Partida Rol por web

Dead Town

"Another Day After"

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27/05/2012, 20:06
Director

Notas de juego

Ichii, como pone en tu ficha:

FE:3 Gastados:1

Con lo cual tienes 2 puntos de FE disponibles. Recordad que los P.Fe se deben gastar antes de realizar las tiradas, no puede hacerse a posteriori.

Despues de lo explicado (y mencionado tambien en mi primer posteo donde explico los hechos) debo considerar que Denspec primero intenta hacer las cosas y, si sobrevive, ya gastara los puntos de fe que indicas para reintentar la accion. Supongo ademas que solo seria 1 Punto de FE dado que Denspec ha superado la tirada de Miedo por decirlo asi... (no entiendo muy bien si tiraste y luego pusiste lo de los puntos o que querias gastar los puntos y luego tiraste a ver que pasaba pero en caso de duda pregunta antes o habermelo señalado XD )

Con lo cual ahora vamos a esperar al resto a ver que pasa... suerte y recordad esa sencilla regla de la FE.

Gracias y un saludo!

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27/05/2012, 20:22
Joe Denspec

Notas de juego

Mi intención era gastar los puntos para usarlos como modificadores de las tiradas, para intentar conseguir las acciones más fácilmente...

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27/05/2012, 20:35
Reimond Philips

Es como si de repente el desierto empezara a hervir, de cada agujero y de detras de cada piedra salen las criaturas en tropel.El corazon me da un vuelvo durante un instante pero rapidamente me sobrepongo y miro a mi alrededor buscando una salida: las alturas esa sera nuestra salvacion.Corred , hay que buscar una posicion elevada desde la que sera mas facil defendernos..Empiezo a escalar sin mirar abajao y todo parece ir bien , hasta que el pie de apoyo resbala y me enciuentro rebotando contra el suelo.

- Tiradas (2)

Motivo: escalar

Tirada: 1d8

Dificultad: 4-

Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)

Motivo: miedo

Tirada: 1d8

Dificultad: 5-

Resultado: 4(-1)=3 (Exito)

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28/05/2012, 00:01
James Hugh

A lo largo del trayecto piensa en mil maneras de terminar con este "mal" intentando adivinar qué podría hacer el enemigo para evitarlo u obstaculizarlo. Demasiadas incertidumbres que dan al traste con cualquier plan de ataque en el que sobrevivamos todos. 

Comprueba no sin temor que el resto de sus compañeros se comportan de forma taciturna y descorazonadora. Ninguno se muestra animado sino distantes y poco habladores. No es precisamente el mejor estado de ánimo para emprender tan terrible empresa. Pero no puedo culparles, yo mismo tengo mis reservas para este descabellado plan.

Al oscurecer mis temores aumentan pues es fácil que aquellas bestias inhumanas se nos acerquen y una vez dejamos el carro y nos adentramos en la vegetación mis miedos me hacen pensar en la muerte de mis compañeros, y sobre todo de Live. Por un motivo -que conozco bien- me aterra perderla, de hecho ahora mucho más pues el resto de mi familia ha sido asesinada y no me queda nadie más.

Al llegar al punto de escalada, los aullidos y chillidos tronan a nuestro alrededor al tiempo que avanzan hacia nosotros como furiosos enjambres. La peor situación en la que podíamos encontrarnos destroza las pocas defensas mentales que me quedaban y me quedo clavado en el sitio.

Amartillo la escopeta preparado para disparar como única opción desesperada, aun sabiendo que no hay suficiente munición en mis cartucheras para abatirlas a todas.

- Tiradas (1)

Motivo: Superar miedo

Tirada: 1d8

Dificultad: 5-

Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Me imaginaba que iba a pasar...Tenía que haber gastado el punto de fe.

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28/05/2012, 00:02
Director

Notas de juego

Esperamos al resto antes de nada pero alcaro unas cosas:

PRIMERO: La FE, como explico en reglas y en la descripcion de los posteos, se usa para SUPERAR AUTOMATICAMENTE una tirada. De ahi que se deba gastar con anterioridad a la misma. Si teneis cualquier duda al respecto por favor hacedmelo saber y asi evitamos algun error que pueda surgir (sobre esto o sobre cualquier cosa).

SEGUNDO: Como se describe en las escenas pertinentes el territorio arakua se compone de las montañas y un pequeño vergel que las rodea. Ya el desierto queda fuera de los arboles, arbustos y vegetacion mas densa (de ahi que no pudieseis seguir en la carreta o a caballo). Ahora mismo os situais en una de esas zonas, con el pequeño lago, la cascada y la montaña que se eleva (vamos, en la falda de la misma).

