Partida Rol por web

De leones y dragones

"Vientos de Invierno" Capítulo I

Cargando editor
17/11/2010, 14:21
Director

El joven Conn, apodado "Viento Helado", entró en la sala mayor de la fortaleza de los Mollen. Fuera la noche y el invierno dominaban el paisaje del Norte y sólo los aullidos de los lobos rompian el silencio que como una mortaja cubria los bosques helados.

Las aguas del Cuchillo Blanco, el rio que corria del Gran Lago hasta la bahia blanca arrastraban pedazos de hielo que crujian y recordaban al joven al sonido que los pinos hacen cuando estallan en medio del bosque a causa del frio y el hielo. El joven Mollen se apartóo de la ventana de sus aposentos y cerró las contraventanas. Sabía que al norte, en algún lugar cerca de las Colinas Solitarias una nueva partida de barbaros había cruzado el muro y cometia rapiñas contra las granjas aisladas.

Se ajustó la capa y mientras empezaba a andar hacia el salón de banquetes no dejaba de pensar en que debería pedir licencia a su padre para tomar un grupo de hombres y acudir a acabar con esos saqueadores antes de que causaran más rapiña.

Cargando editor
17/11/2010, 14:23
Director

Notas de juego

Algunas informaciones utiles

  • Eres el tercer de los hijo Collen, tienes un hermanos y una hermana mayores
  • Tu hermano mayor y heredero es Ser Konrad Collen, a diferencia de ti se ha "civilizado", sigue la moda sureña, es debilucho y lo más parecido a combatir que hace es cazar. Y ni tna siquiera usa un arco si no una ballesta. A pesar de ello siempre ha sido amable contigo y te trata con amor de hermano.
  • Los hombres de tu padre te llaman "Viento Helado" y tus recientes hazañas te han hecho ganar una buena dosis de respeto entre ellos. Es obvio que muchos te prefieren a tu hermano.
  • Han pasado apenas 6 semanas des de la batalla con los barbaros.
  • Es (y será durante los proximos 4 años) invierno.
  • Tu blasón familiar es un pino verde con nieve en las hojas sobre un fondo verde palido
Cargando editor
18/11/2010, 17:38
Conn Mollen

Conn caminaba sin prisas, meditaba en lo que habría de hacer; si lograba expulsar a los salvajes y hacerse con una gran victoria no habría campesino en el norte que contara su hazaña. La fama y la gloria siempre habían sido algo importantes para el desde que era pequeño, desde que el maestre del castillo le afirmo que el no podría ser el señor del castillo, que de eso se encargaría su hermano Konrad.

El hablo con Konrad y le pidió que se lo jugaran en una apuesta, pero su padre que observaba le dijo que eso no seria posible y que si tanto le dolía no ser el señor del castillo Mollen se vería obligado a mandarlo como pupilo con los Umber o los Karstark, o quizá a algún lugar mas allá del cuello. Ante esto Conn se quedo callado y nunca mas hizo mención alguna al respecto… y con el tiempo lo olvido. Ser el señor del castillo seria aburrido se decía para si mismo en estos días, aunque en el fondo no estaba muy seguro de ello.

Hacia mucho frío esa noche, mas de lo soportable para un norteño, no recordaba noches de invierno tan frías como las que había pasado en las ultimas semanas. Cuando era pequeño vivió otro invierno, pero ya no lo recordaba; en aquellos se la pasaba con sus hermanos jugando cerca de las chimeneas bien refugiados del frío. Pero las cosas eran distintas ahora, era la espada de la casa Mollen que se blandía durante las noches de invierno y las condenadas noches eran infernalmente frías allá afuera.

Conn agradeció no tener que estar fuera del castillo esa noche y continuo su paso hasta la sala de banquetes; no estaba seguro de cómo convencer a su padre pero confiaba en que su hermano lo apoyara, el siempre le había querido y siempre lo apoyaba en cosas hasta cierto punto parecidas; además Konrad no estaría a gusto si lo enviaran a el mismo y su padre sabia de la importancia que significaba para la casa Mollen el liberarse de esos salvajes en nombre del norte.

Las puertas de la sala de banquetes estaban entre abiertas cuando llego, los guardias silencios que vigilaban los pasillos no le prestaron la menor atención; no sabía quien estaría allí, pero esperaba contar con suerte esa noche. Empujo las puertas y avanzo.

