Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Off-topic

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01/11/2018, 15:18
Arvael

Entonces he tirado un dado de más, fuck. Vuelvo a tirar? O hacemos algún apaño?

Notas de juego

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01/11/2018, 15:36
fretharu

¡Madre mía!, ¡o trasnocháis o madrugáis mucho, locos! Estoy leyéndomelo todo y estoy corrigiendo mis fallos en la ficha. Con esto creo que ya estaría corregido, me he bajado la fuerza a d8 y subido la Astucia a d6. También he corregido las habilidades y ahora si suman 17.

Agilidad d6

Astucia d6

Espíritu d6

Fuerza d8

Vigor d6.

Habilidades:

Intimidar d6  (2 puntos)

Notar d6 (2 puntos)

Pelear d10 (6 puntos)

Intimidar d6 ( 2 puntos)

disparar d8 ( 4 puntos)

intimidar d4 (1 punto)

Finalmente, como equipo, elijo:

Subfusil blaster y un chaleco blindado (380)

Enseguida contesto ya a la partida teniendo en cuenta estas características. Si la he vuelto a liar decídmelo y cambio lo que sea

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01/11/2018, 18:51
Astaroth

 Es decir, que en tú tirada de daño lo has hecho bien ya que has lanzado 3 dados como he comentado arriba.

Te aseguro que mi intención ha sido tirar 2d6... ha salido "bien" por casualidad.

Voy a hacer unas prueba de tirar y así me decís la que corresponde a mi arma.

Veamos, si mi arma hace 2d6 de daño, al seleccionar daño tengo que elegir que mi dado de daño es 1d6 y que tengo UN dado más para que me cuente dos... ( tirada numero 1, creo que correcta) 

Porque yo había interpretado que el dado es del tipo 1d6 y luego van cuantos de daño tengo (tirada numero 2, creo que mal)

Ya veo que el la tirada numero 1 suma 2 dados, y en la 2 suman 3 dados.... ok, pero es un poco raro "descontarse" uno para tirar.

En la tirada 3 está la que haré normalmente de daño, es decir 2d6-1. Simplemente indicadme que esa es la correcta y ya tiro siempre igual.

Por cierto que para ser la buena ha sido una m**rda de tirada XDDDD espero que no pase luego en el juego.

Y por cada incremento puedo lanzar uno más de daño.

- Tiradas (3)
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01/11/2018, 19:03
Deathstalker

Desconozco el daño del arma así que no lo lanzo y dejo que sea el master el que lo lance para determinarlo. No se si habré hecho bien la tirada por lo que si he hecho algo mal decirmelo y vuelvo a tirar dados y modifico el post.

Nomalmente las metralletas (submachine guns, uzis y similares [pero espaciales en nuestro caso]) hacen 2D6 o 2D6+1, la diferencia con las pistolas son las balas que tienen y el alcance. Y que las metralletas permiten hacer rafagas.
Los rifles de asalto andan por los 2D8, no sé exactamente qué llevas cuando hablas de subfusil. Pero diría que lo segundo.

Otra cosa. Has tirado dos dados de seis para impactar. Pero en disparar tienes D8. Con lo que tú tirada tendría que haber sido "Tipo de dado principal D8" al ser tirada de protagonista te da automaticamente el D6 de wildcard. El +1 no sé de donde viene, imagino que tendrás trademark weapon o algo así.

Veamos, si mi arma hace 2d6 de daño, al seleccionar daño tengo que elegir que mi dado de daño es 1d6 y que tengo UN dado más para que me cuente dos... ( tirada numero 1, creo que correcta) 

Porque yo había interpretado que el dado es del tipo 1d6 y luego van cuantos de daño tengo (tirada numero 2, creo que mal)

Ya veo que el la tirada numero 1 suma 2 dados, y en la 2 suman 3 dados.... ok, pero es un poco raro "descontarse" uno para tirar.

Efectivamente, si solo vas a tirar dos dados la correcta es la Tirada 1, y sí, al principio es un lio quitarse un dado al daño. Por eso mucho gente los tira en los dados genéricos desglosando la tirada. Lo que pasa es que la normal te calcula ya las heridas si sabes la dureza del tipo.

