Partida Rol por web

Dead Space

Historia detras de Dead Space

Cargando editor
13/01/2011, 20:36
Director

La efigie que vemos en el juego (la Efigie Roja) es una copia de la efigie original (la Efigie Negra) que se encontró en Marte hace 200 años (donde la Humanidad había creado una colonia).
Fue descubierta por Michael Altman e incitó el origen del culto Unionista.

Este culto (con su cabeza visible Altman) postulaba que la efigie contenía el código de la vida eterna y que solo a través de la muerte se podría ascender "al Cielo".
Como de costumbre, cuando un culto se inventa una excusa para justificar la existencia mas allá de la muerte y obtiene suficiente poder, acaba conviertiéndose en una religión (nota personal de un ateo convencido).
El culto Unionista pasaría a ser una misteriosa religión, la mas importante que haya conocido la Humanidad hasta ese momento.
Misteriosa porque utilizaban las donaciones de sus iniciados (donación obligatoria) para financiar centros de uso desconocido y mas tarde una flota intergaláctica. Además, obligaban a sus iniciados a que donaran su cuerpo tras su muerte.
Al final de descubrió (la jerarquía sobre la que estaba montada la Uniología solo permitía revelar información después de pasar 2 niveles superiores al nivel de iniciado, por lo que obtener respuestas era complicado) que los centros servían como lugares de almacenaje para los cuerpos (la base se la Uniología era conservar los cuerpos para un "viaje futuro") y la flota servía para transportalos a dios sabe donde.

Bueno, el caso es que la efigie estaba en manos del gobierno y nadie se podía acercar a ella (ni el poder de la Uniología pudo hacer la presión suficiente).
Altman fue contratado por el gobierno (un buen incentivo sería el que le dejaran acercarse a su propio descubrimiento) para que ayudara al profesor Dukaj y a su equipo a desarrollar la Efigie Roja.
En un principio Altman no sabía que ese proyecto tenía fines bélicos, pues el gobierno pensaba que la efigie podría tratarse de un tipo de arma alienígena y estaban dispuestos a desentramarla para poder defenderse contra posibles ataques de civilizaciones alienígeneas que hubieran tenido acceso a dicho tecnología (y la hubieran sabido desarrollar, claro).
El proyecto consistía en duplicar la efigie (con el poder que tenía ya la Uniología era impensable usar la Efigie Negra para unos experimentos y arriesgarse a perderla o a destruirla) mediante un estudio atómico de la misma.

Altman lo descubrió y se opuso, amenazando con destaparlo todo. El gobierno decidió quitárselo de encima para no tener problemas con los unionistas, pero a su vez lo convirtieron en un mártir e hicieron que la Uniología cobrara mas fuerza.

El proyecto continuó (mas despacio de lo previsto por la ausencia de Altman, que ya había descifrado parte del código que llevaba impreso la efigie) y al final consiguieron hacen un duplicado casi pefecto (a nivel atómico existían pequeñas diferencias, que fue lo que hizo que la copia acabara siendo roja, en vez de negra como la original).

Así pues se procedió al envío de la efigie al planeta Aegis 7 (un planeta desolado perfecto para este tipo de tests). Entonces empezó lo bueno.
Descubrieron que la efigie emitía ondas cerebrales a diferente longitudes de onda.
La cominidad científica en Aegis 7 empezó a experimentar insomnio de manera generalizada, a lo que le siguieron visiones, brotes de violencia y ataques psicóticos.
Literálmente se querían matar los unos a los otros.
En este delicado estatus se descubrió el significado de los grabados en la efigie. Era una secuencia de ADN desconocida hasta entonces.
Al reproducir esa secuencia consiguieron crear un microbio.
Al principio ese microbio permaneció en estado de latencia (incluso rodeado de materia orgánica) pero, debido a un accidente, pudo acceder a una célula en estado necroso y entonces empezó a reaccionar.
Al final averiguaron que este microbio conseguía recombinar la materia en estado necroso para crear nuevas formas de vida.
También averiguaron que la efigie conseguía detener este proceso, dejando a los microbios y a los seres que creaban en estado latente.
Y entonces se lió parda.
Los microbios infectaron a varios científicos y estos se convirtieron en necromorfos (abominaciones, pero creadas desde una mutación prefijada en el código de los microbios. El microbio actua de manera similar a la de un virus o el cáncer, mutando el código genético de las células del huesped pero solo cuando encuentra marcadores relacionados con la necrosis celular. Por eso solo infecta a los muertos. La transformación que sufren los cuerpos es consecuencia de esa mutación aunque se desconoce la razón por la que se acelera tanto el proceso).
Con este panorama toda la expedición acabó comprometida.
En un intento desesperado se creó un soporte que aumentaba la señal de la efigie, pero no sirvió de mucho.
El gobierno se asustó y decidió abandonar el proyecto. Mandaron una perforadora, enterraron la efigie y declararon al sistema de Aegis 7 como "prohibido".

200 años después, la situación de la Humanidad ha empeorado. Ya casi no quedan recuersos naturales de primera necesidad y las colonias se extienden por la Via Láctea.
También se extiende el uso de la minería planetaria (cuantas mas colonias mas recuersos minerales se necesitan) y el sector se privatiza.
Debido a eso (y a la mala suerte), la empresa CEC comienza el proceso de extracción minera en Aegis 7.
El protocolo para hacer este tipo de tareas comienza con la creación de una colonia, que durante 2 años y medio (a veces hasta 3 o mas) realiza tareas que servirán para la extracción de las placas tectónicas por parte de las extractoras.