Partida Rol por web

Descensus ad Inferos

3. De cómo la paloma se torna en cuervo, o viceversa

Cargando editor
10/10/2011, 22:00
Marcial de Aguilera

¡Argh!, ¡¡Muere, bestia! -pensé mientras mi espada saboreaba la batalla.

Turno de Ricardo

- Tiradas (5)

Notas de juego

(no hay pifia).

Cargando editor
11/10/2011, 11:17
Ricardo Araya Sandoval

Casi por acto reflejo Ricardo desenvainó su cuchillo y se lanzó contra la criatura, fallando en su primer impacto debido a la ansiedad del momento. Con rapidez se rehízo, tomó aire y lanzó otra estocada, esta vez alcanzando a la criatura. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Modificado. 

Cargando editor
11/10/2011, 14:31
Director

Notas de juego

Bien, veamos. He repasado la batalla. TODOS estáis en melé (el ente está a escaso 1 metro de vosotros, que estáis juntitos). En mele significa un +50% en el ataque:

Balin: como has superado los ataques sin problemas no hace falta que modifiques nada.

El noble Marcial...: no le conté el melé. Ahora sí: he corregido su post y efectivamente, gracias al bonus, llega a impactar.

Ahora bien,

Ricardo: En distancias cortas (Menos de 3 metros) no se pueden usar armas proyectiles. Utiliza otra arma o la competencia Pelea. Puedes editar tu post con nuevas tiradas (o hacer otro nuevo debajo). Ah!, y si llegas a impactar tira también por localización y bonus (si lo tienes).

Cargando editor
12/10/2011, 12:04
Director

El ente respondió con su garrote. Ciertamente no era tan grande como describió el Pastor Miguel en la taberna...

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/10/2011, 12:07
Director

Resolución acto 1:

Ricardo manejaba aquel cuchillo como si fuera un estoque o una espada ropera; tan bien lo hacía que consiguió clavar aquel pequeño filo en la carne del ente de un sólo ojo, o al menos eso pareció. Y tal cosa pareció (y no fue real del todo) porque aquel ser consiguió esquivar dicho lance, haciendo casi tropezar al cazador... Daño--> Ninguno.

Entre tanto, don Marcial, aprovechando que el enemigo inmediato se movía desechando el cuchillazo de Ricardo, contrajo toda la fuerza que pudo en su brazo, luego sus manos y finalmente en un giro de espada brutal, un mandoble digno de ser contado. Daño--> 8+2: 10. El ente tiene protección por pelaje=2: el daño total es 8 puntos.

Acto seguido, como si de una actuación se tratase, el juglar Rodrigo, no menos guerrero por su condición, le asestó dos tajazos al ente justo después de que Marcial le hiciera tambalearse por su golpe.. BOOM!! BOOM!! Pierna izquierda y brazo izquierdo respectivamente

Daño1-->6+4: 10. Por ser en brazo daño=5. Por pelaje: 5-2: 3 puntos de daño.

Daño2-->6+5: 11. Por ser en pierna daño=5. Por pelaje: 5-2: 3 puntos de daño. Daño total 3+3: 6 puntos.

Total de daños conjuntos: 14 puntos.

 

Acto 2 TIRAD INICIATIVAS

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

*: Ricardo, tienes 20 en habilidad (competencia básica para cuchillo), lo que significa que tienes un bonus de 1d6 (ya te lo he tirado yo).

Cargando editor
12/10/2011, 12:29
Marcial de Aguilera
- Tiradas (1)
Cargando editor
12/10/2011, 13:25
Ricardo Araya Sandoval
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
14/10/2011, 22:33
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya estoy de vuelta chicos!

Cargando editor
17/10/2011, 13:10
Director

Iniciativa ronda 2:

  • Ricardo
  • Rodrigo
  • Ente
  • Don Marcial

Declarad en ese orden acciones

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2011, 13:16
Director

Subístes las escaleras a toda prisa, ahora con tu espada en la mano*. Las escaleras estaban directamente excavadas en la roca, pues parte de la casa (y ese segundo piso) eran parte de la montaña del emplazamiento. Las escaleras giraban a la izquierda llegando a una puerta que estaba abierta y daba a una estancia bastante iluminada.

