Partida Rol por web

Después del final

Off-topic

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02/12/2021, 18:33
Director

Tendréis que esperar un tiempo para volver a intentarlo.

Me corrijo.

Si se falla intentando comprender un artefacto, no se puede volver utilizar hasta que el ND del Arca avance hasta el valor que requiera el artefacto o hasta que otra persona te enseñe como funciona.

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02/12/2021, 20:49
Greeny

¡Gracias!

Pues veremos si a alguien le sale la tirada de Intelecto :S

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03/12/2021, 12:59
Alfa

Cuando tú digas ^^

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03/12/2021, 13:08
White

Aquí estoy, llévame a la perrera y te voy siguiendo. 

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05/12/2021, 10:27
Alfa

Me voy de escapada Lunes y Martes, por si me tenéis que esperar o algo ^^

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05/12/2021, 10:33
Greeny

Disfrutalo!

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06/12/2021, 21:24
Director

Información jugosa: Tienes información jugosa de un PNJ.
 

Master no se si esto se puede usar aquí para enterarme de lo que es el reloj, supongo que brújula, o si yo he comerciado con cacharros similares alguna vez. 

Traslado aquí tu pregunta porque me gusta tener la escena de juego lo más despejada posible, y tratar estas cuestiones y dudas por el off. Manías... xD

En este caso, no se aplica que tengas información de un PNJ (no de un PJ). Como es un artefacto solo se puede averiguar su funcionamiento con una tirada exitosa de Comprender (Intelecto), o cuando el nivel de tecnología del Arca sea igual al del artefacto.

Por otro lado, los artefactos son más raros de los objetos con los que hayas podido comerciar, y aunque así fuera y hayas podido comerciar con alguno, una cosa es comerciar con esos objetos y otra comprender para qué son. 

La tirada la puedes hacer, si Ash te permite echarle un vistazo al objeto. 

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07/12/2021, 22:09
Greeny

Otra pregunta.

Como con mis éxitos de Encontrar el Camino no he elegido la opción de "Evaluar el nivel de contaminación del sector", ¿no podemos evaluarlo de otra forma? ¿Podríamos intentarlo con Conocer la Zona?

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08/12/2021, 10:27
Alfa

Ya he vuelto. Todo esto que ha tirado Greeny, ¿está en el Reglamento de la partida? ¿O lo sabe porque tiene el manual? Porque no me he enterado de nada. La narración guay y todo eso pero... xD

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08/12/2021, 15:43
White

Debe tener el manual y lo está usando. XD

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08/12/2021, 16:46
Greeny

Debe tener el manual y lo está usando. XD

 Todo esto que ha tirado Greeny, ¿está en el Reglamento de la partida? ¿O lo sabe porque tiene el manual?

Estoy usando "Encontrar el Camino" que es la habilidad especial del Merodeador y forcé la tirada. El sistema de tiradas está en el reglamento y lo de forzar la tirada ya probé durante la caza. Las opciones de la habilidad no están en el Reglamento, pero tengo el manual.

Failure: Any NPCs or monsters in the sector spot you before you spot them, and if hostile, they might ambush you (page 56).

Success: You find a safe path and spot any threats in the Zone before they spot you.

Stunts: For every extra / you roll beyond the first, you get to choose one stunt. Each stunt can only be chosen once per roll:

 

  • You find an artifact in the sector, if it’s there to be found. You still might have to struggle to get your hands on it.
  • You can assess the general level of Rot in the sector (page 125).
  • You find D6 bullets, still live.
  • You find D6 rations of grub contaminated by the Rot. It can be edible plants or leftovers from the Old Age. A Zone cook (page 67) can cook the Rot out of the food.
  • You find D6 rations of Rot-free water (rotwater is usually plentiful).
  • The exploration of the sector only takes half the time (page 122).
  • You rush through the sector in a quarter of the time it would take to explore it. You avoid all threats, but the sector does not count as having been explored and you find no artifacts, grub or water in it.
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08/12/2021, 20:16
Ash

¡Maldito Greeny y su manía de jugar según las reglas y no tirando e inventándose lo que sale como en un juego indie como los dioses mandan! xD

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08/12/2021, 20:25
White

+1000 Ash. 

