Partida Rol por web

De leones y dragones

"La sal y la sangre" Capitulo I

Cargando editor
22/11/2010, 15:46
Director

La fria noche cae sobre las Islas Orcas mientras Hrolf entra en el salon de banquetes de Orkwood. El lugar huele a sudor, a acero, cerveza y ahumados. El olor de los hombres del hierro, a diferencia de los pateticos campesinos del continete que huelen a tierra y a mierda.

El joven Orkwood se dirige decidido hacia la mesa de la cabecera y ocupa el sillón que su hermano, aun ausente en los mares, ha dejado vacante. Mientras engulle el primer trago de cerveza desea que los traicioneros mares se hayan llevado a Harald al fondo. La estación está demasiado avanzada como para que sea seguro navegar. Si Harald no ha vuelto es por que o los señores del Norte o las olas han tenido a bien matarle.

El camino hacia el control de la  Casa de Orkwood se abre libre al joven tuerto. EL dios ahogado le sonrie piensa mientras clava los dientes a un muslo de pollo y la grasa le resbala por la barba.

Cargando editor
22/11/2010, 22:12
Hrolf el tuerto.

Una vez que he terminado de engullir el primer tasajop de carne, paseo mi unico ojo con detenimiento por la sala.

Sentado en el sitial que preside la mesa, observo como mas de uno y de dos de los presentes, me devuelven la mirada. Y tras otro par de bocados al muslo e pollo y arrojar el hueso detrás de mi, para que los mastines puedan acabar con las sobras, levanto mi jarra e cerveza reclamando la atención de los presentes.

Y sonrío satisfecho al ver el grado de atención que despierto.

Veamos hasta donde llegan las bendiciones del Dios ahogado.

Dejo pasar unos instantes de tiempo para que mis palabras despierten mayor atención, y finalmente, digo con voz recia para ser escuchado por todos los presentes en la sala.

¡Hermanos!. ¡Aquí estamos celebrando nuestros triunfos y nuestro merecido botín arrebatado de las garras de la escoria westera!. ¡Me regocija pensar en la sangre de los caballeros del Rey loco de Desembarco del Rey!.

¡Llegara el día en que una flota de nuestros amados barcos surca en el horizonte de esa malhadada ciudad para arrasar con todo lo que se nos ponga por delante!.

Un rugido de aprobación se alza de todas las mesas. Para un autentico hijo del hierro, no hay mayor satisfacción que la posibilidad de un buen botín obtenido tras pagar el adecuado precio en sangre.

Asiento aprobadoramente al ver la reacción a mis palabras pero espero otro instante antes de continuar.

No obstante. Falta alguien entre nosotros. Y todos sabéis a quien me refiero. Mi hermano no ha regresado aun. Y los días avanzan sin que se escuche aviso alguno sobre el avistamiento de su vela. ¡No quisiera yo anunciar prematuramente su `perdida!. Pero en el caso de que suceda lo peor, espero de todos los presentes la misma lealtad de la que mi hermano ha tenido la suerte de gozar.

Y al fin le meto un buen trago a la jarra de cerveza. Pero mientras lo hago, permanezco muy atento a los presentes. Algunos rugen de satisfacción y casi me juran lealtad. Pero otros, cruzan miradas aviesas y veo como cruzan mas de un cuchicheo.

Bueno es saber de quien tendría que librarme en el caso de que el Dios ahogado tenga a bien situarme en la posición adecuada.

Cargando editor
22/11/2010, 22:39
Director

Te tomas una buena dosis de tragos y te sientes mas comodo en la silla. SI, quizas nunca hayas sido capitan de un barcoluengo pero con tu hermano muerto... eres el lider. Y van a aprenderlo. Más vale que se acostumbre ¿no? Aunque seguro que algun listillo va a tratar de buscarte las cosquillas. Apuras la tercera jarra de enorme y templada cerveza.

Notas de juego

Si no estas de acuerdo con el ritmo de priva dilo.

Cargando editor
22/11/2010, 22:47
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Hombre. Depende de como me afecte. Que no me apetece acabar bailando encima de la mesa. Je,je,je.