Una vez dentro encontraste varias cosas: justo enfrente de la puerta había una pequeña chimenea que seguramente tendría alguna hendidura o abertura natural por donde correría el aire del exterior, pues sino estaría muy viciado allí arriba. Había también varios muebles (un par de sillas, un armario y un sillón junto a este, al fondo de la habitación). Eso si, te sorprendió observar en medio de la gran sala un gran escritorio muy bien tallado y rematado con un asiento con grandes ornamentaciones. Todo ello se apoyaba en una gran piel de león a modo de alfombra, cuya cabeza y pelaje, así como uñas y cola permanecían casi intactas.

Al fondo se encontraba una gran cama, pues era en realidad un dormitorio. Al parecer y seguramente sería la habitación personal de don Francisco de Aldana y Adebillos, el señor de Monegros.´

Pero todo esto no fue lo que más te sorprendió. Un gran reguero de sangre había manchado toda la sala, incluyendo paredes y la propia piel del animal disecado... y... sobre todo... ¡¡Había dos tipos yaciendo muertos en el suelo!! Ninguno de ellos era Fabio Arilla.

Notas de juego

*: la espada es una espada corta (con sus características).

Siento el retraso. Entre que he estado semiout y que estoy avanzando la batalla con tus compis te he dejado algo tirado, pero en realidad está bien para no adelantar mucho en una parte y poco en la otra.

saludos.

Cargando editor
17/10/2011, 14:46
Ricardo Araya Sandoval

Notas de juego

Ataque, Ataque

Cargando editor
17/10/2011, 16:10
Rodrigo Gálvez "El Zamorano"

Notas de juego

Ataque, Ataque,.

Cargando editor
17/10/2011, 16:20
Miguel Rivera

Miguel se acongojó...más cadáveres, seguro que eran de aquellos misteriosos jinetes. Ahora una duda afloraba en la cabeza del pastor, acaso aquellos hombres sabían que Arilla se traía algo macabro como lo que ha visto abajo y fueron a darle muerte no saliendo exitosos, o acaso habían sido aquellos dos jinetes los portadores de tal Mal y Arilla era una simple víctima. Sea lo que fuere, Miguel no quería investigar mucho más, y menos solo y en sus condiciones, así que decidió hacer un último gesto antes de retirarse.

-Señor Arilla!!! Hemos venido a rescatarle, sus hijos ya se encuentran a salvo, por favor, salga de donde esté y sígame!

Notas de juego

El plan es gritar eso, esperar una cosa de un minuto, repetirlo y si nadie contesta, bajar al piso de abajo y, desde un sitio relativamente seguro, observar como progresan sus compañeros.

Cargando editor
18/10/2011, 10:35
Director

Notas de juego

Tirada de otear

Cargando editor
18/10/2011, 16:14
Miguel Rivera
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/10/2011, 20:53
Director

El entre el reguero de sangre que hay entre los cuerpos, vislumbras... ¡pisadas! ¡Sí! Alguien ha pisado dicho charco (sin quiererlo o darse cuenta probablemente). Los más sorprendente es que esas pisadas... conducen hacia una pared de la habitación, concretamente al lado de la cama allí puesta, y se perdían allí, misteriosamente.

Claro que... ¿habría alguien capaz de traspasar una pared así como así?

Cargando editor
18/10/2011, 21:39
Miguel Rivera

Miguel, maldiciendo el momento en el que su curiosidad pudo con su sentido común, se acercó a la pared, y empezó a empujar, luego intentar localizar algún ladrillo suelo, alguna palanca en la cama...cualquier cosa que moviese aquella pared, pues era obvio que se tenía que mover.

Cargando editor
03/11/2011, 22:14
Director

Ente Ataque y defensa.

Don Marcial Ataque y Ataque.

Ahora si: al ataquerrr! Turno de Ricardo.

Cargando editor
03/11/2011, 22:15
Director

Tirada de otear con un bonus del 30%. Sabías que allí había algo.

Cargando editor
03/11/2011, 22:19
Ricardo Araya Sandoval

Decidido a acabar con la criatura, tras su anterior error, Ricardo se lanzó con valentía contra aquel monstruo.

Esta vez no te me escaparás - pensó.

- Tiradas (6)

Notas de juego