Partida Rol por web

De leones y dragones

"Las lluvias de Desembarco" Capítulo I

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18/11/2010, 21:46
Director

Al fin te acercas. Paso a paso, durante casi veinte años. Paso a paso, siempre cuidadoso. Paso a paso, sin perder de vista tu objetivo. Paso a paso, alimentandote del odio y el rencor. Paso a paso, hasta estar en posición de asesinar a Tywin Lannister.

Tras mucho intirgar has conseguido ser nombrado diacono sufraganeo en el Gran Septo de Baelor. El mayor septo del reino, solo a un paso de distancia de la capilla de la familia real y centro de culto de la Fortaleza Roja. Al fin has conseguido una manera de llegar muy cerca del mismisimo corazón del castillo del Rey. Muy muy cerca de la Torre de la Mano, residencia oficial de Lord Tywin Lannister. Con la oportunidad de cruzarte con el maldito Lannister y por fin hacer justicia. Apenas llevas aqui dos dias y ya te sientes cerca. Tan cerca....

...Y a la vez tan lejos. A Lannister lo guardan hombres armados dia y noche. Sus aposentos están estrechamente vigilados. Sus alimentos probados por catadores y gente de confianza....

Mientras te dirijes al septo para los oficios del alba te das cuenta de que no va a ser facil cumplir tu venganza. Y aún más salir con vida.

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18/11/2010, 22:25
Director

Notas de juego

Algunso conocimientos que tiene tu PJ nada más empezar:

  • Si algun Lannister o sus aliados descubren que eres un Reyne te puedes dar por muerto en el mejor de los casos.
  • Tywin Lannister vive en la torre de la Mano en la Fortaleza Roja, guardan sus espaldas guardias Lannister y la guardia de la Mano comandada por Ser Ilyn Payne
  • Se dice con sorna que es Tywin y no Aerys II quien gobierna de verdad el reino
  • La hija de Tywin Lannister, Cersei ha llegado hace poco a la Corte. Planea casarla con el principe heredero Rhaegar Targaryen.
  • Tus obligaciones como septon son las de asistir y ayudar a celebrar los rezos del alba, mediodia, atardecer y nocturnas. Y el rezo del dia septimo en el que se reune la corte entera.
  • El segundo septo más importante es el de la Fortaleza Real.
  • Tywin Lannister hizo componer una canción sobre la muerte de tu familia "Las Lluvias de Castamere"
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22/11/2010, 16:58
Septon Jameson

 Poco a poco, voy haciéndome a mi nuevo destino. Combino la preparación de mis obligaciones como diácono, con el estudio en secreto de la alquimia y la fabricación de venenos. Mi primer paso era tomar nota de quien asistía al rezo del día séptimo. Espero con ansía ese día, puesto que dependiendo de quien acuda ese día de la corte puedo aprovechar su asistencia para mis perversos planes.

 

Mientras pienso esto se me va el santo al cielo, para despertar rato después.

 

"He de hacer contactos en la ciudad, pero primero he de enterarme de quien maneja los hilos" pienso. Acto seguido busco mi ropa de "paisano" y me la pongo con intención de ir a la zona barriobajera de la ciudad, a escuchar chismorreos haciéndome pasar por mendigo o algo similar.

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22/11/2010, 18:16
Director

Tras celebrar los oficios del alba te vistes con tus ropas de mendigo y te dirijes al Lecho de Pulgas el infecto barrio bajo de Desembarco del Rey. asiento de las posadas y burdeles de peor fama, de las discretas casas de cita de la nobleza, de los más ruines peristas y usureros y de cualquier tienda que despache mecancias de dudosa catadura moral.

Mientras deciendes la colina en dirección a ese barrio te vas hundiendo en el hedor de las infectas callejuelas. ¿Como es posible que si nevó ayer con una capa de blanca nieve virginal las calles ya apesten a orines? Pasas por delante de una ruidosa taberna donde un grupo de rufianes se despacha alcohol de dudosa calidad.

Notas de juego

Copia tus stats en tu ficha please, y haz una tirada de Engaño (Disfrazarse aplicable)

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22/11/2010, 19:05
Septon Jameson
- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Engaño
Resultados: 6, 5, 2, 3, 1

Notas de juego

 La bonificación "pasar inadvertido", puede contar?

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22/11/2010, 20:47
Director

Aprovechas para echarte algo de barro y añadir ese "toque maestro" a tu disfraz. Para bien o para mal es dudoso que nadie pueda distinguirte a simple vista de un pordiosero común.

Notas de juego

No, de hecho es una cutre traducción de "stealth", la especialidad de disfrazarse esta dentro de engañar. Logras un mas que decente 17.

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22/11/2010, 20:53
Septon Jameson

Voy paseando por la calle hasta que vea a algún chico jugando por la calle.