Mira que conseguir las tiradas de miedo los que fallais el trepar jejeje que mala suerte ^^

Pero no esta todo perdido... animo que aun quedan otros 4 valientes para intentarlo!! XD

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28/05/2012, 00:42
Joe Denspec

Notas de juego

Máster, mi intención era gastar un punto de fe para cada prueba, y la prueba la tienes en que en ambas tiradas tengo un modificador de +1, pues así suponía que se hacían las tiradas.

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28/05/2012, 11:30
Antonio Díez Aguilar

Sigo los pasos del surista cuando los espectros comienzan a surgir de todas partes. La sensación de acudir a un festín con nuestra propia carne como plato principal es más que notoria. Aún así, consigo controlar mis nervios, aunque no sé por cuánto tiempo. Quedarse quieto supone la muerte, así que llegar hasta la zona que sugiere el salvaje aporta un lugar donde poder combatir con el terreno como ventaja. Pero el mismo terreno juega a favor de sus habitantes, pues a cada paso que doy, la tierra se fragmenta en cientos de pequeños guijarros impidiendo el avance.

Frustrado, cada intento termina sigual y la tierra me arrastra desprendiéndose hasta el mismo punto de partida. A mi alrededor el caos se hace fuerte y el grupo se fragmenta igual que la tierra que piso. Bien el miedo o el muro, consiguen que nadie de los que hemos partido consiga su propósito. Estaremos perdidos?...

- Tiradas (2)

Motivo: Escalar

Tirada: 1d8

Resultado: 8(-1)=7

Motivo: Pánico

Tirada: 1d8

Resultado: 6(-1)=5

Notas de juego

Perdón por mi retraso, ya avisé de mi falta de tiempo XD.

En cuanto a las tiradas, al menos moriré como un valiente, jejeje He sacado la del miedo.

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28/05/2012, 22:10
Director

Notas de juego

Denspec (aunque esto vale para tod@s) a ver... aqui te copio lo que puse para recordaros las reglas sobre las tiradas en el posteo anterior a vuestros roleos/tiradas. Aun asi tenemos la seccion de reglas para ello o consultarlo por este mismo tema si teneis alguna duda. Copio y pego:

Cita:

TIRADAS:

FISICAS para trepar en caso de que lo que vayais a hacer es huir hacia lo alto. (1d8-Atributo+-modificadores de ficha o heridas a dificultad 4 (sacar igual o menos) para trepar a la cascada y huir de los "monstruos".)
MENTALES para el panico que os envuelve alli.( 1d8-Atributo+-modificadores de ficha o heridas a dificultad 5 (sacar igual o menos) para no quedar imbuido por el panico.)

Podeis gastar punto de FE antes de la tirada para obtener exito.

Lo trasladamos a tu tirada (que la has hecho mal aplicando lo explicado) y vemos el error para que quede claro:

TIRADA FISICA: 1d8 - ATRIBUTO (1) + MODIFICADORES DE SALUD O DE FICHA (estas herido con lo cual, como pone es +1 a la tirada) a DIFICULTAD 4.

Esto quedaria de la siguiente manera: 1d8-1+1 (con lo cual no se de donde sale el -2 que aplicas). El resultado seria tan solo lo que sacases en el d8 si decides tirarlo.

Cita:

Podeis gastar punto de FE antes de la tirada para obtener exito

El mismo proceso se sigue para la tirada de "MIEDO" que tambien vemos que aplicas erroneamente.

Para vuestra comodidad y porque yo tambien soy jugador siempre copio la parte de las reglas que se van a usar en la escena para que las tengais a mano... creo que habian quedado bien explicadas pero si hay dudas solo teneis que comentarlas.

Como comprenderas en tu caso solo voy a tener en cuenta las tiradas de d8 que has realizado pero no es nada grave, tendreis posibilidad de corregir este error (para no demorarnos mas) en la siguiente escena.

Un saludo!

P.D.- Dudas o ayudas solo teneis que decirmelo.

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29/05/2012, 02:12
Joe Denspec

Notas de juego

Aaaaahhmmm, ahora sí XD Gracias por la aclaración máster, la verdad es que pensaba que iba de otra forma. No conté con las heridas, y pensaba que cada punto de fé sumaba un punto en cada tirada, no que dieran éxito automático. Bueno, es igual, me hice un cacao mental.

