Partida Rol por web

De hojas y de hobbit estofado

Off-topic

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06/04/2022, 12:45
Ainar hijo de Ai

La ventaja es que te permito intentarlo. La tirada es muy difícil porque, como decía, la cadena es buena y las herramientas de los orcos una porquería. Pero si tienes suerte puedes lograrlo, además tienes bastante en Oficio y la tienes como favorita.

Es decir, se estaría aplicando esta regla:

-Acción imprevista: Cuando se describa una situación en la que los jugadores no puedan realizar una tirada, los jugadores pueden reclamar un Rasgo para que se les permita hacer una tirada e intentar cambiar la situación.

¡Buenísimo! Me parece genial la oportunidad, cómo lo plantea el sistema y que lo hayas implementado... Ainar la ha aprovechado ;) 

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06/04/2022, 14:14
Director

NOoooo!!! Maldito seas, Ainar, hijo de Ai!!! XDDD

Enhorabuena. Jajaja, has conseguido liberar a Dinodas. 

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14/04/2022, 10:56
Miriel

Mañana empiezo vacaciones hasta finales de la próxima semana. Así que seguramente no postearé hasta el día 25, aunque no descarto algún post breve si por las noches no estoy muerto de sueño XD

Hoy con los preparativos del viaje no sé si podré postear.

Pnjotizadme según haga falta.

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14/04/2022, 11:27
Ainar hijo de Ai

NOoooo!!! Maldito seas, Ainar, hijo de Ai!!! XDDD

Enhorabuena. Jajaja, has conseguido liberar a Dinodas. 

Ni yo pensé que lo lograría! jajajja Pero Ainar es más cabeza dura que yo XD Le hizo honor a su padre :D 

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14/04/2022, 17:36
Director

Tranquilo, disfruta del viaje y de las vacaciones.

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19/04/2022, 21:52
Miriel

Me voy un par de días y os poneis a chapar la patida! Que descaró, por el amor de Gandalf! :O

Que conste que espero que haya una continuación y estemos invitados! >.<

XDDDDDD

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20/04/2022, 00:22
Vanwa

jajajajajaj!! Una gran partida! Me lo he pasado pipa!! Que gozada de todo!! Si no hay continuación solo puedo decir que ha sido un gran placer compartir aventuras. A alguno no lo conocía pero a otros sí. En todo caso un placer.

Y si hay continuación, solo queda decir...

 

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20/04/2022, 17:34
Welf Ramaverde

Ohhh!!!! que  broche tan bonito!

Gracias por dejarme compartir este tiempo con todos vosotros, me lo he pasado muy bien y sinceramente espero que haya más aventuras para seguir conociendo y creando más historias juntos.

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20/04/2022, 17:57
Director

Pues, en efecto, llegamos al final. Voy resolviendo algunas cuestiones antes de plantearos otras.

Si al manual lo contempla, rechazo mi recompensa de momento (la prefiero en diferido xD) para que la posada tenga menos problemas económicos ^^

Podéis rechazarla si queréis. Más que una cuestión de manual, es interpretativo. Dodinas os ofrece 6 puntos de Tesoro en total, si lo rechazáis como hace Miriel, os dará comida y alojamiento de manera gratuita siempre que os paséis por la posada.

¿Continuación?

¡Hombre! ¡Pues por supuesto! La hay, y espero veros en ella. Buscaremos un sustituto para Fredegar, que me temo que se quedará en la posada de su amigo una buena temporada. El resto estáis todos invitados a la siguiente, que no tardará mucho en dar comienzo. La idea, como ya os dije, es ir enlazando una serie de partidas, así que la siguiente está ya lista y tiene el interesante nombre de: "Fratricidios y malas nuevas". Quien no quiera continuar es libre también de dejarlo aquí.

Por si hay continuación, ¿Cuántos Puntos de Comunidad nos quedaban en el pool? ¿4? Lo digo por repartírnoslos y que no se pierdan :D

Quedan 4, efectivamente. Esto me recuerda que recuperáis un punto de Esperanza al no estar herido vuestro foco. Fredegar ganaría uno de Sombra al estar herido Vanwa, pero eso ya me da igual. Ya os los he anotado en la ficha.