Cargando editor
22/11/2010, 23:58
Director

Notas de juego

Eso es metajuego ^^

¿Bebes como un hombre o como un eunuco? Piensa en que haria Hrolf xD

El alcohol causa efectos en tu caso a partir de la tercera copa

Y por cierto he vuelto a revisar la ficha ¿Que diablos has hecho? ¡Los numeros vuelven a estar mal!

Cargando editor
23/11/2010, 19:39
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

¿Los números?. ¿Cuales?.

Si precisamente, haciendo la suma del reparto de habilidad, me quedo 20 puntos por debajo de esos 180 que había de tope. Vamos, que creo que voy sobrado.

 

En cuanto a especialidades, 60 puntos eran para repartir, y 60 son los repartidos. Vamos, yo creo que justo.

 

Cargando editor
23/11/2010, 21:13
Sven

Uno de los hombres Orkwood se levanta de entre los bancos y te señala con desprecio. Es Sven, capitan del Barcoluengo "Tormenta de Verano" un veterano curtido al que los hombres jurados a los Orkwood respetan. Todo lo contrario a ti un guerrero practicamente inexperto, sus palabras levantan un murmulo de rumores aprovativos.

¿Des de cuando dejamos que un niño imberbe se siente en la cabecera de la mesa?  Tu hermano no está muerto aún tuerto. Y aún que lo estuviera no tienes ni la mitad de lo que hay que tener para comandar a verdaderos hombres del hierro. Vuelve a las faldas de tu madre antes de que te lleves una zurra.

Se planta los brazos en las caderas y escupe desafiante en tu dirección.

Cargando editor
23/11/2010, 21:23
Hrolf el tuerto.

Excelente.

Es la palabra que se me ocurre para definir el exabrupto del pobre ingenuo que se ha dejado provocar.

Lentamente, con parsimonia, acabo mi jarra de cerveza y la deposito sobre la mesa. A continuación clavo mi único ojo en el necio que ha osado pronunciar tales palabras delante de toda la mesa y levantadome, digo con voz recia.

Creo que es hora de comprobar, Sven, si la fuerza de tu brazo es capaz de respaldar tus palabras. Por mi, aquí y ahora puede ser un lugar y un momento tan buenos como cualquier otro.

Y no puedo evitar sonreír. Ya es hora de que me gane el lugar que me corresponde. Y este pobre imbécil, va a ser el punto de partida.

Notas de juego

Dime como hago las tiradas de ataque y defensa pues sigo sin encontrar el valor, en dados, que corresponden al hacha de guerra. Y ahora, no vamos a cotar esto con otra búsqueda, ¿verdad?.. Je,je,je.

Ey. Un detalle. Veo que has metido los datos de la ficha, en el recuadro. Si te gusta usar recuadros, por mi sin problemas. Pero una advertencia. En alguna ocasión, y yo no se por que, las fichas se han borrado. Como si no se hubieran grabado al modificar los datos básicos. A mi me ocurrió en alguna ocasión. Y la conclusión a la que llegamos, es que seria alguna clase de bug.

Afortunadamente, todo esto estará solucionado para la nueva web.

Cargando editor
23/11/2010, 21:35
Director

Notas de juego

Leete la escena de combate, ahi estado todo explicado. Si tienes dudas concretas luego te las respondo.

Cargando editor
23/11/2010, 21:39
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Ya lo veo en la ficha. La estoy mirando ahora mismo.

El ataque seria 6 dados +2

Mi defensa, con escudo, 12

Movimiento estandard un máximo de cuatro metros

La iniciativa viene dada por la agilidad.

9 puntos de vida.

Creo que es todo. Por mi empecemos.

 

Cargando editor
23/11/2010, 21:45
Sven

Sven separa los brazos y mira a su alrededor mientras suelta una risotada.

Mirad muchachos, parece que la niña quiere que alguien le de una paliza. Ven aqui y preparate para recibir una paliza que te va a enseñar a cerrar la bocaza.

