El orden entiendo que es el mismo que antes...
Condenado abriendo camino (por su visión en la oscuridad)
Nazredin listo para el combate a 15 / 20' de distancia del monje
Khyron tras el (sabiendo que puede golpear con alcance)
Erestor en el medio para que quede protegido... y llevando la luz
y Zak cerrando la marcha... ofendido por que lo manden al fondo por ser pequeño ;-)
Respecto al donde, creo que era donde pusimos las fichas, en el tunel que sigue al que entramos en sentido antihorario
Os internáis por el túnel de la derecha que empieza a discurrir largo hacia el sur y que pronto hace giros a un lado y otro, tras una hora de camino llegáis a una pared en la que acaba de forma súbita.
-Estupendo, un callejón sin salida.- Masculló el Condenado mientras palpaba la pared. - A lo mejor merece la pena asegurarnos de que lo es, así nos ahorramos tener que volver por donde hemos venido.
Palpo la pared en busca de puertas secretas, por si acaso.
Estás totalmente seguro de que no hay nada más que una pared.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
-Nada- dice el semiorco frustrado- Habrá que volver atrás y coger el siguiente desvío.
Khyron se mantiene en su sitio, y continua dibujando un mapa lo mejor que puede...Al llegar al callejon sin salida, simplemente se alza de hombros y tacha con cuidado el camino que habia dibujado.
De acuerdo. Volvamos y tomemos el siguiente camino. Asiente.
Pero primero, cuando regresemos a la sala grande, voy a buscar huellas en todos los senderos que salen de ahi.
Me voy a marcar un detectar magia a ver si detecto algo.
- Si, eso será una buena idea... si pasó un minotauro algo debe de haber marcado el piso... - acota el pequeño mediano antes de tomar su posición en el camino de vuelta
- Quizás pueda ayudarte? - pregunta cuando llegan a la cueva y con cuidado comienza a revisar el piso con cuidado, señalando algunas marcas casi invisible sobre la roca para intentar ayudar a su compañero - Es lo que menos que te debo despues de haber envuelto ese huevo... crees que eso es la marca de una pezuña? - pregunta sin estar seguro - De una pezuña de minotauro? -
Motivo: Ayuda en Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Ahora saco un 20 natural! Espero que sirva!
Puedes ver varias huellas que se dirigen hacia el túnel que hay arriba a la derecha.
Tras una nueva hora de camino llegáis de nuevo a la caverna con la charca y los nidos de escarabajos, Khyron y Zak empiezan a buscar huellas en el suelo para ver por donde debéis ir.
Por favor, las tiradas de descubrir cosas: Survival, perception, knowledge (el que sea) o cosas así siempre Ocultas. Así evitamos que sepáis de antemano si lo hacéis bien o mal y nadie hace metarol, ¿Ok?
Al llegar a la gran sala, Khyron y Zak se ponen a investigar las diversas salidas, con cuidado para no dejar sus propias huellas, pero buscando marcas de otras pisadas.
Mmmm, la verdad, no lo se Zak kas kas...Puede ser una huella de minotauro, o quizas solo una piedra...a ver.
Motivo: perception
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Tirada oculta
Motivo: perception oculta, se me escapo el enter en la otra! esta VALE
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
busco en cada salida...hice 1 tirada pero supongo q hay que tirar varias
- Quizás tienes razón - contesta el mediano a su, para él enorme compañero. - Pero mira el contorno de la misma, realmente parece una huella... sino de minotauro por lo menos de vaca... o de toro -
De cualquier manera fue una tirada de ayuda así que más allá que el 25 parezca mucho, no deja de ser solo un +2 a Khyron...
Por cierto, saber que uno hizo bien las cosas no es meta-rol... simplemente uno lo sabe. Pero si quieres las tiradas ocultas, será ocultas. Para eso eres el master ;-)
- Efectivamente, todas las precauciones que estabamos tomando para no volvernos locos en este lugar, parecen haber sido pocas. Marcar el tunel por el que hemos entrado. Sigamos por el siguiente tunel, que no este marcado. - la luz del baston del mago alumbraba hacia donde queria continuar la exploracion
seguir por el siguiente tunel, en el sentido de las agujas del reloj, que no este marcado como que hemos entrado o salido por el...
Si quieres rastrear tira survival no perception
No siempre que fallas sabes que lo has hecho mal, puedes no ver algo o no encontrar una huella, y si lo sabes tu y lo roleas me parece bien, pero si los demás ven que fallas peuden decir que hacen una tirada por si acaso, a esas yo les aplico un -2 por cada una por que no se están haciendo por rol si no por que el compañero a fallado.
Quizás tienes razón, pero como dije, había declarado ayuda, así que será Khyron el que defina si sabe porque túnel ir o no ;-)
Puedes ver que el grueso de las huellas humanoides, incluida alguna de pezuña se dirigen hacia donde dice el mediano bárbaro, hacia el noreste.
Khyron le da la razon a Zak, y señala las marcas en el suelo.
Es cierto. Ha habido mucho movimiento por este camino.
El explorador, vuelve a tomar los papiros y se pone a dibujar las numerosas salidas de ésta sala.
"Fuente"... escribe con letra tosca en el centro.
Por ultimo, marca con una flecha el camino que van a tomar, el de las huellas, y dibuja con tiza una pequeña flecha en el suelo, sobre una pequeña roca.
Listo. Vamos por ahi. Comenta. Y estén alertas...ha pasado muchas criaturas por aca. Guardemos silencio
- Entendido, entonces avancemos - cometa el pequeño bárbaro orgulloso de que sus observaciones hayan servido para encontrar as huellas que estaban buscando.
- Y en silencio - completa tapándose la boca con sus manos antes de tomar su honda bastón y cargarlo - aunque si hay alguien descubrirá que doloroso puede ser un proyectil lanzado por un arma de mi pueblo -
En mi posición (al final de la fila), con el arma preparada