Partida Rol por web

De mierda hasta el cuello

Creación de PJs - Nyar

Cargando editor
06/11/2014, 17:52
Midrangor

Cita:

Por cierto, ¿cómo funcionan los idiomas en FATE?

Pues entiendo que conocéis el vuestro, y que si tenéis Cultura podríais tener una base de otros. Hablar un 2º idioma con soltura (bilingüe o casi) requeriría una Ventaja.

De todos modos, en el oscuro futuro se habla una jerga que es mezcla de varios idiomas y eso, así que no tendréis que preocuparos.

Cargando editor
06/11/2014, 18:42
Nyar

Perfecto. 

A ver cómo te suena todo esto (ahora que la vida del pobre Jorge peligra seriamente me siento con más tiempo que dedicarle a Nilda :P).

ASPECTOS

Tecno-pagana: lo que comentamos antes.

Nada es lo que parece: idem, me parece un buen problema.

Apóstata reputada: no sé bien cómo enunciar esta frase, de hecho quizás se solape con el concepto principal. Te cuento y me dices si esto tiene o no sentido (FATE da demasiada libertad si no estás acostumbrado a juegos así). La idea es que el personaje tenga fama en el cyberespacio, no sólo entre los conspiranoicos y amantes de lo oculto, sino que se la conozca (o bueno, sea conocida por su nick/alias) en rincones oscuros u ocultos de la Red. Y que se la conozca por lo que hace, es decir, recopilar información "alternativa", para bien y para mal. Como te decía no sé si es reiterativo (que se pueda englobar en el anterior) o si se diferencia lo suficiente para ser un nuevo aspecto. Si no vale, pensaré otra cosa. 

Rasgo familiar/del pasado (estoy hablando con Auri para cruzar historias de alguna manera. De momento parece que vamos a ser familia, pero no sé cómo acabará la cosa. De momento estoy pensando en algo así como la oveja negra/rebelde de la familia, pero no sé cómo terminará al final xD)

Romántica sin remedio: bastante gráfico.

HABILIDADES

(+5) 
(+4) Convicción
(+3) Contactos
(+2) Cultura, Netrunning, Investigar, Empatía
(+1) Ciencia, Alerta, Recursos, Programación, Presencia

 

PROEZAS, TALENTOS Y MANIOBRAS

Mujer de armas tomar (1 pto)

Amante del misterio (1 pto)

+2 a tiradas de conocimiento con temas ocultistas/conspiranoicos

Uno o dos puntos en terminal de acceso a la red y programas de netrunning. 

Cargando editor
06/11/2014, 19:00
Nyar

Apóstata reputada: (...)

No lo he dicho, pero debido precisamente a la fama que tiene dentro del mundillo, es muy probable que le lluevan decenas de mensajes diarios con soplos, informaciones confusas, conspiraciones incipientes, rumores y desinformación varia sobre temas de ocultismo y tal. Esto le da información privilegiada y ayudarla a decidir posibles cursos de acción. También le quita un montón de tiempo contrastando e investigando cada pizca de información. 

Cargando editor
07/11/2014, 12:15
Midrangor

Bien, yo creo que todo encaja. Lo de apóstata reputada no tiene porqué solaparse con el concepto principal (tecno-pagana), ya que uno se refiere a la fama del personaje en la Red, mientras que el otro es simplemente la idea del PJ.

Quedaría entonces elegir Ventajas y ese último aspecto que te conecte con el PJ de Auri.

También tendrías que definir el equipo que quieres para tu personaje (en líneas generales). El manual es la referencia en este caso. Puedes tener equipo más o menos básico que concuerde con tus habilidades, teniendo que pagar aparte (con Ventajas) el equipo que se salga de madre.

Vamos bien con el tuyo ^^.

Cargando editor
10/11/2014, 20:55
Nyar

Duda rápida. Recuerdo que en el juego los terminales de acceso eran armatostes y mamotretos de cables, chips, tuercas y circuitos. Sé que también había implantes tipo "modem-en-la-cabeza" que te permitían una conexión inalámbrica y directa desde cualquier parte. 