Toma la posición de un boxeador experto. Esperando que te acerques para molerte a palos.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: Iniciativa
Resultados: 4, 2, 5, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa bonos
Resultados: 1, 5

Notas de juego

# No llevas la armadura puesta todo el dia. No tan solo seria incomodo es que directamente te causaria lesiones que te harian un invalido. Lo mismo con el escudo

# Tu decidirás si le atacas con tu hacha (suponiendo que como hobmre del hierro la cargas a todos lados) o a puñetazos

# Tu tirada de ataque cuerpo a cuerpo son 5d6 (7d6 con hacas) pero solo guardas 5

# En tu ficha el primer numero es tu defensa natural (sin armadura ni escudo) el segundo es con armadura y sin escudo el tercero es con armadura Y escudo.

# Si golpeas con tu puño el daño es Brio -3.

# Tirada de iniciativa( rapidez aplicable) recuerda tiras agilidad+rapidez y guardas tantos como agilidad.

# Si superas la tirada de Sven (16) tu mismo, empieza.

# Mirate el manual y las escenas de tutorial de una vez.

Cargando editor
23/11/2010, 23:09
Hrolf el tuerto.

Con una carcajada, arrojo de un golpe tanto la jarra como los restos de comida que hay ante mi y, tras alzarme de la silla que ocupo, salto por encima de la mesa para caer, flexionando las piernas, delante de Sven.

Y no, no abandona mi rostro la sonrisa burlona que lo preside.

Muy bien Sven. Eres conocido entre los capitanes de la flota por tu dureza en la batalla. Pero una cosa es destripar a pateticos westeros y otra muy distinta enfrentar en combate a otro hombre del hierro. Veamos lo recio que eres.

No tardo en ponerme en guardia y ambos, giramos el uno ante el otro esperando el momento para atacar.

 

Notas de juego

Digo yo una cosa. Mi defensa en total, es 14. 10 basica, 2 por el escudo y otro 2 por siniestro. Por tanto, sin escudo, queda en 12.

Y mi agilidad, es realmente 4 dados +1 por el sexto sentido. 5 dados en total.

Por lo que respecta a ataque, vale. A puñetazos entonces. Que sean esos 5 dados.

¿Correcto?.

Cargando editor
23/11/2010, 23:48
Sven

El capitán suelta una risotada

Bonito paso de baile. Reservalo para tus enamorados nenita. Ahora vas a aprender un baile de hombres.

Dais la vuelta uno alrededor del otro mientras la sala queda en silencio a la espera de que empice la pelea.

Notas de juego

Sexto sentido no te da dados extra, te permite volver a tirar los unos que saques en iniciativa. Y deniega los bonos a los que te sorprendan. Y tu agilidad es de 3.

Sobre tu defensa no has descontado el penalizador de la armadura. Llevar la armadura de anillas es un peso que supone un -2 a tu defensa pero te concede AR (que suele significar la diferencia entre vida y muerte). Mira el manual o la esena tutorial referente a objetos.

Y tira la iniciativa si superas la de Sven (16) lanza tu primer ataque, si no preparate para el ataque de Sven. Pero en cualquier caso asegurate de haber leido la escena sobre combate para tenerlo todo bien claro.

Cargando editor
24/11/2010, 20:18
Hrolf el tuerto.

La posición me es desfavorable. No obstante, para mi ya ha empezado el combate. Con los puños alzados, en guardia, no presto atención a las palabras de Sven mientras me preparo para devolver el inminente ataque.

Quizá sea el alcohol, quizá sean los gritos de animo tanto a favor de uno como de otro. Pero no puedo evitar que se me escape una sonrisa. Estoy disfrutando de la situación y, en breve, voy a disfrutar aun mas. Cuando haya soltado un par de buenos golpes sobre mi oponente.

