Partida Rol por web

De mierda hasta el cuello

Creación de PJs - Oideun

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03/11/2014, 12:44
oideun

Boceto habilidades (puede cambiar)

+4 Netrunning
+3 Sigilo, Frialdad
+2 Programar, Seguridad, Alerta
+1 Atletismo, Armas Fuego, Contactos, Latrocinio
-----------------------------------------------------
Concepto: Liberadora de Información... por un precio
Problema: Los retos me ponen demasiado
Aspectos: Mil identidades y ninguna es mía; Preparada para casi todo;

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03/11/2014, 22:06
Midrangor

Estoy adaptando el capítulo de Netrunning al sistema FATE, pronto colgaré un post con información relativa a ello. Sigo pendiente de todo lo que comentéis.

PD: Los aspectos os pediré que los detalléis un poco (más que nada para entender bien qué es lo que quieren decir, que a veces una sola frase resulta confusa). Sin prisas de momento.

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04/11/2014, 12:42
oideun

A ver...

Liberadora de información... por un precio: El personaje (es una ella) "libera" (roba) información que está protegida... a cambio de un precio, que de algo tiene que vivir la criatura. Igual la roba por la red que lo hace colándose en un despacho dónde están guardados en el arcaico pero "inaccesible" formato de papel.
Los retos Las cerraduras me ponen demasiado: El motivo por el que es tan buena abriendo cerraduras (físicas o criptográficas) es porque le encanta. Le encanta demasiado. No pocas veces se habrá metido en líos por atreverse con una cerradura más peligrosa de lo que debería.
Preparada para casi todo: No suele enfrentarse directamente con nadie si puede evitarlo. Suele estar preparada para poder escapar y fundirse con la multitud, ej: llevando 2 capas de ropa, la externa fácil de quitarse; un puñado de monedas - o lo equivalente- que lanzar para que la multitud se vuelva loca recogiendo y dificultando el camino de sus perseguidores...
Mil identidades y ninguna es la mía: Ha eliminado cualquier rastro de su auténtica identidad. Se la conoce como RC (por Release Candidate, "candidata a liberación", un término informático), pero tiene preparadas muchas identidades para colarse/escaparse en/de sitios con relativa facilidad.

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04/11/2014, 12:57
oideun

Proezas:

Identidad bien preparada: Puedo usar Netrunning en vez de Disfraz cuando estoy asumiendo una de mis Mil Identidades y Ninguna la Mía.

Notas de juego

Los nombres de las proezas no se me dan nada bien :S

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04/11/2014, 18:19
Midrangor

El nombre de la proeza podemos replantearlo xD.

¿Qué tal "La mujer de los mil rostros"?

Lo de usar Netrunning en vez de Disfraz es una idea curiosa. Me recuerda a la serie de Ghost in the Shell (no sé si la has visto), en la que había un hacker que ocultaba su rostro a todo el mundo aprovechándose de que todos tenían implantes (alterando su visión, básicamente).
Aquí sería complicado hacer esto (no está todo tan cibernetizado, aunque cerca), pero podrías tener identidades diseminadas por la Red, y hacer creer a la gente que estás utilizando una de ellas. Eso sí, tendrías que acceder a la red para usar este aspecto (lo que implicará el gasto de un punto de estrés mental, aparte de que según el punto de acceso que utilices puede suponerte algún que otro problema [pero bueno, llevas una Netrunner, así que ese riesgo está asumido xD]).

Por cierto, he puesto un tema sobre Netrunning. Ahí tienes las Ventajas que necesitas para montarte el Netrunner. Te advierto de que es "caro", aunque siempre se pueden buscar soluciones si notas que te faltan los puntos ;).

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04/11/2014, 18:43
oideun

Has puesto el coste en puntos de ventaja pero no cuántos tenemos para empezar (o está en algún lado que se me ha pasado...)

Respecto a la proeza: la idea es que en vez de actuar es mi habilidad de "pirata" la que cuenta para dar veracidad a la identidad asumida. Es una proeza "básica" de intercambio de habilidad (usar X en vez de Y), no entiendo la necesidad de acceder a la red para algo que ya tengo "sembrado" (no sólo con la proeza sino también con un aspecto).

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04/11/2014, 18:51
Midrangor

Los puntos iniciales son 3+4 (está puesto en la fase de creación). Es decir, tenéis 4 puntos para gastar en Ventajas, más 3 puntos de base de refresco, de los que podéis gastar hasta 2 en Ventajas adicionales.

O lo que es lo mismo, hay de 4 a 6 puntos para gastar en ventajas. Lo que sobre (de 1 a 3) es la base de refresco (los puntos FATE con los que te quedas cuando descansas, si es que no tenías más).

