Partida Rol por web

De leones y dragones

"Elia" Capítulo I

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18/11/2010, 20:57
Director

Tu padre te ha echo llamar. Y no a High Hermitage. El cuervo era expreso. Empaquetar tus mejores ropas, empaquetar todo lo que necesitases para un viaje largo y salir sin perder tiempo hacia Starfall. Es noche cerrada cuando llegas a las puertas de la fortaleza pero aún así los guardias te dejan pasar sin problemas.

¡Y vaya una cantidad de guardias! Deben haber doblado los turnos por lo minimo. Y cuando entras a la torre principal más sorpresas. Guardias con la lanza de los Martell bordada en el pecho guardan todas las puertas. Te hacen pasar a una habitación en la que ya humea una tina de agua muy caliente. Un sargento gruñe que te bañes, perfumes y vistas sin demora. Que se te espera. Cuando sale oyes como cierra la puerta con llave. Dos vueltas.

Te bañas y aún con el pelo mojado golpeas la puerta nervioso. ¿Que esta pasando aqui?

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19/11/2010, 22:48
Nymor Dayne

Entiendo que según llego a Starfall, la guardia me acompaña directamente a la habitación sin dejarme hablar con nadie. Aún así intento enterarme por el camino (preguntando en los establos, o a algún guardia un poco más amable que el sargento que me ha acompañado) qué novedades hay en el castillo. ¿Qué emblema lleva la armadura del sargento? Supongo que de la casa Dayne, pero por si acaso...

- ¿Por lo que puedo ver hay muchos más guardias Martell de lo normal? ¿Acaso están aquí los príncipes?

Cuando escucho que cierran la puerta con llave, miro rápidamente posibles salidas alternativas de la habitación. Ventanas, otras puertas, cualquier cosa que me llame la atención o sitio donde esconderme.

Me doy un baño rápido para limpiarme el polvo del viaje, manteniendo a mano un par de dagas y mi estilete y sin dar la espalda a la puerta. No es normal que encierren a un noble en sus aposentos, por muy bajo estatus que tenga dentro de la nobleza.

Me visto rápidamente, lamentando no haber cogido un justillo de cuero que se pueda esconder debajo de las ropas de gala. Aflojo los cuchillos en sus vainas para poder desenvainarlos rápidamente y llamo a la puerta exigiendo al sargento que me abra.

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19/11/2010, 23:01
Director

Notas de juego

Un par de cosas:

  • Las dudas que tengas sobre la descripción ponlas en notas. Por ejemplo si pides detalles extra.
  • Reconocer un escudo o emblema es una tirada de Conocimiento (eduación aplicable) tu tira y yo te dire si reconoces o no el emblema o escudo pues la dificultad depende de que casa sea.
  • Los guardias son obviamente de los Daynes excepto los Martell que has encontrado a partir de la entrada en la torre.
  • Actualiza tu ficha please.
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19/11/2010, 23:20
Director

El sargento Martell abre la puerta y sin una palabra te señala el pasillo como indicandote que andes hasta la puerta al final de este. De haber estado en Starfall con anterioridad sabes que al otro lado de la puerta hay un salon abovedado con una amplia vista de las colinas y el mar. El lugar para mantener una reunión discreta ciertamente. Avanzas por el pasillo hasta la puerta cerrada. Delante de esta hay una armadura acolchada, una rodela de acero y una espada corta. Parecen materiales de buena calidad, fina artesania dorniense. El sargento al otro lado del pasillo parece cerrarte cualquier otro camino. Su cara es impertubable, pura roca, te fijas que lleva la armadura completa y apoya una mano en el pomo de la espada.

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20/11/2010, 10:03
Nymor Dayne

Miro al sargento que me acompaña con cara inquisitiva

- ¿Es en este salón dónde me están esperando?

Espero una respuesta afirmativa antes de llamar a la puerta.

Notas de juego

OK, respuestas, por orden a tus comentarios:

  • De acuerdo, perdona, como te dije soy nuevo en Umbría y aún no estoy del todo hecho al RpW
  • Vale, pero supuse que reconocer el emblema de mi propia casa (Dayne) y de su casa regente (Martell) eran tiradas automáticas. Supongo que Nymor se habrá hartado a ver esos escudos desde que nació...
  • De acuerdo, pero ¿el sargento que me acompañaba era Martell? ¿El que está cerrando el otro lado del pasillo lleva algún escudo de armas?
  • No me deja editar el mensaje donde tengo la ficha. ¿O quieres que la copie en la hoja de Nymor en "Personajes"
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20/11/2010, 12:02
Director

El sargento contesta con un gruñido, o no quiere hablar contigo o a recibido ordenes expresas de no hacerlo. Cubre la retirada del pasillo por el que has llegado por lo que si no te decides a cruzar la puerta lo más seguro es que tengas que pasar por encima del sargento. Este tamborilea con los dedos en el pomo de la espada sin perder de vista tus movimientos.

