Partida Rol por web

Despertad !!

Anfiteatro de Zion (Off-topic)

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18/05/2012, 09:25
Itir

Suscribo lo dicho por Pastel Jamon. 

Es la misma razón por la cual en foro cuando estoy bromeando siempre añado XD al final de lo escrito para que se note que no va en serio.

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18/05/2012, 14:06

Pues nada a seguir con la partida que os creeis que esto es un musical de Brodway por haber desabilitado un agente... jajajaja no sabeis lo que os espera...

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18/05/2012, 14:08

Lo de no llegar a viejo ya lo tengo mas que asumido.Pero tranqui para mi umbria es de lo mas agradable y positivo que hago durante el día , por estas cosillas no se me pondrá el pelo blanco... ;)

Notas de juego

Pues si es una reducción de -2 en el daño de cada disparo que recibas.No es mucho pero es que un balazo es un balazo... De todas maneras miraré el reglamento a ver si hay algo que se me escapó...

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18/05/2012, 17:30
soyfenix

Notas de juego

Un balazo es un balazo, pero la función del chaleto ANTI balas es hacer justamente que un balazo deje de ser un balazo jajaja. te imaginás que un balazo de 18 puntos de daño si se reduce a 16 es más o menos lo mismo.

Si tuviera 2 armas, tendría alguna penalización por disparar una con cada mano?

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18/05/2012, 17:32
soyfenix

Qué molestos son! (jajajja)

Ahora al final de cada mensaje pondré un jajaja para que sepan que no me enojo, aunque yo creería que a alguien que se ríe al final de cada oración le faltan unos cuantos tornillos.

El motivo por el que no pongo "jajaja" en todos lados es porque... vamos! por qué me voy a enojar yo por cómo interpreten ustedes a sus personajes? Les dije que no mezclaba jugadores con personajes. No bastaba acaso esa aclaración para que vieran que no me enojo?

El "peor para ustedes" era en broma, como una amenaza por las cosas que podría llegar a hacer Salomón solo afuera, como por ejemplo ponerse a pelear con un agente XD . Mi personaje es autónomo, hace lo que quiere él, yo solo lo relato.

Cambiando de tema, sobre lo otro que les dije? Alguna otra falta de rigurosidad para marcar?

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18/05/2012, 21:47

Chicos, a los que tengáis chaleco antibalas ,sobre el tema de las armaduras el reglamento amplía en las reglas especiales añadiendo la habilidad armaduras.
Esta habilidad se suma a la fuerza para poder definir si se pueden portar armaduras superiores la fuerza + la habilidad armaduras se compara con el requisito de la atrmadura en cuestión.Estas armaduras reducen mas daño pero estorban más.Aqui la siguiente tabla.

Quien tenga chaleco si quiere puede elegir cambiar su protección por cualquiera de las de la tabla teniendo en cuenta que si no se pone la habilidad armaduras no podrá ponerse algo mayor de lo que yo os puse porque el máximo de fuerza vuestra es 10 .Por defecto puse la más ligera, proteje menos pero también estorba menos,es la equivalente a la cota de mallas.

La absorción se resta a la tirada de daño del enemigo, y el estorbo hay que restarlo a todas nuestras tiradas de destreza incluyendo defensa, iniciativa, habilidades, tiradas de atributo, etcétera.

Vosotros decidis.

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18/05/2012, 22:32
Itir

MMMmmmmMMmm jefe... ¿de verdad estamos igualando el estorbo que produce una armadura de mallas con las de un chaleco Kevlar? por que me parece que lo segundo es mucho menos pesado entre otras cosas...

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18/05/2012, 22:45

La otra posibilidad que da el manual (que por cierto estoy empezando a pensar que es una mierda) es esta

Notas de juego

Lo que queráis

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18/05/2012, 22:53
Itir

Hombre, me lo creo mas que la otra opción XD o al menos el estorbo es mas realista que la otra opción.

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18/05/2012, 23:05
soyfenix

La verdad no entendí mucho.

1) donde está la habilidad armaduras? cómo la elegimos?
2) y si simplemente tiramos a la mierda el manual y al menos para esto decidimos usar el sentido común? Es decir, si nos pegan un balazo que hace 3d6 de daño (puede llegar a 18), y de los 18 de daño nos protege solo 2 es una porquería el chaleco antibalas y me suena a poco real.
3) jajaja que esperabas master?? es un reglamento rápido y fácil, claro que es una mierda! si querías algo mejor iba a ser mas lento y difícil. no puede tener todo XD

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18/05/2012, 23:10
Itir

hombre, tampoco nos flipemos, que llevar un chaleco antibalas no nos convierte en iron man XDDD

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18/05/2012, 23:39
soyfenix

Pero realmente crees que quien usa un chaleco antibalas se come el 80 o 90% del daño? En lugar de morirse en el momento se muere a las 2 horas! Creo que entre todos podriamos hacer un lindo sistema.