 

- E mancebo, quieres ganarte unos "cobres"? - espero a que el joven se acerque-. Así me gusta, solo necesito saber de alguien que falsifique cosas de metal por la zona, si me das un nombre y un lugar esto será tuyo - y pongo discretamente en mi mano unas cuantas monedas de cobre, las suficientes para que el muchacho se puede comprar algún dulce, a ser posible de forma que solo lo vea el, tapándolo parcialmente con mis ropas o algo así.-

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22/11/2010, 21:38
Director

Notas de juego

Ok aprovechemos para hacer algo de practica, haz una tirada de Persuasión (Negociar aplicable) para ver que te consigue comprar tu dinero. A esto se le llama una interacción social simple (pequeños favores sin efectos mas alla de cortisimo plazo) que no requiere intriga. La dificultad suele ser el pasivo pertinente de la otra parte, en este caso 8 (su Voluntad 2 multiplicado por 4). Si como me figuro vas a ir a comprar algo en concreto eso ya sería una intriga simple (pero ya lo veremos cuando lleguemos)

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22/11/2010, 21:43
Septon Jameson
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Persuasión
Resultados: 1, 6, 6, 4

Notas de juego

 17 otra vez xD. Y si, intuyes bien, quiero algo muy concreto, o mejor dicho, "unos algos".

 

Por cierto, que casas hay rivales de los Lannister en la ciudad?

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22/11/2010, 21:50
Mercader

El muchacho te guia por unos callejones infectos en los que temes que en cualquier momento te asalten. Pero el chico debia ser más honrado que la media (o tu tienes mucha pinta de miserable) por lo que te lleva hasta una plazuela en la que en un rincón se abre una tienducha.

En su interior hay un hombre calvo y barrigon que al parecer anda ocupado aplicando un baño de oro de dudosa calidad a unas piezas de hierro para fabricarse unos dragones de oro. Cuando te ve esconde precipitado los materiales y te mira con desconfianza.

¿Que quieres pedigueño? Si no traes buenas monedas largate con viento fresco.

Notas de juego

Tus conocimientos de la situación politica son escasos pero sabes que nadie se opone abiertamente al todopoderoso Twyin. Para información más concreta necesitarás encontrar a alguien dispuesto a contarte más.

 

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22/11/2010, 21:59
Septon Jameson

 Gracias joven- le digo al muchachito, dándole los "cobres" prometidos-, ahora lárgate, y a paso ligero, que los mayores tenemos que hablar.

Me dirijo hacia el mercader de dudosa moralidad:

-Verá señor, este joven me ha dicho que usted puede forjar objetos metálicos que son difíciles de conseguir de manera legal si uno no es...de cierta familia. Verá, mi señor, que me envía en su busca, estaría dispuesto a pagar una generosa suma de dinero por un anillo con el sello de la heráldica de dos casas nobles. Me han mandado al lugar adecuado, o tengo que seguir buscando alguien capacitado donde mi señor pueda invertir su dinero?

Notas de juego

 Obviamente, me hecho una capucha por encima de la cara, no quiero que se me reconozca.

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22/11/2010, 22:13
Mercader

El hombre mira a lado y a lado esperando que no haya orejas indiscretas cerca.

Todo puede arreglarse, si puede pagarse. ¿Cuanto quereis gastar y que quereis fabricar?

Notas de juego

Si decides seguir adelante se desencadenará una intriga para negociar el precio y las condiciones del trabajo. Por lo tanto si prosigues:

  • Haz una tirada de status para determinar tu iniciativa de intriga
  • Determina cual es tu objetivo en esta intriga
  • Escoje que tecnica vas a usar
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22/11/2010, 22:17
Septon Jameson

- Quiero fabricar un par de anillos con sello, de los que llevan los principales miembros de algunas casas nobles. Sobra decir que mi señor los necesita para resolver un problema político, nada malo para la ciudad, y algo bueno para vuestro negocio, pues vos ponéis el precio, y si se hace pronto, seguro que mi señor sabrá recompensaros como es debido con algún extra. Si usted puede hacerlo, tened por seguro que mi señor puede pagarlo. Y bien, que decís?

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Estatus
Resultados: 2, 2

Notas de juego

 Estatus: 4

Objetivo: conseguir apalabrar con el mercader que si yo le traigo los blasones de dos casas el me pueda hacer dos anillos con tales blasones.

Técnica: Mentirle, decirle que va ser el negocio del siglo para el, que es para un "buen fin", y que "todo saldrá bien". No obstante, si no me salen mal del todo las cosas, yo tendré mis sellos y este tipo acabará muerto.

 

Por qué no me saldría ahora un 17? xD

 

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22/11/2010, 22:29
Director

Notas de juego

A ver si tienes status 4 son 4d6

La tecnica ha de ser una de las que describe el manual es decir que "arma" usas. Mira el post de Intrigas o el manual en la pagina 142 a 144. Lo mas comun cuando se negocia una compra es Negociar.

