Partida Rol por web

De leones y dragones

"Elia" Capítulo I

Cargando editor
03/12/2010, 21:20
Nymor Dayne

Me vuelvo hacia ella al reconocer la voz.

- Aún no me he acostumbrado a este clima, eso es todo, prin...cesa Elia - dudo ligeramente al pronunciar el título, pero añado su nombre como me pidió para suavizarlo. - ¡Nieve! Recuerdo la primera vez que leí sobre ella. Tuve que preguntar a mis maestros qué significaba esa palabra. Aún hoy me suena rara ya que nunca la he visto o tocado. Tiene que ser un espectáculo digno de verse el ver una ciudad cubierta de un manto blanco. ¿Vos no tenéis frío? - le tiendo la manta con la que me cubría ante el menor gesto afirmativo.

Cargando editor
04/12/2010, 15:36
Princesa Elia Martell

La princesa Elia sonrie.

Me esperan años de ir cubierta con abrigos y pieles asi que de momento prefiero apsar algo de firo a asfixiarme bajo todo ese peso. ¿Asi que quereis ver la nieve? Creedme que creo que los dos vamos a hartarnos de nieve durante una temporada muy muy larga. ¿Que os han contado de vuestro deber hacia mi?

Cargando editor
04/12/2010, 19:26
Nymor Dayne

Levanto las cejas por un instante, soprendido ante el brusco giro de la conversación y la pregunta tan directa como un gancho de Trith.

- Pues no demasiado, la verdad - miro a mi alrededor para comprobar que no hay nadie. - Tan sólo que debo protegeros sin que mis acciones resulten evidentes, como un escudo invisible. En teoría debería haber ultimado los detalles con Lord Yronwood, pero se ha sentido demasiado indispuesto durante todo el viaje. Tal vez vos podáis proporcionarme más información sobre lo que se espera de mi.

Cargando editor
04/12/2010, 20:58
Princesa Elia Martell

Os sere sincera Nymor. Vuestra vida me pertenece y es mia para disponer de ella en la manera que mejor me plazca. Sonrie cual gato pero rapidamente se cubre de una seriedad impropia de su edad. Desembarco esta lleno de enemigos, no solo aquellos quienes podremos ver si no aquellos quienes nos atacaran por la espalda. Por ello debo estar completamente segura de que puedo confiar en vos. De que no me ocultais nada. Si he de poner mi vida en vuestras manos decidme ¿sereis realmente un amigo fiel Dayne? ¿No me ocultais nada?

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Iniciativa (guarda 6)
Resultados: 6, 3, 6, 4, 2, 5, 6

Notas de juego

Intriga de nuevo, demuestrame que tal se te da jejeje ^^

27 de Iniciativa. Pero aun asi ¿podrias intentar rellenar tu mismo el cuadro de resumen? Como practica

Cargando editor
05/12/2010, 18:26
Nymor Dayne

Frunzo el ceño ante su afirmación y la miro con seriedad.

- Princesa, si dudáis de mi lealtad, estáis sin duda peor informada incluso que yo mismo sobre mi misión. No os oculto nada, pues nada conozco para ocultaros. Me pedís que sea un amigo fiel, más afirmais poder disponer de mi vida a voluntad. Deberíais decidiros, mi señora, ¿qué esperáis de mi? ¿Que sea vuestro amigo o vuestro sirviente? En cualquier caso protegeré vuestra vida, con la mía si es necesario, pero me gustaría saber a qué atenerme.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Status
Resultados: 5, 5

Notas de juego


Intriga. Lugar Cubierta.

Elia Martell. Predisposición: Indiferente (DR 4). Objetivo: hacer leña del árbol caído

Nymor Dayne. Predisposición: Cordial (DR 3). Objetivo: enterarse de qué se espera de él

Mantengo la disposición de nuestro último encuentro, supongo, aunque tal y como ha empezado ha hablar habría puesto a la defensiva a cualquiera en su sano juicio.

Bueno, si realmente quieres que me machaque verbal y moralmente, prosigamos con la intriga. Tiro mis dos dados de status contra su iniciativa 30, sólo por acostumbrarnos a la mecánica... Un más que decente 10...

Cargando editor
05/12/2010, 18:50
Princesa Elia Martell

Para tu sorpresa la princesa rie a carcajadas.