Incluso hasta podríamos hacer algo con localizacion del daño (no es lo mismo un disparo en la cabeza que en la pierna), además porque el chaleco solo sirve para disparos enel torso, no en cualquier lado.

Bah, me da igual, como quieran. La proxima me pido mas armas y nada de chalecos para evitar tanto lio XD

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19/05/2012, 00:20
Itir

Ciertamente no es lo mismo que te disparen en una pierna que en la cabeza, y es precisamente por eso que en este sistema el chaleco reduce 2 de daño automáticamente a cualquier daño. El sistema se llama como se llama precisamente por ser rápido y fácil de usar sin meterse en líos de reglas. Al no haber sistema de localizaciones el daño que reduce se aplica a cualquier disparo que te hagan aunque este interpretativamente de en la cabeza. No se tu, pero no me parece un mal arreglo. De todas maneras, también hay que tener en cuenta que aunque el chaleco pare la bala, la energía cinética de deja echo polvo igualmente, así que el daño que recibes es perfectamente justificable como costillas doloridas o directamente rotas por ejemplo.

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19/05/2012, 01:06
soyfenix

Pixel, que es DJ?

Mira que mi pregunta era para Liu. Decía de llevar el pendrive a ella, no se si es eso lo que entendiste.

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19/05/2012, 01:16

Pues a mi la extremada sencillez de RyF me parece una virtud. El sistema de "barras de vida" sin tratar de describir el tipo ni la localización del daño es perfecto para partidas tipo DyD don de se busque subir de nivel y saquear tesoros a lo bestia.
Y también es perfecto para partidas más de estilo narrativo, porque al ser tan sencillo el sistema de reglas, el director puede intervenir casi en cualquier momento para describir lo que ocurre con más exactitud.

Por ejemplo, si estamos en un tiroteo intercambiando disparos a diestra y siniestra y nos dan varias veces y nos baja la vida, desde un punto de vista narrativo es irrelevante detallar el daño, lo que importa es la sensación de peligro, vulnerabilidad y desgaste de los jugadores.

Luego, en un momento dramático, el director puede hacer acto de presencia y detallar que, en el momento en que un PJ se ha quedado en -3 puntos de vida, no es solo una resta de puntos, sino que un proyectil de gran calibre le ha perforado el ante-brazo astillando el cúbito. El PJ pierde la consciencia por el trauma y necesitará una cirujía compleja.

En mi opinión detallar el daño todo el rato es una pérdida de tiempo. Es mejor hacerlo en momentos puntuales, cuando venga a cuento y ayude a hacer la historia más espectacular y cercana.

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19/05/2012, 01:16

Pixel, que es DJ?

Mira que mi pregunta era para Liu. Decía de llevar el pendrive a ella, no se si es eso lo que entendiste.

Ahí estoy respondiendo a la anterior pregunta de Salomon, cuando dice: _¿Bueno, y entonces? ¿La tipa era el contacto y te agradeció dándote la información? ¿Y qué tiene que ver un comando incorrecto? ¿De qué rayos hablas?

DJ es Disc Jockey, osea, el pincha discos del Cube. Ese es nuestro contacto.

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19/05/2012, 01:39
soyfenix

Ahh ahora sí, me había perdido. Gracias :)

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20/05/2012, 22:07

En RyF también hay una ampliación para localización del daño pero creo que mejor lo hacemos como hasta ahora,opino como Pastel,es mas narrativo.
Además tened en cuenta que el daño recibido en Matrix se cura con una buena siesta ,una vez fuera de Matrix claro.

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20/05/2012, 22:11
soyfenix

Creo lo opuesto, que es menos narrativo. Porque si narro que quiero disparar a la cabeza de alguien alcanzaría un balazo para matarlo, y de esta manera no. Pero me da igual, ambos sistemas tienen pros y contras.

Master creo que no me respondiste o si se me respondiste se me pasó: si tengo 2 armas y quiero disparar con ambas manos (por supuesto con armas que se utilicen con una mano), hay alguna penalización en alguna o en ambas tiradas?

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22/05/2012, 01:10

Cita:

Porque si narro que quiero disparar a la cabeza de alguien alcanzaría un balazo para matarlo, y de esta manera no. Pero me da igual, ambos sistemas tienen pros y contras.

El sistema lo permite y crea dificultades diferentes para las zonas,es más difícil disparar a la cabeza que al cuerpo,y entonces si que el chaleco se agradece aunque sean -3 de daño.
Pero solo lo aplico si estáis todos de acuerdo porque yo solo puse reglas avanzadas para los superpoderes.Lo demás es el reglamento básico.

Notas de juego

Por cierto perdón por el descuelgue,tengo a mi hija enferma y he tenido un par de días de caos...