En otro orden de cosas, solicito intervención divina para que nos salgan crampones de las botas.

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29/05/2012, 18:28
Director

Notas de juego

jajajajaja

pues si porque menudo panorama llevais los que habeis tirado jajaja todos en el suelo y el sheriff cagaete de miedo. A ver si Live, el indio o el viejo borracho os salvan el pellejo porque los "titulares" habeis demostrado un alto nivel jejeje

Esperamos un par de dias mas antes de proseguir ^^

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03/06/2012, 08:58
Ichii Sanite "Caballo-Veloz"

Notas de juego

Durante el día de hoy, quizá tarde/noche, hago las tiradas. Un saludo 

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03/06/2012, 11:46
Ichii Sanite "Caballo-Veloz"

Notas de juego

Tal y como están las cosas, uso los dos puntos de FE para trepar y superar el miedo. Y si mientras trepo puedo ayudar a alguno de mis compañeros a subir, pues también. Seguro que luego necesitaré esos dos puntos cuando entremos en la cueva...jejejeje.

Un saludo

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03/06/2012, 17:25
Director

Cuando las criaturas de la noche surgen de entre la vegetacion para caer sobre vosotros ya os encontrais en la pared de la cascada, junto al lago, lo que os proporciona cierta ventaja dado que teneis las espaldas cubiertas.

Ichii, demostrando gran pericia y habilidad, se repone rapidamente de su sorpresa inicial e inicia el ascenso, llegando rapidamente a la parte mas alta mientras Antonio y el Predicador empiezan a trepar por ella. Sin embargo parece que la humedad de las rocas y su falta de habilidad hace que ambos sufran percances. Antonio resbala y queda sentado con el culo en el suelo y su espalda pegada a la pared, junto al Sheriff que parece estar petrificado de terror al ver como esas cosas surgen de todas partes para caer sobre vosotros.

El Predicador por el contrario sufre una caida mas azarosa que termina con su cuerpo cayendo al pequeño lago donde desemboca la cascada. El tremendo impacto remueve las aguas pero rapidamente el pastor logra salir hacia la orilla donde se encuentran el resto de sus compañeros.

Los poseidos se preparan para saltar sobre ellos e incluso parece que las mismas aguas de donde se dispone a salir el Predicador se remueven dispuestas a devoraros. Sea como fuere Live se mantiene atras, intentando recomponerse para comenzar a trepar con Abraham mientras que el Sudista prepara sus armas aun en la duda de si ceder terreno o intentar rechazar el ataque de los salvajes.

Los gritos de batalla se mezclan con el de la polvora y la noche. Ichii ve desde lo alto la escena que parece digna de los cuentos de sus ancestros pero la entrada a la cueva esta alli, a su lado, a no mas de 50 metros... deberia esperar o seguir el solo?

El primero de los salvajes cae sobre el atemorizado sheriff que defiende aun a Live. James cae al suelo y rueda con el endemoniado sobre el intentando morderle, arañarle o arrastrarle a la oscuridad de alguna otra forma.

Los disparos de Antonio abaten a dos de esos seres antes de que uno de ellos caiga sobre el y se enzarce al cuerpo a cuerpo.

El Predicador sale del lago justo cuando uno de esos malditos surge del agua y le aferra la pierna tirando de el para llevarle a lo mas profundo del agua...

Todo es un caos... una lucha frenetica por la supervivencia...

Notas de juego

a la espera de modificar algo o ver que ocurre con Abraham, Live y Reimond.

TIRADAS

James, Denspec y Antonio deben realizar una tirada FISICA (1d8 - atributo fisico +- modificadores de heridas y/o de ficha para casos de cuerpo a cuerpo relacionados). No hay dificultad porque son tiradas enfrentadas para el forcejeo pero CUANTO MENOS SAQUEIS MEJOR.

James no tiene modificadores ya por estar aterrado porque en cuanto al adrenalina se activa y empieza el comabte se le pasan todos los males ;)

Recordad que ANTES DE TIRAR podeis gastar 1 punto de FE para superar automaticamente la tirada.

Si no tengo las tiradas para mitad de semana las hare yo para agilizar el tema y avanzar la escena.

Mucha suerte!!

