Partida Rol por web

De leones y dragones

Hrolf el tuerto, creación de PJ

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15/11/2010, 20:34
Director

Vamos a darle cuerpo (y stats) al bueno de Hrolf

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15/11/2010, 20:36
Director

Mirate la escena de creación de PJ para ver como va y empecemos por el principio. Que me parece que traes un concepto pensado. Una dama de honor Swyft ¿verdad?

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15/11/2010, 20:58
Hrolf el tuerto.

Justamente. Tooda una damita. Je,je,je.

Veamos. Ya he mirado. Y realmente, no me he enterado mucho. Un guerrero bueno también en navegacion con experiencia por edad claro.Algo dificil si he de ser un crio de 17 años. Pero en fin, si todos vamos a tener la misma edad, no es plan de desentonar.

¿Como voy tirando los dados?

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15/11/2010, 21:02
Director

A ver,

Primero de todo escoje la edad. Luego al parecer el concepto lo traes claro "hombre del hierro" o "luchador". Mirandote la lista de habilidades parece ser que Lucha Cuerpo a Cuerpo, Resistencia, Agilidad, Atención y quizas Conocimiento (navegación) serian tus habilidades más destacadas ¿no?

Ok estoy buscando por que se que en algun lado del pc tengo las tablas en castellano. Pero tambien puedes pensar en la biografia y caracter sin ceñirte a las tablas. ¿Que hechos importantes hay en tu pasado? ¿Tu padre fue un valiente capitan de barcoluengo? ¿O murio como un perro en una incursión? ¿Que es lo que buscas en la vida? ¿Poder? ¿Dinero? Y por que lo buscas ¿avaricia? ¿deseo de probarte el mejor? ¿por que estas como una cabra? Y luego piensa en cual es tu mayor virtud y tu mayor defecto. ¿Eres valiente pero arrogante? ¿Justo pero lujurioso?

De este estilo. Mientras segurie en mi buceo cibernetico xD

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15/11/2010, 21:11
Hrolf el tuerto.

El amanecer sorprendió en uno de los embarcaderos de Monte Orca, a un barco luengo listo para partir. Su destino eran los mares helados el norte para acabar arribando a las costas de mas allá del muro en un expedición de saqueo y búsqueda de botín.

Y uno de los primeros tripulantes listo para embarcar, era uno de los miembros mas jóvenes de la tripulación. El joven Hrolf, contemplaba sonriente las lineas elegantes y esbeltas del navío que tripularía.

Pero el tiempo para ensoñaciones paso, y al oír las ordenes del Capitán de la nave, Hrolf embarco de un salto ansiando comenzar su vida de adulto. Pues en la isla, la totalidad de las posesiones de su familia, serian heredad de su hermano mayor. Y a el, por tanto, solo le quedo lo que llevaba encima. Su equipo y unas escasas pertenencias

Sin embargo, esto no importaba demasiado al joven Kraken. Pues ya se encargaría el con el filo de su hacha, de mejorar su fortuna o morir en el intento.

Larga y dura fue la expedición de saqueo. Eran los tiempos de dominio de la dinastía Targayen y los hijos del Hierro, no se atrevían a desafiar al poder del Rey, todavía. Por lo tanto, solo les quedaba el helado norte y el otro lado del gran mar para seguir viviendo según sus costumbres.

A lo largo de todo el verano, desde cualquier estuario, los audaces miembros de la tripulación desembarcaron y se midieron en combate contra todos aquellos salvajes que trataron de hacerles frentes. Sus risas y gritos, retumbaron por los casi impenetrables bosques sin que nadie acudiera a desafiarlos.

En uno de aquello combates, el joven Hrolf fue alcanzado en el rostro perdiendo el ojo izquierdo. Pero eso no bato para detenerle y hasta los miembros mas veteranos de la tripulación, alabaron su valor. Y así, con un ojo menos pero algo mas rico, volvió al final del verano a su isla natal, Monte Orca.

Y durante todo el invierno se dedico, aparte de perseguir a posaderas y camareras,  a perfeccionar sus artes de combate y a esperar ansioso la primavera para embarcar de nuevo en la siguiente expedición.

Notas de juego

Listo el breve apunte biografico. Veamos, es fácil. Mi personaje busca riqueza y gloria en batalla.

Digamos que para probarse a si mismo y por tradición.

Su mayor virtud, pues valor. Su mayor defecto, pues orgullo. Hum. Vale. Pon arrogancia en el defecto y listo.

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15/11/2010, 21:33
Director

Genial, buena historia.