Esos 4 que quedan los podéis repartir a vuestro gusto.

 


 

Ahora tocaría subir de nivel a los personajes y elegir qué hacen vuestros personajes hasta la próxima aventura.

Los puntos de avance que habéis conseguido, los que habéis ido anotando en los grupos de habilidades a lo largo de la partida, los podéis gastar para mejorar las habilidades.

Los puntos de experiencia se pueden usar para mejorar las habilidades de armas o subir Valor o Sabiduría para recibir una virtud o una recompensa cultural. En esta partida habéis conseguido los siguientes puntos de experiencia:

• Cada uno de vosotros ha conseguido 5 puntos de experiencia por los capítulos superados.

• Habéis conseguido el objetivo de la partida, rescatando a Dinodas, lo que os da 1 punto de experiencia a cada uno.

• Además, os doy 2 puntos de experiencia a cada uno adicionales por vuestra calidad como jugadores y continuidad.

Desarrollo del personaje

Los personajes pueden gastar puntos de avance en relación a esta tabla de costes:

Nuevo nivel a conseguir Coste Coste habilidad favorita
4 3
♦♦ 8 6
♦♦♦ 12 9
♦♦♦♦ 16 12
♦♦♦♦♦ 20 15
♦♦♦♦♦♦ 24 18

 

Los puntos de experiencia pueden gastarse para adquirir un nuevo rango en Valor o en Sabiduría (pero no en ambos) o bien para comprar rangos de habilidad de armas.

Los puntos que no se gastan pueden acumularse para fases de comunidad posteriores.

Rango de valor o de Sabiduría Nivel de habilidad de arma Coste de alcanzar el nuevo rango o nivel
- 2
2 ♦♦ 4
3 ♦♦♦ 6
4 ♦♦♦♦ 10
5 ♦♦♦♦♦ 16
6 ♦♦♦♦♦♦ 26

 

Las empresas que tenéis disponibles os las dejo abajo, pero si todos decidís pasar la fase comunidad completando la tarea de Abrir un nuevo santuario en la Posada Oriental de Dodinas, la posada se convertirá en un refugio desde donde empezar nuevas aventuras.

Empresas

Cuando los héroes acaban de poner al día sus capacidades y gastados los puntos, puede llevar a cabo una de las siguientes empresas:

• Obtener un nuevo rasgo distintivo o especialidad: un jugador puede reemplazar una antigua especialidad o un viejo rasgo distintitivo por un nuevo.

• Curar la corrupción: Los heroes pueden reducir la corrupción realizando tiradas de Oficio o de Cantar con NO 14. Con un éxito reducen en 2 la puntuación de Sombra, con un gran éxito en 4 y con un éxito extraordinario en 6. Tendrán derecho a dos tiradas si están en un santuario y a una si están en su hogar.

• Elevar el nivel de vida: Si eligen pasar la fase de comunidad en su hogar, los jugadores podrán elevar su nivel de vida a nivel próspero durante un mes gastando 1 punto de tesoro o a nivel rico gastando 2 puntos. Al finalizar el mes podrán gastar más puntos para mantenerlo.

• Abrir un nuevo santuario: Para abrir un nuevo santuario todos los compañeros deben elegir pasar la fase de comunidad en un lugar por el que ya hayan pasado y elegir esta empresa.

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20/04/2022, 19:02
Welf Ramaverde

Ay que felicidad más tonta :)

Duda con el tema de subida de Armas:

Si quiero subir a Rango 3 cuantos puntos de experiencia costaría? En las habilidades comunes pone claramente nivel a conseguir pero en armas no

Notas de juego

Cortesía pasa de 0 a 1 por lo que gasto 4 de mis 7 puntos de avance. Quedan 3 guardados para la siguiente.

