Partida Rol por web

Después del final

Creación del Arca

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09/11/2021, 17:33
Director

Tampoco os compliquéis mucho con esto. No hace falta plantear una estrategia a largo plazo ahora porque tampoco sabemos como serán las vicisitudes que os iréis encontrando a lo largo del juego.

Distribuid los puntos como queráis, como si no supierais nada de la mecánica del juego, que no tenéis porqué saberla. Luego lo divertido es ir jugando y viendo qué tal salen las cosas y como sufrís horribles muertes provocadas a manos de un director de juego cruel y pasarlo bien.

Entonces

-Abastecimiento de comida:
-Cultura:
-Tecnología:
-Guerra:
 

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09/11/2021, 18:50
Joe

A mi me parece equitativo lo que propone Greeny de sumar cada uno los puntos como hicimos con lo demás. 

También me parece buena idea eliminar a Greeny…*

*me estafaste con una balas. Me las pagaras. 

Si queréis empiezo yo y vamos añadiendo. 
-Abastecimiento de comida: 3
-Cultura: 3
-Tecnología: 5
-Guerra: 1

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09/11/2021, 19:00
White

-Abastecimiento de comida:4
-Cultura: 2
-Tecnología: 4
-Guerra:2

Eso sugiero. :)

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09/11/2021, 20:04
Ash

-Abastecimiento de comida:4
-Cultura: 2
-Tecnología: 3
-Guerra:3

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09/11/2021, 20:38
Greeny

Yo elijo:

-Abastecimiento de comida:0
-Cultura: 6
-Tecnología: 6
-Guerra:0

 

Dejo la tabla final con la media y el redondeo de la media con las dos opciones que indicó Alfa.

  Joe White Ash Greeny Alfa Media Round
Abastecimiento de Comida 3 4 4 0 3 2,8 3
Cultura 3 2 2 6 3 3,2 3
Tecnologia 5 4 3 6 3 4,2 4
Guerra 1 2 3 0 3 1,8 2
suma 12 12 12 12 12 12 12

 

  Joe White Ash Greeny Alfa Media Round
Abastecimiento de Comida 3 4 4 0 10 4,2 4
Cultura 3 2 2 6 0 2,6 3
Tecnologia 5 4 3 6 2 4 4
Guerra 1 2 3 0 0 1,2 1
suma 12 12 12 12 12 12 12

 

La diferencia entre ambas es mínima y ambas se quedan muy cerca del reparto de 3 puntos a cada una XD

 

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09/11/2021, 20:46
Joe

Mejor la segunda no? Con comida y tecnología por delante y guerra más retrasada. Yo creo que todo el mundo hemos coincidido en eso. 
 

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09/11/2021, 20:59
Greeny

Yo veo mejor la segunda, pero en verdad la decisión es de Alfa :)

Lo que él elija me parecerá bien ^^

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10/11/2021, 10:24
Alfa

Yo veo mejor la segunda, pero en verdad la decisión es de Alfa :)

Así me gusta, que vayáis teniendo claro que soy yo quien manda :D 

Lo dejamos así:

Abastecimiento de Comida 4
Cultura 3
Tecnología 4
Guerra 1
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10/11/2021, 10:33
White

Por mi está bien, ambos puntos equilibrados así que adhiero lo que dice Alfa.

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10/11/2021, 10:39
Greeny

Estupendo :)

Entonces parece que ya lo tenemos.

Imagino que el siguiente paso es elegir el Proyecto en el que queremos trabajar. Yo propondría:

Partida de Caza

Las Personas organizan expediciones a la Zona para rastrear y matar bestias salvajes por papeo.

ND requerido: Ninguno
Habilidades: Resistir o Dispirar
Puntos de trabajo: 1 × número de PJ
Bonificación al ND: Abastecimiento de comida +2D6

Sobre todo por eso de que ahora mismo lo que más nos preocupa es la comida. ¿Cómo lo veis? 

También hay otros Proyectos para conseguir comida.  

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10/11/2021, 10:45
White

Me parece bien!

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10/11/2021, 10:50
Alfa

De las iniciales, esa me parece bien, luego quizás tiraría por Campos de Cultivo para asegurarnos comida.

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10/11/2021, 10:58
Director

Vale, bien, ya casi lo tenemos.

Johammed es un perro que se creía que con la miseria que pagaba iba a estar sin hacer yo mis propios trapicheos con otros jefes. Aún así nunca lo engañe. Lo que era suyo siempre seguía la guía que él marcaba. El perro pagó mi lealtad enviando unos matones.