Puede ser un dolor de cabeza si no se gestiona, pero confío en ti Greeny.

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08/12/2021, 20:33
Greeny

¡Maldito Greeny y su manía de jugar según las reglas y no tirando e inventándose lo que sale como en un juego indie como los dioses mandan! xD

Te tendré en cuenta para la próxima partida de PbtA que monte XD

 Puede ser un dolor de cabeza si no se gestiona, pero confío en ti Greeny.

Gracias :)

 

Aquí en verdad el que lleva la gestión como un campeón es nuestro amado máster. Yo solo me limito a tirar los dados y seguir lo que dice el libro de cocina XD Él se encarga de ajustar todos los puntitos en la ficha que es lo que da trabajo de verdad :D Mis dieces ^^ 

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08/12/2021, 22:03
Director

En la escena de creación de personajes también tenéis lo que ha puesto Greeny, pero traducido a la lengua de Cervantes. 

Encontrar el camino (Agilidad) - Merodeador

Para adentrarte en un nuevo sector de la Zona desconocido y encontrar un camino seguro.

Proeza: Por cada 6 extra que saques a partir del primero puedes elegir una de estas proezas:

-Encuentras un artefacto en el sector, si hay alguno. Aun así, podría ser que tuvieras que esforzarte por
hacerte con él.
-Puedes tasar el nivel general de Descomposición en el sector.
-Encuentras 1D6 balas que todavía sirven.
-Encuentras 1D6 raciones de papeo contaminado por la Descomposición. Pueden ser plantas y restos comestibles de la Edad Antigua. Un cocinero de la Zona puede cocinar la comida para quitarle la Descomposición.
-Encuentras 1D6 raciones de agua sin Descomposición (normalmente el agua con Descomposición es abundante).
-La exploración del sector te lleva la mitad de tiempo.
-Recorres el sector en un cuarto del tiempo que te llevaría explorarlo. Evitas todas las amenazas, pero el sector no cuenta como que ha sido explorado y no encuentras ningún artefacto, papeo o agua en él.

Pero no os preocupéis, vamos por partes. Os voy contando todo lo que ha hecho Greeny que es interesante. De todos modos está bien que preguntéis si tenéis dudas, así vamos entendiendo el sistema (y a mi me ayuda a repasarlo).

Greeny ha utilizado su habilidad especial, la de Merodeador, para explorar la zona, que es la tirada que le pedí. Esta tirada es como una tirada de exploración en la zona que permite encontrar un camino factible y libre de peligros además de algunas ventajas con los 6 extras, como se puede ver arriba. En principio la tirada solo es para encontrar un camino que os permita cruzar el sector, pero la interpretación de Greeny, añadiendo que entraba en un edificio para encontrarse las cosas, justificar los unos que ha sacado y todo eso, está perfecta.

Greeny ha lanzado en primer lugar la característica, Destreza, y después la habilidad Encontrar el camino. El resultado ha sido: Destreza 3, 1, 5, 2, 6, y Encontrar el camino 6, 2, 4, 3, 6. 

Recordad que los 1 no tienen efectos en la primera tirada. Solo cuando se fuerza. Pero Greeny, a pesar de sacar tres seises ha decidido tentar a la suerte y forzar la tirada. 

Cuando se fuerza la tirada, se pueden repetir todos los dados menos los resultados de 1 o de 6 (en los dados de habilidad sí se pueden repetir los 1 pero no en los de característica. Por tanto, Greeny repetiría todos los dados menos cuatro (tres 6 y un 1).

En la segunda tirada ha sacado: 4, 2, 6, 4, 3, 1.

Por tanto, el resultado final son cuatro 6 y dos 1. El último 1, sería de un dado de habilidad, por lo que no genera trauma. 

Sufres un punto de trauma por cada 1 que saques en los dados base. Aquí cuentan incluso los de la primera tirada, antes de que volvieras a tirar.

También puedes conseguir un punto de mutación por cada punto de trauma que sufras. Recuerda que estos puntos sirven para activar tus mutaciones.

Vale, con todo esto, el resumen es que Greeny ha conseguido superar con éxito la tirada, tres proezas, un punto de trauma y un punto de mutación (ya te los anoté en la ficha). Como la característica que ha usado es Destreza, el trauma es fatiga.

