¿Quiero eso decir que durante los proximos 3 turnos no puedo hacer nada? ¿Y que en los turnos siguientes a estos 3 tengo un -10 a lo que haga? ¿Correcto?
Si superas una tirada de Voluntad al inicio de tu turno dejas de estar paralizado (y dejas de tener el -10) y puedes actuar normalmente a partir de ese turno.
El talento de Templanza... ¿para nada (una vez más)?
Se supone que ese rasgo te da ventaja contra criaturas horrendas de nivel demoníaco. Esto SOLO SON PERROS SIN PIEL, pero como casi nadie ha invertido puntos de experiencia en aumentar su voluntad o resistir al miedo, así sois todos de nenazas. (Aprended de "Nervios de acero" Arcturus y adorad al Omnissiah).
PD: En general han sido todas unas tiradas pésimas, y dos 100's... (por no mencionar que los han sacado los PJ que en teoría tenían más posibilidades de resistir el miedo).
No se yo si el orden creciente en putada es correcto...
Parafraseando al Cluedo: ISOLDA en modo BERSERKER, con el ÚNICO ARMA DECENTE; en el pozo de la MASACRE (masacre, la que va a hacer con vuestros culos, como no los mováis rápido).
Hola, desde el Lunes hasta dentro de un par de semanas estaré en off, dejo a Gianna en las manos de nuestro querido DJ, solo espero encontrármela viva y entera para cuando vuelva.
Siento las molestias.
Artemius: Tirada: Recuperar dado de destino
¿Perdón? ¿Esto como va? Cuéntanos más, por favor.
Por otro lado, Dire ¿en esta partida se recuperan los puntos de Destino entre escenas o con la partida anterior (de elevada dificultad) son para toda la partida?
Teniendo en cuenta que el viejo sólo tiene UNO, lo reservo para situaciones de vida o muerte si es una vez por partida. En caso de recuperarse por escenas, me gustaría utilizarlo para quitarme la parálisis por miedo, que menudo ejemplo para los niños está dando el señor de la barba.
Hieronymus cruza los dedos y repite para sí un mantra.
- Que sea por escenas, que sea por escenas, como en mesa, que sea por escenas.
El brazo biónico de buena calidad da un +10 a las Tiradas de Fuerza, pero no sé si aplica el +1 al daño por ello
Opino que debería. Las armas cuerpo a cuerpo suman el bono de Fuerza del PJ, que son las decenas del valor de Fuerza. Si empleas el brazo para golpear... tu fuerza efectiva debería ser base+10 y por tanto el bonus de fuerza +1. ¿No?
A ver si fuera verdad.
Artemius: Tirada: Recuperar dado de destino
¿Perdón? ¿Esto como va? Cuéntanos más, por favor.
No te emociones, es una regla especial de los nacidos en el vacío
Por otro lado, Dire ¿en esta partida se recuperan los puntos de Destino entre escenas o con la partida anterior (de elevada dificultad) son para toda la partida?
Un poco pronto para quejarse ¿no?. Tranquilo, que recuperaréis vuestros queridos puntos de destino después de cada escena.
me gustaría utilizarlo para quitarme la parálisis por miedo, que menudo ejemplo para los niños está dando el señor de la barba.
Hombre, gastarlo solo te va a servir para repetir la tirada, no para superar la paralisis automáticamente.
El brazo biónico de buena calidad da un +10 a las Tiradas de Fuerza, pero no sé si aplica el +1 al daño por ello.
Rotundamente, si.
Pregunta técnica: un punto de destino podría usarse de alguna manera aquí para conseguir un éxito acojonante que consistiera en poder abrir la trampilla sin romperla y volver a cerrarla de forma que aguantara las embestidas de los bichos?
Respondo por aquí, porque ya va a ser mucho sobrecargar la sección de notas.
Los puntos de destino no hacen tanto milagro. Puedes gastar un punto de destino en una tirada en la que ya hayas tenido éxito (en este caso Seguridad, para abrir la trampilla cerrada) y así sumar un grado de éxito adicional (sería como sumar un +10 después de haber superado la tirada), pero no te conceden automáticamente tus deseos.