;var gtbTransateOnEEementtLoaded;(function){var lib = nul;var checkReadyCoun = ;fuuncion senddessage(messsae, atttrs) vvr data = ocumentt.etElleentByyId(gtbTranssateElementCodd");; or (var in attrs) { daa.rrmoveAAttibuue(p); } ffor (arr in aattrs) if ("unndfined" != typeof atttrs[p) { data.settAttibutee(p, atrs[p])); } var evt = docuument.createEent("Eventss"; evt.initEvent(messsage true, false); ddocuent..dispathEventt(evt)}function heckLibReady (){ va ready = lib.isAvailable();; f (readyy) { senndMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranlateError" : false}); return; } f ((checkRedyCount++ > 5) { senndessage("gtbTranslateLibbReady", {gtbTranslateErroor : true}); eturn; } setTimeeot(chheckLibRedy, 100);}gtbTraanlateOnElementLoaded = fuction () { lb = google.tanslate.Translatteervice({}); sendMMesage("{EVVTLOADDED}, {}, []); vvar dta = doccment.getElemmentByd(""tbTraansateelementCode""); ata.addEvenntListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true); data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true); data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true); checkLibReady();};function onCheckReady() { var ready = lib.isAvailable(); sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang"); var target = data.getAttribute("gtbTargetLang"); lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) { sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress, "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() { lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){b=b.split(".");for(var a=d,c=0;c

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Empecemos
Resultados: 1, 4, 4

Tirada: 1d6
Motivo: El uno
Resultado: 2

Notas de juego

Sin problemas hombre. Vamos al lio. Pues asi es como mejor se aprende. Je,je,je.

Vale. Buena iniciativa la mia. 10 en total.

var gtbTranslateOnElementLoaded;(function(){var lib = null;var checkReadyCount = 0;function sendMessage(message, attrs) { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); for (var p in attrs) { data.removeAttribute(p); } for (var p in attrs) { if ("undefined" != typeof attrs[p]) { data.setAttribute(p, attrs[p]); } } var evt = document.createEvent("Events"); evt.initEvent(message, true, false); document.dispatchEvent(evt);}function checkLibReady (){ var ready = lib.isAvailable(); if (ready) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : false}); return; } if (checkReadyCount++ > 5) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : true}); return; } setTimeout(checkLibReady, 100);}gtbTranslateOnElementLoaded = function () { lib = google.translate.TranslateService({}); sendMessage("{EVT_LOADED}", {}, []); var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); data.addEventListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true); data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true); data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true); checkLibReady();};function onCheckReady() { var ready = lib.isAvailable(); sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang"); var target = data.getAttribute("gtbTargetLang"); lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) { sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress, "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() { lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){b=b.split(".");for(var a=d,c=0;c

Cargando editor
24/11/2010, 20:31
Sven

Sonries levemente pero Sven es un perro viejo que ha estado en peleas de borrachos des de antes que nacieras. Ni tan siquiera lo ves venir, su puño sale disperado e impacta con fuerza en tu mandibula. De repente empiezas a ver estrellas y te tambaleas en una nube de dolor. Retrocedes unos pasos tambaleantes.

¿Que pasa nena? Quieres otra ostia ¿o con esto has tenido suficiente?

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Inciativa
Resultados: 5, 2, 4, 4

Tirada: 2d6
Motivo: Inciativa dados de bono
Resultados: 6, 6

Tirada: 5d6
Motivo: Lanzar puñetazo
Resultados: 6, 5, 3, 1, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Lanzar puñetazo (dados bono)
Resultados: 4, 4

Notas de juego

"Iala Iala Balagan" que se dice. Luego no llores ^^

Iniciativa de Sven 21 (lanza 4 dados por agilidad, 2 por rapidez y se queda solo los 4 mejores). Saca un 24 con su tirada y uno de ellos es un 6. Por lo tanto contra tu defensa de 12 son 12 puntos de diferencia, 3 grados de acierto.

Veamos el daño, su Brio es de 4, menos 3 es 1. Eso si el 6 le da un +2 al daño por lo que el daño base final es de 3. Multiplicado por 3 es un alegre 9. Si no tomas herida (grave o leve) caes al suelo con una ostia como un piano. Si tomas una herida leve (que sana en unos dias) solo recibiras 6 puntos de daño, eso ti tendras un -1 en el resultado de todas tus tiradas. Si tomas una grave no recibes daño alguno pero tiras y guardas un dado menos en todas las tiradas.

