Partida Rol por web

De leones y dragones

Intrigas

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12/11/2010, 03:38
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O como la pluma vence siempre a la espada

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15/11/2010, 23:34
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[001] ¿Que es una intriga?

Una intriga es básicamente un combate con palabras. Una batalla de intelectos y astucia en el que se persiguen multiples objetivos. Convertir un amigo en enemigo, seducir una dama, convencer a alguien para que cometa un asesinato, engañar a alguien para que se tome confiado una copa con veneno... Los hechos en el campo de batalla llenarán las canciones pero las intrigas son las que deciden el destino.

Hay tres clases de intercanvios sociales

  • Actos sociales simples, estos no requieren intriga serian por ejemplo convencer a un guardia distraido que nos deje pasar, fingir estar invitado a un banquete o alternar con un invitado en un torneo. No tienen efectos a largo plazo y apenas impacto
  • Intrigas simples, son aquellas mas comunes y rapidas tienen un impacot menor en la historia y normalmente el objetivo que se busca lograr en alguien no es contrario a su disposición. Sería por ejemplo sacarle a una criada los chismorreos de palacio o negociar una venta puntual con un proveedor.
  • Intrigas normales, son aquellas que entrañan un cierto riesgo y tienen efectos a medio plazo. Puede ser lograr que alguien haga algo contrario a su disposición pero no algo que lo ponga obviamente en grave peligro. Tambien son las que se sirven para cuando las dos partes tienen intenciones opuestas. Suelen requerir entre dos y cuatro intercanvios (o intrigas simples). Por ejemplo lograr que una familia amiga acepte a tu hijo como escudero, o una rebaja en los tributos de este año con tu señor, o lograr que una dama de honor se encame contigo.
  • Intrigas complejas, la madre del cordero. Aqui hablamos de cosa mayores, lograr que un heredero asesine a su padre para arrebatarle el titulo, lograr alistar a tu lado a la tripulacion de un barcoluengo, convencer a un enemigo para que acuda a negociar una tregua y asesinarlo. Estas intrigas requieren para completarse ciertos puntos de victoria. Se logra un punto de victoria por cada Intriga Normal que se resuelva favorable a nuestro PJ, perdemos uno por cada vez que la otra parte nos derrote. Requieren entre 3 y 6 puntos de victoria
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15/11/2010, 23:47
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[002] Vocabulario para intrigantes

Igual que el combate la intriga requiere que prepares tus estadisticas y sepas que represnta cada una, además hay una nueva serie de conceptos que te resultarán vitales. Es un vocabulario algo complicado así que una vez en partida no dudes en preguntar ante cualquier duda.

Defensa de intriga: igual que en el combate todos los personajes tienen una defensa que representa cuan dificil es que las maquinaciones d elos demas les afecten

Compostura: viene a ser tu "vida" durante una intriga. Si llega a 0 no sufres ningun efecto fisico pero al menos en parte habrás sucumbido a lo que el otro personaje trataba de meterte en la cabeza.

Entorno: el entorno puede modificar la defensa de los que participan en una intriga. Por ejemplo una septa tendra un bonificador a su defensa si intentamos seducirla en el altar del septo.

Interpretación: antes de lanzar los dados y cuando ya se ha decidido la tecnica y la acción a seguir cada personaje interpreta los argumentos, lisonjas o amenazas que profiere en esa ronda. Una interpretación trabajada convencerá a cualquier DM a proporcionar bonus.

Tecnica: las tecnicas son tus "armas" para la intriga. Las tecnicas que puedes usar son Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar y Seducir. Cada tecnica causa un efecto determinado en el que la recibe.

Influencia: es el "daño" que tus tecnicas causan, cada tecnica basa su influencia en una habilidad determinada. Es el resultado de multiplicar esa habilidad por los grados de exito obtenidos.

Disposición (en el manual español "actitud"): es la manera en la que un personaje se siente hacia otro. La disposición puede variar con el tiempo, las acciones de la gente y con el uso de la tecnica cautivar. La  Disposición proporciona una "armadura" contra las tecnicas de los demás reduciendo la cantidad de influencia de estas. Además proporciona un bono ya sea  a engañar o a persuadir.