La primera pregunta es cómo de frecuentes son los segundos terminales con respecto a los primeros. Y la segunda es si el terminal inalámbrico que describes en el post de netrunning es precisamente de este tipo. 

Cargando editor
11/11/2014, 12:04
Midrangor

El terminal de 1 pto es el tipo de terminal "guay" con conexión inalámbrica y tal. En realidad, mi idea respecto a los netrunners es que no tengan que pasar todo el tiempo en la red, sino que puedan moverse con el grupo, por lo que incluso los terminales cutres pueden tener conexión inalámbrica (aunque están hechos de forma casera, con cables colgando y tal).

En principio, podéis conectaros tanto por vía inalámbrica como por cable, siendo más seguro lo segundo (y gozando de ciertas ventajas si, por ejemplo, te conectas desde una roseta en el interior del complejo corporativo al que quieres putear), para hacerlo flexible. Sé que siempre te lo digo, pero insisto: en el post de netrunning hay más info (el tercer post, si no me equivoco, titulado ACCEDER A LA RED, explica esto en más detalle).

Respecto a lo de los cables colgando y eso, siempre me gusta, más por estética que otra cosa.

Cargando editor
11/11/2014, 19:28
Nyar

Muy bien, si mal no recuerdo llevaba 2 puntos de ventajas: mujer de armas tomar (cambiar pelea por convicción; 1pto) y amante del misterio (+2 al lore con ocultismo/conspiranoia). 

Voy a añadir seguro el set de programas del ladrón de  datos (2 puntetes más). Y ahora dudo entre gastarme un puntete más (reduciendo la recuperación a 1) en un interfaz inalámbrico implantado súper guay de la muerte, en mejorar un tipo de programas (seguramente de evasión/sigilo), o bien dejar el recovery rate en 2. 

Aprovechándome de mi condición de noob del sistema, y a riesgo de que me mandes lejos por avasallarte tanto, ¿qué me recomendarías? Bueno, vale, la pregunta es tendenciosa. Déjame replantearla: ¿cómo de rápido se consumen los puntos FATE? Sé que depende del jugador, pero en tu experiencia... ¿tiende la gente a utilizarlos demasiado a menudo? 

Y una última de reglas: ¿para activar las ventajas es necesario utilizar puntos FATE? Algo me suena haber leído.

Y en otro orden de cosas: voy algo mal de tiempo esta semana (se me han juntado demasiadas cosas en el curro y fuera de él), así que no creo que pueda ponerme a redactar una historia en condiciones hasta el finde como pronto. Tengo ya varios elementos del trasfondo pensados, tan sólo me quedaría juntarlos y sacar algo decente. Sí que podré seguir con los posts de Jorge -en especial si lo que siguen son turnos rápidos-, así que no te preocupes por el ritmo de la otra partida. Espero que no sea mucha faena :/ 

Cargando editor
11/11/2014, 20:01
Midrangor

Cita:

¿cómo de rápido se consumen los puntos FATE?

Esta es la pregnta del millón. Mi experiencia es que tienden a fundirse más rápido que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio. ¿Porqué? Porque la gente tiende a acordarse de invocar sus aspectos positivamente, pero no de hacerlo negativamente (algo que suele corresponder al máster, pero que el jugador debería recordar también de vez en cuando).

Yo, que soy un máster generoso con el sistema (aunque cabrón con el nivel de desafío, como ya has podido comprobar xD), suelo dar puntos FATE a aquellos jugadores que "interpretan" bien sus aspectos negativos, aunque estos no involucren una tirada. Por ejemplo, en tu caso, si en una conversación sobre la investigación empiezas a confundir a los demás PJs con absurdas hipótesis conspiranoicas, podrías llevarte un punto FATE, aunque no haya tirada alguna (al fin y al cabo, no vas a tirar Elocuencia para intentar convencerles.. ¿o sí? XD). Así que en ese sentido en esta partida habrá más puntos FATE de los habituales. Claro que, por otro lado, los jugadores tendéis a meteros en berenjenales (así como a malgastar los puntos FATE en acciones chorra sólo porque os hace gracia), así que bueno, nunca se sabe.