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22/11/2010, 22:33
Septon Jameson
- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: Ingenio
Resultados: 2, 4, 6, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Mentir
Resultados: 2, 3, 2

Notas de juego

 Con lo de estatus 4 me refería a que en la tirada de estatus saqué un 4. Tener lo tengo a 2. La verdad es que me expresé como el culo xD.

 

En cuanto a la técnica uso Negociar. Creo que va con Ingenio y puedo usar la bonificación de mentir. Hago las tiradas, si va algo mal me corriges. Me quedo con las tiradas mas altas que si no me equivoco, suman un total de 19 puntos.

 

 

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22/11/2010, 22:46
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Status-> Iniciativa
Resultados: 1, 6

Notas de juego

A ver no va exactamente así. Las tecnicas son "armas" pero la "tirada de ataque" es Engaño o Persuasión (con la especialidad permanente) contra la defensa d eintriga de la otra parte. Lo que pone "influencia" es el "daño" que hace esa tecnica y que segun la tecnica depende de una u otra habilidad (el "daño" siendo igual la nivel de esa habilidad).

¿Cuando se usa engaño y cuando persuasión? Engaño entra en jeugo cuando dices claramente una mentira (por ejemplo en este caso si planeas de alguna manera irte sin pagar)

Intriga, resumen.

Participantes: Mercader (1º DEF 11) Jameson (2º DEF 10)

Ubicación: Tienda cochambrosa en el Lecho de pulgas (+3 al mercader)

Objetivos: Mercader->maximizar provecho /Jameson-> conseguir apalabrar con el mercader que si yo le traigo los blasones de dos casas el me pueda hacer dos anillos con tales blasones

Actitud: Mercader ->Rechazo(FA 5 -2 Pers +1 Eng) / Jameson ->Indiferente (FA 4 )

Tecnicas: Mercader->Negociar/ Jameson->

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22/11/2010, 23:13
Septon Jameson

 Me temo que no lo he entendido...:S

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22/11/2010, 22:59
Mercader

Bueno eso que pides es dificil...y muy caro. Va a costar una pequeña fortuna, y obviamente por adelantado. Dice el mercader mientras se frota las manos y realiza calculos mentales. Aún así tu aspecto de pordiosero no le inspira confianza en el. Como minimo tres dragones por sello

 

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Negociar (guarda 5)
Resultados: 5, 1, 4, 5, 6, 3, 6

Notas de juego

Turno 1

  1. El mercader escogio como tecncia Negociar, miramos el manual y vemos que es una tirada de Persuasión y aplicando Negociar
  2. Realiza su interpretación presentado su punto (que el asunto es dificil y quiere cobrar por adelantado)
  3. Lanza sus dados y saca un brutal 26 al que sumando 3 por ubicación saca un 29, restamos el modificador por actitud y saca un 27.
  4. Lo compara con tu defensa de 10 y ve que la supera por 17, lo que son cuatro grados.
  5. Miramos cual es la habilidad que determina la influencia es Ingenio (que el mercader tiene a 4). Multiplicamos ese rango por los grados de acierto y son unos brutales 16 puntos. A estos les decontamos tu FA (que actua como armadura) y queda a 12
  6. Si no tomas frustración seras derrotado, si la tomas solo recibes 8 de "daño" (tomar frustración te aplica un -1D en el resto del intercambio)

 

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22/11/2010, 23:39
Septon Jameson

 No habrá problema en el precio, como sabréis, mi señor no es tan tonto como para mandarme con tal suma de dinero a un barrio como este, por lo que si queréis oler el dinero deberéis hacer los sellos primero, yo volveré a ver si están hechos y pondremos un punto de intercambio de vuestra elección, pero no en este sumidero de delincuencia. Esas son las condiciones, o lo tomáis o lo dejáis. Hay mas falsificadores, y dudo que tengáis oportunidad de oler tanto dinero aun juntando toda vuestra vida. Y bien, que decís? Solo acepto por respuesta un si, o un no.

Notas de juego

 Tomaré frustración.

 

Mi intención es darle unos 10 segundos y si no responde en esos 10 segundos, dar media vuelta y marcharme.

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23/11/2010, 00:04
Director

Notas de juego

No nos hemos entendido. Has de hacer tu tirada y seguir con la intriga o retirarte derrotado de la misma (y aceptar las condiciones). Las intirgas siguen hasta que uno de los dos queda a 0 de compostura o se retira. Una vez acaba el intercambio la compostura vuelve al tope pero si uno de los partiicpantes ha sido derrotado eso puede tener efectos claros (por ejemplo acordar pagar un precio abusivo). Aún puedes intentar derrotarle si o consigues conseguiras una rebaja en las condiciones. Si sencillamente te rajas y te vas si luego vuelves a el te exigira siempre como minimo este precio.