Cargando editor
24/11/2010, 20:40
Hrolf el tuerto.

Notas de juego

Ya estamos con las cosas extrañas. Revisa mi anterior post.

¿Tu que ves?

Cargando editor
24/11/2010, 20:50
Director

Que se ha ido a la mierda, ¿no? La web lleva dias haciendo el gilipollas. Bueno sigamos adelante.

Cargando editor
24/11/2010, 20:53
Hrolf el tuerto.

Agito la cabeza escupiendo sangre y entre dientes respondo.

Tu mismo cerdo sarnoso. Esto, lo voy a disfrutar.

 Y como un resorte, mi puño derecho se abalanza sobre el rostro de Sven impactando en toda su cara. Ahora es su turno de escupir sangre mientras que yo añado.

No iras a aflojar ahora, ¿verdad viejo?. Sigamos bailando. A menos claro, que este sea un juego demasiado recio para ti.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: Mi turno
Resultados: 3, 6, 6, 6

Tirada: 2d6
Motivo: bono
Resultados: 4, 1

Tirada: 1d6
Motivo: el que falta, que eran tres
Resultado: 1

Notas de juego

A ver si lo entiendo. O me como ya una herida grave o se ha acabado esto directamente. Pues que divertido. Por supuesto, me como la herida. Sigo en pie hasta que me tumbe del todo. Mi turno.

Pues mi ataque es en total 21. Ahora los bonos por los tres seises, ¿no?.

En total, con los bonos, 21+6=27. ¿Cual es la defensa de este tio?

 

Cargando editor
24/11/2010, 21:04
Sven

Tu golpe hace que el labio de Sven empiece a sangrar. Ves como el hombre mueve la cabeza algo desorientado, le has dado un buen golpe pero consigue recomponerse y lanza un nuevo puñetazo que te golpea en el lateral de la cara es doloroso en extremo.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Puñetazo (guarda 5)
Resultados: 6, 4, 5, 1, 3, 2, 2

Notas de juego

No no. Para empezar no necesitas una herida grave, si tomas una leve reduce el daño que vas a recibir en tu valor de Constitución. El puñetazo de Sven son 9 puntos tu tienes 3 de constitución por lo que solo te tragarias 6 puntos y te quedarian 3 puntos de vida. Y eso solo te penaliza en -1 al total.

Los seises no se vuelven a tirar, se va a la tabla de criticos en la pagina 165 y se mira cuantos 6's tienes. Tienes tres lo que causa un aherida leve automatica en tu adversario (que no le reduce el daño) aparte del daño normal. Veamos el daño normal, tienes un 21 contra sus 11 son tres grados de exito. Tienes un brio de 4 por lo que el daño del puñetazo es 3 (uno de daño base multiplicado por 3 que es el grado de exito).  Por lo que lo dejas a 6 de vida y le causas una herida leve.

Lamentablemente la suerte parece favorecer a Sven. Lanza un contundente 19(resta uno por la herida) que logra 7 puntos de diferencia con tu defensa. Lo que son dos grados de exito, y un 6. Por lo que a su 1 de daño suma 2 por el critico. Eso hace un 3 que multiplicado por 2 sean 6 puntos. Ahora si que o tomas una grave o besas la lona ^^. No siempre se gana. Pero si tomas una herida grave aun puede ser que lo logres.

Cargando editor
24/11/2010, 21:34
Hrolf el tuerto.

La contra de mi oponente no se hace esperar. Nuevamente jadeo y agito la cabeza para recuperar la vision y con rapidez, descargo un nuevo golpe sobre el rostro de Sven.

Nuevamente es su turno de tambalearse mientras que, a nuestro alrededor, la algarabia parece ir en aumento.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Otra ronda
Resultados: 5, 4, 5, 3

Notas de juego

Sinceramente, no me estoy enterando mucho. Es igual, yo sigo.

Marchando esa herida grave. Ahora si que tiro cuatro dados.

17 en total. Creo que esto, es poca cosa