Partida Rol por web

De leones y dragones

"Un perro fiel" Capitulo I

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21/11/2010, 20:11
Director

El sol aun no ha salido cuando cuando Ser Ilyn Payne, capitán de la Guardia de la Mano te franquea el acceso a la habitación des de la que Lord Tywin Lannister despacha sus asuntos. Cuando entras en la habitación, caldeada por un gran fuego, Lord Lannister ya está sentado tras una inmensa mesa de roble que rebosa de pergaminos. Su pluma rasguea en un documento y ni tan siquiera levanta la mirada cuando entras en la sala.

Notas una sensación casi electrica por estar aqui. El verdadero centro del poder de los Siete Reinos, la habitación des de la que durante más de veinte años el Lannister ha decidido el destino de cada hombre mujer y niño, plebeyo o noble de Poniente.

Aún sin mirarte Tywin hace un gesto ordenandote que te sientes en uno de los dos escabeles que hay frente a el.

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22/11/2010, 15:33
Lord Tywin Lannister

Sentaos Clegane, no tenemos toda la mañana. Comenta Lord Lannister sin apenas despegar la vista del pergamino.

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22/11/2010, 16:28
Lord Loren Clegane

Con paso acelerado Lord Loren se sienta en el escabel a la izquierda de la mano del rey.

- ¿Señor?

Lord Loren Clegane estaba atento a las palabras que Lord Tywin tenia que dedicarle, si le habia llamado sabia que detras habria algo delicado...

Notas de juego

ahora si me llego... igual no me envia mensajes de la misma manera que no me cambia la imagen de mi pj... grrrr

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22/11/2010, 18:00
Lord Tywin Lannister

Lord Tywin clava sus ojos en Clegane y deja a un lado el pergamino tras estamparle el sello real.

Escuchad con atención Clegane. Sabeis que el Rey Aerys se hunde dia a dia en la locura, sabeis tambien que el principe Rhaegar parece ajeno al gobierno de Poniente y sabeis que estos reinos caeran en la barbarie si una mano fuerte no los sujeta. Es por lo tanto de vital importancia para asegurar la paz que sea Cersei y no Elia quien se case con Rhaegar. Parte de la estrategia para asegurar ese resultado recae en vos Clegane, espiad a la embajada dorniense, tratad de encontrar la manera de acabar con ellos pero, y escuchadme bien, no comprometais la seguridad de la princesa Elia.

Hace un gesto con la mano dando por terminada la entrevista. Cuando ya estas en la puerta pronto a salir se oye de nuevo la voz del Lannister

Recordad Clegane, un perro sin olfato es intuil. Y los perros inutiles son sacrificados.

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23/11/2010, 00:46
Lord Loren Clegane

Antes de abandonar la sala con el saludo que le debo a quien sirvo, sonrio, con la seguridad de que el trabajo se llevara a cabo.

La comitiva dorniense. No deberia de ser demasiado dificil de conseguir informacion de por donde se encuentran, si ya han llegado a ¿desembarco del rey? .

Pregunto a mis habituales contactos entre la tropa y si es necesario abandono las protectoras murallas del castillo para preguntar en lugares mucho menos seguros...

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23/11/2010, 01:09
Director

Una rapida consulta te informa de que el barco que trae a la Princesa Elia ya ha rebasado la punta afilada por lo que en dos dias, o menos, llegará a Desembarco del Rey. Sus aposentos ya han sido preparados y se está contratando a nueva servidumbre para el caso en el que la princesa no haya traido toda la que necesite. Quizas puedas tratar de colarte en los aposentos o infiltrar a alguien entre la servidumbre y rezar para que sea contratado...

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24/11/2010, 01:11
Lord Loren Clegane

"Dos dias" ...

Las ordenes de la mano del rey eran confusas, acabar con la expedicion de los Dornienses pero no tocar a la princesa... habia tiempos mas que suficiente, lo ideal seria revisar donde se van a hospedar.

Las calles de desembarco eran humedas y frias, y a partir de ciertas horas del atardecer , incluso poco recomendables, asi que Lord Loren camino hasta la residencia (o los alojamientos) donde se hiban a hospedar los dornienses.

