Partida Rol por web

Desafíos en el Norte.

III. Grandes Problemas

Cargando editor
04/07/2013, 03:12
Angelo Bonaluz

Angelo miró al satiro con curiosidad mientras asentía a sus palabras - Precisamente - comentó - Por eso dije de abrir un puerta de emergencia. Para que puedan salir aquellos que no están en condiciones de combatir... y si hace falta, incluso quienes si están dispuestos a hacerlo - las palabras de Errol lo obligaron a agregar - Incluso las batallas épicas pueden requerir de un reagrupamiento -

El druida se acercó a la ventana trasera y buscó la forma de ampliarla para convertirla en una salida de emergencia - Y sin saber desde que lado van a venir, incluso sería mejor tener mas de una salida - le propuso a los demás

Cargando editor
04/07/2013, 11:51
Pashma

- Mmmmm, es difícil hacer una salida de emergencia, salvo quizás usando conjuros para mover la tierra o la piedra... No veo muchas más opciones... 

Cargando editor
05/07/2013, 02:55
Angelo Bonaluz

Notas de juego

Este... en una cabaña de madera (en no demasiado buen estado) creo que una puerta de emergencia se consigue, simplemente, con un par de hachazos... pero quizas soy yo el que no tiene tan claro donde es que estamos

Cargando editor
05/07/2013, 09:46
Pashma

Notas de juego

Pensé qeu te referías a hacer una salida de emergencia desde el sótano. Algo que los bandidos no pudiesen ver. Lo otro lo llamaría más bien otra puerta. Y si como creo la cabaña es pequeña, dudo que sea una vía de escape :D

Cargando editor
22/07/2013, 20:18
Errol Flynt-Guybrush

Notas de juego

¿Seguimos?

Cargando editor
21/08/2013, 00:33
Director
Sólo para el director

Khyzorn, Primer día de la Segunda Dekhana, Año de los dragones Solitarios.

Cargando editor
22/08/2013, 14:59
Pashma

Muy bien, abriremos otra puerta, pero supongo que siendo ellos más que nosotros no les será difícil rodearnos...

Cargando editor
25/08/2013, 22:49
Niren
Sólo para el director

Niren torció el gesto, ¿qué estaba haciendo allí? ¿qué pintaba ella en todo aquello? Estaba jugándose el cuello por gente a quien le importaba tres pares de narices y ni si quiera sabía para qué.

Si alguien quería que se esforzara por él, ese alguien antes tendría que demostrar que la quería por algo más que por saber repartir tortazos y no había sido eso lo que le habían demostrado. Sus propios compañeros de grupo (uno de ellos) ya había dejado patente qu ele importaba unas narices lo que dijera, otro se la tomaba por el pito del sereno y otra pensaba que era una vulgar ratera. Eso por no mencionar que quien la había "contratado" para aquello lo había hecho por pura fachada, estaba segura de que Lanzagélida elegiría a un paladín o a cualquier lunático con delirios de grandeza para arrojarse contra trescientos mil orcos gritando heroicamente el nombre de algún dios antes que a una tiefling. Si lo había hecho era porque no tenía otra.

Por supuesto a Niren le importaba un ardite todo aquello pero si ella se metía en semejante lío arrastraba a Shaonn y no. No. Aquello sí que no merecía la pena. Se irían de allí, quizá a Luna Plateada o a Aguas Profundas, o a Beverwinter... a algún lugar que prometiera aventuras nuevas. Lejos de toda aquella absurda locura.

Y volverían a empezar. La Rosa de los Vientos siempre sería un sitio al que regresar.

Cargando editor
25/08/2013, 23:08
Niren

¿Sabéis? He estado pensando qué rayos pinto yo aquí y creo que la respuesta es "nada".

Niren apareció como un fantasma de alguna parte moviendo la cola tras de sí como un gato molesto.

Lo siento mucho pero creo que no voy a arriesgar mi pellejo por alguien que al mirarme sólo ve los cuernos y los colmillos y me contrata "porque no hay otra"—se rascó una oreja con el meñique ociosamente—. Mientras que alguien que no los ve corre peligro. No soy tan materialista como la gente cree.

Dicho esto, la tiefling cogió su mochila y se la colgó a la espalda.

Creo que me iré a explorar ruinas élficas a alguna parte. Si alguna vez os pasáis por la posada a Medio Camino de Evereska, os invito a algo.

Sin dar más explicaciones, se dio media vuelta aunque antes de salir pareció recordar algo

Ah y, por cierto. Acabo de ver pasar a una partida de guerra de diez hobgoblins. No vienen hacia aquí de modo que no estáis en peligro así que tratad de no arrojaros contra ellos gritando heroicamente el nombre de algún dios beningo, ¿sí?