 

Yo quiero abrir la posada como Santuario

Mi intención es subir Valor a 2 para conseguir un hacha especial (justificado por que la puedo haber comprado a un mercader enano que ha pasado por la posada). Pero espero a saber el coste del aumento de la habilidad de armas

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20/04/2022, 19:26
Director

Sí, está en la tabla esta:

Rango de valor o de Sabiduría Nivel de habilidad de arma Coste de alcanzar el nuevo rango o nivel
- 2
2 ♦♦ 4
3 ♦♦♦ 6
4 ♦♦♦♦ 10
5 ♦♦♦♦♦ 16
6 ♦♦♦♦♦♦ 26

 

 Sí quieres subir, por ejemplo, hachas de mango largo, que tienes 2 rangos, a rango 3 te costaría 6 puntos. Sí quieres subir Arco, que la tienes en rango 1 actualmente, te costaría 10 puntos (4 a rango 2 + 6 a rango 3).

Mi intención es subir Valor a 2 para conseguir un hacha especial (justificado por que la puedo haber comprado a un mercader enano que ha pasado por la posada). Pero espero a saber el coste del aumento de la habilidad de armas

Subir valor a 2 te costaría 4 puntos.

En la tabla, a la izquierda está lo que cuesta subir Valor o Sabiduría, y a la derecha lo que cuesta subir los rangos de las armas.

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20/04/2022, 19:38
Welf Ramaverde

Notas de juego

Subo Valor a 2 y Arcos a 2 (adiós Experiencia)

Voy a mirar qué puedo conseguir con Valor 2 que lo mismo un arco... XD

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20/04/2022, 21:02
Miriel

¡Continuación! ¡Genial!

Yo me lo he pasado pipa leyéndoos y compartiendo historia con vosotros. Lo que siento es no estar muchas veces a la altura de la ambientación tolkeniana :S

 

Yo tenía varias dudas preparadas para la eventualidad de subida de nivel y continuación ^^

 

La primera, ¿me llevo ese último px adicional por la tirada de Cantar? XD Es rascar pxs, pero tenía la espina clavada para cantarles nuestra gesta desde que hice el trato al principio de la partida XD

Si no me lo llevo, pues ya está. Ahí queda para la interpretación la gran canción que Miriel compuso sobre la aventura jajajaja

 

La segunda, es que al principio decidí marcar como Habilidad Favorecida Persuasión por Warden. Tenía mis dudas desde el principio (es una habilidad que tengo a 0 xD) y conforme se ha desarrollado la aventura creo que le pegaría más tener como Favorecida Curar, que es del grupo Supervivencia que también sería una opción de Warden. ¿Podría hacer el cambio?

 

Luego, estuvimos hablando del tema de las dos armas y las espadas cortas. Los elfos traen de serie Espada 1 (al menos en mi caso, que me decante por el Arco como principial), pero a mí me llama más las Espadas Cortas sobre todo con intención de usar dos en combate a dos manos. ¿Podría cambiar esa Espada 1 inicial por Espada Corta 1?

Sé que no es algo que contemplen las reglas, pero la falta de personalización de las fichas es una de las cosas que me mata en este sistema XD

 

En cuanto a las subidas:

Subiré Viajar de 1 a 2 por 8 Puntos de Avance (que buena falta me hacen)

Si puedo cambiar Curar a habilidad Favorecida gastaré también 6 Puntos de Avance en subirla a 2 (que un segundo healer puede ser útil)

 

De PXs:

Gastaré 1 pxs en aprender Elf-Lights de mi Magia Élfica ^^

Luego 6 pxs en subir Sabiduría de 2 a 3 y obtener Shadow Bane (se van a cagar con el combate a dos manos XD)

Y me guardaré 1 pxs con la esperanza de sobrevivir a la segunda partida :D

Notas de juego

En cuanto a los 4 puntos de Esperanza para repartirnos, yo estoy a 8/11 (que chiste más malo se me ocurre con esto xD). ¿Cómo vais vosotros?

 

EDIT:

Por supuesto renuncio al Tesoro y empleo la actividad de fase de comunidad en establecerlo como nuestro Santuario. Esa era mi intención inicial al ofrecerme a renunciar al Tesoro XDD

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20/04/2022, 21:08
Vanwa

 

 

Notas de juego

Porrrr supuesto sí a todo!!

Es decir, renuncio al tesoro. Lo necesitarán más los medianos para mantener su posada que Vanwa para comer setas.