Sed cuidadoso Nymor Dayne, el humor de una Martell es voluble y otra parrafada como esa en cualquier toro momento hubiese significado que acabariais durmiendo con los peces. Pero por alguna extraña razon encuentro vuestra sinceridad.. reconfortatne. Loq ue necesito es una migo fiel que vea lo que yo no puedo ver y escuche lo que a mi me quedaria oculto.Tengo ya suficientes sirvientes pero en la capital andare escasa de amigos. Y por eso os pido que confieis en mi para que yo pueda confiar en vos. ¿Lo hareis Nymor?

Te pregunta clavando su mirada en la tuya.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Cautivar
Resultados: 4, 4, 4, 3, 1

Notas de juego

Si, es para que puedas salir de aqui diciendo que dominas la mecanica ^^

Bueno y es que por razones de "guión" se requieren estas intrigas (aunque el resultado es ciertamente previsible por lo que tratare de aligerar)

Edito, no se por que no se veia la primer parte del mensaje. Los misterios de la informatica me superan....

Dos grados de exito, 10 puntos reducidos a 7 por Ar.. tomando frustracion quedarias a 1. Si no tu disposicion mejora otro pasito.

Cargando editor
07/12/2010, 13:36
Nymor Dayne

- Lamento si os he resultado brusco, princesa. Estoy más acostumbrado a tratar con gente como los marineros que con nobles de alta cuna. Entiendo que esa es una de las razones por las que estoy aquí. Por supuesto que confío en vos, eso no debéis dudarlo, pero también necesitaría que confiéis en mi, ya que queréis que sea vuestros ojos y oídos en la ciudad.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Cautivar
Resultados: 4, 1

Notas de juego

Ni idea, ví ayer las notas y me quedé esperando el mensaje, pero luego no pude volverme a conectar, porque tuve una tarde bastante liada...

Bueno, si lo suyo es probar la mecánica, vamos a frustrarnos un poquillo, para intentar al menos hacer una tirada de persuasión... Por cierto, dado que me "cautivó" en la última intriga, Elia tendría +1D en persuasión en esta (pg. 143), así que sé que "toda resistencia es futil".

Bueno, al menos no es una pifia, pero como intento de caerle bien es un poco torpe.

Cargando editor
07/12/2010, 15:10
Princesa Elia Martell

La princesa se acerca hasta hablarte casi en un susurro.

Escuchad Dayne, sospecho de aquellos quienes estan mas cerca de nosotros. Alguien de los que nos acompaña en este barco es un agente a sueldo del leon de Roca Casterly. Una vez toquemos tierra en Desembarco quiero que mantengais un ojo vigilante sobre ellos para ver quien hace algun movimiento sospechoso. Y una vez hecho eso quiero que mandeis un mensaje claro a sus amos.

Notas de juego

El +1D es en la siguiente Intriga, pero de momento seguimos en la misma intriga pero diferente intercambio.

Tu tranquilo de hecho si lograses superarla tendria que darte porron de puntos de xp. Pero me temo que lo lelvas dificil. Ademas como has tirado supongo que es por que tomaste frustracion, eso significaria que durante esta intriga tirarias solo un dado.

Cargando editor
07/12/2010, 18:55
Nymor Dayne

- Por supuesto, señora, - hago una leve inclinación de cabeza. - ¿Sospecha de alguien en particular? ¿Sirvientes, marineros, nobles? He hablado con la servidumbre y por lo que sé todos ellos llevan años al servicio de vuestra casa o de la Dayne. Sin embargo aún no he podido conocer a nadie de la comitiva de Lord Yronwood o de la suya propia.

Notas de juego

Había tomado frustración, siento si no quedó claro. Tienes razón en el penalizador, me lié con las heridas leves... Bueno, obvia la tirada, si quieres, porque está claro que con ella no puedo, por mucha experiencia que ofrezcas... ;-)

El +1D lo tendría por la primera intriga que hicimos, cuando la conocí, no por la última tirada, ¿no?

Cargando editor
07/12/2010, 19:44
Princesa Elia Martell

De la marineria no sospecho pues cuando lleguemos a Desembarco seran despedidos y volveran a embarcarse rumbo a las Ciudades Libres en un viaje de tres años. Lord Yronwood ha de ser tambien puesto fuera de cualquier duda pues no solo contamos con su lealtad si no que su familia puede considerarse rehen de Madre. Medita unos momentos. Pero lo cierto es que podria ser bueno que vieseis a mis sirvientas y calibraseis sus emociones. Decidido, mañana al anochecer cenareis en mi camarote. Ni discutais Dayne, no pido, ordeno.

Y regia y majestuosa da la vuelta y te vuelve a dejar solo en cubierta.

