Partida Rol por web

De leones y dragones

Portada

Datos de la partida

De leones y dragones

 

Director: Eric
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 11/11/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Año 278 tras el desembarco de Aegon

Aún a pesar del frio la vida prosigue en Desembarco del Rey. La capital de Poniente es el centro de todas las intrigas. ¿Está el Rey Areys hundiendose en la locura? ¿Que intenciones persigue la mano del Rey Twyn Lannister? ¿Que misterios traeran los vientos de invierno?

Aunque como simples escuderos y damas de compañia recien llegados a la corte aún os queda mucho pra mezclaros en la alta politica. ¡De momento tendreis suficiente con aprender a moveros por Desembarco sin meter la pata demasiado!

Partida Tutorial de corta duración para poner en practica lo que se presentó en la mesa redonda.
 

Sinopsis

Es el año de invierno 278. El Rey es Aerys II "el Loco" gobierna los Siete Reinos con Twyn Lannister como su mano y consejero principal. El principe heredero es Rhaegar Targaryen y saber con quien se casará es algo que mantiene en vilo no sólo a las jovencitas de las mejroes casas. Aquella quien sea la elegida para unirse al principe dragón acrecentará increiblemente el poder de su familia.

Pero todo esto se os escapa por el momento. Al ser hijas e hijos de las familias nobles de los alrededores de Desembarco del Rey y teniendo a Aerys Targaryen como vuestro señor natural acudiis a su corte a templaros como escuderos o a servir como damas de compañia. Apenas cuando cruzais las puertas de la ciudad despues de dejar atrás los castillos y hogares de vuestra infancia los sonidos y muchedumbres de Desembarco se despliegan ante vosotros. Vuestra vida apenas está empezando y un lienzo en blanco se extiende antre vosotros. ¿Sereis el perfecto caballero? ¿O sucumbireis a vuestras pasiones e ignorareis los votos? ¿Sereis una dama casta y compasiva, un modelo de madre y esposa? ¿O tratareis de lograr el poder por los medios que sean necesarios? ¿Que os mueve, el honor o la ambición?

Empieza vuestro aprendizaje en la espada, el galanteo y la traición.

Bienvenidos jovenes al Juego de Tronos.
 

Notas sobre la partida

Esta partida pretnede dar la oportunidad a todo el que quiera de probar el sistema de Green Ronin para Canción de Hielo y Fuego.

Habrá ocasión de crearse un personaje, participar en la creación de una casa y poner en practica las opciones del juego. Asimismo tambien se intentará que se puedan discutir todos los aspectos de la partida por lo que si alguien está interesado en dirigir en un futuro también es libre de apuntarse.

El ritmo será alto y la partida está pensada para durar un mes o incluso menos. Asimismo aunque los personajes compartiran escenario y una trama más o menos común es probable que algunos acaben antes que otros si postean más rapido.

Presentación

O de que va todo esto.

Crear un personaje

O como crear nuestro alter ego en SIFRPG

Dudas sobre creación de personajes

O donde preguntar, amenazar o insultar (con ingenio) en relación a como crear un PJ

Sistema en general

O como jugar a SIFRPG

Objetos, armas y armaduras

O una explicación de las cosas que puedne caerte en las manos

Combate para novatos

O como pelear y no morir en el intento.

Intrigas

O como la pluma vence siempre a la espada

Dudas generales

O donde exponer aquello que reconcome vuestro ingenio, o de nuevo amenazar o insultar al sufrido DM

"Vientos de Invierno" Capítulo I

El joven Conn, apodado "Viento Helado", entró en la sala mayor de la fortaleza de los Mollen. Fuera la noche y el invierno dominaban el paisaje del Norte y sólo los aullidos de los lobos rompian el silencio que como una mortaja cubria los bosques helados.

Las aguas del Cuchillo Blanco, el rio que corria del Gran Lago hasta la bahia blanca arrastraban pedazos de hielo que crujian y recordaban al joven al sonido que los pinos hacen cuando estallan en medio del bosque a causa del frio y el hielo. El joven Mollen se apartóo de la ventana de sus aposentos y cerró las contraventanas. Sabía que al norte, en algún lugar cerca de las Colinas Solitarias una nueva partida de barbaros había cruzado el muro y cometia rapiñas contra las granjas aisladas.