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04/06/2012, 08:46
Antonio Díez Aguilar

Las posaderas de Antonio encuentran el duro suelo como castigo ante su ineficacia trepando. Los males raramente llegan sólos y así, de cualquier lugar, surge una de esas cosas con iniciativas macabras. No les culpa del todo, pues el grupo ha venido a extinguirlos. Dos de ellos no llegan a su altura, pero un tercero sale de la nada y se aferra al mexicano. Su fuerza es extrema y hace caer junto a él al cuerpo de Antonio. Puede percibir el aliento de sus fauces mientras trata de morderle. Pero venderá cara su vida. Antonio trata de doblar una pierna en la contienda y colocarla entre los dos cuerpos para evitar la cercanía.

Después, si las fuerzas no le fallan, usará la otra pierna cuando su espalda esté apoyada contra el suelo y arrojar a la bestia de encima para después perforarle la frente de un balazo.

- Tiradas (1)

Motivo: Lucha

Tirada: 1d8

Resultado: 6(-1)=5

Notas de juego

Ánimo!!!!

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07/06/2012, 01:58
James Hugh

Me encuentro paralizado y no hago más que repetirme a mí mismo - tengo que reaccionar, todos confían en mí, me necesitan! - pero es imposible, veo como avanzan rápidamente y se echan sobre nosotros como un enjambre devorador y es, cuando me encuentro rodeado y escucho los gritos de miedo y frustración del resto cuando vuelvo en mí.

Golpeo a diestro y siniestro quitándomelos de encima y alejándolos lo suficiente para poder disparar sobre ellos con la escopeta.

- Rápido, subid arriba! - les grito mientras hago espacio para prepararme para escalar.

Notas de juego

Gasto 1 de Fe para el combate.

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07/06/2012, 09:18
Joe Denspec

Denspec sale del agua y trata de sacudirse de las piernas a la criatura que pretende hundirle en la oscuridad. Después, intenta continuar con el ascenso.

Notas de juego

Gasto un puntito de FE para superar la tirada.

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07/06/2012, 10:26
Director

Todo sucede con demasiada celeridad.

Antonio recibe un brutal mordisco del ser que forcejea con el antes de lograr apartalo con su pierna y reventarle la tapa de los sesos con su revolver. Con el hombro aun ensangrentado por el ataque logra ponerse en pie con su espalda contra la pared.

James rueda por el suelo luchando contra aquella criatura. Entre golpes y arañazos logra apartarla lo suficiente con un culatazo de su escopeta como para apartarse a un lado y separarle la cabeza del cuerpo con un disparo a tan corta distancia. Cuando se levanta y retrocede, sin dejar de disparar, logra alcanzar la pared junto al mexicano.

Joe chapotea en el agua, pataleando ante la presa de una de sus piernas por uno de esos demonios. Esta vez la suerte (o el Todopoderoso) esta de su parte porque la bota logra impactar en el ser y se lo quita de encima, logrando que el Predicador llegue hasta la orilla y salga a la pared donde se encuentran el mexicano y el sheriff.

Los tres allí, exaustos y ensangrentados, os dais cuenta de algo que no habias reparado anteriormente... y Live y el resto??

Os parece escuchar al viejo Abraham a unos veinte metros, entre varios de los salvajes... parece que poco podeis hacer ya por el mientras sus gritos se alzan al cielo.

El sudista sin embargo ha desparecido y no sois capaces de verlo u oirlo tan siquiera.. al igual que pasa con Live que parece haberse esfumado de vuestro alrededor.

Sin tiempo que perder y con el indio Ichii en lo alto de la pared (o eso se supone ya que no le veis) os disponeis a intentar denuevo subir la pared mientras James sigue disparando sin cesar. El primero en intentar subir es el Predicador mientras el mexicano y el sheriff disparan sus armas para contener a las bestias. Apenas queda municion...

Cuando el Predicador ya ha alcanzado cierta altura es el turno del herido mexicano.

James dispara pero son demasiados. En un momento se queda sin cartuchos y un par de seres saltan sobre el. Logra quitarse al primero con un certero golpe de su culata pero el segundo se le echa encima. Forcejean y logra arrojar la escopeta inservible al suelo y abatirle con su revolver atravesandole la cabeza.

Acaba las balas de su tambor y logra hacerse el espacio suficiente para empezar a trepar. No hay tiempo para lamentaciones...

Joe ayuda a Antonio a alcanzar lo alto de la escarpada pared y finalmente a James mientras Antonio les cubre disparando su revolver sobre los demonios que intentan subir tras vosotros. Ichii ya se encuentra llegando a una oquedad que parece ser la entrada a la cueva... ese es vuestro destino...

