Partida Rol por web

De leones y dragones

"La sal y la sangre" Capitulo I

Cargando editor
30/11/2010, 19:48
Hrolf el tuerto.

Sonrío con picardía cuando veo de que juguete se trata. Apoyandome en la borda de la aleta de estribor, salto de vuelta al muelle y digo.

Tienes suerte de que me haya despertado con prisa. De otro modo, posiblemente hubiera sido yo el primero en catar las excelencias de tan tentador botín. Pues te aseguro, que parece bastante suave. No es una mala elección para una esposa de sal.

Tras este ultimo comentario, señalo detrás de mi al tesoro acumulado sobre la cubierta del barco Luengo y añado.

Pero controlate un poco hombre. ¿Que hacemos con eso?. ¿Lo desembarcamos?. Ya sabes que tengo prisa pues quisiera retomar cierto asunto personal lo mas rápidamente posible.

Cargando editor
30/11/2010, 19:54
Harald Orkwood

Ahorrate el plurar nenaza. TU lo descargas yo me voy a montar esta gatita. Y recuerda que Sven me es mas util que tu así que si te haces matar por el sin razón echaré tu cadaver a los perros.

Agarra a la muchacha en volandas como si fuese un saco de patatas. Esta reprime un grito de terror e ira mientras los marineros responden con risotadas. La mayoria abandonan el muelle par air a emborracharse o a jugar mientras tu quedas solo con algunos criados para descargar el bajel.

Cargando editor
01/12/2010, 19:42
Hrolf el tuerto.

Y mientras mi hermanito se larga a disfrutar de sus placeres, es mi turno de sonreír. Pues conforme se larga, ya estoy saltando al muelle y dirigiéndome hacia los criados.

Ocupaos de la descarga. Que no falte nada por la cuenta que os trae.

Y dicho esto, en un par de zancadas alcanzo a Sven y añado.

Bueno, cerdo miserable, creo que ya estas libre para que pueda abrirte en canal. Aunque claro, si tienes miedo puedes ocuparte primero de cargar como una mula ayudando a los criados. Pues me parece a mi, que ese es el trabajo para el que estas realmente hecho.

Cargando editor
01/12/2010, 20:04
Sven

El hombre apoya la mano en el pomo de la espada y sonrie.

No te daré el gusto de perder otro ojo hoy Hrolf el tuerto. Si quieres hacer que te mate necesitarás una excusa mejor. Por mucho que tu hermano se ria de ti en publico no estoy muy seguro de como se tomaría el hecho de que te diera tu merecido y te matara y a diferencia de a ti, a él si que le temo. Así que mientras solo me ofendas con tus lloriqueos no tengo razón para ensuciar mi acero con tu bilis. Sin una ocasión solo te queda tratar de asesinarme a cobardia por la espalda ¡y ni así te auguro exito!.

Y dicho esto te da ostensiblemente la espalda delante de todo el mundo Y en las palabras de Sven hay cierta razón, para un hombre del hierro matar a otro no tiene problema alguno. La cuestión está en el como ¿Cómo lograr acabar con Sven sin que la gente se vuelva en tu contra? Te tacharan de taimado si acabas con el por la espalda...

Aunque también ¿Te importa lo que de ti opinen?

 

Cargando editor
02/12/2010, 07:07
Hrolf el tuerto.

Sven, estas empezando a irritarme sobremanera. Aquí delante de todos te digo que nada has de temer de mi hermano si caigo en combate. Somos lo que somos. Y esto, nadie lo puede cambiar.

Un relámpago de ira cruza mi ojo mientras empuño mi hacha de batalla.

Ahora bien. Es tal la rabia que empiezo a sentir que esta es la ultima oportunidad que te doy para combatir cara a cara. De ti depende si quieres morir como un hombre o rajado como un cerdo.

Mi escudo ya se halla en su sitio en el brazo izquierdo, calentando, hago oscilar mi hacha listo para entablar combate. Y finalmente, concluyo.

¿Como quieres morir Sven?.

Notas de juego

Ni idea de a que hora podre volver a aparecer hoy. Tengo el horario un poco complicado. A ver si luego, puedo seguir con el asunto.

Cargando editor
02/12/2010, 13:30
Sven

Con una sonrisa de desprecio Sven se vuelve y abre los brazos. Te mira con desprecio.

Adelante, sucio cobarde. Escoje dodne dar el primer y ultimo golpe. Atacame como el perro rabioso que eres y embarra tu honor para toda la eternidad. Asi cuando te haya matado nadie podra menos que asentir que libre a las Islas Orcas de una alimaña.

Murmullos recorren los grupos de hombres que haranganean en el muelle.

Cargando editor
02/12/2010, 13:33
Director

Notas de juego

No hay problema, si no se puede no se peude y no hayq ue quebrarse la cabeza ^^

Cargando editor
02/12/2010, 22:21
Hrolf el tuerto.

