Un par de consejos:
Primero la especialidad de las hachas es : Hachas
En vez de gstar puntos en al de constitución te sugiero quizas ponerlos en Fuerza (de Brio) pues esa especialidad da daño extra con armas que tengan la cualidad "poderosa". Y varias hachas lo son
Consejos de Master?. Je,je,je. Pues no se hable mas. Veamos el asunto.
Cuerpo a cuerpo. Nivel 5, 70 puntos.
Fuerza. Nivel 3 10 puntos
Constitución. Nivel 3 10 puntos
Brío. Nivel 4, 40 puntos.
Conocimiento. Nivel 3, 10 puntos
Percepción. Nivel 3, 10 puntos.
Agilidad. Nivel 3, 10 puntos.
Sobrandome únicamente, 10 puntos. Si se pierden, nada hombre. Esas cosas pasan. Je,je,je.
Y ahora mis especializaciones. Pues hachas. 20 puntos, 2 dados extras.
Lógicamente, nadar. Un dado extra, depende de brío.
Observacion, que depende de percepción. No se yo. Se supone que soy tuerto. Pero digamos que el ojo que me queda, lo uso muy bien yo. Je,je,je. Un dado extra.
A ver voy a echarte una pata. QUe nos estamos haciendo la picha un lio. Que este ultimo post estas repartiendo aún menos putnos que antes xD. Mira he organizando lo que has ido diciendo y las estadisitcas que te quedarian serian algo así.
Habilidades 180 puntos
Cuerpo a cuerpo. Nivel 5, (70)
Constitución. Nivel 4 (40)
Brío. Nivel 4 (40)
Conocimiento. Nivel 3 (10)
Percepción. Nivel 3 (10)
Agilidad Nivel 3 (10)
Especialidades 60 puntos
Hachas 2B (20)
Fuerza 2B (20)
Nada 1B (10)
Observación 1B (10)
Ahora pasemos a los Beneficios. Puedes escoger 3 por tu edad. Además como por tu historia tienes el defecto Sentido impedido (eres tuerto) tienes un beneficio extra. Puedes por lo tanto escoger 4 Beneficios. La lista esta en las paginas 74 a 83 del manual.
Je,je,je. Estaba yo haciendo los cálculos por aquí, y notaba que no me cuadraban. Gracias por el cabo master.
Voy ahora a echar un ojo a esos beneficios.
¡Siniestro fijo!. Entre el casco, la barba y el parche en el ojo, mira a ver que pintas llevo. Je,je,je.
+2 defensa en combate y defensa en intrigas.
Vision nocturna hombre. Que me acuerdo yo de una partida en la que cierto master se tomo en serio eso de no ver nada, nada de nada, en las noches nubladas o sin luna. Lo decidía tirando un dado y joer, menuda ronda de noches nubladas acabo sacando.
Sangre de los primeros hombres. Esto lo veo lógico. Creo que todo el pueblo de las islas de Hierro, deberían tener este beneficio.
Salud +2 directamente, tirada de constitución, +2.
Y claro, como no. Esta es inevitable, fija creo yo. Sangre de los hombres de Hierro.
+1 dado a combate. Una vez en cada combate. Tirada de Brio a bordo de mi barco Luengo, se repiten todos los unos que saque.
¿que te parecen Master?. Yo las veo bastante bien.
A ver, los hombres del hierro no son primeros hombres. Su sangre está muy mezclada por eso de secuestrar mujeres y hacerles crios. No son etnicamente primeros hombres. De hecho sólo los Norteños suelen serlo. Así que lamento decirte que esa se va fuera.
Lo de visión nocturna, pues mira tan cabroncete yo no soy. Además cuenta que combatir a oscuras solo te quita un dado de tirar y guardar y que ademas tambien se lo quita a tus enemigos. Así que te recomendaria darle pasaporte a esa tambien.
Sangre de los hombres del hierro y siniestro pues si. Contando que te quedan dos más yo de ti me miraria las de Dominio de Hachas (que son muy muy brutales) y quizas Maestria con un arma o Furia que tambien sirven para enfocarse muy mucho hacia causar uans cantidades de daño mas que respetables. O incluso Maestria con Armaduras. Vuelve a mirarte las cualidades marciales.