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24/11/2010, 01:20
Director

Tras abandonar la torre de la mano y salir al frio aire del amanecer bajo un cielo aún oscuros Lord Clegane se encontraba en el patio interior de la Fortaleza Roja (el castillo real que domina la ciudad de Desembarco del Rey). Con la capa de nieve helada crujiendo bajo sus pisadas se encaminó hacia el tercer y más interior de los patios de la Fortaleza. Ahi se alza el alcazar de Maegor, una fortaleza dentro de una fortaleza en la que se encuentran los aposentos de la familia real y donde seguramente se alojará alguien de la importancia de la princesa Elia. Llegas hasta la puerta pero una pareja de Capas Doradas te barran el paso.

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24/11/2010, 01:29
Guardia Capa Dorada

No esta permitida la entrada a estas horas sin una buena razón señor. Si quereis ver a Su Majestad acudid a la Gran Sala en dia de audiencias. Dice el guardia. Aunque su actitud es ciertamente relajada quien sabe si con un soborno, una amenaza o una mentira te ganarás paso libre.

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24/11/2010, 01:35
Lord Loren Clegane

Lord Loren Clegane miro al guardia con simpatia.

- No hay problema guardia - digo mientras me estoy dando la vuelta - dime tu nombre para que pueda advertir a la mano del rey cual es el soldado que esta impidiendo que se cumplan sus pesquisas...

Notas de juego

imagino que trato de convencerle....

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24/11/2010, 01:49
Director

Notas de juego

Ok un poco de tutorial.

Estas interacciones sociales de poco calibre son "interacciones simples" para saber como proceder hay que hacer una tirada de lo que se trate (persuasion o engañar, este segundo caso si te basas en puras mentiras) que suele enfrentarse al pasivo de voluntad del adversario (en este caso 8). Por lo que si por ejemplo quieres intimidar a este guardia lanza Persuasion (Intimidar aplicable).

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24/11/2010, 02:08
Lord Loren Clegane

el guardia se quedo mirando unos instantes y valoro la posibilidad de que los que Lord Loren Clegane decia fuera cierto. Finalmente se hizo a un lado, al parecer el temor a lord Tywin estaba por encima de sus propias obligaciones. "Estaria bien recordarlo para futuras ocasiones" pensaba lord Loren mientras pasaba al lado del soldado...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: intimidar
Dificultad: 8+
Resultados: 4, 1, 1, 2
Exitos: 0

Notas de juego

por los pelos...

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24/11/2010, 02:22
Director

Clegane vagabundeó durante un rato por los pasillos hasta dar con una serie de habitaciones en el segundo piso que habian sido acondicionadas para recibir a la princesa. Lamentablemente la cerradura estaba echada. O conseguia a alguien que abriera la puerta o Lord Clegane tendria que forzarla el mismo.

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25/11/2010, 21:28
Lord Loren Clegane

"Tengo que buscar a alguien que me abra esta puerta ... y de paso a ver si consigo algo de informacion"

Paseo distraido por los aposentos, buscando a alguien que pueda abrirme la puerta. Intento averiguar si tienen su propio servicio de cocina, si comeran de la de todos... Vago por los pasillos, buscando el servicio, la gente que les servira, alguna mujer incauta y sencilla.

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25/11/2010, 22:27
Lord Stefon Hayford

En un giro de pasillo casi te das de bruces con un hombre gordo y orondo que deja en el aire un ligero olor a bollos calientes. Cuando casi chocais da un gritito poco masculino. Echa un vistazo a tu atuendo y algo te dice que te debe de haber reconocido.

¡Por la verga del Guerrero! Dioses que susto me habeis dado sire. ¿Que buscais a estas horas en las que la gente de bien aún duerme?

Notas de juego

Tirada de conocimiento (educación) para reconocer sus colores, dificultad 9.

Si deseas interrogar a alguien a fondo abras de meterte en una intriga. Si no tienes claro como vna las intrigas sencillamente ponme en las notas de tu post que quieres empezar una intriga y nos ponemos en "tutorial mode".

 

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25/11/2010, 22:42
Lord Loren Clegane

- Lord Sefton - digo igualmente sorprendido - que gusto encontraros por aqui Sire. Estaba revisando estas estancias, proximamente seran los aposentos de una destacada comitiva, y Lord Tiwyn - siempre que puedo, dejo caer el nombre de mi mentor, sabiendo el efecto que causa entre los demas cortesanos - queria saber en que estado se encontraban y quien iba a uidarles durante su estancia aqui...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: educacion (3d+1d)
Resultados: 3, 2, 4, 6

Notas de juego

tiro 4, guardo 3 = 13... reconocido....