Los tres estais cansados, destrozados fisica y animicamente y con tan solo 6 tiros en cada uno de vuestros revolveres. Nada mas (a parte de los cuchillos).

Respirais profundamente antes de seguir al indio al interior de las fauces del Demonio.

Notas de juego

En un par de dias cierro escena y abro nueva.

Teneis libertad para rolear lo que considereis.

Fichas actualizadas.

LIVE, ABRAHAM O REIMOND tienen posteos privados. Que contesten SOLO PARA EL DJ. Gracias.

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07/06/2012, 10:39
Director

Cuando todo comienza los tres valerosos pistoleros acaban con sus huesos entre los endemoniados mientras el indio logra alcanzar la cumbre de la pared escarpada. Los seres estan por todas partes por lo que Reimond, el sudista, dispara sin cesar su arma con una precision tremendamente eficaz. Viendo que cada vez estan mas cerca y que no pueden trepar todos el sudista decide coger a Live y huir hacia la vegetacion mas despejada intentando ascender dando un rodeo con Abraham a sus espaldas defendiendose tan buenamente como les es posible.

Alcanzais la vegetacion disparando sin cesar hasta que os internais en ella perseguidos por un pequeño grupo de esos seres.

Abraham es alcanzado y varios de ellos caen sobre el. Los disparos de Reimond logran abatir a algunos pero es una distraccion que logra que Live y el puedan huir con mayor facilidad. Sobrevivir ahora solo depende del viejo.

Con rapidez la pareja se interna mas entre la oscuridad hasta que alcanza un ascenso a la montaña que parece propicio para, quiza, lograr reunirse con el indio o con aquellos que hayan logrado sobrevivir del ataque.

Cansados, sin apenas municion de su revolver, descansais un momento antes de decidir que hacer...

Notas de juego

ABRAHAM necesita una tirada de FISICA (1d8 - atributo fisico +- modificadores de heridas y/o de ficha para casos de cuerpo a cuerpo relacionados). No hay dificultad porque son tiradas enfrentadas para el forcejeo pero CUANTO MENOS SAQUEIS MEJOR.

El resto podeis rolear y decidir que vais a hacer.

Si para el LUNES de la semana que viene no hay posteos de alguno (o ninguno) de estos pjs pasaran a ser pnjtizados por abandono de los jugadores.

Gracias.

Cargando editor
07/06/2012, 19:56
Reimond Philips

La situación es otra vez desesperada y salir de esta trampa mortal requerirá suerte y quizás una dosis de de sano egoísmo .Echo un vistazo a la muchacha , sin ella podría avanzar mas deprisa y si se le echaran el guante seguramente se entretendrían con ella el tiempo suficiente para escapar.Mientras avanzo con dificultad por el terreno no puedo evitar pensar en lo fácil que seria , un disparo y.No, mejor guardar las pocas balas que me quedan , con un culatazo bien dado debería de bastar.
Muchacha , si eres capaz de subir sube por que yo no me voy a quedar aquí para servir de aperitivo a estos bichos.

Notas de juego

A subir .Me gastare uno de fe y la arriba.

Cargando editor
08/06/2012, 09:42
Antonio Díez Aguilar

Las fauces de la bestia se cierran sobre el hombro del mexicano. El dolor es insufrible. Es una sensación tal como si el mal se hubiera canalizado a través de los dientes hasta pasar al músculo. La pericia y quizá la suerte hacen que Antonio se quite de encima a su oponente de un balazo. No puede detenerse o tendrá otra de esas criaturas encima. El miedo permite a Antonio trepar sin percatarse mucho de su dolor. Una vez arriba y gracias a la ayuda del Predicador, se lleva la mano a su hombro. La sangre mana empapando su camisa. El mordisco ha sido a conciencia. Se extrae el pañuelo y lo ata fuertemente pasando por la axila. A duras penas contendrá la hemorrágia. Al apretarlo, no puede reprimir un grito, pero sobrevivirá. Al menos por ahora. El Sheriff también alcanza la cima, pero, dónde está el resto? Vió al indio entrar en la cueva hace unos instantes pero ni rastro de Live, el surista... De pronto observa un tumulto entre las bestias.

El sombrero de Garner sale del grupo de seres que parecen estar dándose un festín con el que probablemente sea Abraham. - Que Dios lo guarde de más males... - La situación se comienza a complicar y esperar a que aparezcan la señorita o Philips se torna imposible. - Entremos! Es ahora o nunca Compadres! -