Pero claro está que excepto lo de quitarte sangre de los primeros hombres lo demás queda a tu elección.
Je,je,je. Eso es propaganda Lannister. A saber cuanto oro se gastaron para hacer correr el rumor. Muy bien, sangre de los primeros hombres fuera.
Bueno. Si no ves necesaria la visión nocturna, por mi de acuerdo. Si. La verdad es que aquel chaval acabo cansando un poco en la partida aquella.
Veamos otras dos
Sexto sentido. Para no ser pillado por sorpresa. Advertir el peligro.
+1 a las tiradas de agilidad y, además, el enemigo no recibe +1 dado por factor sorpresa supongo.
Atleta consumado. Excelente forma física.
Puedo convertir la mitad de mis dados de bonificación en dado de habilidad cuando me toque hacer alguna tirada de la especialidad de Brío.
Ok, tomo nota
Haz una tirada de status para determinar con que numero de dragones de oro iniciales empiezas. Del numero obtenido debes gastar la mitad en posesiones iniciales. Las armas de calidad superior cuestan un 40% extra.
Ya vamos terminando entonces, muy bien. ¿Como te hago esa tirada?
Leete el post de "sistema en general" anda. ^^
Dados de 6 si. ¿Sin bonificador ni nada?. Marchando esa tirada.
Je,je,je. Me parece a mi, que voy a ser bastante pobre. Voy a cenar, si puedo, luego vuelvo.
Tirada: 1d6
Motivo: Status
Resultado: 2
A ver volvamos a ello. ¿Te acuerdas de a que nivel estan todas las habilidades que no has tocado? Vuelve a tirar anda.
Hombre. Si Status no la he tocado, digo yo que estará al mínimo. Y de veras, voy a desconectar casi ya. Luego seguimos.
¡El minimo inicial es 2!
Ala ya seguiremos en otro rato jejeje
Aquí estoy. ¿Dos dados?. Pues dos dados.
Lo que seria injusto, seria tratar de escaquearme del 2 que he sacado. Marchando el otro.
Je,je,je. Otro dos. Me parece a mi que hoy, ni dandome media docena de dados para estas tiradas. En fin, total 4.
Pues sinceramente, pasando de porcentajes, prefiero un equipo aceptable aunque acabe pobre como una rata. Hombre, por lo menos un hacha, arma principal del personaje, decente digo yo.
Tirada: 1d6
Motivo: Estatus el segundo dado
Resultado: 2
Tu decides, mirate el manual, el capitulo de objetos tiene los precios de todo, Para saber el daño y las cualidades de las armas pagina 150 y siguientes.
Un hacha de batalla, claro, una cota de anillas, un escudo normal y no veo cascos. Que raro. Mañana ya echare un vistazo con mas detenimiento.
Hasta mañana hombre. No te preocupes que pasare por aquí en cuanto pueda. Me esta quedando, creo yo, un tipo bastante eficaz en lo suyo. Je,je,je. Tengo curiosidad por probarlo.
No hay cacos, van incluidos en lo que vendria a ser la armadura.
<<<<<<seguimos mañana, animo que ya casi estas.
No hay cascos. Je,je,je. Y yo buscando uno. Nada hombre, eso ha sido el despiste producto de las horas que eran.
Pues bien. Si le das el visto bueno al equipo de combate, propongo para terminar, lo de siempre.
camisa, pantalones, zurrón o mochila con raciones de carne seca, odre de agua y algún elemento como botella de aceite y paño para el mantenimiento del equipo. Por si fuera necesario.
Busca tus objetos en el capitulo 8 del manual. COmreuva que puedes comprarlos con tu capital inicial .
Muy buenas por aquí. Siento no haber aparecido antes, es que es fin de semana. Je,je,je.
A ver que tal esta lista de equipo.
Hacha de batalla. 3 kg, brío adaptable.
Cota de anillas, protección 4, penalizacion -2,
Escudo normal (redondo a ser posible) 2,5 kg brío -2, defensa +2.
Mochila, cuerda, odre, atuendo de viajero, piedra de afilar, aceite.
Creo que esto es todo. Me parece a mi, que voy bastante bien servido.