Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Capítulo II: La ciudad de Puerta de Plata

Cargando editor
20/11/2014, 14:47
Director

El golpe de Gogri hizo temblar la puerta, incluso parecía ceder un poco más que antes, con las bisagras debilitadas pero seguía siendo impenetrable.

Notas de juego

La puerta conserva 11 puntos de vida.

Cargando editor
20/11/2014, 15:59
Hank Daggerfell

Notas de juego

Director: ¿Podría acompañar a Hugh en su escalada apoyándome en las ayudas que ha ido colocando?

Cargando editor
20/11/2014, 16:10
Aiden Stendahl

A la par que Gogri, Aiden golpeó con fuerza la puerta con su espada. Esa puerta no tardaría mucho en caer...

- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+2)=6

Cargando editor
20/11/2014, 16:32
Director

Notas de juego

Si, claro, Hugh no ha quitado la cordada. Lo que no podréis es llegar hasta la ventana de carga los dos salvo que uno salga de la cordada y trepe en horizontal. Esa tirada es más peligrosa, porque si falláis a CD 20 por 5 o más caéis desde casi 6 metros (2d6)

Cargando editor
21/11/2014, 14:26
Hank Daggerfell

Viendo que la cosa se anima al fin, aprovecho los aperos del explorador y trato de auparme tras él. Aparte de poder controlar mejor la calle desde la altura, si la cosa se pone fea siempre podemos dar un buen susto a cualquier enemigo del interior...- Hugh, voy detrás tuyo.- Susurro a mi compañero mientras inicio la escalada.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Cargando editor
26/11/2014, 01:13
Director

Rislân no parecía capaz de ser de mucha ayuda en ese momento para abrir la puerta, con Gogri y Aiden ocupando las mejores posiciones y trepar sería para él demasiado peligroso, incluso si Hank no estuviera ocupando la cordada en ese momento, de modo que prefirió esperar a que sus compañeros hicieran hueco.

El tipo que había abierto el mirador gritó hacia dentro:

-"¡A las armas! ¡Nos atacan!" - y cerró la ventanilla, inmediatamente empezó a oírse ruido de carreras y gritos en el interior del almacén. Resultaba obvio que había un grupo nutrido de personas dentro, no menos de media docena.

Mientras Hugh había llegado hasta la ventana de carga, también parecía cerrada y atrancada, aunque la madera era menos robusta que la de abajo y estaba peor ajustada. Hank por su parte había empezado a usar la cordada, alcanzando la altura del portón de entrada de modo que liberaba suficiente cordada para un tercer trepador, aunque éste provocaría un atasco que dificultaría retirarse a los escaladores.

 

Notas de juego

Pnjtizamos un poco a Rislân para acelerar la acción, al fin y al cabo tampoco tiene una acción muy clara ahora mismo.

Si a nadie le parece mal seguiremos ésta forma para limitar los turnos a como máximo una semana. Es que si no nos podemos eternizar con cada combate, pero como veáis.

Nuevo asalto

Cargando editor
28/11/2014, 14:04
Rislân del Valle

Notas de juego

Por mi correcto. Ris no podía hacer nada de ayuda por el momento, más que esperar que era lo que estaba haciendo.

Cargando editor
01/12/2014, 14:04
Aiden Stendahl

-Un último empujón... está a punto de caer - exclamó Aiden dándole un nuevo golpe a la puerta - Preparado - le indicó a Gogri mientras el mismo preparaba el escudo para el combate que estaba seguro vendría a continuación

No sabía quienes les esperaban al otro lado, ni cuantos serían. Pero estaba convencido de que no serían rivales para ellos, menos aun sin esperarse la entrada de sus compañeros desde la ventana.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
01/12/2014, 15:16
Director

La puerta seguía aguantando las embestidas. Obviamente la espada no era el arma ideal para aquel trabajo, de modo que los esfuerzos tenían pinta de ser poco efectivos; aún llevaría un tiempo, si Gogri no lo evitaba con su más eficaz hacha.

Cargando editor
01/12/2014, 22:42
Hugh Triond

Sin pensarselo, intentó abrirla por todos los medios posibles.

-¡Abre!. ¡Demonios, abre!...

Notas de juego

En funcion de lo que vea mejor, intentará abrir haciendo palanca entre los dos postigos con su daga. O bien, se pondra en horizontal respecto a la pared, se apoyará con una pierna en la fachada y con la otra dará patadas con el taĺón intentando romperla.