Se ajustó la capa y mientras empezaba a andar hacia el salón de banquetes no dejaba de pensar en que debería pedir licencia a su padre para tomar un grupo de hombres y acudir a acabar con esos saqueadores antes de que causaran más rapiña.

"Deber" Capitulo I

Llegas a Desembarco del Rey y el barullo de las gentes te envuelve y desorienta. Tras pagar un portazgo en el que te temes que los guardias han incluido una más que generosa propina tratas de encontrar una posada aceptable. Lamentablemente te pierdes y has de aflojarle unas cuantas monedas más a un mocoso para que te indique la dirección hasta una posada. Finalmente llegas al barrio de los mercaderes y tras despedir al muchacho  (que te vuelve a pedir un venado aunque sospechas que te ha llevado a dar una vuelta enorme) te plantas en la puerta de la posada "El Dragon Furioso".

El lugar parece limpio y acogedor así que tras dejar tu caballo atado a un poste entras en la sala principal. A estas horas de la mañana está medio vacia excepto por unso comerciantes de telas que beben en un rincón. Una muchacha está tras la barra limpiando vasos.

"Deber" Capítulo II

Ser Rymund pasa los días siguientes a la justa entrenando al joven Matthew, este parece hacer algunso progresos aunque sus golpes siguen siendo más parecidos a los tajos de un carnicero que a las finas fintas y contragolpes que su maestro trata de inculcarle.

Y aunque la vida en la residencia Chyttering es comoda a Ser Rymund no deja de reconcomerle la sensación de que olvida algo.

"Dura como una piedra"

Un timido rayo de sol cruza la capa de nubes grises y proporciona un simulacro de calor a los pasajeros que se encuentran en la cubierta del "Hoja de Otoño". La nao te ha traido des de la Bahia de los Cangrejos entra ahora en el puerto de Desembarco del Rey. Ves como los muelles se acercan mientras te arrebujas la capa, el frio será algo menor que en el Valle y habrá algo de sol pero sigue siendo invierno.

Si quieres llegar hasta los aposentos de Cersei, si quieres siquiera poder acercarte al Justicia del Rey deberás empezar por abajo. No conoces a nadie en la Corte ni en la ciudad así que primero necesitarás un sitio donde dormir y luego lograr la manera de entrar en la Corte.

Amarrais y desciendes con tus pertenencias al muelle. Echas a andar y te internas en el bullicio de la ciudad.

"Elia" Capítulo I

Tu padre te ha echo llamar. Y no a High Hermitage. El cuervo era expreso. Empaquetar tus mejores ropas, empaquetar todo lo que necesitases para un viaje largo y salir sin perder tiempo hacia Starfall. Es noche cerrada cuando llegas a las puertas de la fortaleza pero aún así los guardias te dejan pasar sin problemas.

¡Y vaya una cantidad de guardias! Deben haber doblado los turnos por lo minimo. Y cuando entras a la torre principal más sorpresas. Guardias con la lanza de los Martell bordada en el pecho guardan todas las puertas. Te hacen pasar a una habitación en la que ya humea una tina de agua muy caliente. Un sargento gruñe que te bañes, perfumes y vistas sin demora. Que se te espera. Cuando sale oyes como cierra la puerta con llave. Dos vueltas.

Te bañas y aún con el pelo mojado golpeas la puerta nervioso. ¿Que esta pasando aqui?

"Las lluvias de Desembarco" Capítulo I

Al fin te acercas. Paso a paso, durante casi veinte años. Paso a paso, siempre cuidadoso. Paso a paso, sin perder de vista tu objetivo. Paso a paso, alimentandote del odio y el rencor. Paso a paso, hasta estar en posición de asesinar a Tywin Lannister.

