Partida Rol por web

De leones y dragones

"Elia" Capítulo I

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13/12/2010, 19:11
Trith

¿Espectaculo? Ni tan siquiera eso.. Nos hicieron anclar en un islote a las afueras de Lanza del Sol durante una seman y luego entrar en una darsena del puerto en la que solo estabamos nosotros. La princesa Elia y sus damas embarcaron primero acompañadas de su hermano Doran quien reviso los aposentos y luego se bajo del barco. Lord Yronwood fue si cabe aun mas discreto. Ni una fanfarria, ni ceremonia alguna... tan solo nosotros en la oscuridad y a buen seguro un centenar de arqueros Martell vigilando cada paso.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Persuasion
Resultados: 1, 2

Notas de juego

Lo de cambiar la tecnica ciertamente mientras que la pagina 142 parece implicar que no se puede cambiar de tecnica mientras que la 146 señala lo contrario. Claro esta que si se usan tecnicas mixtas queda la duda de que consecuencia "mecanica" de la derrota aplicar.

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14/12/2010, 11:58
Nymor Dayne

- ¿Llegaron durante la noche? ¡Qué extraño! Me hubiese imaginado que embarcarían ante todo el mundo tras un desfile de despedida... ¿Viste algo raro esa noche, alguien que entrase en solitario o llegase retrasado?

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Persuasión + 1D
Resultados: 4, 3, 6

Tirada: 1d6
Motivo: +1B ventaja status
Resultado: 1

Notas de juego

Bueno, parece que la conversación va entrando en tema... 13, pero sigue siendo insuficiente para superar su protección. En el turno siguiente intentaré algo diferente, para que no se alargue mucho más, porque no sé cómo va la historia de sincronizada con respecto a las demás.

Respecto a las técnicas, para esta intriga ya no, pero yo lo que he entendido que no puedes cambiar es la habilidad base que usas (es decir, pasar a usar Engaño en vez de Persuasión en medio de la intriga). De todas formas, si quieres aplicar alguna regla casera para otra vez, yo haría algo parecido a cambiar de arma en un combate, pierdes una acción y modificas tu técnica (con la restricción anterior).

...Por cierto, se me ha olvidado el +1B de la ventaja, lo tiro por separado... No cambia el resultado de 13.

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14/12/2010, 22:39
Director

Notas de juego

Con tu dado extra puedes probar diria que es Fast Talk, que elimina el Ingenio de la defensa del adversario, pero ahora sin el manual delante no se que decirte.

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15/12/2010, 15:48
Trith

El marino se rasca la barbilla antes de dar otra calada.

Ciertamente, uno esperaria más pompa de los Martell. Aunque también es cierto que Lady Martell está obsesionada con la seguirdad de su hija. Al parecer teme que los Lannister atenten contra ella.

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15/12/2010, 16:14
Nymor Dayne

- Sí, lo sé. Los hombres de los Martell me lo dijeron en Starfall antes de embarcar. No sé hasta qué punto sus sospechas pueden tener fundamento. ¿Tú has visto en el barco algo fuera de lo común? - pregunto con un gesto preocupado mientras le sirvo otra copa.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Escudo de reputación
Resultados: 6, 1

Notas de juego

Fast Talk pide dos grados de éxito y, tal y como están las cosas, lo veo complicado.

Lo que pensaba hacer era recordarle que yo también soy noble (aunque poco influyente) y que puede tener mucho que ganar llevándose bien conmigo... La técnica es Escudo de Reputación y tiro Status contra su Voluntad pasiva para mejorar su disposición a amistoso... 7... creo que mi posición no es suficientemente alta.

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16/12/2010, 17:37
Trith

Trith pega otra chupada.

No, nada en especial. Bueno, si descontamos a la ilustre carga, que la bodega está llena hasta los topes con vestidos, muebles y semejantes .

Rompe a carcajadas mirandote con sus ojos enrojeciods y algo vidriosos.

Notas de juego

Si ves que el asunto no lleva a ningún lado puedes salirte de la intriga.

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16/12/2010, 17:41
Nymor Dayne

- Jaja - rio con él. - De todas formas parece que el suministro de licor no ha decaído demasiado en el barco. Te dejo aquí la botella, amigo Trith, que ya es hora de que me retire a descansar.

Vuelvo a mi camarote y me acuesto, algo mareado por el vaivén del barco y los pocos sorbos de alcohol que no tolero demasiado bien.

Notas de juego

Sí, pensaba decirtelo yo, porque se está alargando demasiado y no creo que sea demasiado importante...

El principal problema en esta intriga ha sido que pensaba cambiar de táctica e hice la primera tirada en cautivar sólo para tantear, porque con Persuasión 2 y DR 4 sabía que no iba a llegar a nada. Pensaba haber pasado a convencer (a las malas con Engaño) que al menos tira de Voluntad (3) por lo que con 2 grados de éxito (que han salido varias veces) ya le quito entereza, pero qué le vamos a hacer. En serio, plantéate lo de permitir cambiar de táctica, porque si no puede ser un horror.

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19/12/2010, 15:22
Director

Vuelves a salir a cubierta y por unos momentos ahsta tiemblas con el aire, cada vez más frio, que la recorre. Te apoyas en la barandilla durante unos momentos tratando de despejarte del cargado ambiente del camarote del marino.

Notas de juego

Lanza Atención.

