Partida Rol por web

Destinos Inciertos (+18)

Tercera Parte: El Coto de Gabriel (La Hora Nº 13)

Cargando editor
19/10/2018, 13:37
Hieronymus Homron

- Aqui Jerome.

- La búsqueda ha tenido éxito, la estatua señala un nuevo enfoque. Reuníos con nosotros aqui.

- Discreción y vigilancia. Corto.

El arbites mantenía las comunicaciones tan cortas y precisas como acostumbraba.

Notas de juego

El arbites tan críptico como siempre (eso de pensar que te tienen pinchado el teléfono/microcomunicador todo el día es lo que tiene). Sin duda la Araña vive así, o eso se teme Hieronymus.

Por resumir, hay una puerta. Si no habeís hecho progresos, podríamos reunirnos. En caso contrario... seguid a lo vuestro. =)

Cargando editor
19/10/2018, 21:58
Arcturus

Arcturus iba a preguntar más detalles a la sirvienta cuando recibió la comunicación de Hieronymus. Estaba valorando por qué el planeta en el que se encontraban parecía tan separado de los demás (¿cuestiones de escala?) y si no podría hallarse alguna especie de cuenta atrás en aquel mecanismo que indicase el advenimiento próximo de algún evento significativo. En todo caso, no dijo más. No hizo falta mediar palabra con los demás; o al menos eso creyó, pues se giró de inmediato y dejó la sala para reunirse con los otros.

Notas de juego

Uy, que se me pasó hacer la tirada en el post previo!!! Qué melón. Bueno, si a Isolda le vale la respuesta de la sirvienta...

Cargando editor
19/10/2018, 22:54
Gianna Anzerani

En el mismo momento de escuchar las palabras del viejo por el intercomunicador dirijo una mirada al resto del grupo, y con un gesto de cabeza les señalo el camino por donde antes habían partido el resto de compañeros, me espero a que el último de nosotros se encamine hacia allí y sin descuidar la vigilancia cierro el grupo.

Cargando editor
21/10/2018, 19:01
Artemius Plex

El acólito dio un respingo al ver como la pared se abría dando paso a un ignoto nuevo espacio.

-Creo que deberíamos bajar a echar un vistazo...- dijo distraídamente, más para sí que para sus compañeros- ¿Alguno tiene una linterna?- preguntó esperando respuesta está vez. 

¿Hacía donde irían a parar aquellas escaleras? Artemius sabía cuan raros y extravagantes podían ser los nobles imperiales. En la mayoría de los casos esas rarezas no quedaban en más que simples anécdotas, pero en otros la herejía era más que manifiesta y debía ser purgada. 

Cargando editor
21/10/2018, 19:12
Hermana Isolda

Sabían donde se encontraban, aunque eso no servía de mucho si no se hacían con una nave y alguien que la pilotara, pero sobre todo el problema podía ser que el Viudo cumpliera su objetivo, aunque la masacre que había hecho entre los enmascarados hacía dudar de todo a Isolda. Extrañaba la antigua vida en la que lo que no estaba de su parte era purgado, simple y sencilla.

-Vamos de camino -contestó Isolda mientras instaba a Arcturus, Gianna y Lady Melua a ir hacia su objetivo. Si el Viudo se hacía con la noble, e Isolda estaba segura de que la seguiría, todo se iría al garete. Así que, intentando no llamar demasiado la atención, se dirigieron hacia el punto de encuentro.

Cargando editor
22/10/2018, 20:53
Director

Tras anunciar el descubrimiento del acceso oculto esperáis la llegada del resto de acólitos, pero la espera no es en vano. La llamada de atención de Artemius sobre la iluminación atrae vuestra atención sobre unos orbes un par omnipresentes orbes incandescentes en las paredes; en ese momento estaban apagados, pero podían desprenderse y ser utilizados con una mano sin dificultades.

 Mientras examináis cuidadosamente el acceso ambos experimentados agentes os percatáis de la misma extrañeza. Las telarañas cuelgan lacias contra las paredes, pero no por el centro del acceso, y unas marcas en el polvo depositado en el suelo permiten adivinar que no sois los primeros en pasar por allí. Alguien más ha usado esos túneles.

Cargando editor
22/10/2018, 20:56
Director

El camino solo se tardaba un puñado de minutos en recorrer, pero para Hieronymus, Artemius y el académico que les esperaron pareció que fuese mucho más tiempo. Como había anunciado el Arbites discretamente por el comunicador, junto a una de las estatuas de los santos en la balconada exterior, llamada "los paseos de las Columnatas solares", un tramo de pared oculta una suerte de puerta secreta que se abre hacia el interior y las profundidades de la mansión.