Mi experiencia personal es que la base de refresco casi nunca vale para nada. Es un máximo (es decir, si tienes 2 de BR y te vas a dormir con 2 ptos FATE, no ganas nada), y en teoría sólo se aplica en momentos de calma total (en plan si podéis dormir sin hacer guardias y esas cosas). Tenerla a 2 está bien, pero vamos, que yo he ido con 1 sin ningún problema. Desde luego, raramente ese punto FATE te va a compensar lo que te puede aportar una Ventaja... aunque tampoco es cuestión de comprar Ventajas sólo por gastar la reserva o dejarla al mínimo.

Conclusión: haz lo que quieras. Pero recuerda: la interfaz guarra es más divertida! :).

Cita:

Y una última de reglas: ¿para activar las ventajas es necesario utilizar puntos FATE? Algo me suena haber leído.

No, las ventajas se aplican automáticamente (al menos en mis partidas, que versiones de FATE hay varias, me consta).

Cita:

Y en otro orden de cosas: voy algo mal de tiempo esta semana

No te preocupes. Lo de ir poniendo el tiempo de avance de fichas es simplemente por hacerme el esquema mental, y que los jugadores sepáis como va el resto, pero no contaba con empezar en menos de una semana. Además, a los jugadores que vayan acabando les ofreceré un capítulo cero, de intro, por si quieren ir jugando un poco. Tú a tu ritmo (eso sí, no me abandones al pobre Jorge! XD).

Cargando editor
13/11/2014, 20:53
Nyar

Estupendo entonces :D

Me pillo pues el paquete de programas y la mejora de programas de sigilo/evasión. Iremos por ahí con un terminal cutre y con cables colgando. Eso hace que el ratio se quede a 1, pero me has convencido ;D

Me queda definir el último aspecto y escribirte un trasfondo decente. Si crees que vamos bien de tiempo me gustaría jugar una intro. Pero si por cuestiones de tempo si lo prefieres puedo incorporarme a la trama principal si así lo crees mejor. 

En fin, que siento la pausa, a ver si lo tengo terminado para antes de la semana que viene :)

Cargando editor
16/11/2014, 13:32
Nyar

Trasfondo

¿Nilda Salcedo? ¿Qué quién mierdas es Nilda Salcedo?

Deja que sea yo quien te lo diga: es una jodida don nadie. Sí, has oído bien: una triste profesora de instituto que se pasa las tardes en casa suspirando por una vida mejor, sin aspiraciones, ni motivaciones ni nada de nada. Esa es Nilda: de casa al trabajo y del trabajo a casa, como una jodida hormiga que no se pispa de cómo nos pisotea el sistema, de cómo nos ahogan las putas corporaciones ni de lo jodidamente corrupto que está el gobierno. Mi hermana es una de esas mierdas que se dejan arrastrar por la puta corriente y que apoya con su jodida pasividad al status quo de los cojones. Está muerta para mí desde hace mucho, joder. Y ahora deja de tocarme los cojones y vete a la puta mierda, ¿quieres?

Juan Salcedo, más conocido como Josh Calamity, guitarrista de la banda de punk-rock “Radioactividad Retroactiva”.

¿Qué quieres hablar de mi Nilda? Bueno está bien, pero sólo por ser tú. Ya de pequeñita Nilda era una muchacha despierta y espabilada. Y era más buena… no cómo sus hermanos, siempre metidos en algún lío o dando el coñazo a los vecinos. Nilda no, era mucho más tranquilita, le gustaban las consolas y los ordenadores. Recuerdo cómo se pasaba las horas delante de la pantalla jugando con el Súper Mario o al juego ese del erizo azul. A veces se rebotaba si le parabas demasiado los pies, pero bueno, ¿no tiene eso parte del encanto?