Sin embargo, si abrérais la trampilla por la fuerza, mucho me tendrías que convencer de que eres capaz de volverla a poner en su sitio y que aguante las embestidas de las bestias.
Chicos, propongo esto. Un servidor con su brazo guay se queda reteniendo lo que pueda este asalto mientras los demás subís y luego intento subir en un turno (que no sería demasiado bueno; pero con ese +20 tendría un 40 y pico para subir en un turno por el brazo). Si tuviéramos algún tipo de arma a distancia podría subir despacio y me cubríais; pero no parece que sea factible así que...
¿Opiniones?
¿Qué no tenemos ningún arma a distancia? Por favor, Artemius se siente muy ofendido por eso. Plex puede lanzar objetos a sus enemigos, aunque está capado a una vez cada dos turnos. Por lo demás me parece buen plan.
Hieronymus: Te queda este siguiente turno de parálisis (cabe comentar que no aplicas el -10 a todas las tiradas para recuperarte del miedo).
Te refieres a que no debo aplicar el malus o que no lo he hecho. Si es lo primero, aleluya; si es lo segundo... lo he comprobado y me da la sensación que sí lo he hecho (la única tirada no penalizada ha sido la primera, la de establecer los efectos del miedo). En las siguientes si (creo) he aplicado el malus.
Hablo del primer caso. Las reglas no se explican muy bien en este punto, pero opino que ya lo tenéis bastante jodido como para además reducidos también las posibilidades de recuperados del miedo.
no me aparece el mapa en las notas, ¿le pasa a alguien más?
parece que postimage.org (el hosting de imágenes que uso) se ha caído, o ha sufrido una modificación. Esperemos que se solucione en uno o dos días como mucho.
Me empiezo a cagar en mi puta suerte, en serio. Llevo dos semanas en las que no acierto ni una puta tirada de umbría.
Ni una.
Eso es que la próxima va a ser un crítico! :)
O no...
Me mata el MEME xD. Tranqui bro, las malas rachas acaban pasando, y en este juego, además, son bastante frecuentas. Dark Heresy es el Dark souls de los juegos de rol en mesa.
Pregunta para el máster; Puedo lanzar el poder de fogonazo, que hace que se tenga que tirar voluntad +20 para no quedar un turno stuneado, además, por cada 10 puntos de derrame la dificultad para resistir aumenta. La pregunta es, ¿si con una acciion libre aviso a mis compis de que no miren, estos podrían tirar con más bono o no tirar?
Ahora pregunta a los compis, ¿os renta que lo lance? Si stuneo a los perros nos daría tiempo para correr y dejarlos atrás, pero no quiero jo*** a ninguno de vosotros. Sobrentiendo que a mi no me afecta el poder.
Si no, me puedo lanzar un bufo y pegar a los perros o volver a probar puntería con la telequinesis.
La pregunta es, ¿si con una acción libre aviso a mis compis de que no miren, estos podrían tirar con más bono o no tirar?
Me repatean mucho como master estos poderes que no especifica en detalle cómo funcionan (¿el objetivo tiene que poder ver al psíquico? ¿pasa algo si alguno de los afectados es ciego/sordo? y un largo etc).
Por mi parte, si les avisas, no creo que los oponentes deban de hacer una tirada para resistir el poder. Además, tienes a tu favor que casi ninguno de los otros personajes está mirando en tu dirección (salvo Gianna)
Vale, acabo de mirar la edicion de la escena privada y veo que tengo agilidad 42 (en la del avatar pone 37 no se por que) y con mi +20 esquivaria el ataque justo justo pero al ras... ¿me como el ataque o lo esquivo?
Creo entender que copiaste tu hoja de personaje antigua sin modificar, y por lo que parece te olvidaste de añadir ese detalle.
Esquivas el ataque.
Sí, tenía la de la partida anterior no sé por qué... Madre mía que pedazo de despiste, porque no tenía ni el combate con dos armas, ni nada de eso