cultural, virtud, rasgos y especialidades.

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21/09/2021, 14:26
Vanwa
Sólo para el director

Te has anotado una habilidad favorita de más, Impresionar, que además no es de los grupos de percepción y vocación del erudito ni de cultura ni del trasfondo. La he desmarcado. Tus favoritas serían: Perspicacia y Saber, por Erudito, Acertijos por trasfondo, y Cantar por cultura. Confírmame que es así.

Totalmente cierto. Estuve dudando mucho entre el trasfondo de juglar y el de Ayuda de Cámara. El de ayuda de cámara era mucho mejor (mejores stats e impresionar de favorita), pero me molaba más el trasfondo de juglar. De ahí la confusión, que marqué impresionar, sin querer.

Vale, en cuanto a las virtudes, has elegido los Oradores, pero no sé si sabías que los elfos descarriados sustituyen la virtud Perdición ante la sombra de los elfos del bosque por La Llamada del bosque Negro, que te permite gastar un punto de esperanza para tener éxito automáticamente en cualquier tirada de Sigilo, y que permite ignorar los efectos de estar cansado en las tiradas de las habilidades de los grupos de Movimiento y Supervivencia (Atletismo, Viajar, Sigilo, Explroar, Curar y Cazar). Aunque a cambio provoca que otros elfos te miren mal en los Encuentros contra ellos.

Ostras! No lo sabía, no. Pues mola lo suyo eso de la Llamada aunque espero suplir eso de los éxitos automáticos con el el rasgo de escurridizo, lo que me lleva a preguntarte como vas a hacer lo de los éxitos automáticos con el uso de rasgos. ¿Se podrá usar siempre que esté justificado? Un número limitado de usos por escena? Un límite de dificultad (p.ej. máx. 16)?

Está chula esa virtud, pero me motiva mil poder hablar con las piedras.

Bueno, cosas que veo de la ficha. Vas demasiado al descubierto a mi parecer. Tienes un margen de 21 puntos de Aguante para llegar a estar cansado, yo creo que es excesivo. A mi parecer llevar una armadura no estaría de más.

Totalmente de acuerdo, aunque lo que pasa es que no me mola nada llevarlo con armadura. Me la pillo pq puedo de inicio, pero no la llevará puesta salvo fuerza supermayor.

 

Ya he tirado por lo de los bolsillos y ahora me miro con cariño lo de los 3 objetos extra y te lo apunto para que des el ok.

 

Muchas gracias por los apuntes!!

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21/09/2021, 15:52
Director

En principio siempre se podrá hacer uso de los rasgos. Siempre que esté justificado y que el rasgo sea pertinente. Si la dificultad es muy elevada igual lo replantearía pero confío en que los jugadores queráis ganar puntos de avance y tiréis los dados para lograr el segundo y el tercer punto.

¿Qué llevas en los bolsillos, señor elfo?

Pues llevas: 

2: un objeto brillante

1: de latón

6: es importante para ti porque 

5: lo acabas de encontrar. 

xD 

Bastante abierto, pero curioso. A ver qué se te ocurre.

Cargando editor
21/09/2021, 20:16
Director

¿Modificaste puntos?

Cargando editor
21/09/2021, 21:01
Fredegar Ganapie
Sólo para el director

No he modificado nada master. Voy a completar la ficha con las 2 cosas que me quedan. 
 

Como mi nivel de vida es próspero lanzo para 4 objetos

- Tiradas (4)
Cargando editor
21/09/2021, 23:05
Director

Lo decía por si querías cambiar algo para ser explorador, o lo vas a dejar así como lo tienes? 

Los dados adicionales son para cada objeto también. Te quedan tres tiradas de d12 y otras tantas de d6