Notas de juego

Curiosamente he llamado Konrad a un importante PNJ de una narra de Fantasy que dirijo, todos los players lo quieren muerto.

Cargando editor
18/11/2010, 18:03
Director

El salon de banquetes está medio vacio, pues hoy no era una noche de celebración. Tres largas mesas de recia madera forman una U y en el centro arde un inmenso hogar redondo que caldea la sala. Sentados en la mesa principal se encuentran el maestre algunos banderizos principales y vuestro padre en el centro. A su derecha se sienta vuestro hermano Ser Konrad, quien parece fuera de lugar en este ambiente norteño.

El joven Conn vio como varios de los guerreros de la casa levantaban sus copas a modo de saludo antes de que él llegara a sentarse a la izquierda de su padre.

Cargando editor
20/11/2010, 21:44
Conn Mollen

 

Conn saludó a los presentes respetuosamente antes de ocupar su lugar, tomo su copa y bebió un poco, estaba algo preocupado, no sabría que reacción tendrían su padre y los demás ante su propuesta, pero los dados ya estaban echados, no habría de echarse para atrás ahora. 

Su hermano se mostraba claramente incomodo, aunque eso no significaba nada, Konrad siempre estaba incomodo en situaciones como esta. Conn observo a los demás presentes intentando buscar en los presentes a alguien mas que pudiera apoyarlo o ser determinante en sus planes.

Sin esperar mas, miro a su padre y le hablo.

-Padre, hay un asunto importante del que quiero hablarte, los bárbaros salvajes que están en las colinas solitarias…, debemos hacer algo al respecto, si me dieras tu favor yo mismo me encargaría de ello-

Conn callo por un breve instante observando y analizando las reacciones de todos los presentes ante sus palabras.

Cargando editor
21/11/2010, 16:23
Lord Mollen

Lord Mollen clavó sus frios ojos en su hijo como si estuviera decidiendo si premiar o castigar esa iniciativa de hablar sin ser preguntado. Tomo un sorbo de su copa y la dejó ante él mientras seguia en sus meditaciones.

¿Y por que deberia confiarte a ti esa misión? ¿Que has hecho para merecerlo? ¿Por que mereceria tomar el lugar del lider en esa batida de caza?

Notas de juego

Ok como intentas lograr de tu padre un favor importante es el momento de ensarzarse en una intriga. Puedes leer mas sobre intrigas en el capitulo 9 del manual o en el post correspondiente aqui en la partida.

Lo primero es determinar los participantes, que en estos momentos sois dos. Tu padre y tu.

En segundo lugar determinar el lugar donde se realiza la intriga, que es el salon y que por lo tanto no da bonificadores a ninguno de los dos, tu padre está donde mas se inviste de autoridad pero la presencia de los banderizos te da animos.

En tercer lugar determinaremos las iniciativas con una tirada de status (reputación se aplica).

En cuarto lugar debes anunciar cual es tu objetivo y que tecnica (convencer, cautivar, etc) vas a usar.

Si tienes dudas pregunta sin problemas

Cargando editor
24/11/2010, 16:13
Conn Mollen
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa (Estatus 2 sin bonus)
Resultados: 5, 1

Notas de juego

 

Acá agrego la tirada de iniciativa.

 

Mi  objetivo consiste en que mi padre acepte ir a la caza de los salvajes bárbaros y de que yo sea el encargado de dirigir dicha tarea.

 

Supongo habría cierta actitud de cordialidad entre mi padre y yo a fines de la intriga,  aunque claro supongo tu pillaras las consideraciones que hagan falta respecto a la intriga (demasiado acostumbrado a ser master XD).

 

Si uso la técnica convencer, que es lo que haré, dado que no tengo bonificación alguna en la especialidad correspondiente no obtendré ninguna bonificación no es así?. Solo servirá para calcular el daño por así decirlo.

 

Usare la acción: escudarse en la reputación, supongo esto hay que interpretarlo y del mismo modo no ejerceré un ataque por así decirlo en el presente turno

Cargando editor
24/11/2010, 19:16
Lord Mollen

Escucha con atención Conn. La partida será confiada a tu hermano, tu quedarás aqui a la espera de que llegue un viajero de la Guardia de la Noche al que atenderás como un invitado de nuestra casa. Konrad es el heredero y es su deber y su privilegio comandar a nuestros banderizos en la caza de esos salvajes. Y tu como hijo obediente te quedarás aqui y haras como se te ordena. Dice Lord Mollen con voz grave.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: Estatus->Iniciativa
Resultados: 1, 1, 6, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Persuasion negociar
Resultados: 3, 5, 3

Tirada: 1d6
Motivo: Dado de bono
Resultado: 4

Notas de juego

Intriga, resumen.