En la tirada 3 está la que haré normalmente de daño, es decir 2d6-1. Simplemente indicadme que esa es la correcta y ya tiro siempre igual.

Si tú arma hace 2D6-1 sí, esa es la correcta. Salvo cuando saques aumentos en la tirada de ataque.

Y por cada incremento puedo lanzar uno más de daño.

No exactamente. No importa cuantos aumentos saques en la tirada de ataque. Sólo será un dado extra de 6 al daño. Además da igual que tires dados de 8 o de 10 de daño, el extra siempre es D6.

Por cierto que para ser la buena ha sido una m**rda de tirada XDDDD espero que no pase luego en el juego.

Bienvenido a Savage World. Donde un masilla te puede aguantar cantidades ingentes de tiros y el robot destructor de mundos se te muere de un tiro. Más o menos. XDDDD

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01/11/2018, 21:48
Bilbonaut

Muy buenas noches a todos desde el palco VIP. Si. Si. Aquí arriba.

No os preocupéis si al principio Savage Worlds os parece algo complicado. Se aprende en seguida y Deathstalker es un auténtico profesional que apoya y ayuda a SauronHeavy perfectamente.

Solo me paso a recomendaros hacer las tiradas de dados de Rasgo (Características o Habilidades) y las de Daño usando la sección específica para ello, porque, en caso de que estos exploten, el motor de dados se encarga el mismo de repetir la tirada.

Otro comentario para Randolph, el ex-militar. Te has asignado puntos en Pelear, pero no en Disparar. No sé si conoces las diferencias. Pelear usas para el Combate Cuerpo a Cuerpo (cuchillos, bastones, espadas,...), Disparar para el Combate a Distancia (arcos, ballestas, pistolas,...) y Lanzar..., pues eso para lanzar por ejemplo una granada, un cóctel molotov, un cuchillo arrojadizo o una piedra.

Quizás aún no habías terminado de completar la ficha y ya habías asignado puntos a esas Habilidades. Si es así, perdona el rollo que te he soltado. Si no..., bueno, un ex-militar debería de saber disparar, claro. ^^

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01/11/2018, 23:23
Arvael

Ahora mismo me hago un poco de lío, pero bueno, no pasa nada, es lo normal probando un sistema nuevo. Ya se le cogerá el truco, si no en esta partida, en próximas xD
De momento lo que quiero es ver qué tal salimos de este primer combate.

Notas de juego

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02/11/2018, 00:50
Deathstalker

Oh. Un VIP salvaje apareció. Cielos y yo con estos pelos. XDDD

Saludos a todos los VIPS, que no me acordaba que estaban ahí. :)

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02/11/2018, 06:54
Astaroth

Igualmente XDDDD. La verdad es que nunca pienso en si hay o no VIPs, pero bienvenidos y gracias por ayudar llegado el momento.

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02/11/2018, 07:12
Asuna yuuki

¡Gracias por el saludo!. Espero divertirme mucho, por ahora lo estoy haciendo. ; )

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02/11/2018, 08:17
fretharu

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo cierto es que me está costando pillar el sistema pero prometo seguir esforzándome. En cuanto a lo que me habéis dicho: 

no sé exactamente qué llevas cuando hablas de subfusil. Pero diría que lo segundo.

Me basé en la lista que puso SauronHeavy para elegir arma así que ni idea de cuál es exactamente.

Has tirado dos dados de seis para impactar. Pero en disparar tienes D8. Con lo que tú tirada tendría que haber sido "Tipo de dado principal D8" al ser tirada de protagonista te da automaticamente el D6 de wildcard. El +1 no sé de donde viene, imagino que tendrás trademark weapon o algo así.

Toda la razón, en disparar tengo un d8 y he tirado un d6 lo que significa que me he liado y he tirado mal, pero bueno, como es un éxito pues que decida el master si se acepta o vuelvo a tirar. El +1 ni idea, el dado salvaje no sale cuando preparas la tirada ni yo puse ningún modificador, por lo que desconozco por que se ha añadido dicho modificador al dado salvaje.