Notas de juego

Tu ficha es en la pestaña de personajes, veras que tienes una parte para descripción fisica, otra para la historia y una que dice "notas" ahi pon la tabla con la ficha.

Y si des de que has entrado en la torre son todo guardias Martell.

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20/11/2010, 12:20
Nymor Dayne

¿Dónde habrán educado a estos guardias? ¿En una pocilga del Rejo? Pienso mientras llamo a la puerta.

Espero una respuesta desde el interior. Si nadie contesta (o si me dan paso desde dentro) abro la puerta y paso al salón.

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20/11/2010, 13:46
Director

Abres la puerta y das paso a la sala esperada. Esta es de forma rectangular y se alarga una quincena de metros hacia la dirección opuesta a la que estás. Amplios ventanales se abren en la pared sur y a través de ellos ves titilar la multitud de estrellas. La sala está debil pero suficientemente iluminada por una serie de antorchas colocadas a intervalos regulares en la pared opuesta a aquella en la que se encuentran las ventanas. El fondo de la sala está cubierto por una cortina y permanece en la sombras.

Parpadeas tratando que tus ojos se adapten a la penumbra reinante mientras oyes como la puerta por la que has entrado se cierra tras de ti.

Notas de juego

Haz una tirada de Percepcion (observación aplicable) con dificultad 9.

Haz tambien una tirada de Agilidad (rapidez aplicable).

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20/11/2010, 18:14
Nymor Dayne
- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Percepción
Resultados: 4, 6, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Percepción
Resultados: 2, 6, 6

Tirada: 6d6
Motivo: Agilidad+Rapidez
Resultados: 4, 6, 3, 4, 5, 4

Notas de juego

Tiradas... ¡¡¡Son mis primeras tiradas de dados en Comunidad Umbría!!!

Ups... Vale ya me he enterado... Ignora la segunda tirada de percepción, porque ha sido un error... o si lo prefieres, cambia los dados por los tres últimos de Agilidad, pero es más jaleo...

Resultados:

- Percepción: 16. Sale, con +1 grado de éxito (más de 4 por encima de la dificultad 9)

- Agilidad: 23. (Ignoro el 3, claro)

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20/11/2010, 18:35
Director

Adviertes que tras la cortina hay algo de luz, como si hubiese alguien observando tras esta iluminado por una vela. Pero tu principal descubrimiento son dos hombres barbudos que portan corazas y alabardas y que se acercan a ti con las peores de las intenciones.

Están a 10 metros de ti viniendo hacia ti por tus diagonales.

Notas de juego

Felicidades novato, jejeje Veamos si los dados te siguen siendo propicios

El orden de iniciativas:

1º)Nymor

2º)Benayam

3º)Alzim

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20/11/2010, 18:38
Alzim Kherat

EL sacerdote barbado así con fuerzas su alabarda dispuesto a cumplir con la ordenes recibidas. No iba a contenerse en lo más minimo con ese niño delgaducho. Ni tan siquiera llevaba armadura ni espada, así que este iba a ser un combate en extremo facil y rápido.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Agilidad- iniciativa
Resultados: 6, 2

Notas de juego

Iniciativa 8

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20/11/2010, 18:40
Benayam Hurei

El segundo de los protectores de su Alteza se dispuso a unirse a su camarada en el ataque al joven Dayne. Sonrió al ver que no iba a ser un desafio a su altura. Habia esperado alguien del estilo de la espada del amanecer y este joven desmañado y sin hechuras de guerrero era una bendición.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Inciativa
Resultados: 3, 6

Notas de juego

9 puntos de iniciativa.

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20/11/2010, 19:05
Nymor Dayne

- Pero, ¿qué...? - dice en un susurro mientras desenvaina su estilete con la derecha y una daga con la mano izquierda. Menos mal que estoy en la casa de mi familia... Seguro que en Tres Torres me hubiesen recibido algo mejor... Si ya sabía yo que tenía que haber entrado por las cocinas... 