Decido también gastar el invierno en la posada para convertirla en santuario. 

me pillaré con 6 px el tercer nivel en lanzas, para ser más de ayuda cuando llegue la hora de las tortas.

y con 2 px restantes el primer nivel de arco

9px avance:

Acertijos a 3 que como es favorita me cuesta los 9 px clavados.

 

Mi esperanza es 11/12 así que si nadie lo necesita más me quedaría con el punto restante.

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21/04/2022, 10:31
Director

 

La primera, ¿me llevo ese último px adicional por la tirada de Cantar? XD Es rascar pxs, pero tenía la espina clavada para cantarles nuestra gesta desde que hice el trato al principio de la partida XD

Si no me lo llevo, pues ya está. Ahí queda para la interpretación la gran canción que Miriel compuso sobre la aventura jajajaja

Sí, además la interpretación fue buena. Apúntatelo en Costumbres. 

Sobre lo de Curar, no me importa que la cambies porque está dentro de tus grupos de habilidades favoritas. Sobre lo de las espadas cortas, no me parece mal. 

En cambio, para lo de luces élficas tienes que elegirlo como empresa en la fase de comunidad, por lo que si eliges esto no podríais abrir la posada como santuario (para abrir un santuario todos tenéis que elegir esa empresa).

Voy a mirar qué puedo conseguir con Valor 2 que lo mismo un arco... XD

Si quieres arco tienes el Arco del pastor: con un gran éxito o un éxito extraordinario inflige daño adicional igual a tu puntuación básica de Corazón. 

También tendrías como recompensas: Armadura emplumada (tiras el dado de proeza 2 veces en Sigilo) y Hacha barbada (con un gran éxito o un éxito extraordinario puedes elegir entre sumar el Daño del personaje de la manera habitual o no hacerlo y romper el escudo del rival o desarmarle). 

También os recuerdo que subiendo Valor podéis elegir una de las recompensas culturales o bien una cualidad para el arma (afilada, ajustado, cruel, dolorosa...). Del mismo modo, subiendo Sabiduría, podéis elegir una virtud cultural o bien un dominio (confianza, competencia, dotado, mano imperturbable, mano temible, resistencia)

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21/04/2022, 11:06
Welf Ramaverde

Notas de juego

Valor 2=Arco del Pastor. Que se note que en invierno me he centrado en el uso del Arco.

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23/04/2022, 22:33
Miriel

 

Anotados todos los cambios. Muchas gracias!

Cambios realizados en la ficha:

  • Sabiduría de 2 a 3
  • Viajar de 1 a 2
  • Curar de 1 a 2
  • Virtud añadida: Shadow Bane
  • Espada cambiada por dos Espadas Cortas
  • Quito Rodela y ajusto Impedimenta a 11
  • Añado una segunda daga por si tengo que ponerme en plan barriobajera en un sitio con poco espacio xD
  • Reseteo Impedimenta de 18 a 11.
  • Guardo 1 punto de Experiencia
  • Guardo 2 puntos de Avance
  • Añado una columna en Puntos para la Experiencia, junto a Avance
  • Cambio Habilidad Favorecida de Persuadir a Curar
  • Reseteo todos los Avances de los Grupos (todos estaban a 3 salvo Superviencia a 1 y Costumbres a 2)

 

 

Duda, ¿por qué en Daño y en A Distancia tengo 4? La Espada y el Arco hacen 5 de daño O_o

 

Que pena lo de las Luces Élficas. No caí en que necesitaba dedicar la empresa de comunidad a ello. La próxima vez será. Este año me centro en abrir el santuario con los compañeros.

 

Solo me falta ajustar la Esperanza cuando los compañeros digan como van con la suya y acordemos como repartírnosla ^^

Notas de juego

Por cierto, en las vacaciones he aprovechado para leerme la 2e del Anillo Unico. Me gusta mucho los cambios que han hecho en el sistema. Para mi gusto han mejorado muchas de las cosas que no me gustaban del sistema mientras mantienen el sabor tolkeniano. Una gran mejora desde mi punto de vista ^^

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24/04/2022, 11:01
Director

Añado una columna en Puntos para la Experiencia, junto a Avance

Arriba junto al nombre tienes para anotar la experiencia. 

