Partida Rol por web

Después del final

Off-topic

Cargando editor
04/01/2022, 22:00
Greeny

El esqueleto sostenía en sus manos un extraño artefacto alargado, que constaba de un taco de madera aplanado del que brotaban dos tubos metálicos rectos, que el Antiguo sostenía en la otra mano. En lo que quedaba del cinturón del Antiguo, Greeny pudo ver un bulto de metal oxidado con la forma de una fruta. El artilugio tenía una extraña anilla en la parte superior.

La granada vale que imagino que no habremos visto nunca nada parecido, pero la escopeta si tiene una forma lo suficientemente parecida a un fusil (con dos cañones) como para suponer que es algún tipo de arma de fuego sin necesidad de tirada, ¿no? Yo me imagino que Greeny ahora mismo debe estar pensando que le ha tocado la lotería al encontrarse un fusil que puede disparar dos balas a la vez XDDDD

Cargando editor
04/01/2022, 22:02
Director

Os puede recordar a un arma como las que tengáis, pero necesitáis tirar para conocer su funcionamiento. Puede que tenga seguro o alguna cosa rara que no sepáis para que funciona, o quizá no sabéis como se recarga, o qué balas usa, o si dispara munición real. Igual es la escopeta de maquillar de Homer… 

Cargando editor
04/01/2022, 22:12
Greeny

Sí, sí, no lo preguntaba en el sentido de saber usarla sino en el de "ostia, esto parece un arma to'reshulona" para que al menos sepa que no es buena idea darsela a cualquiera aunque no sepa usarla.

Pero más miedo me da la granada XDDDD

Cargando editor
04/01/2022, 22:35
Director

Sí, perfectamente Greeny puede decir: anda! Si parece mi rifle o lo que se te ocurra. xD

Cargando editor
04/01/2022, 22:41
Greeny

Por cierto, si rebuscando ahora me encuentro balas no me las voy a guardar sin decir nada, que están todos al lado y va a cantar mucho XD

Cargando editor
05/01/2022, 10:36
Director

*¿Hay muebles en la habitación? ¿Algo con cajones o puertas que abrir y rebuscar?

Hay varios muebles y armarios. Puedes echar un ojo por ahí. 

** ¿Hay algo como medicina para (¿Curar? XD) para fijarme en si hay huesos rotos o los huesos tienen marcas de heridas?

Tienes la habilidad Curar (empatía), pero si quieres saber de que murió mejor usar Comprender (Intelecto) para este caso.

Cargando editor
05/01/2022, 20:58
Greeny

Hay varios muebles y armarios. Puedes echar un ojo por ahí. 

Les echo un ojo en ese caso :)

Tienes la habilidad Curar (empatía), pero si quieres saber de que murió mejor usar Comprender (Intelecto) para este caso.

Actualicé el post, pero ningún éxito, ts :/

Cargando editor
06/01/2022, 22:29
Greeny

Algo salpicó la cara de Joe y el arreglador se puso a gritar víctima de un terrible dolor alertando a todo el mundo.

¿Tiramos algo o nos limitamos a reaccionar narrativamente?

 

Pd: lo primero que va a hacer Greeny es guardar los artefactos.

Cargando editor
07/01/2022, 12:18
Director

Para ir adelantando podéis hacer una tirada de Conocer la zona (Intelecto) con 1 dado extra.

Cargando editor
09/01/2022, 14:34
Director

Recuerdo que:

Acciones y maniobras

En cada turno al jugador se le permite una acción y una maniobra, o bien dos maniobras.

Una acción puede ser: tirar una habilidad o activar una mutación

Una maniobra puede ser: moverse un paso de distancia, buscar cobertura. coger un objeto de tu equipo, recoger un objeto del suelo, sacar un arma, apuntar con un arma, recargar un arma o utilizar un objeto.

Cargando editor
10/01/2022, 14:59
Leech
Sólo para el director

¿puedo forzar la tirada de Inspirar?

Cargando editor
10/01/2022, 17:58
Director

Sí que puedes. 