Y luego creció. Demasiado rápido quizás. Estaba yo pasando por una mala época, su padre y yo nos habíamos divorciado y… bueno, no la presté demasiada atención. Ni a ella ni a sus hermanos. En el fondo creo que es culpa mía todo lo que ha pasado. Yo… —le tiembla la voz y le brillan los ojos. Saca un pañuelo y se suena.

En fin, que creció demasiado rápido y yo no pude… —comienza a llorar desconsoladamente, se interrumpe la grabación.

Francisca “Paquita” Ramírez, analista financiera.

¡Oh, pues claro! Claro que tengo unos minutos para hablarte de mi hermana mayor. ¿Puedes pasarme ese destornillador? No, ese no, el de punta plana del cuatro. Bien, gracias —juguetea con un mamotreto enorme con multitud de cables y piezas durante un rato.

De pronto se da la vuelta y mira como si no supiera muy bien qué haces ahí.

¿Me puedes repetir qué querías? ¡Ah, sí! Nilda. Muy maja. Siempre ha estado ahí, apoyándome y eso, ya sabes. Como una buena hermana y tal… ¿qué narices hace esto aquí? –saca de un tirón una tuerca del tamaño de un anillo y lo tira hacia atrás- …de pequeñitas nos llevábamos a matar, recuerdo que nos peleábamos por todo. Aunque principalmente por el mando de la tele y el turno en la consola… ¡ah y por si era mejor Mario o Sonic! Aunque al final jugábamos a los dos… lo típico entre hermanas. Había una diferencia importante de edad entre mis tres hermanos y Nilda y yo, así que por eso creo que hemos terminado más unidas. Por eso y porque los tres son unos capullos integrales. Es como si los hubieran fabricado con tuercas del cinco en la cabeza cuando las estándar son las del siete. Pero son buena gente, no me malinterpretes, ¿eh?

Bien —comienza a utilizar un soplete con el amasijo de metal, y te toca saltar, porque lo ha encendido antes de apuntar—. Pues como te decía nos apoyamos mazo. Bueno, primero me apoyaba ella a mí, con las clases, los deberes y todo eso. Y luego era yo quien la escuchaba y le daba algún consejillo sobre los chicos. Ya sabes, mi hermana se pasaba el día suspirando por uno sin atreverse nunca a dar el paso. Recuerdo que en una fiesta le hice una encerrona y… bueno, la obligué a hablar con el chico que le gustaba un poco a traición. Se tiró sin hablarme toda una semana, así que imagínate lo bien que le sentó la broma. ¡Pero estuvo con ese chico unos meses! –apaga el soplete y se rasca la cabeza con la boquilla, pensativa- ¡Nunca me lo agradeció lo suficiente! Qué tiempos.

Nilda no era de las habladoras, al menos no durante el divorcio de nuestros padres. Se pasaba gran parte del tiempo lidiando con el ordenador, buscando maneras de entrar a la red y de sacar información. Se llevó unos buenos calambrazos tratando de configurarlo todo. Nada serio, por supuesto. Pero bueno.

¿Me pasas la llave del seis? Estupendo.

Bien, pues eso, que le molaba entrar de ilegal en la red. Quién sabe qué hacía allí tanto tiempo. Recuerdo que fue con ese viejo ordenador con el que empecé a trastear cuando sólo tenía doce años. Menudo cabreo se llevó Mamá, cuando lo vio todo desmontado y a su hijita menor —se refiere a si misma— rodeada de tuercas, chips y circuitos. Fue muy gracioso.

Continúa hablando de su afán de tecno y de lo mucho que aprendió durante esos años en la residencia familiar de los Salcedo… durante más de veinte minutos. Se corta la grabación.

Victoria Salcedo, más conocida como “Vicky Chispas”, mecánico tecno-médico.

¿Qué si recuerdo qué hacía mi hermana durante su adolescencia en la Red? Vaya, menuda pregunta, macho.

Sí, claro que me acuerdo: descargarse novelas, discos y contenidos multimedia pastelosos. Era una de sus facetas mejor escondidas. Y aún sigue siéndolo. Nilda es de esas que espera que aparezca un príncipe azul que las rescate de su miseria. Pero aprendió la lección de la manera más dura posible: a nadie le importas si no tienes suficiente dinero. Y nosotros nunca lo tuvimos.