Salta hacia Alzim Kherat (...son los dos igual de feos, pero ese tiene una cara más decidida, ya le borraré la sonrisa al otro después...) acercándose lo máximo posible para sacar ventaja de sus cuchillos y reducir el espacio para atacar la alabarda con efectividad. Intenta colocarse de forma que el tipo al que ataca le separe tanto de su otro compañero como de la puerta y la ventana, para poder tener visibilidad de ambas por si entra alguien o al observador le da por moverse.

Ataca con el estilete y usa la daga en su mano izquierda para defenderse lo mejor que pueda.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Ataque estilete
Resultados: 6, 1, 2, 6, 3

Notas de juego

¿Llevan algún tipo de escudo de armas en la armadura?

Hasta aquí llegó Nymor... Al primer sopapo le van a dejar más tonto que Abundio...

Resumiendo las acciones de arriba. Desenvaina los cuchillos (accion menor) y ataca al del turbante (acción menor). La colocación es más una "declaración de intenciones" descriptiva que otra cosa, aunque un mínimo movimiento sí se pueda hacer durante el ataque. Ya me dirás si se ha conseguido colocar como quería (teniendo en cuenta la diferencia en las iniciativas, todo es posible)...

Y la tirada de ataque 4D+1B: 17

Bueno, darle le he dado... Ya me dirás el grado de éxito (porque con la penalización a armadura, nunca se sabe). Mi daño base es 5 (agilidad) por nivel de éxito, e ignora los tres primeros puntos de protección de la armadura (2 por el estilete y uno por el entrenamiento con cuchillo). Con un poco de suerte, gasta el turno en rendirse...

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21/11/2010, 16:45
Director

El joven Dayne se mueve con rapidez aprobechando que a diferencia de sus adversarios no lleva armadura alguna, tomando una posición ventajosa en la que trata de reducir la ventaja del numero. Al cambiar de posición obliga al primero de los barbudos a girarse para encararle. Ese movimiento resulta su perdición pues al hacerlo deja al descubierto la zona izquierda de su cuello, no cubierta por el frontal de la coraza. El estilete del dorniense encuentra esa rendija y se clava en la carne de su enemigo. El golpe encuentra una arteria y la sangre caliente y viscosa mana al instante.

Notas de juego

Logras dos seises, lo que convierte tu golpe en un golpe desestabilizante (ver críticos en la pagina 165 del manual). Eso añade un +4 al daño de tu arma en este ataque. Por lo que pasas a tener un daño base de 9. La defensa de combate del barbudo es un triste 6 por lo que superas su defensa en 11 puntos, a lo que es lo mismo: tres grados de exito. Multiplicamos tu daño (modificado) por 3 para lograr unos mas que satisfactorios 27 puntazos de daño. Alzim lleva una coraza por lo reduce 5 puntos. Aún así de esos 27 los primeros 3 son directos. Quedan 24 de los que reduce 5 comiendose la frioleara de 19 puntos de daño.

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21/11/2010, 16:55
Benayam Hurei

El segundo barbudo trata de cargar contra el joven, pero debe dar un rodeo para esquivar el cuerpo de su compañero caido. Con un bramido levanta la alabarda y te golpea, sorprendido por el impetu de la carga apenas tienes tiempo más que de echarte a un lado, pero aun así notas un duro golpe en el hombro.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Ataque
Resultados: 2, 2, 6, 5

Notas de juego

El barbudo carga para golpearte con la alabarda. Tiene 4 rangos de cuerpo a cuerpo, que se reducen a 3 por estar cargando y un dado de bono en armas de hasta. Por lo que tira 4d6 y guarda tres. Logra un 13 (6+5+2) superando justa tu defensa de combate de 12 por lo que logra golpearte con un dado de exito. Además con el imeptu de la carga logra un +2 al daño pasando a hacer 6+2= 8 puntos de daño. Tu protección absorve el primero por lo que son solo 7 puntos de daño, si tomas una herida leve pasas a recibir solo 5 puntos y tendrás un -1 en todas tus tiradas, si tomas una grave no perderás puntos de vida pero tendras -1D a todo. Tu problema es que solo tienes 6 puntos de vida.

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21/11/2010, 22:19
Nymor Dayne

Nymor nota como el filo de la alabarda le corta el hombro izquierdo y ahoga un quejido de dolor. Maldita sea, voy a necesitar un maestre durante una semana para que me cure el brazo... si salgo de aquí. Echando hacia un lado la alabarda del segundo hombre lanza una estocada con el estilete mientras se acerca a él.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Ataque estilete
Resultados: 5, 3, 3, 6

Notas de juego

OK, sin saber la dificultad para golpearle no podía saber si era un crítico. Una dudilla sobre el atributo piercing de las armas:

 

Cita (página 155):

Piercing weapons bypass armor. Whenever you hit an opponent with a Piercing weapon, your damage ignores an amount of Armor Rating equal to the listed value.