Si quieres y ya que en este tutorial/partida la interaccion con otros jugadores es minima puedo trasladar tu historia a las islas del hierro. Solo interactuaras con PNJ me temo pero será mas autentico. Eso si no me llores cuando acabes de mujer d ela sal de alguno jejeje

Ok te he mandado un MP contestame y a partir de ahi seguimos con las estadisticas.

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16/11/2010, 19:33
Hrolf el tuerto.

Muy buenas por aquí Master. Ya descargue el juego. Y debo decir que me gusta lo que he leído. Veamos el personaje.

Nombre Hrolf el Tuerto.

Nacido en Monte Orca, Islas del Hierro.

Afiliación, Casa Greyjoy, Kraken.

Edad 17 años.

Peso 80 kg

Altura 175 cm

Defecto fisico tuerto.

Virtud ética Valor

Defecto ético, Arrogancia.

Y por lo que he leído, ¿Que tal como clase Caballero errante?. Es algo que podría servir muy bien. Lo único que veo así, que desentone, es lo de trato con animales. Pero como no veo por ningún sitio alguna habilidad parecida a navegacion, pues no se cambia, se queda como esta y listo.

Por supuesto, esperare a que lo confirmes.

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16/11/2010, 20:00
Director

Vamos por partes.

Sobre lo de la calse no te preocupes. Es meramente descriptivo y te la puedes hacer a tu manera, navegación entraria quizas dentro de conocimiento o si algun dia aspiras a ser captian pues guerra (para dar ordenes a tus saqueadores). Lo dicho que puedes crear el concepto que quieras por ejemplo puedes decidir que sea: "Hombre del Hierro" con las habilidades : Cuerpo a Cuerpo, Constitución, Percepció, Brio, Conocimiento (y que el area fuese geografia, naturaleza o semejante para poder navegar, concoer las corrientes..). En SIFRPG las calses te las haces tu, por ejemplo en esta misma partida ya hay dos que han modificado las clases conspirador y guerrero para crear las nuevas clases de "envenenador" y "caballero de torneos".

Para darle más apariencia de hombre dle hierro no te preocupes, cuando lleguemos a escoger los beneficios uno de los que se peude escoger es precisamente ese, tener sangre de hombre del hierro (uno de los defectos es tambien tuerto o marcado pero ya hablaremos de ello).

Pero volvamos al  concepto. Me gustaria que dedicases dos o tres linias a como afectan tu virtud y defecto a tu vida cuotidiana. ¿Eres valiente o directamente arrojado? ¿Que opinas de aquellos quienes te parecen cobardes? ¿Cuan arrogante eres? Con un par de lineas bastará.

Sobre tu biografia ya te dije que lo que habias escrito me parecia muy bien. Así que te propongo que te lo quedes tal cual, solo me gustaria sugerirte un par de datos extra. Para encajar aun más en el mundo de Poniente. No has escogido casa, te recomiendo los Orkwood de las Islas Orcas. Son una casa menor que gobierna la isla de Orkmont aún así cuentan con un puñado de barcoluengos. Tambien me gustaria sugerirte que encarnaras al segundo de los hijos de Lord Orkwood. Tu hermano el heredero sería el capitán de uno de los barcoluengos de la casa y tu  habrias participado en la expedición a bordo de otro. ¿Que te parece?

Mientras tanto puedes empezar a repartir tus putnos de habilidad según creas más combeniente. Quizas quieras echarle un vistazo al post de combate aqui en la partida para ver por donde habrias de tirar. Ya que me temo que el tema de la intriga no te llama jejeje

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16/11/2010, 20:20
Hrolf el tuerto.

Pues no. La intriga no es que me llame demasiado no. Pero de todos modos, leídas las novelas, quizás deberías decirles a los intrigantes, que estas, siempre acaban en un baño de sangre. Es tradición por aquí.

Je,je,je.

Veamos ahora como va el personaje. ¿El hijo menor de la casa Orkwood?. Por mi sin problemas con eso.

A ver ahora, lo de mis virtudes y defectos éticos.

Valor. Hrolf, busca la gloria en batalla impulsado tanto por su valor como por su arrogancia. Sabiendo perfectamente cual es su lugar en la sociedad en la que vive, es el único camino que le queda para llegar a ser, al menos, capitán de su propio barco Luengo. Pues en las Islas de Hierro, hay un dicho: Todo hombre es Rey en su propio barco.

