Partida Rol por web

De leones y dragones

Nymor Dayne, creación de PJ

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16/11/2010, 15:32
Director

Donde darle sustancia al Dorniense

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16/11/2010, 22:22
Nymor Dayne
Sólo para el director

Nymor nació hace 16 años en el seno de la familia Dayne, pero lejos de la rama principal de la famila que rige Starfall.

Desde pequeño se hizo evidente que nunca destacaría como guerrero convencional. Pese a su destreza con las armas, su escasa fuerza física le dejaría siempre en desventaja en un combate cerrado. Estaba claro que nunca podría igualar a su primo Gerold o a ninguno de los hombres de armas de la casa. Sin embargo, la lucha cara a cara no es la única forma de vencer batallas. Cuando la fuerza física falla, se pueden usar métodos menos ortodoxos para obtener ventaja contra el enemigo.

Los tutores de Nymor reconocieron en él grandes capacidades para el subterfugio y el sigilo. Muchos dirían que es deshonroso esconderse en las sombras para asesinar a alguien, pero los hijos de los ándalos son cínicos por naturaleza, pues pocos descartarían la posibilidad de envenenar a un general enemigo la noche antes de una gran batalla. Dorne es una tierra dura, y talentos poco caballerescos como los que posee Nymor no pueden ser desaprovechados.

Su entrenamiento ha sido duro, tanto como el de cualquier caballero, pero ha dado su fruto. Más de una vez ha sorprendido a sus contrincantes en un combate cuerpo a cuerpo arrojándoles arena a los ojos, o separándose para lanzarles un cuchillo arrojadizo.

 

 

Notas de juego

Voy guardando, porque se me ha ido la luz varias veces, así que editaré este mensaje hasta que termine la historia y el concepto.

Bueno, como la compañía eléctrica parece que no quiere que siga esta noche, lo termino mañana, ¿ok?

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16/11/2010, 22:57
Director

Ok sin problema ves haciendo, de momento vas bien. Sin problemas.

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18/11/2010, 13:17
Nymor Dayne
Sólo para el director

Sin embargo, ese entrenamiento no se ha centrado solamente en el combate. También ha estudiado venenos y métodos de infiltración, como el sigilo o el disfraz. Aprovecha tus debilidades, hijo, le decían sus maestros, pocos te tomarán en serio durante un combate, pero ya has demostrado que menospreciarte puede ser el último error que comentan si tienes una lanza o un cuchillo en tus manos. Sin embargo tu aspecto poco llamativo puede servirte también para colarte en las cocinas. Creeme que no pareces un guerrero entrenado, así que no llamas la atención entre la servidumbre. ¡No me mires con esa cara! Te he dicho que eso puede ser una ventaja, así que úsala.

Durante meses, Nymor se escapaba a las cocinas para practicar sus capacidades de infiltración. En High Hermitage nadie relacionaba a "ese chico que pasa por aquí de vez en cuando" con el primo pequeño de Gerold, el heredero de la fortaleza. Pasó mucho tiempo con los criados, de forma que tenía más amigos entre los sirvientes de su edad que entre el resto de los nobles.

Cuando sus maestros se enteraron le riñeron con media sonrisa en el rostro. Al fin y al cabo estaba haciendo aquello para lo que había sido entrenado. Después de eso hablaron con su padre para que le permitiese participar en alguna partida de infiltración. Durante varios meses estuvo en una partida de exploradores, pero Nymor nunca terminó de encajar entre los aguerridos guerreros de Dorne, aunque nunca se quedó atrás mientras se infiltraban en campamentos enemigos en la frontera.

Notas de juego

No me deja editar el mensaje anterior, así que sigo en otro... Y sí, si veo los post de DM, que me lo dijiste ayer y se me pasó contestar

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18/11/2010, 14:42
Nymor Dayne
Sólo para el director

 

Nombre

 Nymor Dayne

Casa

 Dayne (High Hermitage)

Edad

 16

Sexo

 Varón

Habilidades

Rango

Habilidad

Especialidades

 5 [70 XP]

Agilidad

 Esquivar +1, Rapidez +1

 2

Manejo de Animales

 

 2

Atletismo

 

 3 [10 XP]

Atención

 

 3 [10 XP]

Astucia

 Disfraz +1

 3 [10 XP]

Engaño

 