Recuerdo que estuvo saliendo con varios durante los últimos años del instituto, aunque si te soy sincero, no recuerdo ni sus caras. No le fue bien con ninguno de aquellos tíos, pero bueno, todos sabemos cómo son las relaciones a esa edad. Y qué es lo que buscamos.

Luego le perdí la pista, la verdad. Me fui a currar al norte durante  una buena temporada y  cuando volví se había marchado de casa. Mamá dijo que se había marchado a la universidad a estudiar informática con no sé qué fondos del Estado. ¿Te lo imaginas? Un Salcedo en la universidad.

Por supuesto, creo que tuvo que dejarla durante un tiempo. Aunque Nilda se muestra muy esquiva cuando le preguntas sobre estas cosas. En fin. No tengo idea de qué más hacía por la Red a esas edades. Espero haberte servido de ayuda.

Kevin Justino Salcedo,  “Kev” para los amigos. Policía local.

¿Nilda? ¡Joder, sí! ¡Qué de recuerdos!

Sí, salimos en la universidad y estuvimos compartiendo piso durante un par de años. Una tía de puta madre, y una amante aún más de puta madre. Si no fuese por sus celos patológicos y sus ideas prefabricadas de lo que debería ser una relación, seguramente le hubiese pedido matrimonio. Pero las cosas no funcionaron. La tía quería que todos los días hubiese detalles y sorpresas. ¿Te imaginas lo exhausto que puede ser eso? Yo lo intenté, sabe Dios que lo intenté. Pero no cuajó, tío. No pudo ser. Así que lo acabamos dejando. O bueno, la acabé dejando yo a ella, sí.

¿Sabes que ha sido de ella? Hace mucho que no tengo noticias suyas, por cierto.

Oye, ¿a dónde vas? —la grabación se corta.

Pere Joan Llorenç, informático.

¿Pere? Claro que me acuerdo. Nilda me lo presentó y todo, así que debían de ir muy en serio. Estuvieron saliendo un par de años y luego ella lo dejó. Conoció a otro chico, uno un poco raro, si quieres mi opinión.

Por esa época yo había terminado el instituto y… —comienza hablar de sus principios como tecno-médico y de un montón de aparatos que construyó entonces durante media hora y se corta la grabación.

Victoria Salcedo, más conocida como “Vicky Chispas”, mecánico tecno-médico.

¿Nilda Salcedo? Vaya, no pensé que fueses a pre-pre-preguntarme sobre ella —responde nervioso-. ¿Sabes qué tal está? ¿Cómo le ha ido?

Ah, bueno. Está bien. Veré qué puedo decirte… La conocí en la universidad, durante el último año. Una chica muy… resuelta. Existe una palabra para definir a chavales que son como ella, o bueno, así es cómo me diagnosticaron a mí cuando estuve en el colegio: niños índigos. Se supone que son críos que no dejan de preguntarse todo el rato el por qué de las cosas, una y otra vez, de forma casi obsesiva. Y bueno, no se va cuando dejas de ser niño. Te dan una información y tienes que contrastarla, encontrar la verdad detrás de ella, entenderlo todo a su alrededor.

Es verdaderamente agotador, créame. Pero acabas aprendiendo cosas fascinantes, una vez estás en disposición de entenderlas claro. Y ella es sencillamente brillante.

Cuando la conocí… uff, estaba ya metida hasta el cuello en movidas. Verás, tenía una doble vida. Un alias que usaba en la red, un alias famoso en los rincones más oscuros de la red. Una faceta misteriosa e intrigante. Enseguida me pillé de ella en cuanto lo descubrí. Y no fue fácil, tuve que hackear su sistema.

Espera, quizás no debería seguir hablando. Olvídalo, ¿vale? —se marcha apresurado.

Miles Hogget, analista de sistemas de la Korposkavya.

¿Te has enterado de la última, Chop?