Cargando editor
01/12/2014, 23:05
Director

Tras probar con un par de patadas que la traba era consistente, Hugh pensó que tal vez sería más sencillo deslizarla forzando el postigo lo que se pudiera. Por suerte esas puertas no estaban en tan buen estado como las de abajo y no tardó en ceder un poco. Casi nada, en realidad, para intentar colarse... pero de sobra para pasar la daga y hacer palanca contra la traba. Una vez retirada, una sola patada abrió el postigo dando acceso al interior.

El lugar estaba en penumbras, débilmente iluminado por algunos candiles en al parte inferior, la cual no era visible desde el exterior de la ventana. Ésta daba a un altillo de unos 10 pies dónde sólo había una polea con poco uso. De él salían un par de pasadizos de 5 pies que corrían por ambos lados del almacén hasta un voladizo, a unos 40 pies, en el fondo de la estructura, ese voladizo tenía una profundidad de más de 20 pies y le ocupaban algunos cajones de gran tamaño, detrás de ellos, había tres figuras empuñando ballestas y apuntando hacia abajo, aunque enseguida hicieron fuego contra Hugh al verle asomar.

Entre esos corredores no había suelo y se podía ver la parte inferior, de dónde llegaba el sonido de más gente, al menos media docena más. Aunque desde fuera no se veía nada. Había un pasamanos en los pasadizos pero por lo demás no había barandillas de seguridad, la única forma de bajar parecía ser una escalera de mano apoyada en el voladizo del lado opuesto al que entraban.

Los tres virotes volaron hacia Hugh mientras Hank seguía colgando debajo de él. El primero se clavó en la parte alta de la pared, muy lejos de Hugh, el segundo rebotó contra su armadura de refilón completamente inofensivo y el tercero se hincó profundamente en la pared que le ocultaba, atravesando la madera unos milímetros justo en su ingle, dónde la armadura de cuero era muy ligera para permitir doblar la pierna. si no hubiera estado la pared, el virote se le habría encarnado.

- Tiradas (5)

Motivo: Abrir postigo (Destreza CD 15)

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Motivo: Trepar para mantenerse en la cordada mientras manipula el postigo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+7)=22 (Exito)

Motivo: Disparo 1 (sin destreza ni escudo pero +4 por cobertura)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Motivo: Disparo 2 (sin destreza ni escudo pero +4 por cobertura)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Disparo 3 (sin destreza ni escudo pero +4 por cobertura)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 13(+2)=15 (Fracaso)

Notas de juego

El trepar sigue teniendo +2 por la cordada.

Por cierto, Gogri y Aiden, recordad para aporrear cosas (como portazgos) que empuñar un arma no ligera a dos manos, permite sumar media fuerza extra al daño, aunque el arma no sea a 2 manos.

Cutre mapa:

subir imagen

Entrar es una acción de movimiento, para el próximo asalto.

Cargando editor
03/12/2014, 02:08
Rislân del Valle

El viejo clérigo veía los infructuosos esfuerzos de Aiden y Gogri por echar abajo la puerta, mientras dentro se escuchaban volar los virotes. Rislân tenía buen oído y reconocía aquel sibilante sonido como si no existiese un muro entre él y los enemigos. Hugh y Hank se meterían en problemas si el enano y el caballero sagrado no avanzaban al interior del almacén.

Con decisión, dio un paso adelante contemplando la puerta. Con rapidez, como una cobra golpeando, hundió un puño de hierro en la madera, tratando de abrir la puerta de una vez por todas, para luego dejar paso a Gogri y su hacha.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño puño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4

Cargando editor
03/12/2014, 15:51
Director

Los puñetazos de Rislân hicieron temblar la puerta de una forma sorprendente para ser asestados sin armas, pero no parecía que aquello hubiera servido para debilitar los recios tablones, probablemente gracias a los refuerzos interiores porque una de las tablas sí parecía haberse astillado.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño segundo puño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

No hay ningún motivo para no hacer ráfaga de golpes, dado que no puedes fallar contra una puerta que no se mueve y no se puede golpear a dos manos sin arma, así que te hago una segunda tirada de daño.

Cargando editor
04/12/2014, 08:37
Gogri Grimhammer

-¡Roaaaaaargh!!!!!!! - fue el nuevo cántico del enano, gutural y ensombrecido por la rabia, a la vez que descargaba el arma una segunda vez sobre la obstinada cerradura.

- Tiradas (1)

Motivo: Hacer confetti la puñetera puerta

Tirada: 1d12

Resultado: 5(+6)=11

Cargando editor
04/12/2014, 15:54
Hank Daggerfell

Notas de juego

Si puedo pasar sorteando a Hugh, trataré de colarme en el interior, tumbarme en el altillo para ofrecer menos blanco, y preparar mi ballesta de mano.