Otro comentario para Randolph, el ex-militar. Te has asignado puntos en Pelear, pero no en Disparar. No sé si conoces las diferencias. Pelear usas para el Combate Cuerpo a Cuerpo (cuchillos, bastones, espadas,...), Disparar para el Combate a Distancia (arcos, ballestas, pistolas,...) y Lanzar..., pues eso para lanzar por ejemplo una granada, un cóctel molotov, un cuchillo arrojadizo o una piedra.

Lo que aparece en mi ficha es lo que me dio básico el master, yo también interpreto que un exmilitar debería saber disparar por eso me subí bastante la habiliadad solo que hasta que me de el visto bueno el master no he querido añadirlo a la ficha. No caí en lo de lanzar, pero acabo de darme cuenta en que en pelea tengo d10 y aunque conté 6 puntos gastados, en realidad serían 5 ya que serían (1+1+1+2) es decir, 5 ya que tengo d8 en fuerza, lo que me daría un punto extra de habilidades. Podría darme  d4 en lanzar para seguir tu consejo quedando:

Características

Agilidad d6

Astucia d6

Espíritu d6

Fuerza d8

Vigor d6.

Habilidades:

Intimidar d6  (2 puntos)

Notar d6 (2 puntos)

Pelear d10 (5 puntos)

Intimidar d6 ( 2 puntos)

disparar d8 ( 4 puntos)

intimidar d4 (1 punto)

lanzar d4 (1 punto)

Si el master me da el visto bueno y no la he liado (Por enésima vez), lo añado a la ficha. Os juro que normalmente no me cuesta tanto entender un reglamento pero este me ha pillado torcido o yo que sé.

Por último, muchas gracias a todos, incluidos los VIPS, siempre es de agradecer que no solo lean sino que participen dando su opinión, ayuda y consejo.

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02/11/2018, 08:50
Deathstalker

En realidad pelea te ha costado 6 puntos, no 5. Porque va por agilidad no por fuerza. Te sale más a cuenta ponerte el D8 en agilidad que en fuerza. Pero eso va a gustos.

El +1 no es que lo hubieras puesto al dado salvaje (el cual tira el programa por defecto cuando es un "tirada de protagonista", que es lo que debe de ser ya que lo eres), lo has puesto a la tirada, y como el programa te coge la tirada más alta te lo suma directamente. Eso seguramente será por alguna ventaja que tengas. Ya te lo confirmará el master. Al igual que el arma. De momento yo tiraría 2D8. XD

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02/11/2018, 09:07
fretharu

¿¡Pelea va por aguilidad!? Por eso no me salian ahora las cuentas. Aunque es discutible que la pelea sucia normal se rija más por la agilidad que por la fuerza XD.

Estoy de acuerdo contigo en que por como estoy orientando a Randolph, debería subir la agilidad a d8 y bajar la fuerza a d6. De esta forma las cuentas si saldrían tal como están ahora ¿no? y tendrían más sentido para un ex-militar que se ha preparado para todo y no solo para ser un machaca cuerpo a cuerpo.

Características

Agilidad d8

Astucia d6

Espíritu d6

Fuerza d6

Vigor d6.

Habilidades:

Intimidar d6  (2 puntos)

Notar d6 (2 puntos)

Pelear d10 (5 puntos)

Intimidar d6 ( 2 puntos)

disparar d8 ( 3 puntos)

intimidar d4 (1 punto)

lanzar d6 (2 punto)

Lo del dado sigo sin entenderlo así que esperemos al master a ver si arroja algo de luz sobre todo esto XD

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02/11/2018, 10:09
Arvael

Saludos a los vips, espero que tengáis una buena provisión de palomitas :)

De momento voy a esperar a que el master me diga si repito la tirada esa que hice mal o qué hacemos con ella. 

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02/11/2018, 10:17
Bilbonaut

Aunque es discutible que la pelea sucia normal se rija más por la agilidad que por la fuerza XD.

Bueno. Realmente en la pelea cuerpo a cuerpo entran ambas características en acción. Para golpear superando la parada de tu contrincante se supone que tienes que ser ágil, y es que un machaca no por ser un pedazo de gorila tiene más posibilidades de golpear. Por eso la Habilidad Pelear se basa en la Agilidad. Pero el efecto del golpe es (o puede ser) mucho mayor cuanta mayor fuerza tienes y esto se refleja en que en los dados de Daño que tiras aparece la fuerza (p.ej. FUE + 1d6).