Yo siempre estoy al loro de todo, Chip.

Me refiero a lo que se está cociendo por la Red, Chop

Ah, bueno, de esto estoy menos puesto.

Ya lo sabía yo. Verás, no sabría cómo decirte esto porque es muy chungo, tío

¿Más chungo que los escándalos de corrupción que repasamos la semana pasada?

Mucho más chungo, Chop. Infinitamente más chungo.

Pues desembucha, tronco. No te hagas de rogar.

Muy bien, Chop. La última tiene que ver con un escándalo que nos presenta HexQueen y su equipo de corsarios de la red. ¿Recuerdas la fortuna mosntruosa que descubrimos hace dos meses de los altos directivos de la Bayers?

Sí, es un asco en lo que se gastan el dinero esos corruptos.

Pues ahora sabemos de dónde provienen los fondos del gigante de las drogas. Agarrate porque esto es duro: el gobierno les ha ingresado una partida mil millonaria para desarrollar un programa de clonación humana en el que llevan trabajando desde hace más de cinco años.

¡No puede ser!

Sí, tío, y no solo eso…

Extracto de “Escándalos en la Red”, el programa radiofónico pirata de Chip y Chop.

 

Notas de juego

Ya me dirás que te parece. Me queda hacerte un post con el aspecto familiar, que ya tengo definido y otro con descripciones y cosas ;D

Cargando editor
16/11/2014, 18:48
Midrangor

Me mola bastante, tanto la historia en sí como el modo de escribirla ;)

Te falta lo que comentas, y el equipo. El equipo se escoge "a dedo" (osea, tú me dices lo que quieres y yo te digo si vale o no vale y qué reglas tiene, de tener alguna).

Cargando editor
16/11/2014, 21:29
Nyar

Y ahí va el último aspecto. A ver qué me dices ^^U

Aspecto: Relaciones familiares chungas

Este aspecto hace referencia a las conexiones familiares del personaje, una faceta muy relevante –para bien y para mal- a lo largo de su vida. Las relaciones de los Salcedo son tensas y cambiantes, pero les une la absurda idea de que son una familia y que como tal, deben apoyarse. Luego están los trapos sucios, las puñaladas traperas y los insultos en las cenas de navidad. Pero bueno, lo importante está ahí: recurren los unos a los otros en momentos de necesidad. Por lo tanto, este aspecto puede invocarse para pedir ayuda a uno de los Salcedo, o bien para aplicar a un bono a una tirada que esté relacionada directamente con uno de ellos. Recalcar el “directamente”, tiene que estar el Salcedo presente o bien haber hecho una petición expresa en la que merezca la pena esmerarse.

La contrapartida es siempre que recibes ayuda… te toca acabar prestándola. Y los Salcedo tienden por algún motivo a meterse en demasiados líos.