Esbozó una sonrisa forzada de oreja a oreja y, llevándose dos dedos a la frente a modo de saludo desenfadado, se marchó pro la puerta.

Cargando editor
26/08/2013, 03:31
Angelo Bonaluz

- Tienta acabar con ellos pero... es cierto, no es el mejor momento - comentó el druida mientras acariciaba a su mascota y le hacía cosquillas tras las orejas - como tampoco es el momento de ofenderse porque alguien reconoce que tiene miedo y escapa de la tarea que ha asumido - agregó al observar como la extraña mujer con cola se iba de la cabaña

- Pero debemos reconocer que por lo menos avisó que se iba. Alguno de nosotros debería tomar su turno de guardia afuera, para que no nos sorprenda el tal Belis y su gente. No se quien es el siguiente, pero si quieren yo me ocupo -

Cargando editor
26/08/2013, 10:42
Errol Flynt-Guybrush

-Te aseguro que yo veía más allá de tus cuernos, porque tienes un cuerpo que... ejem, creo que no debía decir algo así, ¿verdad? Vaya, me traiciona el subconsciente. Nada, Niren, el hecho de que estuvieras aquí era un tanto forzado y entiendo que esto no entrara en absoluto en tus planes. Buena suerte, gracias por avisar y te aseguro que pienso aceptarte esa copa en la taberna -dijo el espadachín remarcando el final de su frase con un guiño pícaro a la tiefling.

Cargando editor
26/08/2013, 14:00
Niren

Niren se asomó un isntante dentro.

Si tuviese miedo sería increíblemente estúpido no reconocerlo, ¿no crees?—apuntó Niren arqueando una ceja. Luego se encogió de hombros—. De orgullosos está el cementerio lleno. El único motivo por el que he "asumido" esto está justo en dirección contraria a la que vamos. Pero piensa lo que quieras.

Levantó un índice mirando a Errorl.

Por eso os invito. Pero no tientes a la suerte—advirtió. Luego soltó una risita—. O echaré picante de Maztika en tu jarra...

Cargando editor
27/08/2013, 02:45
Director

Khyzorn, Tercer día de la Segunda Dekhana, Año de los dragones Solitarios.

Habían pasado ya dos días enteros desde que la Tiefling decidió marcharse y encaminarse hacia su propio destino, un destino solitario y seguro cargado de aventuras y tumbas perdidas, pero un aventurero solitario no solía durar mucho en este mundo, aunque quizá Errol podría tener su oportunidad antes de que todo terminase.

Siannödel se ofreció como voluntaria para llevar a la gente liberada de regreso a Nevesmortas, confiaba en que podía llegar allá sana y salva, a regañadientes los heroes aceptaron la arriesgada propuesta, porque en el fondo sabían que en medio del combate donde eran superados numericamente, eran altas las probabilidades de que alguno resultara herido, o peor.

Mientras tanto, Angelo y Pashma improvisaban una puerta en la parte trasera de la cabaña, una puerta que desde afuera fuera difícil de ver, pero desde dentro fuera fácil de abrir en caso de retirada. Errol mientras tanto intentaba acercarsele a la única mujer que quedaba, su instinto de casanova le obligaban a hacerlo, pero Valeria era demasiado ácida y la calavera parlanchina que cargaba no ayudaba en nada.
La maga se la pasó en silencio, leyendo su tomo mágico y limitándose a opinar poco y nada, solamente esperando de mala gana que llegaran los enemigos para poder partir hacia su misión principal: Dar con una partida de Ogros que azzotaba las granjas más perisfericas de Nevesmortras.

La noche ya caía y ya todo estaba preparada para recibir a los 'invitados', con el frío propio de las montañas.

La puerta de la cabaña se abrió estrepitosamente, dejando ver la figura de Bourdain, quién hacía guardia.

-Se acercan, ya vienen! -Dijo con algo de emoción y miedo en su voz. Todos estaban listos y al acercarse a la ventana, vieron 6 antorchas sostenidas por 6 personas que se dirigian a la cabaña, más atrás de ellos, donde el radio de luz de las antorchas apenas llegaba, otras dos figuras un poco más grandes caminaban a grandes zancadas llevando consigo lo que parecía otro prisionero. eran 8 enemigos y 5 defensores, 6 si se contaba a Caliope.

Aún estaban muy lejos y era evidente que no tenian ni idea de lo que ocurría dentro de su refugio.