Si no puedo pasar, esperaré a que entre Hugh mientras preparo mi ballesta.

Cargando editor
04/12/2014, 17:44
Hugh Triond

Tras la librarse de la salva de virotes que tenian por destino su cuerpo, entró por la ventana y, tras deshacerse de la cordada, avanzó hacia sus enemigos amparandose tras el escudo que acababa de alcanzar de su espalda.

Notas de juego

Mover+Mover

Cargando editor
07/12/2014, 01:15
Director

El impacto del hacha de Gogri dejó la puerta temblando, con varios tablones rotos y una de las bisagras a punto de ceder. Los hierros de refuerzo eran visibles entre las tablas rotas y uno de ellos colgaba inútil. Aún así necesitaría otro hachazo como ése para ceder del todo.

Notas de juego

La puerta tiene la mitad de su resistencia perdida, de modo que reduce su dureza a 4 porque los refuerzos de hierro ya no son tan útiles.

Cargando editor
07/12/2014, 01:17
Director

Hank pensó en tratar de engancharse a los ladrillos y pasar por debajo de Hugh y trepar a pulso para entrar por el hueco abierto, pero enseguida se dio cuenta que, a parte de peligroso y difícil, aquello le llevaría más tiempo del que el explorador tardaría en entrar. De modo que supuso que sería más razonable estar atento y seguirle al interior en cuanto terminase de entrar.

Para ese momento el explorador había conseguido entrar, embrazando escudo antes de que los tiradores finalizaran de recargar. Hank, atento como un búho entró un segundo después, rodando mientras sacaba su propia ballesta.

Para ese momento los ballesteros habían recargado y dispararon sus virotes, dos contra el explorador erguido y uno contra la figura tendida del recuperador. 

El primero voló certerísimo, imposible de esquivar y sorteando magistralmente el escudo. Los compañeros se quedaron sin aliento al verle hincarse con un plof ahogado en el peto de Hugh, pero los encantamientos de su fenomenal armadura aguantaron dando al cuero la resistencia del metal y dejando el virote clavado en la armadura sin haber llegado a encarnarse. El segundo, en cambio, pasó más cerca de Hank que de Hugh, perdiéndose por el ventanal en la noche y silbando sobre las cabezas de Gogri, Rislân y Aiden.

El último se clavó a medio metro del pícaro tendido, pues en aquel ángulo era muy difícil acertarle.

 

- Tiradas (5)

Motivo: Carisma de Hank para no llevarse el segundo virto

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: Carisma de Hugh para no llevarse el segundo virto

Tirada: 1d20

Resultado: 2(-1)=1

Motivo: Disparo 1 (Hugh)

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 19(+2)=21 (Fracaso)

Motivo: Disparo 2 (Hugh)

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Motivo: Disparo 3 (Hank)

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 13(-2)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Poder podrías, pero trepar sin cordada en horizontal por la pared de piedra es CD 20 con caída de 2d6 y te llevaría un asalto entero posicionarte allí para entrar el siguiente. Esperando que entre Hugh con acción retenida entras a la vez sin riesgo de caer, así que supongo que esperas.

Asalto nuevo, los trepadores usan sus asaltos en entrar y prepararse, uno espada y escudo y el otro ballesta y virote terminando tendido (cobertura contra distancia pero +2 a quien le ataque desde al lado - que no hay nadie ahora mismo -)

Quedan los tres de abajo.

Cargando editor
07/12/2014, 06:01
Hugh Triond

El impacto de un virote en su pecho le causó el suficiente dolor como para ver ligeramente ralentizado su avance. Pero no lo suficiente como para que el hombre de los bosques se amedrentara lo más mínimo. Su determinación era más peligrosa para aquellos bandidos que todos los virotes del mundo. Avanzó, confiando en que el ruido de los golpes en la puerta fuesen señal de que en breve la lucha estuviese más equilibrada en cuanto a números se refería. Desenvainó su acero y arremetió contra los tres hombres. Buscando que estos olvidasen al semielfo y le prestasen atención unicamente a él y la lluvia de estocadas que les dejaba caer.

Notas de juego

Mover y atacar intentando ocupar zona amenazada por los tres, solo si lo puedo hacer sin recibir ataque de oportunidad.

Cargando editor
07/12/2014, 06:15
Hugh Triond
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+7)=17

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Esto ha sido un fail fruto de los inconvenientes de postear con el movil