Participantes: Lord Mollen (1º DEF 12) Con Mollen (2º DEF 8)

Ubicación: salon principal

Objetivos: Lord Mollen->que su hijo acepte que no comandará la partida de caza / Conn-> Que su padre le confie la mision de atrapar a los barbaros

Actitud: Lord Mollen->Afecto (FA 1 -2 Engaño +5 Persuasión) / Conn->Afecto (FA 1 -2 Engaño +5 Persuasión)

Tecnicas: Lord Mollen->Convencer/ Conn->Convencer

Lord Mollen saca mas en su tirada de inicaitiva así que empezará el la intriga. El tambien usara la tecnica convencer, tiene persuasión tres y un dado de bono en Convencer, por lo que tirara 4 dados y se quedará los tres mejores. La influencia de Convencer es el valor de vuestra Voluntad.

Su objetivo es que aceptes que comandará la partida tu hermano pues el es el primogenito y la tecnica que se correspodne a tratar que alguien comparta tu punto de vista con argumentos racionales es convencer. Por actitud los dos sumais 5 a vuestras tiradas de persuasión y restais 2 a las de engaño.

Con su tirada obtiene un 12, mas 5 por la actitud un 17. Comparado con tu defensa de 8 la supera por 9 puntos lo que significan dos grados de acierto. Por lo tanto miramos que habilidad da el valor basico de la influencia de esta tecnica (vemos que se trata de Voluntad) y buscamos cuanto es ese valor en la ficha de Lord Mollen. Vemos que su voluntad es de 2, multiplicamos ese valor por los grados de acierto y obtenemos la influencia final (2X2=4). A esta le deducimos tu FA (que es 1) y vemos que reduce tu compostura en 3, dejandola a 6.

Al principio de tu turno dime si tomas o no frustración y luego sigue con tus tiradas hasta calcular la influencia final que causas en Lord Mollen.

Cargando editor
25/11/2010, 01:18
Conn Mollen

 

Sin mostrar frustración alguna miro a mi padre y le hablo con calma -Padre entiendo tu decisión y se que es lo que parece mas apropiado; pero considera padre las aptitudes de mi hermano, el no esta preparado para esto, necesita experiencia, permíteme que vaya yo como líder solo para los hombres, oficialmente ostentaría ese puesto Konrad. Eso le permitirá adquirir experiencia comandando al grupo y experiencia de batalla, pero sin correr el riesgo de que algo salga mal allá afuera- respiro un instante y continuo – Y sabes bien padre como es la vida en las montañas, como es la vida en invierno; las cosas no serán tan sencillas. Mi experiencia esta probada, cualquiera de tus banderizos te lo puede decir- Miro a todos señalándolos rápidamente y busco el apoyo de algunos de ellos, un simple gesto de asentimiento me seria suficiente.

Me levanto ligeramente de mi asiento y miro a Konrad –Estoy seguro de que Konrad pensara lo mismo, el bien sabe que lo que necesita es ganar influencia y respeto sobre los hombres además de experiencia allá afuera…, si las cosas salieran mal sabes que lo pondrías en una situación muy difícil-

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Persuación
Resultados: 1, 6

Notas de juego

 

De entrada me parece no respondiste a mis cuestionamientos sobre el accionar reglamentario e interpretativo.

 

Me pones en entre dicho por que de cierta forma con que me enviara me bastaba XD.

 

Intento influir en él. Saque un 7 en la tirada de persuasión, +5 para un total de 12.

Cargando editor
25/11/2010, 01:59
Lord Mollen

Tu padre golpea la mesa con la palma de la mano

¡Suficiente Conn! Con esas palabras no solo cuestionas las capacidades de tu hermano, quien algun dia cuando los dioses me lleven será tu señor si no que además pones en tela de juicio mi decisión de enviarlo a él. ¿Acaso es eso lo que te propones? ¿Viento Helado es demasiado importante para obedecer a su señor?

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Persuasion Convencer (guarda 3)
Resultados: 2, 2, 6, 2

Notas de juego

Cita:

De entrada me parece no respondiste a mis cuestionamientos sobre el accionar reglamentario e interpretativo.

 Me pones en entre dicho por que de cierta forma con que me enviara me bastaba XD.