En posición de guardia, con el escudo alzado y el hacha lista para golpear, veo como un corrillo de gente nos va rodeando. Algunos, incluso ya cruzan apuestas sobre el resultado. Y yo, detrás de mi casco, sonrió. Pues a juzgar por las voces y los gestos, parece que mi oponente es el favorito en este duelo.

Me temo, que os voy a decepcionar. Lo siento por vuestro oro.

Y casi río en voz alta al escuchar las palabras de Sven. Únicamente, me limito a contestar.

Estoy listo. Cuando quieras, podemos empezar a bailar. Y este, va a ser un baile que no te va a gustar.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Iniciativa
Resultados: 2, 5, 4

Notas de juego

Vale. Aquí estoy. ¿Siete dados para atacar con hachas no?. ¿Tiro iniciativa o algo?.Por si fuera necesario. 11 en iniciativa.

Cargando editor
03/12/2010, 16:06
Sven

Sven te mira con evidente desagrado. Viendo que pareces convencido de hacerte matar esta mañana afloja las correas de su mandoble y sopesandolo un momento se coloca en guardia. Te estudia des de la distancia que os separa, unos tres metros, con el mandoble firmemente empuñado.

Acercate y hoy los perros tendran un festin mediohombre...

- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: Inciativa (guarda 4)
Resultados: 4, 2, 3, 2, 2, 5

Notas de juego

Iniciativa 14 para Sven (4 de Agilidad y 2 de bono de rapidez) por lo que va primero.

Sven es un perro viejo y tiene mas de un truco en la manga. Su accion es "Contrataque" (pagina 167 del manual), sacrifica su accion en este momento pero queda listo para atacar cuando te acerques lo suficiente, tratando de interrumpir tu accion cuando la hagas.

Recuerda que tienes dos acciones menores o una mayor por turno (pero que las dos menores no pueden ser dos ataques).

La defensa de Sven es 8.

Cargando editor
03/12/2010, 20:07
Hrolf el tuerto.

Nada mas hay que decir. De repente, ambos empezar el uno frente al otro con los escudos alzados. Ahora a nuestro alrededor se hace un silencio sepulcral. Es la impaciencia por ver al fin, un poco de sangre derramada.

Y como conozco a mi gente, se que no es propio de nosotros retrasar demasiado el asunto.

Por tanto, descargo un golpe vertical sobre Sven. Al instante resuenan los gritos y vítores de la gente que nos rodea. Pues no hay nada mejor que un buen combate por la mañana temprano.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Hachazo
Resultados: 4, 2, 2, 1, 3, 1, 3

Notas de juego

Je. Como me gustan los sistemas basados en las tiradas del dado de 6. Me encantan vamos.

Total 15. En mi ficha dice que el hacha me da un 4. 15+4=19

Cargando editor
04/12/2010, 15:40
Sven

Hrolf salta hacia Sven listo para descargar un tajo con su hacha de batalla. En el momento que alza el brazo para golpear abre su defensa en el lateral de su abdomen. Sven no necesita mas que ese momento de distraccion para lanzar el golpe que habia estado reteniendo. Su mandoble corta el aire e impacta en la cota de anillas. La fuerza es tal que aun a pesar de la proteccion su golpe hiende la carne causando un feo tajo en Hrolf.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Ataque Sven (guarda 5)
Resultados: 3, 1, 5, 3, 5, 5, 3

Notas de juego

El daño se calcula multiplicando el daño base por los grados de exito.

Sven no lleva escudo, si no espadon a dos manos (mandoble)

Y recuerda que Sven escojio como accion contrataque por lo que cuando tu le atacas su ataque interrumpe el tuyo ^^

Con su tirada de 7d6 (5 por cuerpo a cuerpo 2 de bono por espada larga) obtiene (guardando 5) un 21. Tu defensa son 12 por lo que la diferencia de 9 puntos son dos grados de acierto. Veamos ahora como se calcula el daño (de hecho el metodo es igual que el de los puñetazos). El mandoble de Sven hace 7 de daño por lo que multiplicado por 2 son 14 puntos de daño. Tu cota de anillas tiene una AR de 4 por lo que absorve esa cantidad de puntos de daño dejando 10 puntos listos para reducir tu Vida.

Escoje si tomas heridas de algun tipo y vuelve a hacer la tirada de ataque segun tu nueva situacion, si no tomas heridas dilo y cojeremos tu anterior tirada.

Cargando editor
04/12/2010, 20:08
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

De momento no cojo ninguna herida. Veamos que tal queda esto con la tirada anterior. Aunque supongo que no va a quedar muy bien a causa del resultado de los dados.