Los Salcedo

  • Francisca “Paquita” Ramírez, analista financiera jubilada y matriarca del clan (xD). Es el núcleo duro, la que mantiene el orden en la mesa y a raya las salidas de tono durante las reuniones familiares. Sabe bastante de economía y, extrañamente, de repostería –es pésima cocinando cualquier otra cosa que no sea un postre. Divorciada, 64 años de edad. Mantiene una relación esporádica con Luisete del Castillo.
  •  Juan Salcedo, también conocido como “Josh Calamity”, guitarrista de la banda de punk-rock “Radioactividad Retroactiva” (en adelante RR) [off, también llamada Racionalidad XD /off]. El primogénito, dedicado a la mala vida del espectáculo. Ha ido dando tumbos de una banda a otra, hasta que finalmente ha encontrado su sitio entre los RR. Es conocido entre la familia su vicio a las sustancias espirituosas más duras que puedan encontrarse en el mercado, lo que hace que tenga relación con tipejos cuando menos indeseables. Se casó y se divorció (¡en el mismo año!) cuando era más joven. Ahora trae una guarrilla distinta cada vez que viene a la residencia familiar. Divorciado, 39 años. Es un capullo integral.
  • Pascal Salcedo, dueño del restaurante “Las mil lunas”, en el centro de Madrid. Pascal ha ido siempre por su cuenta, y la verdad es que pocos se lo reprochan. Es por lo general un tipo amable, pero saca a relucir lo peor de sí mismo cuando está con la familia. Está casado con Anita Klein, una muchacha encantadora que conoció hace algunos años, y tienen ya dos hijos, David y Sara, de 6 y 3 años de edad respectivamente. Casado, 37 años.
  • Kevin Justino “Kev” Salcedo, policía. Es oficialmente –y para disgusto de Juan- el tipo duro de la familia. De talante por lo general afable, le cuesta mucho participar en las discusiones y constantes disputas de la familia. Tiende a ejercer el rol de mediador, aunque es frecuente que explote y tome parte en los conflictos (generalmente introduciendo su propio bando en la disputa). Estuvo casado, pero la cosa no cuajó. Tuvo una hija a la que apenas ve. Divorciado, 36 años.
  • Nilda Salcedo (anteriormente Brunilda Salcedo; se cambió el nombre xD), profesora de informática en un instituto de Vallecas. Nilda siempre se mantuvo distante del resto de la familia, o al menos, todo lo que le ha sido posible. No obstante la mierda acaba llamando siempre a su puerta, y cuando lo hace… digamos que tiene muy mal genio. Sólo su hermana Vicky conoce su faceta “oculta” de fanática del ocultismo y las teorías de la conspiración en la Red. El resto de la familia tan sólo piensa que es un poco rara. Soltera, 31 años.
  • Victoria “Vicky Chispas” Salcedo, loca de las tuercas. Es “la peque” de la familia pero es independiente desde hace ya bastante tiempo. Es mecánica. O médico. O mecánica. No está muy claro. Fabrica… arregla, repara y vende cacharros animados, inanimados, vivos… lo que sea. Está completamente obsesionada con sus inventos. Empezó a trastear con el viejo ordenador de la casa casi antes de aprender a caminar correctamente. Antes de tener edad para conducir ya tenía un próspero negocio de dudosa legalidad en los bajos fondos de la ciudad. Construía cosas, sí, pero sobretodo las arreglaba. Y en ello sigue. Da igual lo que le lleven (máquinas, humanos, implantes, aparatos…), lo arregla. Sólo se lleva bien de verdad con Nilda, es la única que la soporta… casi siempre. Soltera, 27 años.
  • Javier Salcedo, el desterrado. El padre de los Salcedo se desentendió de ellos cuando se divorció de su madre. Es uno de los pocos temas en los que todos están de acuerdo: todos odian y detestan a este tipo. 
Cargando editor
16/11/2014, 22:54
Midrangor

Mola (eso sí, tienes una familia más definida que el nómada del grupo... manda cojones xD). Creo que es el aspecto más elaborado que he visto nunca xD.

Supongo que Auri tendrá el mismo aspecto (o será su idea).

Me falta el equipo (creo).

Cargando editor
17/11/2014, 12:14
Nyar

Los implantes, por muy chorras que sean, costarían ventajas, ¿verdad?

Imagina que quiero tener un reproductor de contenido audiovisual/multimedia implantado en el cerebro, o el de la camára de fotos en el ojo. Para ese tipo de cosas habría que pagar, ¿cierto?

pd: por cierto, gracias por el comentario. Me llevó bastante pensarlo y redactarlo todo xD. ¿Dónde cuelgo la historia, en el apartado de historia o en notas :S?

Cargando editor
17/11/2014, 12:53
Midrangor

La historia cuélgala en el apartado de historia, a no ser que no quieras que nadie la pueda leer (en cuyo caso habrás de colgarla en Notas, pero vamos, que no creo que sea tu caso).

Los implantes sólo cuestan ventaja si te aportan algún tipo de habilidad especial o bonus a alguna habilidad o similar. Los implantes en plan chorra, como dices tú, son como el equipo, no cuestan (el equipo también cuesta ventaja si es en plan "guay").