 2

Resistencia

 

 4 [40 XP]

Lucha cuerpo a cuerpo

 Hoja corta +1

 2

Curacion

 

 0

Lenguaje

 

 2

Conocimiento

 

 3 [10 XP]

Armas a distancia

 

 2

Persuasion

 

 2

Status

 

 3 [10 XP]

Sigilo

 Acechar +1 Mezclarse en la multitud +1

 2

Supervivencia

 

 3 [10 XP]

Latrocinio

 

 2

Artes de la guerra

 

 3 [10 XP]

Voluntad

 

Defensa de intriga

 8

Defensa de combate

 12

Compostura

 9

Vida

 6

Qualidades y defectos:

Sangre Rhoyne (+2 defensa. Repite tantos 1s como Astucia en tiradas de Táctica)
Rostro en la multitud (usa Mezclarse como acción gratuita. Suma Astucia a tiradas de Sigilo-Mezclarse)
Favorecido por la gente común (+1B Persuasión con gente de Status 3 o menos)
Combate con hoja corta (Perforante +1)

Enfermizo (-1D Resistencia enfermedades y venenos)

Puntos de Destino  2

Equipo:

Estileto (Perforante 2) [Agilidad]
Daga (x2) (Defensiva 1, Mano mala 1) [Agilidad-2]
- arrojadiza: Rápido, corto alcance) [Agilidad-1]

Armadura: TBD

Venenos: TBD

 

Notas de juego

Bueno, aquí está. Faltan un par de cosillas del equipo, que ya hablaremos...

Te puedo asegurar que es un de los personajes menos optimizados que he hecho en muuuucho tiempo. porque en el juego hay mogollón de combos, pero no he querido hacer una ficha rebuscada.

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18/11/2010, 17:36
Director

No me hables de combos... en mesa me los intentaron colar todos pero ¿sabes que? Todos tienen agujeros jejeje. El PJ perfecto no existe.

Ok con la historia pero elimina los ultimos dos parrafos des de "Hace poco su apdre lo hizo llamar" ok?

Si tienes cosas que consultar del equipo dilo.

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18/11/2010, 18:28
Nymor Dayne
Sólo para el director

Notas de juego

...Curioso, no me deja editar los mensajes anteriores, excepto cuando pongo un post más, que me activa la edición de todos los posts... ¡Párrafos borrados! (con lo bien que habían quedado :( ... XD sorry, no sabía hasta dónde querías que llegase en la historia).

No, no tengo dudas del equipo, pero estoy planteándome el tema de la armadura, que en este sistema es un poco peliagudo, ya que la mitad de las veces te da igual una que otra...

Respecto al personaje perfecto, sé que no existe, pero a poco que te esmeres se pueden hacer PJs muy duros, aunque siempre les quedarán huecos por cubrir. Y lo bueno de los JdR es que importa más la interpretación y lo que haga el personaje que los números de su ficha... bueno, eso depende del máster, pero en mi caso suele ser así.

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18/11/2010, 18:38
Director

Notas de juego

Bueno por eso creo yo que el tema de las intrigas es el gran acierto de este sistema, permite que los guerreros por muy imbatibles que sean en batalla puedan acbaar muy muy mal ^^

De armadura como Dorniense podrias decantarte por algo ligero, o incluso por una tunica. Creo que te importa más una defensa alta que una gran reducción de daño. O evitar en la medida de lo posible el combate directo.

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19/11/2010, 22:44
Nymor Dayne

Ok, de momento llevaré una túnica, ropa pesada o algo así, el equivalente a la "padded armor" (absorción 1, penalización 0). Depende de lo que me encargen, tal vez coja algúna armadura ligera de la armería...

Los venenos los miraré con calma y ya te diré. De momento no creo que sea importante.

Notas de juego

No sé por qué no me salió la escena de Elia en novedades... la acabo de ver al mirar los nuevos mensajes del off-topic. Lo siento, me pongo con ella.

El sistema de intrigas es interesante. De hecho en un JdR que empecé a hacer (inspirado, curiosamente en AGoT) había hecho algo muy muy parecido a esto... Tiene la desventaja de que le quita algo de peso a la interpretación, pero ese es otro tema a tratar en los juegos de rol, hasta que punto la inteligencia o el carisma son los que pone en la hoja del personaje o dependen del jugador...