No he entendido nada, vuelve a intentarlo.

Con un 12 logras un grado de exito y teniendo en cuenta que tu Voluntad es 3 causas tres puntos de influencia en la compostura de Lord Mollen. Su FA absorve el primero por lo que reduces su Compostura de 6 a 4.

Su tirada son 10 puntos, más 5 por disposición logra un 15. Comparado con tu defensa de 8 son dos grados. Lo que le permite de nuevo causar 4 puntos de influencia a tu compostura. Tu FA absorve el primero y quedas por lo tanto a 3 (a menos que tomes frustración)

Cargando editor
25/11/2010, 02:06
Conn Mollen

Notas de juego

Nada de importancia; solo comentarios; continuemnos.

Cargando editor
25/11/2010, 02:13
Director

Notas de juego

El feedback es importante, haz tus tiradas.

Cargando editor
26/11/2010, 17:44
Conn Mollen

-No lo es mi señor padre. Obedecerá tu planes tal como los has dictaminado, y ante los viejos dioses y los aquí presentes os aseguro padre que mis intenciones no han sido y siempre serán no otra cosa que ayudar y proteger al norte y sobre todo servir a mi familia- Guardo silencio, bajo un instante la mirada para luego posarla en el vació silencioso que se había vuelto la habitación.

Notas de juego

Tomo la acción renunciar.

Cargando editor
26/11/2010, 18:01
Director

Tu padre se gira y concentra su atención en el asado. Oyes algun murmuro pero nada destacable. La autoridad de tu padre es solida. Tras algunos tragos y un par de mordiscos al asado te sientes algo fuera de lugar y te preguntas si no sería mejor que te retiraras a tus aposentos.

Cargando editor
27/11/2010, 06:51
Conn Mollen

Las cosas no se habían dado como deseaba, pero al menos se había logrado algo; dado que no se hablaría más del asunto y no había nada más que discutir considere pertinente dejar la habitación para dirigirme a mis aposentos.

 

Me despedí de mi padre y mi hermano cortésmente para luego hacer lo mismo con los banderizos. Salí de la habitación internándome en los pasillos del castillo y en cierto momento me detuve; frente a mi se postraba una de las grandes ventanas que daban al noreste, justo hacia el muro; hay quienes afirmaban que en días de perfecta luz se podría ver desde allí, aunque por mas que lo había intentado él jamás había logrado hacerlo.

Cargando editor
27/11/2010, 17:52
Director

Oyes detras tuyo como unos pasos crujen en la nieve cubierta de escarcha. Como un guerrero entrenado os volveis sin un segundo de duda, listo para enfrentar lo que sea que se os acerque en la oscuridad. Reconoceis inmediatamente la enclenque figura de vuestro hermano Konrad.

Cargando editor
27/11/2010, 17:53
Ser Konrad Mollen

Hermano, ¿tienes un momento para que hablemos? Espero que no me guardes rencor por las palabras de Padre. Si por mi fuera tu dirijirias esta expedición pues estoy seguro que nadie mejor que tu para llevarla a buen puerto. Pero ya sabes el caracter que tiene padre....

Cargando editor
28/11/2010, 14:57
Conn Mollen

Mire algo sorprendido a Konrad, no esperaba verlo allí en esos momentos. –Lo se y no te preocupes por ello, lo que importa es acabar con esas bestias- le respondí.

-Pero supongo no has venido hasta aquí solo para hablar de su decisión, ¿de que deseas hablar Konrad?-

Notas de juego

 

Cargando editor
28/11/2010, 16:40
Ser Konrad Mollen

Tengo una propuesta que hacerte hermano duda por un momento aunque no se si sera de tu gusto pues implica desobecer a padre. Mira yo guiaré la partida hasta el Lago Largo por la orilla izquierda del rio del Cuchillo Blanco. Avanza tu tambien por la vereda del rio pero por la derecha. Cuando lleguemos al Lago nos reuniremos y te entregaré el control de las tropas. En ese momento padre estara ya lejos y nadie se opondrá a que nos guies.

Cargando editor
28/11/2010, 22:38
Conn Mollen

-No puedo hacer eso Konrad, le debo mi lealtad, a mi pueblo, mi familia y a mi padre. Siempre he de hacer lo correcto… y lo correcto ahora es obedecerlo, si necesitas mi ayuda mas allá del río tela proporcionare con gusto. Pero dime hermano, ¿a que se debe esto?-