Cargando editor
20/11/2014, 13:28
Nyar

Vale, dándole vueltas al equipo, aparte de algún implante baratillo/chorra -cámara en el ojo, música en el cerebelo, cosas de esas-, un piso en propiedad (o en alquiler, lo que sea más chungo xD) y una terminal modificada con cables colgando para acceder a la red (o dos, una barata y otra barata y modificada!), yo diría que eso es todo. 

Te escribo esta tarde o durante el finde más detalles sobre las terminales. ¿Se te ocurre alguna cosa más que sea habitual o de interés en la época?

Cargando editor
21/11/2014, 13:08
Nyar

En propiedad

Piso humilde de alquiler en alguna zona de clase media o media-baja (¿por Bravo Murillo?), en función del instituto en el que trabaje (como profesora de informática, me pareció gracioso xD). Vive sola.

Terminal fija propia, guarra y con cables colgando: un mamotreto enorme con varias pantallas, infinitud de cables y periféricos de dudosa finalidad que ha adquirido después de mucho ahorrar (y traficar con información). Lo ha montado –bueno, vale, fue Vicky- con piezas de distinta procedencia hasta tener un aparato relativamente funcional. De acuerdo, a veces se cuelga, pero se puede acceder a la red desde casa y de forma segura. Lo cuida con excesivo celo.

Estación de radio pirata, para captar los programas y comunicados de los auténticos informadores freelance. Puede emitir, pero nunca lo ha hecho. 

Cuentas de crédito “seguras”, esto es, en alguna entidad en la que la seguridad de los datos de los clientes sea notable.

En mano

Chaqueta blindada ligera, porque nunca sabes lo que puede pasar ahí fuera.

Spay de pimienta, de acuerdo, cuando te persigue un cyborg inhumano no son de mucha ayuda, pero al menos sirven para mantener a los babosos alejados.

Chips de memoria con contenido variado, desde sencillos audiovisuales con el clip de audio del momento hasta con documentos “rescatados” con información valiosa.

Dispositivo telefónico

Implantes

Implante de conexión a la Red barato, fue un trabajo precario el que le realizaron, pero innegablemente funcional.

Programas: comprados, prestados y regalos de los distintos tecno-frikis con los que tiene contacto. ¿Hace falta que describa con precisión qué hace cada uno o se puede ir improvisando sobre la marcha?

Ciberópticos: cámara digital con hasta 2 horas de contenido. Grabaciones descargables en la terminal fija.

Ciberaudio: WearmanTM, reproductor de música

Cargando editor
21/11/2014, 13:17
Midrangor

Cita:

Programas: comprados, prestados y regalos de los distintos tecno-frikis con los que tiene contacto. ¿Hace falta que describa con precisión qué hace cada uno o se puede ir improvisando sobre la marcha?

Vamos improvisando. Si organicé los programas por sets fue precisamente para evitar tener que listarlos uno a uno. Mientras tus programas se mantengan dentro de los conjuntos elegidos, no hay problema.

Por cierto, con Programación puedes hacerte programas de otros sets, pero serían específicos, en el sentido de que sólo servirían para usarlos en una situación concreta (por ejemplo, después de robar los datos de una corporación decides que quieres borrarlos: con programación te podrías hacer un programa de tipo Antisistema para borrar los datos de esa base de datos concreta... aunque te llevaría horas).

Cargando editor
22/11/2014, 12:38
Midrangor

He retocado un poco tu ficha (cursivas para los nombres de las Ventajas, y te he puesto bien los puntos FATE y la base de refresco).

¿Puedes anotar el equipo? Gracias

Cargando editor
22/11/2014, 15:16
Nyar

Interesante... ¿entonces podría cogerme otra ventaja y bajar la base de refresco a 1 :O?

Anotado queda el equipo. Quiero repasarme el capitulo de netrunning del manual antes de darlo todo por terminado (por si se me ocurre algún programa chulo que "programar" por separado). Para la semana que viene (o el domingo por la tarde, quizá) empiezo el capítulo 0. Disculpa el retraso ;D