En cuanto al Dado Salvaje, no lo busquéis, el propio sistema de dados de Umbria lo tira por vosotros, si marcáis el botón „Tirada de Protagonista“, como os ha dicho Desthstalker. Creo recordar que es lo que más trabajo me llevó, saber que pestaña usar para tirar los dados según que ocasión. Pero... que sea este todo el problema.. ^^

Gracias por los saludos y seguid así, que para el final de mes estáis todos puestisimos con el Savage Worlds. :)

PD: Bueno Desthstalker ya lo está, claro... Puesto, quiero decir... Ejem, con el sistema me refiero..., no lo otro. Por cierto, tienes una partida de „Necessary Evil“, ¿verdad? No tengo esa ambientación, pero pinta muy chula.

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02/11/2018, 11:47
SauronHeavy

La virgen santa, yo venía a poner un post y me encuentro un debate teológico acerca de Nuestro Señor y Salvador Savage Worlds

Estoy ahora mismo de prestado y no tengo los manuales, así que lamentablemente no puedo resolver todas las dudas ahora, las miraré con calma cuando tenga un rato. De momento contado con el visto bueno a las fichas y no os preocupéis mucho si las tiradas están mal, ya apaño yo lo que sea (y considero la partida más importante que un conjunto de tiradas)

De momento, puedo comentar:

Subfusil blaster (300): 12/24/48, Daño 2d6+2, CdF 1, Mun. 100, Penetración de Armadura 2*, Semiautomática*

Ese es el subfusil, copiado de la guía de ciencia ficción. Nótese que las reglas especiales marcadas con asterisco aún no me estoy preocupando por aplicarlas

¿¡Pelea va por aguilidad!? Por eso no me salian ahora las cuenta

Y con eso ya somos dos que nos hemos vuelto locos con el mismo personaje debido exactamente a la misma confusión. En cualquier caso, los personajes están sacados de los arquetipos del manual, y sí, Randolph venía sin disparar. Pero tenía puntos para que lo cogieses. 

Yo no bajaría fuerza por debajo de d8, piensa que eres el único que tiene un valor aceptable de Fue. Por lo demás, todo bien.

Notas de juego

Queden aquí mis eternos agradecimientos a Deathstalker y Bilbonaut por ayudaros en mi ausencia

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02/11/2018, 12:16
SauronHeavy

Os dejo un post precipitado. Habrá errores, probablemente. Mañana lo reviso, pero así vamos avanzando. Buen finde

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02/11/2018, 12:27
Bilbonaut

Vincent: 2 heridas (si no he hecho nada mal).

Creo que si que hay un fallo, y es que me parece que te has olvidado añadir la armadura a la dureza de Vincent. Vuelvo a poner aquí la información sobre la armadura de Vincent:

El chaleco te da Armadura. Estos puntos de Armadura se añaden a la Dureza (lo que hace que un impacto lo tenga más difícil para aturdirte/herirte). Se entiende que solo protege contra impactos en zonas cubiertas (es posible apuntar a zonas sin armadura, aunque en caso de que ocurra debe manifestarse antes de la tirada). En concreto, el chaleco da +2 puntos de armadura contra cualquier ataque, +4 en el caso de que sean balas*

Eso quiere decir, si no me equivoco en la cuenta, que Vincent solo se llevaría una herida.

Si la partida va a ser de mucho combate, los Bennies para absorber Heridas pueden venir muy bien, si. ;)

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02/11/2018, 12:40
Astaroth

Estoy con el móvil, meto post a la tarde pero así en breve...

¿Me podéis dar una minima descripcion de como funcionan los primeros auxilios y la curación?

Vaya médico que no sabe cómo curar XDDDD

A La tarde en todo caso leo el manual a ver...

Notas de juego

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02/11/2018, 12:53
Arvael

Y ya que estamos pidiendo explicaciones...

¿En este sistema la vida cómo va? es decir, ¿qué supone que tenga 1 herida o 2 o 10? 

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02/11/2018, 12:54
SauronHeavy

Bilbonaut, tienes toda la razon

Notas de juego