Por cierto, Joe, cuando dije lo de definir qué tipo de jefe era Johammed me refería a esto:

Tipos de jefes

El déspota. Está obsesionado con el poder y le encanta hacer gala de él. Deja que otros hagan el trabajo sucio. Ve enemigos por todas partes. Reacciona con violencia extrema a cualquier amenaza o signo de rebelión.

El comandante. Adiestra a sus subordinados como si fueran soldados de un ejército. No le importa mancharse las manos de vez en cuando, es algo bueno para la moral.

El agitador. Una figura inspiradora que utiliza discursos exaltados para hacer que las Personas sueñen con un futuro mejor. Es capaz de reunir a las multitudes y el resto de Jefes lo suelen ver como una amenaza.

El revolucionario. Quiere derrocar al Anciano de una vez por todas y crear en el Arca un orden nuevo, justo e imparcial. Quiere prohibir la propiedad privada, degradar a todos los Jefes e introducir decisiones tomadas por consenso.

El capo. Trata a la mayoría de sus subordinados como poco más que esclavos, como su mano de obra privada. Suele emprender grandes y megalómanos proyectos y no duda en usar la violencia para que se lleven a cabo.

El burócrata. Un líder neutro que gobierna de acuerdo a las reglas y órdenes del Anciano. Piensa que las Personas deberían
hacer lo que siempre han hecho.

El sectario. Ha atraído hacia sí mismo una secta de fanáticos que lo ven como un ser divino. Cualquier duda sobre la sabiduría
del líder se castiga severamente. Las sectas tienden a aislarse y el resto de las Personas suelen verlas con recelo.

El coleccionista. Está obsesionado con los artefactos de la Edad Antigua e intenta constantemente expandir su colección. Nunca entrega nada a la Cúpula del Amanecer. Vive en su propio mundo y rara vez deja su guarida.

El trabajador. Prefiere mancharse las manos y trabajar codo con codo con sus partidarios. No le interesa conspirar y confabular, quiere construir algo nuevo en lugar de ahondar en el pasado.

De esta manera tendríamos como PNJ a:

-Jefe Lobo Gris (déspota)
-Jefa Marlotte (trabajadora)
-Jefe Johammed ( )
-Matón Elon
-Merodeadora Kara
-Mecánico Pontiak
-Merodeador Yassan

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10/11/2021, 13:16
Director

Sobre los proyectos. Proponed uno cada uno, los iremos anotando y decidiréis si trabajar en ellos o no. 

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10/11/2021, 13:50
White

Campo de cultivo

Se ha apartado una parcela de tierra para el cultivo organizado de cereales, maíz, nabos, rábanos e incluso champiñones. Se fabrican y utilizan herramientas sencillas como arados y rastrillos.

ND requerido: Ninguno
Habilidades: Resistir o Conocer la Zona
Puntos de trabajo: 3 × número de PJ
Bonificación al ND: Abastecimiento de comida +3D6

Este sugiero yo. :D 

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10/11/2021, 19:12
Joe

El déspota entonces dire. 
 

Yo sugiero caza como proyecto que requiere menos puntos de trabajo. 

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10/11/2021, 21:09
Greeny

Hey! Que la Partida de Caza ya la había propuesto yo!

Bah, da igual XD Propongo también:

Defensas

Empalizadas, terraplenes e incluso un foso protegen el Arca contra enemigos del exterior y hacen que sea más difícil colarse o salir de ella sin ser notado.

ND requerido: Ninguno
Habilidades: Fuerza o Explorar
Puntos de trabajo: 2 × número de PJ
Bonificación al ND: Guerra +2D6

Imagino que luego cada cual podrá trabajar en el proyecto que quiera y que varios podremos trabajar en el mismo, ¿no?

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10/11/2021, 21:43
Greeny

Otra cosa, ¿al final nos quedamos con Westminster como Arca (urbanización cerrada)? ¿O preferís otra cosa?

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10/11/2021, 21:53
Joe

Ah perdón, que me creía que estábamos buscando un proyecto para empezar y yo estaba votando lo que habías propuesto. 
 

ok me quedo yo con caza entonces. 
 

hombre si el dire deja, wenstmister mola tela,

 

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11/11/2021, 09:38
Alfa

Sí, coincido. Si deja el Director, da mucho juego interpretar que paseas entre despachos y la cámara de los Lores :D