En cuanto al reparto de puntos, ahí me lío un poco. ¿Me puedes decir el número de puntos que me toca?. Pues lo que me ha gustado, ha sido se listado de habilidades.

Cuerpo a Cuerpo, Constitución, Percepción, Brio, Conocimiento (y que el área fuese geografía, naturaleza o semejante para poder navegar, conocer las corrientes..).

Supongo que he de repartirlos entre esas habilidades

 

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16/11/2010, 20:42
Director

Puedes repartirlas en las que quieras. Esas son solo para ayudarte a centrarte y priorizar y que te ayuden a guiarte. Como persona de edad joven tienes 180 puntos para gastar y tus habilidades no pueden pasar de ragno 5. Subir una un nivel son 10 puntos, subirla dos son 40, subirla 3 (tu maximo) son 70. Todas tus habilidades empiezan al nivel 2 . Para especialidades tienes 60 puntos y un dado de especialidad cuesta 10 puntos, tu especialidad no puede superar a tu nivel de habilidad.

Paginas 47 a 49 del manual.

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16/11/2010, 21:38
Hrolf el tuerto.

¡Vaya!. eso era lo que buscaba. El numero total de puntos. ¿180 para un crío de 17 años?. ¿No te parecen muchos?. Si me dices que todas comienza ya a nivel 2, ¿esos 180 puntos son para repartir a partir de ahí?.

Pues puede salir una bestia parda. Si estas ocupado, mañana nos leemos por aquí. Voy a revisar esas paginas del juego.

 

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16/11/2010, 21:49
Director

Son menos de los que parecen creeme, ya los echaras en falta, cuenta que aplicando algo de estadistica la media con una habilidad al 4 es sacar un 12. Si son para repartir a partir de ahi es decir por 10 puntos tienes una habilidad al 30 por 40 al 4 por 70 al 5...

Mirate tambien el post de sistema y si tienes dudas al manual o pregunta por aqui.

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16/11/2010, 21:51
Hrolf el tuerto.

Gracias por tan rápida respuesta hombre. Así que 180 puntos partiendo de que todas las habilidades ya estan a nivel 2, pues si que puede salir un tipo bastante potente. Probemos a ver.

Cuerpo a cuerpo. Nivel 3. 70.

Constitución. Nivel 3. 70.

Brio Nivel 2

Conocimiento Nivel 2

Percepción Nivel 2

Y me sobran 30 putos. ¿Alguna recomedacion?. Iré ahora a mirar lo de las especialidades. Así que cada dado extra, 10 puntos. Y dispongo de otros 60 puntos.

Interesante. Este juego esta diseñado para poder asumir riesgos desde el principio. Sin preocuparse por tener que estar a la espera de poder subir de nivel.

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16/11/2010, 22:15
Director

Ok no me he explicado bien por que no va así. De hecho si crees que lo que tienes ahora es potente espera a hacerlo con el metodo correcto. Los costes son

De 2 a 3: 10 puntos

De 2 a 4: 40 puntos

De 2 a 5: 70 puntos

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16/11/2010, 22:19
Hrolf el tuerto.

Pero si dices que mi máximo en habilidades es 3, entonces, mas fácil todavía. Pues si subirlas hasta ese nivel, solo cuesta 10 puntos cada una, todas a nivel 3 y listo. Mañana ya te leeré por aquí, voy a cenar yo.

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17/11/2010, 20:23
Hrolf el tuerto.

Muy buenas de nuevo. Veamos una vez mas, esa lista de habilidades.

Cuerpo a cuerpo. Nivel 3

Constitución. Nivel 3

Brio. Nivel 3

Conocimiento. Nivel 3

Percepción. Nivel 3.

Todas a nivel 3, sobrandome 130 puntos de ese total de 180. Pues como soy un crio de 17 años, no puedo subirlas mas. Y ahora, veamos esos otros 60 puntos para dados extra.

Veo que para un guerrero, es importante la agilidad. ¿Que tal gastar 30 puntos en un par de dados para agilidad?.

Otros 20 para combate a corta distancia y los últimos 10 puntos, para un dado en Guerra. No encuentro que es lo que abarca el concepto. Pero me ha parecido bastante general. Por eso lo incluyo.

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17/11/2010, 20:55
Director

A ver no nos estamos entendiendo. Asi que vamos por partes.