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20/12/2010, 10:38
Nymor Dayne

Toso al salir del camarote del contramaestre. Dentro no parecía que había tanto humo, pero con el contraste del limpio aire marino da la impresión de acabar de salir de una densa niebla. Mirando a mi alrededor, me acerco a la borda para respirar antes de volverme a mi propio camarote.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Atención
Resultados: 4, 4, 6

Notas de juego

Bueno, un 14 no está mal...

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20/12/2010, 12:56
Director

Ves como una de las escotas de la bodega debajo tuyo está abierta y como una sombra sale de esta, da un par de aleteos y empieza a volar en vuelo rasante sobre las aguas elevandose poco a poco en una espiral alrededor del barco. Reconoces inmediatamente que se trata de un cuervo.

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20/12/2010, 13:49
Nymor Dayne

Actuando rápido y sin pensar demasiado, Nymor saca uno de sus cuchillos arrojadizos y se lo lanza al cuervo mientras sobrevuela el barco en una de sus espirales.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Cuchillo arrojadizo
Resultados: 6, 6, 3

Notas de juego

"Ave que vuela, ¡a la cazuela!" que dicen en mi tierra... Bueno, paso de apuntar ni cosas raras, porque no estoy seguro de querer alcanzar al cuervo, porque igual me mete en un lio gordo... El único cuidado que tiene Nymor es lanzar el cuchillo hacia arriba, de forma que el pollo caiga (si cae) dentro del barco. Prefiero que falle antes de que caiga al agua.

15... Tú dirás.

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20/12/2010, 23:09
Director

El cuchillo va a clavarse en la ave y esta cae al peso sobre la cubierta, rebotando una vez hasta quedar panza arriba a pocos pasos del joven dorniense.

Notas de juego

La defensa de combate de un cuervo es 8 (ver página 213 del manual) por lo que le impactas logrando dos grados de acierto. POr lo que haces 4X2 8 puntos de daño. Al tener el cuervo solo 3 puntos de vida cae muerto.

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21/12/2010, 10:16
Nymor Dayne

Corro hacia el cuervo sin pararme a pensar en lo impulsivo de mi acción. Rápidamente recojo la daga, busco si lleva algún mensaje, lo cojo y lanzo el cuerpo del animal por la borda. Lo escondo en uno de mis bolsillos sin detenierme a leerlo, me dirijo hacia las escalera de la bodega sin perder un momento, moviéndome deprisa pero intentando pasar desapercibido.

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23/12/2010, 11:54
Director

El joven Dayne empieza a descender hacia la oscura y silenciosa bodega, pilas de mercancias y viveres son todo lo que a simple vista parece haber en la setina del barco. Pisando con cuidado el dorniense trata de evitar que las tablas crujan bajo sus pasos.

Notas de juego

Lanza Sigilo con especialidad Acechar.

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23/12/2010, 12:10
Nymor Dayne

Sigilosamente, me acerco a la zona de la que salió el cuervo, intentando descubrir quién estaba enviando un mensaje fuera del barco.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Acechar
Resultados: 4, 6, 3, 6

Notas de juego

16. A priori no es mala tirada

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27/12/2010, 20:13
Director

El joven dorniense pisa con cuidado tratando de lograr que no crujan las maderas bajo sus pasos. La bodega está completamente oscura lo que, junto al balanceo del barco, hace que sea dificil ver que hay más allá contribuyendo a producir una sensación vagamente mareante.

En ese momento Nymor vé como una figura se escabulle por el otro lado de la bodega y oye el ruido de una de las trampillas que dan a la cubierta superior cerrarse de golpe.

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27/12/2010, 20:59
Nymor Dayne

Rápidamente, me vuelvo por donde he venido, subiendo a la cubierta corriendo por otro camino. Aún no sé de qué va todo esto y no me quiero meter en demasiados líos, así que un encuentro casual en cubierta de la nave debería ser mucho menos agresivo que pillar a alguien solo en la bodega. Mientras corro hacia allí, coloco el mensaje que cogí del cuervo en una de las fundas de las dagas, de forma que esté seguro en el improbable caso de que acabemos en el agua.

En cuanto salgo al exterior, echo un vistazo rápido para ver quién está allí (especialmente en la zona de la escotilla que he oído cerrarse) y si veo algo de movimiento en alguna de las compuertas de los camarotes.

Notas de juego

¿Me ha dado tiempo a distinguir la silueta? ¿Estatura, complexión... color de pelo, ropa? Ya sabes... algo

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28/12/2010, 21:48
Director

Sales a cubierta en pos de la sombra pero no encuentras nada. Te parece que la puerta que da al camarote principal, ocupado por la princesa y sus damas, golpea al cerrarse pero ¿es eso suficiente para adentrarse ahí?

Reflexionando apoyado en la pared del castillo de popa el joven Dayne establece que la figura que vió huir era casi seguramente femenina debido a lo escaso de la talla y la ligereza de movimientos.

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29/12/2010, 13:10
Nymor Dayne

Bueno, mañana entraré ahí durante la cena, no es cuestión de precipitarse, de momento. Ahora, vamos a ver de qué va todo esto.

Me retiro a mi camarote y cierro bien la puerta. Una vez allí, completamente en privado, saco el mensaje de la funda de la daga y me pongo a leerlo.

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12/01/2011, 16:18
Director

El mensaje parece estar en código, cubierto por extraños trazos que no logras desentrañar. ¿Podrían ser referencias a puntos en una carta nautica para dar a alguien una idea de donde se encuentra el barco en estos momentos? Decides no darle mas vueltas al asunto y vas a dormir.

La mañana del dia siguiente trascurre sin novedades y al atardecer te dispones a acudir a los camarotes del castillo de popa para presentarte ante Elia Martell.