****

Ahora varias correcciones a lo que ha hecho Greeny, además de que el trauma es solo 1, y algún detalle. 

Greeny ha usado su talento Carroñero, que le da un +2 a la tirada de Encontrar el camino. Pero con este talento, que puede elegir usar o no, se cambia la finalidad de Encontrar el camino. En lugar de encontrar un camino seguro, lo que harías sería encontrar un artefacto (si lo hay). Y para detectar las posibles amenazas tendrías que usar una proeza. 

Está guay porque tu narración ha ido encaminada a carroñear en lugar de a buscar un paso seguro. Así que pega totalmente. Pero dime por cuál otra proeza cambiarías la del artefacto.

 

Me he permitido añadir a la narración como encontramos y como es el papeo que nos encontramos. Espero que esté bien.

Está perfecto. 

 

Aprovecho para preguntar, ¿hay un límite de puntos de Mutación que puedo acumular? A ver si voy a explotar… XD

XDDD Sí, el límite es 10.

También indicar mi equipo. Si no me equivoco podemos llevar hasta el doble de nuestra Fortaleza, en mi caso sería 6 (3x2).

Llevaría: 

  1. Rifle Casero
  2. Cuchillo Casero (cuenta como 0.5 y podría poner la Bala en este slot, ¿cierto?)
  3. Ración de Papeo
  4. Agua x3 (ya venía con intención de darme caña explorando)

Correcto. Lo que podéis andar cargando por ahí es hasta el doble de vuestra Fortaleza. Todo lo demás que tengáis puede quedar en vuestra morada. Si tienes Fortaleza 3, puedes cargar con hasta 6 objetos normales. Recordando que 2 objetos ligeros = a 1 normal y que 1 objeto pesado = 2 objetos normales. 

El rifle casero contaría como un espacio. 

El cuchillo como medio, es objeto ligero. 

La ración de papeo y las tres de agua ocuparían otro espacio (cuatro de cada o combinadas cuentan como un objeto normal)

La bala es un objeto diminuto, la puedes llevar donde sea que no pesa. Aunque tened en cuenta que 10 balas cuentan como un objeto ligero, es decir medio espacio.

De los 6 que espacios que tienes, te sobran 3,5.

****

Con todo esto creo que he explicado todo lo que ha hecho Greeny. No obstante, si tenéis alguna duda después de todo este tochaco me decís. El sistema es sencillo pero al principio puede resultar algo engorroso. Yo encantado de resolver las dudas que sean. 

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08/12/2021, 23:12
Director

La Bala me gustaría encontrarla en algún momento en que me separe de los demás y guardarmela sin decir nada.

Si no lo ves apropiado incluye en tu narración como Greeny la encuentra y se la guarda sin decir nada aunque los demás puedan verlo.

La bala es un objeto diminuto, cabe en la palma de la mano. La puedes esconder perfectamente. 

Cargando editor
09/12/2021, 08:06
Greeny

La bala es un objeto diminuto, cabe en la palma de la mano. La puedes esconder perfectamente. 

Genial! Guardada queda :) 

Cargando editor
09/12/2021, 08:06
Greeny

Ahhhhh no sabía que el uso de Carroñero hacía eso XD

Aunque estoy muy tentado de coger agua y ver que nos encontramos... voy a usar la proeza para identificar las amenazas y que si nos interesa al menos podamos atacarlas por sorpresa :)

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09/12/2021, 08:56
Alfa

Muchas gracias por la detallada explicación. ¿Los demás debemos/podemos hacer tirada, o simplemente narramos?

Cargando editor
09/12/2021, 12:23
Director

No es necesario que los demás tiréis si no queréis, ya que Greeny al utilizar la proeza para detectar amenazas os llevará por un camino seguro. Pero si queréis, podéis usar Explorar

Explorar (Intelecto)

Para saber más sobre algo que has visto, ya sea un lugar, una persona o una criatura.

Proeza: Por cada 6 extra que saques, puedes saber la respuesta a una de estas preguntas:

-¿Viene a por mí?
-¿Hay alguien más cerca?
-¿Cómo llego/lo sobrepaso/escapo?