Cargando editor
04/12/2010, 20:30
Director

Notas de juego

En el mejor de los casos has de tomar una herida leve o si no el golpe de Sven te deja a -1. Si tomas una leve el daño que recibes se reduce a 7 y quedas a 2 de vida con un -1 en tus tiradas. Si tomas una grave tu vida no baja pero tienes -1D en todo.

Si escojes la herida leve sacas un 14 contra su defensa de 8 es una diferencia de 6, dos grados de acierto por lo tanto multiplicas por dos el daño base del arma. Al ser este 4 haces 8 puntos de daño. La cota de escamas de Sven absorve 6 de esos puntos por lo tanto solo recibe 2. Quedaria a 7 de vida.

 

Cargando editor
05/12/2010, 18:59
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Ya voy pillando yo el sistema este. De todos modos, para mi lo que esta claro es que se han equivocado con el tipo de dado. Se escoge un dado, el que sea, y se tira aceptando su resultado y listo.

Por supuesto, a ser posible uno de 100. Que poco me gustan las rondas de tiradas de dados de 6. Mucho mejor jugarselo todo a una única tirada.

En fin sigamos. Por mi, acepto los resultados. ¿Ataco de nuevo?.

Cargando editor
05/12/2010, 20:12
Director

Notas de juego

El d100 tiene el problema de que no refleja realmente bien el nivel de habildiad, pues con un 90% aun puedes fallar la cosa mas sencilla. Amen de que favorece mucho los builds de personaje en funcion de la partida.

Ataca Sven. Recordemos el orden de inciativas era 1º Sven 2º Hrolf, por lo que primero atacó Sven (escojiendo contraataque para interrumpir el tuyo), luego atacaste tu. No me ha quedado claro que tipo de herida cojes, si cojes la leve indicamelo y seguimos cojiendo tu tirada (aunque si quieres puedes vovler a tirar). Y siguiendo es que ataque Sven de nuevo (ataque Sven, atacas tu, ataca Sven).

Cargando editor
06/12/2010, 23:39
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Disculpa el horario. No tengo yo mucho tiempo libre estos días.

Nada. ya que tire, me quedo con esa tirada evitando otra ronda. Así, vamos avanzando esto. Por lo que respecta a la herida que me corresponde, que sea leve. Así, podemos seguir sin interrupciones.

Y no. Je,je,je. Tienes delante a un jugador bastante asiduo del Señor de los Anillos versión de Joc. Te aseguro que he tirado ya muchos dados de 100. O mas bien, dos de 10. Uno para las unidades y el otro para las decenas. Y creeme. No se necesita ningún otro dado para lograr una buena partida.

Puede que esto sea o bien cuestión de gusto, o de costumbre. Y ahí, ya no me meto. Pero mira que usar en esta ambientacion la ronda de dados de seis. Ejem. Je,je,je. De que me sonara a mi esto.

Cargando editor
07/12/2010, 12:25
Sven

Sven encaja el golpe , amortiguado por su armadura, antes de volver a alzar el mandoble presto para acabar contigo. Y de nuevo golpea con amestria, esta vez en tu hombro. Notas como el acero separa la cota de anillas y destroza carne, musculo y hueso a su paso.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Ataque (guarda 5)
Resultados: 4, 3, 5, 2, 3, 3, 4

Notas de juego

Sven logra un 19. Por lo que de nuevo se apunta dos grados de exito a su favor. De nuevo 14 puntos reducidos a 10 por tu armadura. Contando que te quedan 2 de vida y que aun con una leve quedarias a -5 o tomas una grave (con lo que tirarias -1D-1) o Sven te manda al Valhalla o a donde vayan a aparar los malignos hombres del hierro XD

Cargando editor
07/12/2010, 20:52
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Pues en vista de los resultados y de que, quizá, por ser mi primer personaje, no he sabido hacerlo muy bien, damos por terminado este combate con mi derrota.

Personaje muerto y listo. Nada, son cosas que pasan. Sin problemas con eso.

Lo que voy a hacer ahora, es cambiar mi situación en la partida. Prefiero un pase Vip para echar un ojo alas otras escenas y así, evaluar este sistema desde todas las perspectivas posibles. Pues digamos que, desde la de jugador, no es que me haya satisfecho demasiado. Aunque claro, ya sabes lo que pienso de los dados de 6 y de los sistemas de juego basados en rondas de tiradas de estos dados.

Cargando editor
07/12/2010, 21:15
Director

Notas de juego

Ok, una pena que el sistema no te acabe de convencer (yo me reconozco fan entregado pero eso va a gustos).

Si quieres hacer un nuevo PJ no hay problema. Si quieres seguir como VIP tampoco lo hay.

Cargando editor
07/12/2010, 22:22
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Mejor como vip. Así comprobare como funciona esto en otras situaciones.