 

modo tutorial de intriga "on" por favor (osea que si al tutorial)

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25/11/2010, 22:51
Director

Notas de juego

Ok las intrigas dan mas miedo que dificiles de pillar su funcionamiento realmente es. Mirate eso si la escena Intrigas de esta partida para tener clara las bases.

Cuando empieza una intriga antes de que los PJ y PNJ hagan nada el DM (sease servidor) determina la ubicación y la actitud de los personajes. La ubicacion importa por que por ejemplo es mas dificil intimidar a un Lannister si esta en un salon de la Roca que en una celda del Valle. La actitud es importante por dos motivos. El primero es que determinadas actitudes dan bonos sea a persuadir o a engañar (es mas facil mentirle a laguien que odias) y por que determinan tu FA (que viene a ser tu "armadura", es decir los argumentos de alguien al que consideras idiota te la suelen resbalar y mucho).

Lo primero a hacer es escoger tu objetivo en la intriga y tu tecnica. TU objetivo por ejemplo podría ser "sacarle al gordo de Stefon toda la informacion que tenga" y el suyo seria "ganarme unos dragones con esta indiscreción".

Piensa en las tecnicas como "armas" para conseugir tus fines por ejemplo en la presente lo más razonable parece ser "negociar" (ofrecer un soborno a cambio de informacion) "intimidar" (meterle miedo par aque hable) o incluso "convencer" (hacerle ver que tiene un motivo para contartelo). Como veras todas las tecnicas se pueden usar partiendo del engaño o de la persuasion. ¿Cual debes usar? Tu escojes pero recuerda que el engaño debe basarse al 100% en mentiras mientras que la persuasion deben ser verdades (aunque edulcoradas o torcidas) por ejemplo en este caso un convencer que saliera de la persuasion seria dificil.

Una vez tienes tecnica y objetivo se hace una tirada de status (reputacion aplicable) para determinar la iniciativa. Cuando te toca el turno decides tu acción (consulta el manual para eso) pero la mas comun es influenciar. Haces una tirada de Persuasion o Engaño y la comparas contra la defensa de intriga del adversario. Con esto logras una serie de grados de exito. Para finalmente calcular el "daño" que causas a la compostura de tu enemigo debes multiplicar grados de exito por el rango de habilidad de aquella que determina la influencia de la tecnica (por ejemplo convencer su "daño" es VoluntadXGrados de exito).

¡Recuerda eso si que a esta suma hay que restarle la FA!

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25/11/2010, 23:01
Lord Stefon Hayford

Detalles, detalles . Me temo Lord Clegane que tengo muy mala cabeza para los detalles. Quizas necesitase alguna "ayuda" para refrescarme la memoria. Ya sabeis que a estas horas uno suele tener la cabeza espesa. Dice Lord Hayford mientras se frota el pulgar con el indice en el gesto de abrillantar una moneda. Sabes que Hayford es uno de los encargados de las cocinas de palacio donde reina soberano, a medida que Aerys se esta vovliendo loco es cada dia mas importante pues que conserve su posición (y su cabeza) demuestra que el rey, que ve complots para envenenarle en todos lados, confia en él.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Estatus ->iniciativa
Resultados: 1, 1, 3, 2

Notas de juego

Intriga, resumen.

Participantes: Lord Clegane (1º DEF 12) Lord Hayford (2º DEF 7)

Ubicación: un pasillo del Alcazar

Objetivos: Lord Hayford->ser sobornado con largueza para revelar algunos detalles, cuanto menos mejor, del alojamiento de los Dornienses /Lord Clegane->

Actitud: Lord Hayford->Indiferente (FA 4 ) / Lord Clegane->Indiferente (FA 4)

Tecnicas: Lord Hayford->Negociar/ Lord Clegane->

Haz tu tirada de status para la iniciativa, si superas la de Hayford empieza directamente. El ha sacado un pauperrimo 7.

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25/11/2010, 23:09
Lord Loren Clegane

Notas de juego

redios ¡¡¡¡ que carajal xDDD

 

me leo el manual y te voy contando algo con tranquilidad, dejame un dia o dos de respiro y te cuento....

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25/11/2010, 23:14
Director

Notas de juego

Tranqui que es mas el monton de palabrejas que otra cosa. Una  vez te pones a jugarlas se les pierde miedo.