  • Tus habilidades empiezan al 2
  • Tienes 180 puntos para gastar en HABILIDADES
  • Puedes subir tus habilidades hasta el 5
  • Subir una habilidad al 3 (des de nivel 2) son 10 puntos, subir una al 4 (des de nivel 2) son 40 y subir una al 5 (des de nivel 2) son 70 puntos.
  • Puedes por lo tanto gastar hasta 70 puntos en una habilidad
  • Por ejemplo si decides que el Brio es para ti muy imp ortante decides tenerla al 5 gastas 70 puntos (te quedan 110), luego decides que el cuerpo a cuerpo tambien es clave pero no tanto gastas en esta 40 puntos para subirla al 4 (te quedan 70 puntos) y asi hasta quedarte sin puntos
  • Consejos: Cuerpo a Cuerpo determina lo facil que te es impactar con tus ataques y un cuerpo a cuerpo alto puede dar pie a mayores multiplicadores de daño (mir las post de "combate para novatos"), Brio y Agiliad suben tu defensa de combate. Agilidad tambien influye en la iniciativa de combate. Percepción sube tu defensa de combat Y tu defensa de intrigas. Constitución te dará más puntos de vida.
  • De esos 180 puntos no te pueden sobrar por que no los podras usar luego. Una vez cerrada la creacion de PJ si te sobra alguno se pierde
  • Los 60 puntos son para ESPECIALIDADES. Las especialidades son eso especializciones de la habilidad principal que a veces se usan y a veces no. En la pagina 53 del manual hay una tabla con las habilidades y sus especialidades respectivas. En las paginas siguientes del manual se explican con detalle.
  • Esos 60 puntos sirven para comprar solo dados de especialidades. Cada dado son 10 puntos
  • Por ejemplo si quiere 2B (dos dados de bonus) de especialidad en Hachas (habilidad principal cuerpo a cuerpo) son 20 puntos. Esos dados de bonus se tiran junto a los de rango de habilidad, pero solo puedes de todos esos guardar un numero igual al rango de habilidad.
  • En una habilidad puedes tener varias especialidades. Por ejemplo en cuerpo a cuerpo puedes tener 2B de hachas y 1B de armas de hoja larga.
  • En cualquier caso una epsecialidad en concreto no puede ser mayor que el rango de su habilidad principal. Si se tiene 4 de cuerpo a cuerpo se pueden tener 4B de Hachas y 2B de armas de hoja larga pero no 6B de hachas.
  • Si persisten las dudas, pregunta sin miedo, mira las escenas de tutorial o el manual
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17/11/2010, 21:29
Hrolf el tuerto.

Perfectamente explicado. Si señor. Pero ahora, mi duda básica y fundamental.

Te cito:

Subir una un nivel son 10 puntos, subirla dos son 40, subirla 3 (tu máximo) son 70.

¿El nivel 3 no es mi máximo?. Esto quiere decir que puedo superarlo. Vamos, que no tengo por que limitarme  hasta ese nivel. Puedo superarlo sin que importe la edad del personaje o cualquier otro factor. De ser así, este seria mi reparto.

 

 

Cuerpo a cuerpo. Nivel 5, 70 puntos.

Constitución. Nivel 4, 40 puntos.

Brío. Nivel 4, 40 puntos.

Conocimiento. Nivel 3, 10 puntos

Percepción. Nivel 3, 10 puntos.

Sobrandome únicamente, 10 puntos. Si se pierden, nada hombre. Esas cosas pasan. Je,je,je.

Y ahora mis especializaciones. Naturalmente, combate con arma contundente. Pues las hachas son eso. Armas contundentes que no de filo. Un par de dados extras. Depende de cuerpo a cuerpo.

Lógicamente, nadar. Un dado extra, depende de brío.

Observacion, que depende de percepción. No se yo. Se supone que soy tuerto. Pero digamos que el ojo que me queda, lo uso muy bien yo. Je,je,je. Un dado extra.

Las dos que dependen de constitución. Un dado en cada una. Uno en recuperación y otro, en resistencia.

 

 

 

 

Cargando editor
17/11/2010, 21:48
Director

Tres es lo maximo que puedes subir. Como sales de 2 pues el resultado final es 5. Tu maximo por edad es 5 osease 2+3.

Si te sobran 10 puntos endiñalos en alguna habilidad que te haga gracia, las habilidades que escojes al hacer el concepto no te limitan en manera alguna. Te recomiendo enchufarlos en agilidad.

El resto todo correcto , reparte ahora las especialidades.

Cargando editor
17/11/2010, 21:51
Hrolf el tuerto.

¿Los diez que sobran a agilidad?. Pues en agilidad se quedan. Un nivel de agilidad.  Si esto esta bien, mira arriba que he editado, por mi listo.