Notas de juego

Bueno, tienen algún tiempo de preparar la estrategia de combate. En su siguiente post especifiquen si hacían algo durante estos dos días que han pasado (aparte de construir la puerta de huida) y tiren iniciativas de una vez!

Lo de Siannödel y los liberados lo asumí para acelerar las cosas, en otras circunstancias lo dejaría para que se resolviera in-game.

Queda pendiente un leve resumen que lo haré en la escena del "diario de la partida"

Cargando editor
27/08/2013, 12:20
Errol Flynt-Guybrush

No había acabado de entrar el cornudo en la casa cuando Errol ya tenía el estoque desenfundado y apuntándole amenazadoramente, hasta el punto de impedirle seguir avanzando(1). Errol "espada-veloz" le llamaban. Al cerciorarse de que el enemigo no era Bourdain, bajó el estoque y pidió disculpas con el gesto...

- Tiradas (1)

Notas de juego

(1) Desenfundado rápido e iniciativa 21, ¿qué pasa? xD

COSAS QUE HUBIERA HECHO/SUGERIDO

-Esparcir abrojos al pie de la pared más fácil de escalar de la cabaña (tengo una bolsa en el equipo)
-Preparar una buena mancha de aceite ante la puerta y tener una ramita yesquera de las mías para encender el charquito cuando traten de entrar en la casa.
-Preparar "saeteras" para poder disparar o lanzar algo mientras todavía se acercan. Puedo hacer de vigía en lo alto de la cabaña, pero no me motiva demasiado lo de convertirme en posible blanco, aunque también podríamos haber preparado algún tipo de cobertura...
-Atender adecuadamente a nuestras monturas, además de esconderlas en las inmediaciones para no dar pistas de nuestra presencia. 

Me parece adecuado que los "civiles" hayan vuelto a Nevesmortas.

Oh, y por supuesto, el hecho de que Valeria me de calabazas no es razón para dejar de lanzarle insinuaciones de las mías :-D

Cargando editor
27/08/2013, 18:15
Pashma

Pashma ocupó los siguientes instantes en rezar, rogando a los dioses del panteón minotauro que le concediesen la fuerza necesaria para vencer a aquellos repelentes secuestradores. Después guardó silencio mientras, meditadamente, tomaba restos del carbón que el fuego había dejado y lo usaba para pintarse el rostro. Cuando terminó, su aspecto era realmente feroz, casi intimidante. Finalizado también eso se lanzó un par de conjuros sobre sí mismo e informó a los otros.

- Dirigid el ataque, eso no se me da bien, cumpliré órdenes... Simplemente ordenadme un puesto en primera línea para que pueda cumplir bien con mi tarea. Si me matan, prefiero que mi cuerpo sea quemado a enterrado.

Notas de juego

Antes de entablar combate me lanzo fuerza de toro y arma mágica.

Cargando editor
28/08/2013, 03:21
Angelo Bonaluz

- Dirigir? no... cada uno hará lo que mejor sabe - comentó el druida antes de mirar a su mascota y hablarl como si el animal lo pudiese entender - Y a ti ni se te ocurra salir. Si no te llamo, ATRAS, no se te ocurra acercarte. Quedate aquí adentro -

Angelo se preparó. Tomo su arco en una mano y buscó la posición que había preprardo para cuando llegara el momento - Puedo complicarles la llegada alterando un poco el terreno. Espero que tengan buena puntería. Lo ideal será matar a algunos antes de que lleguen aquí y debamos ensanzarnos en el cuerpo a cuerpo. Ah... si ven a algun animal a vuestro lado no os preocupeis. A veces unas garras son más utiles que una maza de armas - les adelantó

Notas de juego

A la maga no la agregamos a los post? Niren se fue, pero Valeria?

A los planes de Errol / Pashma:
Coincido con las saeteras, si se puede me gustaría pensar que están disponibles, sino que con algunos maderos hice alguna escalera o similar para subir al techo y poder conjurar / disparar desde alli (prefiero las saeteras por el tema de la cobertura)

En cuanto la primer antorcha esté a unos 100 pies lanzaré una MARAÑA DE BREZOS en medio del camino, centrada en esa posición... el conjuro tiene un radio de 40' (o sea que los brezos llegarían hasta unos 60 de la puerta de la cabaña). El efecto es, terreno dificil (1/2 velocidad) y el que se mueva dentro del area de efecto sufre 1 pg de daño cada 5 que se mueva. Dura 3 minutos.

Eso nos dará tiempo para hacer algunos disparos antes de que lleguen ;-)