Tras mucho intirgar has conseguido ser nombrado diacono sufraganeo en el Gran Septo de Baelor. El mayor septo del reino, capilla de la familia real y centro de culto de la Fortaleza Roja. Al fin has conseguido una manera de llegar al mismisimo corazón del castillo del Rey. Muy muy cerca de la Torre de la Mano, residencia oficial de Lord Tywin Lannister. Con la oportunidad de cruzarte con el maldito Lannister y por fin hacer justicia. Apenas llevas aqui dos dias y ya te sientes cerca. Tan cerca....

...Y a la vez tan lejos. A Lannister lo guardan hombres armados dia y noche. Sus aposentos están estrechamente vigilados. Sus alimentos probados por catadores y gente de confianza....

Mientras te dirijes al septo para los oficios del alba te das cuenta de que no va a ser facil cumplir tu venganza. Y aún más salir con vida.

"Un perro fiel" Capitulo I

El sol aun no ha salido cuando cuando Ser Ilyn Payne, capitán de la Guardia de la Mano te franquea el acceso a la habitación des de la que Lord Tywin Lannister despacha sus asuntos. Cuando entras en la habitación, caldeada por un gran fuego, Lord Lannister ya está sentado tras una inmensa mesa de roble que rebosa de pergaminos. Su pluma rasguea en un documento y ni tan siquiera levanta la mirada cuando entras en la sala.

Notas una sensación casi electrica por estar aqui. El verdadero centro del poder de los Siete Reinos, la habitación des de la que durante más de veinte años el Lannister ha decidido el destino de cada hombre mujer y niño, plebeyo o noble de Poniente.

Aún sin mirarte Tywin hace un gesto ordenandote que te sientes en uno de los dos escabeles que hay frente a el.

"Pesadillas" Capítulo I

¿Estas soñando? Estas descalzo pero no notas el frio del suelo. Estas en el castillo, en las almenas. ¿Como has llegado hasta aqui? No lo recuerdas, debe ser entonces verdad que estas soñando. ¿Es de dia o de noche? Hay estrellas en el cielo pero todo está iluminado como si fuera mediodia. Cuando abres la boca te das cuenta de que no emites sonido alguno al hablar.

Andas hasta una de las torres de la muralla y abres la puerta. Pero esta no va a dar a la sala de guardias si no al pasillo que lleva a la habitación que ocupabas de niña. Es extraño, el castillo de tus sueños no se parece al de la realidad.

El pasillo parece alargarse ante ti como si la puerta de tu habitación estuviera cada vez más y más lejana.

"La medida de un caballero"

El joven Ruther se encajó el yelmo sobre los hombros mientras sopesaba la espada de entrenamiento. Aunque de madera un buen golpe de esta serviría sin duda para dejar en el suelo al primer novato que se le pusiera por delante.

Después de tres años como escudero y otros tantos como paje en la Fortaleza Roja el joven Rambton sabía que el día en el que lo harían caballero no podía, por fuerza, estar demasiado lejos.

¿Que importaba pués perder algo de tiempo dandole una paliza a este escudero recién llegado?

"La sal y la sangre" Capitulo I

La fria noche cae sobre las Islas Orcas mientras Hrolf entra en el salon de banquetes de Orkwood. El lugar huele a sudor, a acero, cerveza y ahumados. El olor de los hombres del hierro, a diferencia de los pateticos campesinos del continete que huelen a tierra y a mierda.

El joven Orkwood se dirige decidido hacia la mesa de la cabecera y ocupa el sillón que su hermano, aun ausente en los mares, ha dejado vacante. Mientras engulle el primer trago de cerveza desea que los traicioneros mares se hayan llevado a Harald al fondo. La estación está demasiado avanzada como para que sea seguro navegar. Si Harald no ha vuelto es por que o los señores del Norte o las olas han tenido a bien matarle.

El camino hacia el control de la  Casa de Orkwood se abre libre al joven tuerto. EL dios ahogado le sonrie piensa mientras clava los dientes a un muslo de pollo y la grasa le resbala por la barba.

Hrolf el tuerto, creación de PJ

Vamos a darle cuerpo (y stats) al bueno de Hrolf