Respecto a lo de acceder a la Red, es algo intrínseco a la habilidad de Netrunning. Es una habilidad que no tiene ningún sentido en el mundo físico, ya que sirve para moverse por la Red y manipularla, de ahí el comentario. Si fuese, por ejemplo, usar Sigilo en lugar de Disfraz, no requeriría nada.
Aparte, narrativamente me parece que tiene su sentido (accedes a la Red y suplantas los datos más accesibles sobre tu identidad usando alguna de las muchas identidades alternativas que te has creado).

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05/11/2014, 09:18
oideun

Para que me aclare con los puntos: En Fate empiezas con 3 feats (dotes, proezas, ventajas) + 3 puntos de Fate. Tú lo has subido a 4 feats + 3 puntos de Fate ¿es así?

Respecto a la dote: Se supone que la tirada de Netrunning se hizo con anterioridad (desde la red, supongo) para plantar las identidades. Tiras en ese momento para ver qué tal aguanta si les da por comprobar que mis credenciales son correctas, no porque esté en ese momento haciendo nada.

Por cierto: el estrés mental ¿se recupera al acabar la escena de netrunning?

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05/11/2014, 09:44
Midrangor

Cita:

Para que me aclare con los puntos: En Fate empiezas con 3 feats (dotes, proezas, ventajas) + 3 puntos de Fate. Tú lo has subido a 4 feats + 3 puntos de Fate ¿es así?

Eso es.

Cita:

Respecto a la dote: Se supone que la tirada de Netrunning se hizo con anterioridad (desde la red, supongo) para plantar las identidades. Tiras en ese momento para ver qué tal aguanta si les da por comprobar que mis credenciales son correctas, no porque esté en ese momento haciendo nada.

Yo entiendo que podrías haber "sembrado" las identidades previamente, pero digamos que en ese momento tendrías que acceder para seleccionar la identidad por la que te quieres hacer pasar en ese preciso instante, e implantarla en las memorias del lugar y los dispositivos en los que te encuentres. El tener esas identidades previamente plantadas haría que cualquier sistema que intente contrastar esa información la de por válida.

Hay muchas interpretaciones posibles. La cuestión es, narrativamente, cuando intentes hacerte pasar por otra persona, tendrías que "actuar". Pero tú no actúas, sino que recurres a la Red para hacerles creer que eres quién no eres, por lo que (insisto, narrativamente) lo suyo sería que entrases a la Red momentáneamente. Si lo que te preocupa es el punto de estrés mental, podemos suponer que el acceso es tan breve que ni siquiera lo pierdes (no da tiempo a que sufras el agotamiento psíquico derivado de viajar por la Red).

Cita:

Por cierto: el estrés mental ¿se recupera al acabar la escena de netrunning?

Se recupera al acabar la escena, que no tiene porqué ser el momento exacto en que abandonas la Red (si accedes por ejemplo para abrir una puerta, y luego sales y la escena continúa, se mantendría el punto de estrés hasta el final de dicha escena).

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05/11/2014, 11:48
oideun

He mirado lo de netrunning y qué caro sale! La interfaz de 0 es casi una invitación al desastre, y el resto te deja pelado de proezas :S. ¿Dijiste algo de que algunas nos saldrían "gratis" por las habilidades o entendí yo mal?

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05/11/2014, 11:51
Midrangor

El nivel del equipo al que tenéis acceso depende de las habilidades de las que depende dicho equipo. En cierto modo, es lógico que alguien con Armas de Fuego +4 haya tenido acceso a mejores armas que alguien que tenga Armas de Fuego +1 (difícilmente puedes haber entrenado tu habilidad de combate hasta un nivel tan alto como +4 con una pistola de plástico [existen] y haber sobrevivido).
Esto, sin embargo, no se aplica a implantes que otorguen capacidades especiales.

En tu caso, supongo que dado tu Netrunning +4, podemos dejarte gratis la Interfaz, aunque los sets de programas tendrás que pagarlos.

PD: Es caro, pero bueno, con un set de 3 puntos tienes acceso a 5 grupos de programas (6 si contamos el de Utilidades), que está bastante bien. En verdad, mi intención es que pueda haber varios netrunners en el grupo con diferentes cualidades (aunque siempre puedes hacerte un netrunner total a fuerza de quemar toda la base de refresco).

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05/11/2014, 20:32
oideun

Vale, llevo 3 del set de Infiltrado (tienes "infiltradoR", no sé si es errata o a posta), el de las identidades (estoy en la comunidad de g+ a ver si me ayudan con el nombre, que allí se dan mucha maña para esto :P) y eso suman 4. La interfaz "buena" va de gratis según dices. Me quedaría el Recuperación (así lo traducen en FAE, si quieres el pdf traducido avisa y te lo paso) de 3 que no puede bajar de 1, así que... Máximo 2 puntos de ventaja. Le daré una vuelta.