Notas de juego

Recuerda que quedas ya en situacion de "Amistad" hacia Elia...

Y bueno si ella solo sca 1's y tu solo 6's quizas... xD

Cargando editor
08/12/2010, 13:07
Nymor Dayne

- Como deseéis, señora.

Veo alejarse a la princesa mientras me vuelvo a tapar con la manta. Tras un escalofrío pienso, maldita sea, Nymor, ¿quién te mandó meterte en este juego de nobles y asesinos? ... ¡Jaja! Pues mi padre y nada menos que Nymeria Martell... me contesto a mi mismo.

Mentalmente repaso la conversación y lo que conozco de la gente del barco. Todos los sirvientes que conozco llevan generaciones trabajando para los Martell y tienen familia en Dorne, lo cual los deja como candidatos improbables para trabajar para los Lannister. No conozco a la comitiva de Lord Yronwood y hasta mañana por la noche no veré a los acompañantes de la princesa. Bueno, eso no me impide investigar a la gente antes de la cena.

Notas de juego

Vale, se supone que llevo algún tiempo en el barco. Además de preguntarle a Trith por si ha escuchado algo, mi intención es hablar con alguno de los sirvientes de mayor importancia que pueda haber conocido y que sepa que llevan mucho tiempo trabajando para los Martell y su lealtad sea indiscutible. Se me ocurre el cocinero, ya que no tengo acceso a las damas de compañía de Elia, pero si tienes en mente alguien mejor que Nymor pueda haber conocido en este tiempo, dímelo...

Cargando editor
09/12/2010, 12:33
Director

Notas de juego

Puedes ir a hablar con el cocinero, aunque este es parte de la tripulacion y no del sequito. Puedes esperar a la cena para conocer a las damas de compañia, o puedes tratar de vovler a hablar con el contramaestre Trith.

Cargando editor
09/12/2010, 22:25
Nymor Dayne

Me dirijo a hablar con el contramaestre. Consigo una botella de licor y espero a que esté solo y llamo a su camarote.

- Buenas noches, Trith - saludo - espero que te encuentres mejor del golpe de esta tarde. Te he traído una botella para compensarlo y me preguntaba si quieres compartir una bebida conmigo.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Status
Resultados: 1, 6

Notas de juego

Vale, esta vez la intriga la empiezo yo, que con un poco de suerte aquí tengo más posibilidades...

Lugar: camarote del contramaestre
Participantes:
Trith (indiferente)
Nymor Dayne (indiferente). Objetivo: recabar información

 Tiro iniciativa, ¿no? 7

Cargando editor
09/12/2010, 23:17
Trith

El contramaestre esta sentado en un inmenso cojin en el suelo. Fuma de la larga boquilla de un narguile, una pipa de agua propia de las ciudades libres pero no desconocida en el Dorne, y tiene los ojos algo enrojecidos. Exhala una bocanada de humo blanco y esponjoso que se epsarce por el pequeño camarote. Hace el gesto de tenderte la pipa.

Sentaos joven Dayne y dadme esa botella que me servire de descorcharla.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d6
Motivo: Estatus-Iniciativa
Resultados: 3, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Persuasion Cautivar
Resultados: 1, 5

Notas de juego

Al lograr un 8 empieza el contramaestre. Su tecnica es cautivar y su objetivo: "trabar amistad con el joven noble"

Saca un 6 por lo que no supera tu defensa.

 

Cargando editor
10/12/2010, 09:53
Nymor Dayne

Ahogo una tos al entrar en el camarote lleno de humo y rechazo su ofrecimiento con un gesto de la mano y una negación de cabeza.

- No fumo, gracias. - cogo la botella cuando la descorcha y lleno dos vasos, uno más que otro, y le paso el más lleno. - Veo que estáis recuperado de nuestro combate de esta tarde, me alegro. A mi aún me duele la mandíbula de vuestro último golpe, ¡jaja! - Observo el camarote a mi alrededor, intentando reconocer el estilo de la decoración - ¿De dónde sois, Trith? ¿Llevais mucho tiempo trabajando en este barco? ¿En Dorne?

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Cautivar
Resultados: 3, 5, 4

Notas de juego

Bueno, el primer asalto es de camaradería, para caerle bien, así que tiro también cautivar. Por su bajo estatus (igual que el mio, pero menor que 3) tengo +1B por mi ventaja, para un total de 9.

Cargando editor
10/12/2010, 13:24
Trith

El contramaestre se echa para atras en su inmenso cojin. El camarote esta decorado con un batiburrillo de telas y objetos de la mas diversa procedencia, hay tapices de Qarth, tallados de Astapor e incluso un enorme cuerno de un animal desconocido para ti.