Cargando editor
10/01/2022, 18:23
Leech

Se juntaron todas las malas tiradas en el peor momento, qué raro ;P

Cargando editor
10/01/2022, 20:46
Greeny

Motivo: Fue+ lucha

Tirada: 7d6

Resultado: 29 [1, 6, 5, 3, 6, 4, 4]

¡Hey! ¡Cómo lucha la peliblanca! :D

 

Como sacaste 2 éxitos puedes usar uno para hacer una Proeza que puedes elegir de esta lista:

  • You inflict one additional point of damage.
  • You can choose this stunt multiple times, if you roll several 6.
  • You subdue or tire your enemy. He suffers one point of fatigue (page 88).
  • You increase your initiative score by 2 (page 80), taking effect next turn.
  • You knock or pull a weapon or other object from your opponent. You choose which. During a conflict, picking up a dropped object counts as a maneuver (page 80).
  • Your opponent falls to the ground or is pushed back, for example through a doorway or over a cliff.
  • You hold the opponent in a grapple. He needs to successfully Fight you to break free (below).

Yo por ejemplo escogí agarrarlo. 

Cargando editor
10/01/2022, 20:58
White

Es para lo único que sirve xD

Oki, si el director me deja prefiero infringir un punto más de daño. 

Cargando editor
10/01/2022, 21:15
Greeny

Si te sirve de consuelo, a mi me da la sensación de que es un sistema que premia mucho la especialización.

Cargando editor
10/01/2022, 21:17
White

Entonces, quizás me sirve que sea así. 

Cargando editor
11/01/2022, 18:17
Director

 Oki, si el director me deja prefiero infringir un punto más de daño. 

Por supuesto que el director lo deja. ;)

Me gustaría gastar 4 PM para hacer 4 ataques adicionales, que fallan miserablemente XD

Lanza 1d6 por cada PM que has gastado. Vamos a ver qué te ha pasado.

Secuelas

Aunque no puedas fallar al activar una mutación, esta tiene un riesgo al usarse. Lanza un dado por cada PM que utilices para activar la mutación, si sacas 1 la mutación consigue su objetivo pero tiene una secuela. Tira otro dado para ver qué:

Resultado Secuela
1 Tus poderes mutantes están fuera de control y sufres un punto permanente de trauma. Elige que característica se ve afectada. Al mismo tiempo, desarrollas una nueva mutación.
2 Sufres el efecto de la mutación y recibes tanto trauma como tu objetivo. Si la mutación no provoca trauma, estás desorientado y no puedes actuar durante el siguiente turno.
3 La mutación consume el doble de la cantidad de PM que pretendías gastar en ella, sin incrementar el efecto. No puedes quedarte con menos de cero PM.
4 La mutación se bloquea después de utilizarla. No puedes volver a usarla durante el resto de la sesión.
5 La mutación cambia tu apariencia de algún modo, tú eliges cómo. El efecto solo es superficial, pero es permanente.
6 La mutación se sobrecarga. Recuperas los PM que acabas de gastar e inmediatamente puedes, en el mismo turno, activar la misma mutación de nuevo, contra el mismo objetivo u otro.

Os habéis olvidado de lanzar las bonificaciones de los objetos.

White tienes un +2 por el bate, así que puedes tirar dos dados más. Greeny tiene +1 del cuchillo y Ash otro por la pistola. He editado vuestros post para meter esos dados. En el caso de Greeny hasta salieron dos éxitos más.

Bueno, acabo de ver que con esos ataques de Greeny la bestia ha muerto estrepitosamente. Tenía 5 de fortaleza y el cuchillo de Greeny hacia 2 de daño en cada golpe. Eso han sido 6 de daño en total. El golpe de White ha servido para rematarlo.

Como Ash atacaba después, puede ahorrarse la bala y los traumas de forzar. Igual Leech.

Cargando editor
11/01/2022, 20:02
White

Que equipo con Greeny! XD

Entonces no tiro esos dos dados, no? Igual me lo apunto para la próxima. Así no lo olvido por si vuelve a pasar que deba White atacar. 

Cargando editor
11/01/2022, 20:36
Greeny

Me llevo de regalo

Sufres el efecto de la mutación y recibes tanto trauma como tu objetivo. Si la mutación no provoca trauma, estás desorientado y no puedes actuar durante el siguiente turno.

Entiendo que mi Mutación per se no causa trauma (me acelera y ya el trauma lo causo yo si eso xD), así que quedaría desorientado sin actuar el siguiente turno... que por suerte murió :D

¿Es correcto?

- Tiradas (2)