¿Sugerencias para el último aspecto? Algo que te pudiera ir bien a la partida... Mientras no se me ocurra acepto ideas xD

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06/11/2014, 12:07
Midrangor

Sugerencia para el último aspecto:

Demasiado independiente: A RC le gusta ir por libre, incluso si trabaja en cuadrilla, y no le gusta atarse. Esto le ha causado más de un problema con las corporaciones para las que ha trabajado, a las que les gusta tener a su gente controlada.

Este aspecto podría activarse positivamente si tu personaje toma la iniciativa por su cuenta, y negativamente si se ve muy atosigada por el grupo u obligada a actuar cooperativamente. Además, a mi me sirve para motivar su contratación y a ti para justificar el enfrentarte a la corporación de turno.

Creo que le pega bien.

Cita:

(tienes "infiltradoR", no sé si es errata o a posta

Era aposta, pero vamos, que es sólo un nombre ;).

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06/11/2014, 21:24
oideun

Uhm. ¿Sólo nos contratan corporaciones?

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06/11/2014, 23:03
Midrangor

Cita:

Uhm. ¿Sólo nos contratan corporaciones?

Ni mucho menos. De hecho la partida comienza con un tipo que os contrata, que no pertenece a ninguna corporación. Pero podrías haber trabajado para alguna en el pasado...

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07/11/2014, 13:51
oideun

Yo la veo más como alguien que, aunque cobrando, siempre ha estado jugándosela a las corporaciones. La parte "punk", el alzarse contra el statu quo, tal como lo veo implicaría algo así. Que igual robaba algo más que lo que le habían encargado y eso lo "liberaba" de gratis para hacer aún más daño a la corporación (o porque fuera positivo para la gente) no es incompatible.

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07/11/2014, 14:26
Midrangor

Cita:

La parte "punk", el alzarse contra el statu quo, tal como lo veo implicaría algo así. Que igual robaba algo más que lo que le habían encargado y eso lo "liberaba" de gratis para hacer aún más daño a la corporación (o porque fuera positivo para la gente) no es incompatible.

Ok, sin problema ;). De todos modos el aspecto que te sugiero puede encajar (me refiero a lo de que el personaje acostumbre a ir un poco por libre, o a que nadie le diga cómo trabajar) independientemente de que hayas trabajado para corporaciones o no (si las has jodido y/o te gusta joderlas sigo teniendo una excusa fácil para que las corporaciones te tengan ganas o tú se las tengas a ellas).

De todos modos, esto era una sugerencia de aspecto, nada más. La decisión final es tuya.

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07/11/2014, 14:38
oideun

Querría meterle en el aspecto (no sé si será con calzador) el tema de su enfrentamiento a las corporaciones. ¿Hay algún término del setting para "mercenario que nunca curra a favor pero siempre en contra de las corporaciones"? :P

Notas de juego

PD:

1) He cambiado el nombre de la proeza a "Puerta delantera", en referencia a que los hackers suelen usar las "puertas traseras" de los programas.

2) He variado un poco tu esquema de ficha, los puntos de Fate se me iban muy abajo al añadir las descripciones de los programas (y realmente necesito tenerlas en la ficha para saber qué puedo hacer), espero que no importe.

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08/11/2014, 12:56
Midrangor

Cita:

¿Hay algún término del setting para "mercenario que nunca curra a favor pero siempre en contra de las corporaciones"?

El eterno grano en el culo

Por ejemplo :D:P
Otra posibilidad:

Activista encarnizado

Cita:

1) He cambiado el nombre de la proeza a "Puerta delantera", en referencia a que los hackers suelen usar las "puertas traseras" de los programas.

Ok.

Cita:

2) He variado un poco tu esquema de ficha, los puntos de Fate se me iban muy abajo al añadir las descripciones de los programas (y realmente necesito tenerlas en la ficha para saber qué puedo hacer), espero que no importe.

Sin problema. Mulo también ha cambiado el formato de ficha, qué se le va a hacer xD.

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08/11/2014, 13:12
oideun

Añado Activista Antisistema (que, en mi mente de informático, tiene un ligero doble sentido :P): Detesta profundamente el statu quo que le ha tocado vivir con las corporaciones como poderes fácticos(1), cree (quizá ingenuamente) en una sociedad democrática (aunque, como buena netrunner, sería una meritocracia de logros contrastados, pero eso es otro tema) y jamás trabajaría para una corporación de forma honesta (como doble o triple agente ya sería todo verlo).

Notas de juego

(1): o eso creo que pasa. No sé si hay una falsa democracia en la que luego mandan las corporaciones o ya van a cara descubierta y mandan sin políticos ni nada.