 

Yo entiendo que el Armor Rating se reduce en el valor de piercing ("tu daño ignora una cantidad de armadura igual al valor"), pero tu lo has considerado daño directo y luego has reducido el armor rating completo del resto del daño. ¿Cual de las dos formas de hacerlo sería la correcta? En este caso es lo mismo, dado que la diferencia es hacer 24 ó 25 de daño, pero por aclararlo...

Otro detalle, lucho con una daga en la mano izquierda, lo cual me da un +1 a la defensa (página 153, salvo que me de por atacar con las dos manos a la vez). También es indiferente, porque con una tirada de 13 impacta de todas formas... Acabo de ver en la lista de armas el "off-hand dagger", con defesive+2, así que me tiraría de los pelos ahora mismo si no fuese calvo... Lo primero que haré al pasar por la armería será coger/comprar una, con tu permiso... También he sido poco sutil, porque podía haber hecho un ataque cuidadoso, guardándome algo para la defensa. Bueno, de todo se aprende.

El problema de los 6 puntos de vida ya lo sabía... De hecho, esa era la gracia que tenía el personaje, que fácilmente podía haberle puesto resistencia 3 y volutad (p.ej.) 2... Herida leve, me quedo en 1 PV con -1D, y seguimos.

- Ataque: 17

Si tiene la misma defensa que su compañero, repetimos, pero sólo con un +2 del crítico...

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21/11/2010, 23:16
Director

El joven Nymor se revuelve tras ser alcanzado por la albarda. Agarrando esta con una mano firme tira de ella haciendo que el barbudo trastabille y su cuello quede al alcance de su estilete. Un rapido corte en horizontal va acompañado de una salpicadura de sangre que traza un estilizado dibujo en la alfombra. El barbudo dobla las rodillas tratando de contener la hemorragia con una mano mientras se desploma boqueando en el suelo. En ese momento las cortinas del fondo de la sala se abren. Puedes ver que detras suyo esperaban tu padre, de pie, y sentada junto a el una mujer con un rico atavio en el que destaca un bordado de la lanza de los Martell en hilo de oro. La mujer habla con voz baja y autoritaria.

Suficiente joven Dayne, dudo que vuestros augustos primos quieran ver como manchais todas sus alfombras. Acercaos, pero dejad en el suelo vuestro juguetitos, las manchas de sangre son dificiles de lavar...

Hace un gesto con la mano indicando que te acerques.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Dado que faltaba
Resultado: 3

Notas de juego

Ok el daño piercing siempre lo he considerado en partidas de mesa que son un numero de puntos (del total que haces) que ignoran la armadura y reducen el total de vida. Incluso es posible que si alguie por ejemplo lleva una completa (que tiene un AR altisimo) solo logre hacer los daños de piercing. No se si me explico, bueno la manera en que lelvo el asunto es, se calcula el daño total, de ese daño total una cantidad igual al Armor Piercing se restan de la vida y al resto se le resta el AR y se mira si se causa daño. Aunque le dare un par de vueltas, de momento hasta el final de este combate seguiremos así.

El defensivo supuse que lo habias incluido en tu defensa de combate ya en la ficha de jugador, editalo ahi (deberias tener tres valores, defensa normal, defensa con la armadura que llevas normalmente, defensa con la armadura y la daga de defensa).

Si tomas una herida leve no tienes -1D si no solamente un -1 al resultado de la tirada, te lo tiro yo mismo y lo añado o no segun proceda. No afecta y sigues con un 16 (17 menos 1) con un 6.  De nuevo contra una defensa de 6 tienes dos  grados de exito sumando 2 al daño base. Por lo que tenemos un 7, con dos grados un 14 de los que 2 son directos, quedan 12 de los que se absorven 5 y hay por lo tanto haces 7 puntos de daño (aparte de los 2 primeros). Para un total de 9.

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22/11/2010, 09:00
Nymor Dayne

Alza la mano de la daga en el momento en el que se descorren las cortinas, dispuesto a lanzarla en el caso de que otro enemigo salga de su escondite.

- ¡Padre! ¿Qué es todo esto? ¿Por qué me han atacado estos hombres? ¿Quienes eran?... ¿Y qué demonios estáis haciendo ahí? ¡Podía haberos atravesado con un cuchillo nada más entrar!