Creo que has puesto la Experiencia y el avance al revés. Subir Sabiduría de 2 a 3 te cuesta 6px de los 8 que tenías, y te sobran 2. 

Subir viajar a nivel 2 son 8 pa y subir Curar son 6 pa, lo que dan 14, sobrándote 1 de los 15 que tenías. 

Espada cambiada por dos Espadas Cortas

...

Añado una segunda daga por si tengo que ponerme en plan barriobajera en un sitio con poco espacio xD

En teoría tienes un arma para cada habilidad de armas que tengas. Sé que el sistema no es muy específico con el tema del dinero, pero bueno... Eso sí, si vas a llevar dos dagas le vamos a poner impedimenta 1 a ese conjunto. Miriel no es Logen Nuevededos, que nunca tiene suficientes cuchillos. XD

 

Duda, ¿por qué en Daño y en A Distancia tengo 4? La Espada y el Arco hacen 5 de daño O_o

Porque una cosa es el Daño que hace el arma y otra el Daño que haces tú, que es igual a tu puntuación básica de Corazón. Cuando consigues un éxito normal contra un oponente haces el daño del arma, cuando consigues un gran éxito haces el daño del arma más el daño del personaje, y cuando consigues un éxito extraordinario haces el daño del arma más el doble del daño del personaje. 

Que pena lo de las Luces Élficas. No caí en que necesitaba dedicar la empresa de comunidad a ello. La próxima vez será. Este año me centro en abrir el santuario con los compañeros.

Cuando acabe la siguiente partida haremos fin de año, un período más largo donde los personajes deciden dónde pasar el invierno y se pueden hacer 2 empresas. 

 

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24/04/2022, 20:25
Vanwa

Por cierto, en las vacaciones he aprovechado para leerme la 2e del Anillo Unico. Me gusta mucho los cambios que han hecho en el sistema. Para mi gusto han mejorado muchas de las cosas que no me gustaban del sistema mientras mantienen el sabor tolkeniano. Una gran mejora desde mi punto de vista ^^

Coincido. Por lo que he leído, han quitado eso de los éxitos automáticos tan fáciles, y me ha encantado eso de los éxitos "mágicos". Han dado más peso a las tiradas de dados y eso de ventaja o desventaja de D12. Y la zona que desarrolla (Cardolan) tiene su rollo. Además de dar más peso al mecenas, que sirve muy bien como hilo conductor de aventuras.

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25/04/2022, 20:24
Miriel

Creo que has puesto la Experiencia y el avance al revés.

Muy probablemente. Por más que lo leo no dejo de cruzar los conceptos :S

Arriba junto al nombre tienes para anotar la experiencia. 

Ouch, pues no lo vi. Lo anoto ahi también. Si no te importa, me gustaría dejar la columna que añadí para no perderla de vista (me parece más orgánico que vaya junto a los puntos de Avance)

Eso sí, si vas a llevar dos dagas le vamos a poner impedimenta 1 a ese conjunto.

¿Si no llevo ninguna daga me perdonas la impedimenta de una de las espadas cortas? ^^

 

Por mi sin problema en llevar solo una o ninguna.

Porque una cosa es el Daño que hace el arma y otra el Daño que haces tú, que es igual a tu puntuación básica de Corazón.

Anda, que cosa más rara. Lo lógico sería que hicieras más daño según tu Cuerpo que es el atributo físico (Strength en inglés - que traducirlo a Cuerpo ya es traducción libre que lo flipas XD).

En 2e lo deben haber corregido porque la opción de hacer más daño con un 6 en el Dado es añadir tu Cuerpo al daño ^^

Cuando acabe la siguiente partida haremos fin de año, un período más largo donde los personajes deciden dónde pasar el invierno y se pueden hacer 2 empresas.

¡Viva Yule! :D

Lo voy preguntando ya por hacer mis cábalas... si tenemos 2 empresas, ¿puedo dedicar ambas a aprender los dos secretos de la magia élfica que me queda? ¿O solo podría dedicr una de las empresas a aprender un secreto élfico y la otra empresa a otra cosa?