Acción: una acción es lo que cada personaje "hace" en una ronda de intriga. La más común es ""influenciar" que busca reducir la compostura enemiga, aún así hay otras opciones como "cerrarse en banda" o la siempre socorrida "pasar al combate".

Frustración: cuando alguien vaya a causarnos una perdida de Compostura podemos (a precio de una penalizacion de un dado de tirar y guardar en engaño y frustración hasta el final del intercambio) reducir la cantidad de influencia en el valor de nuestra Voluntad. No podemos tomar más frustraciones que nuestro rango en Voluntad.

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16/11/2010, 00:56
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[003] Estructura de la Intriga

Una intriga es dificil de explicar, Hay que practicarlo, y no lo dudeis TODOS pasareis por lo menos una itnriga simple ni que sea una totalmente inofensiva. Para que lo proveis.

Pero vamos a intentar explciarlo en la teoria. Una intriga se puede dividir en encuentros (una intriga simple consta de un solo encuentro), un encuentro es un intercanvio de palabras en el que una o las dos partes tratan de cosneguir su objetivo a traves de amenazas, mentiras, halagos...

Los encuentros a su vez se dividen en ronda. En cada ronda los personajes seleccionan una tecnica y realizan una interpretación y una acción. Podriamos decir que el encuentro es un combate y que cada ronda es un asalto,

Al principio del encuentro:

  • Se fija el escenario (y sus efectos) y los participantes de la intriga
  • Cada jugador enuncia su Objetivo, o lo que pretende lograr del resto de participantes
  • Se fija el orden de iniciativa con una tirada de Status (aplicando los dados de bono de reputación)

Durante cada una de las rondas

  1. Por orden de iniciativa cada jugador decide que tecnica va a usar y que acción llevará a cabo
  2. Los jugadores interpretan su accion (s negocian deben presentar ofertas, si seducen deben ser bueno seductores)
  3. El DM reparte bonos por interpretaciones excelentes y se tiran los dados por orden de iniciativa.
  4. Por orden de iniciativa se van aplicando los efectos de las tiradas
  5. Si siguen habiendo personajes en ambos bandos de la intriga se vuelve al punto.

 

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16/11/2010, 17:18
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[004] Las tecnicas

Las tecnicas son el conjunto de armas de las que dispone un intreigante. Cada una tiene unos efectos concretos si se consigue dejar a 0 la compostura del adversario con ella, tambien tiene una especialidad concreta en engaño y persuasion y causa su "daño" en relación a una caracteristica concreta. Podeis ver más sobre las tecnicas en el manual pero echemosle un vistazo resumido.

  • Cautivar, sirve para lograr mejorar la idea que los demás tienen de nosotros. Convertir enemigos en amigos y lograr que se confien en nosotros. Influencia: Persuasion Especialidades: Cautivar/Actuar
  • Convencer: presentando argumentos racionales tratamos de que alguien adopte nuestro punto de vista. Influencia: Voluntad Especialidades: Convencer/Actuar
  • Incitar: tratamos de lograr que alguien haga algo a base de incitar sus pasiones irracionales. El problema es que seguramente esto escape acabe por escapar de tu control. Influencia: IngenioEspecialidades: Incitar/Mentir
  • Intimidar: tratamos de provocar en alguien miedo y  terror para que haga lo que queremos. Claro está que una vez la amenaza desaparezca nos estará de todo menos agradecido. Influencia: Voluntad Especialidades: Intimidar/Actuar o Mentir
  • Negociar: consiste en ofrecer algo a cambio de algo. Es la intreracción normal cuando deseamos comprar algo o contratar un servicio. Tambien sirve par alograr un intercambio de favores. Influencia: Ingenio Especialidades: Negociar/Mentir
  • Provocar, mediante insultos y comentarios hirientes tratamos de lograr que alguien haga algo o diga algo. Tratamos de que la rabia nuble su mente y baje la guardia quizas para revelarnos un secreto o cometer un error. Eso si su opinión de nosotros empeorará. Influencia: Percepcion Especialidades: Provocar/Mentir
  • Seducir, tratamos de despertar en alguien amor, o cuanto menos deseo hacia nosotros. Influencia: Persuasion Especialidades: Seducir/Mentir