Envaina el estilete y deja en el suelo la daga con su mano herida, obedeciendo sólo en parte a la mujer. Sujetándose el hombro herido con su mano derecha, se acerca a la ventana mirando de reojo a la puerta de entrada, no vaya a ser que a los guardias de fuera les de por acabar el trabajo de los dos barbudos.

Notas de juego

 En cuanto al piercing, como veas, yo te dije cómo lo aplicaría yo. Tu fórmula hace que se aplique daño cuando no se supera el armor rating y lo deja igual cuando sí lo supera, mientras que la mía aumenta el daño siempre que se supere el AR, pero son similares.

La defensa en la ficha es la básica: 5 (Agilidad) + 2 (Atletismo) + 3 (Astucia) + 2 (Sangre Rhoyne). Dado que la calculé antes de elegir el equipo, no está afectada. Ahora la edito y pongo la defensa total con el equipo.

La herida leve, tienes toda la razón. No sé por qué me había hecho a la idea de que las leves restaban un dado tirado y las graves uno tirado y guardado... De todas formas, el resultado del ataque no varía de 16 a 17.

En cuanto al daño, discrepo en tus cálculos. Un 16 son dos grados de éxito por encima del básico, por lo que sería el daño base x3 (exactamente igual que en el primer ataque). Entonces sería 7 (5 agilidad + 2 crítico) x 3 = 21 - 5 = 16 (el piercing sería 3, dos del estilete y otro del entrenamiento en armas cortas, pero no importaría en este caso)

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22/11/2010, 15:51
Princesa Nymeria Martell

Digna y regia la mujer se levanta de la silla y con paso pausado se acerca hacia ti. Cuando pasa a estar iluminada por la luz ves que se trata de una mujer de entre treinta y treinta y cinco años obviamente dorniense con una fuerte carga de sangre Rhoynar, vestida regiamente transmite un aura de autoridad y mando. Rapidamente reconoces el rostro, se trata de la Princesa Nymeria Martell, madre de los principes Doran y Oberyn además de la joven princesa Elia.

¿Que ocurre joven Dayne? ¿Acaso teneis la educación de un Tarly? ¿No reconoceis a vuestra princesa y señora? Dejad las armas y arrodillaos inmediatamente. Hace un gesto cortando cualquier pregunta que pudieras plantear. Obviadnos las preguntas obvias, escuchad y prestad atención. Hemos decidido que , en beneficio del Dorne, nuestra hija su alteza la princesa Elia se despose con el principe heredero de los Targaryen. Para ello hemos resuelto enviarla a Desembarco del Rey para que se acuerden los terminos del enlace. Pero tan magna alianza no es del gusto de muchos, Lannisters, Tyrell y otras alimañas temen y con razón que tal boda pueda llegar a producirse. Trataran de frustrarla por cualquier medio sin importar lo ruin que sea y ahi es donde entrais vos joven Dayne. Hasta nuestros oidos ha llegado que sois experto en toda una serie de talentos que os hacen idoneo para la misión que os encomiendo, sereis la sombra de la princesa su protector invisible. Dedica unos segundo a estudiarte con mirada experta La Espada del Amanecer puede protegerla mucho mejor que vos de cualquier amenaza que venga revestida de acero y roble pero vos sereis quien la guarde de otros peligros de naturaleza más oculta. Acabad con asesinos, envenenadores y otras alimañas. Mantened los ojos abiertos, sed discreto y certero y no permitais que nuestra hija sufra mal alguno. Cumplid y se os recompensará con largueza. Fracasad y procurad que el fracasa acarree vuestra muerte pues esta es preferible a enfrentar nuestra ira. ¿Habeis comprendido joven Dayne?

 

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22/11/2010, 16:35
Nymor Dayne

- Mi señora - dice arrodillándose rápidamente -. Disculpad mis modales, pues son solamente fruto de la turbación al haber sido atacado en la casa de mis parientes. Me honráis con esta misión, puesto que seguramente su majestad cuente con muchos hombres de mayor valía que yo mismo para ella. Sin embargo, si ese es vuestro deseo haré todo lo que esté en mi mano para proteger a la princesa Elia hasta que su matrimonio se haya llevado a cabo o mientras mis servicios sean requeridos. Si me lo permite su majestad, me gustaría aclarar ciertos detalles sobre cómo y cuándo se deberá llevar a cabo esta misión. - mantiene la cabeza baja, esperando permiso para levantar la vista o incorporarse.