Llevo mas de 15 años navegando en este cascaron de nuez y casi treinta embarcado. Asi que soy un poco de todos lados y de ninguno al  mismo tiempo. Inspira otra larga calada del narguile. Pero mi lugar de nacimiento es Lanza del Sol.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Persuasion Cautivar
Resultados: 6, 1

Notas de juego

La defensa de Intriga del contramaestre es 7. Lograr superarla pero no asi a su FA.

La tecnica debes mantenerla durante todo el intercambio. De nuevo el no supera tu defensa.

Cargando editor
10/12/2010, 18:22
Nymor Dayne

Me mojo los labios por segunda vez mientras le vuelvo a llenar la copa.

- ¡Qué afortunado! Yo apenas he abandonado las ardientes arenas de Dorne, y es la primera vez que monto en un barco... ¡He pasado varios días mareado! Imagino que habrás conocido a mucha gente y se te dará bien interpretarles. ¿Conocías ya a los que viajan en este barco? 

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Cautivar
Resultados: 1, 6, 5

Notas de juego

 Cita:

La tecnica debes mantenerla durante todo el intercambio

:S Ahí me has hecho polvo, eso no me lo sabía... Pero... ¿no tiene mucho sentido, no? Es decir, igual que yo puedo desenvainar un hacha en medio de un combate para cambiar de arma (bueno, Nymor no, que no puede con el hacha) se debería poder cambiar de técnica. Al final, durante una discusión no siempre estás intentando convencer a tu interlocutor, también intentas despistarle con rodeos, hacerle dudar de sus fuentes y puedes incluso llegar a chantajearle, según se desarrolle la conversación. Todo eso al final son distintas técnicas para llegar al mismo objetivo.

Bueno, seguimos entonces con persuasión (algún día intentaré engañar a alguien). 11, pero es inútil, con persuasión 2 no puedo superar su resistencia, porque necesitaría un 15. Así que o le emborracho o quedamos en tablas.

Cargando editor
12/12/2010, 20:34
Director

Notas de juego

Un par de trucos para el futuro.

1) Tienes una percepcion decentilla con un valor esperado de 9 en tus tiradas. Prueba a en vez de usar la accion influenciar usar "observar objetivo", en ese turno lanzas percepcion y si superas el pasivo de Enngaño del objetivo ganas +1D en toda la intriga. Esto es util si crees que la otra parte no es buena mintiendo (no tiene mas de 2 en Engaño) con lo que te seria facil superar su pasivo.

2) Sirvete de venenos y sustancias que reducen la astucia del objetivo para asi bajar su defensa , el problema del alcohol es que es bastante lento y puede requerirse una gran cantidad para afectar al objetivo. Claro esta que si te pillan en ello date por jodido. O si te pasas de dosis...

Cargando editor
12/12/2010, 20:40
Trith

A la tripulacion si que la conocia, no asi a las damas de honor y al Lord y su secretario. Da otra calada. De hecho nunca habi avisto tantas personalidades dornienses juntas...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Cautivar
Resultados: 2, 4

Notas de juego

Su tirada queda en nada.

Cargando editor
13/12/2010, 09:50
Nymor Dayne

- ¡Jaja! Si te soy sincero, yo tampoco. He estado en casa de mis primos en más de una ocasión, pero pocas veces he coincidido con los miembros de la familia Martell y no estoy acostumbrado a tantos formalismos. ¡Me alegro de poder estar compartiendo una botella contigo ahora mismo! Es curioso, todos los nobles de alto rango siempre van acompañados por su séquito. Tiene que haber sido todo un espectáculo verles subir al barco.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Observar objetivo
Resultados: 6, 3, 6

Notas de juego

Vaya, parece que leí el manual hace demasiado tiempo y en la lectura de repaso me excedí en la diagonal... No me había fijado en las acciones de la pg. 145... ¡Con lo que me gustan a mi las maiobras raras! [facepalm] Por cierto que, leyendo la acción de Manipular (que te permite escoger la técnica del oponente en el siguiente turno), me resalta la duda sobre la técnica única en toda la intriga...

¡¡¡+1D!!! había leido inicialmente +1B, la diferencia es notable... Muy bien, sigo tu consejo y me paso el turno observando al pobre Trith, que de momento ha sido el blanco de todas las acciones rebuscadas de Nymor en la partida... ¡15! Me parece que le he calado.