El académico parecía entusiasmado, pero lady Melua no pudo evitar una queja al ver el polvoriento pasadizo cubierto de telarañas. - ¿Se supone que debemos entrar ahí? -

 

 

Cargando editor
23/10/2018, 10:57
Hieronymus Homron

A Hieronymus le había parecido eterna la espera, la posiblidad de que algún curioso apareciera por allí y encontrara la entrada secreta. En cuanto llegaron los demás organizó la marcha para entrar.

No sabía cómo la entrada podría volver a abrirse desde dentro, pero era fácil de imaginar que así sería, algo que habría previsto su constructor para evitar quedar atrapado, asi pues, cerrarían la puerta a sus espaldas para evitar que un civil o peor aún, los enmascarados les siguieran.

El arbites sería el primero en entrar, empuñando el escudo y el orbe de luz. Una vez más lamentó haber perdido sus guantes sin retroceso, sin ellos, le resultaba imposible empuñar escudo y rifle al mismo tiempo*. Detrás de él iría una de las mujeres, Isolda o Gianna. Detrás de ellas, Artemius con sus dos protegidos y cerrando el grupo Arcturus y la otra guerrera.

Así, los potencialmente más vulnerables estarían más protegidos**.

Notas de juego

* Imagino que podría soltar escudo y orbe de luz y sacar el rifle con una acción gratuita de Desenfundado Rápido. En caso contrario, lo que empuñaría el arbites sería el rifle y no escudo y luz.

** Salvo opiniones en contra: Hie>Iso>Plx>Dex>Meula>Arct>Gia

Tampoco estaría de más que más gente se hiciera con orbes de luz, ya sean encendidos o apagados.

Cargando editor
25/10/2018, 00:39
Arcturus

Viendo a Hieronymus dudar entre el rifle, el orbe y el escudo, Arcturus apoyó una mano en su hombro para que aguardara un momento. Extrajo el pequeño servidor arácnido recién adquirido y tras unas cariñosas caricias y susurros de tono monótono* lo envio escaleras abajo, con un pequeño suspiro.

-Nos facilitará el trabajo, señor Homron.

Preparó el rifle, comrpobó la municióny musitó una breve plegaria al Omnissiah.

Notas de juego

* Instrucciones: va 30 metros por delante, registrando toda la información posible (la puede comunicar a Arc a distancia?) y retornando en caso de detectar una amenaza. Creo recorar que no tiene ahora mismo capacidades ofensivas, cierto?


Edit Master: ¿Recuerdas aquella antena que tuviste que arrancarle al servidor arácnido para "hackearlo"? Pues no puedes comunicarte a distancia con él :P (aparte, aun te faltarían varias actualizaciones o mucha imaginación para poder hacer algo así)

Cargando editor
25/10/2018, 00:50
Gianna Anzerani

Ya todos juntos nos disponemos a seguir los escalones que descendían bajo tierra, dejo que mis compañeros vayan bajando para una vez pase el último cerrar la marcha, no sin antes mirar una última vez hacia atrás buscando con la mirada que nadie nos siguiera.

Notas de juego

Si hay alguna luz cerca que pueda coger, la cojo.

Cargando editor
25/10/2018, 09:35
Hermana Isolda

Isolda miró las escaleras "secretas" con resignación, pues parecía que iban a ir a parar al nido de cultistas. Había visto eso en otras ocasiones junto a sus hermanas, y siempre se habían quedado fuera, llenando el pasillo de promethium en llamas y matando a todo aquello que saliera de allí; pero ahora tenían que entrar.

-Sí, es necesario entrar y no puede quedarse sola -en cuanto vio al Viejo bajar por la escalera, ella se puso en una segunda posición y le quitó el orbe de luz- tu necesitas ambas manos para manejar tu escopeta, yo solo necesito una para mi pistola -desenfundó la pistola laser de duelo y se encaminó escaleras abajo, portando el orbe de luz con la mano izquierda y la pistola con la derecha.

Cargando editor
25/10/2018, 16:34
Hieronymus Homron

El arbites cedió el orbe de luz a Isolda y más adelante se guardó otro en un bolsillo. Tras el paso de los acólitos, sin duda aquella sección quedaría a oscuras. Algo idóneo para retrasar a un potencial perseguidor.

Con la mano libre el arbites finalmente optó por empuñar el mejor de los cuchillos. La protección de aquellos que tenía detrás le pareció prioritaria a empuñar el rifle.

Notas de juego

En realidad, mi querida Isolda, el problema era, cómo empuñar rifle y escudo a un tiempo. Porque la única arma de una mano que tiene Hieronymus es un triste cuchillo monofilo (en realidad 4 cuchillos). El orbe era secundario. Pero gracias igualmente.

La idea era poder hacer algo así... De todas formas Isolda no tenía dos pistolas? Le podías dejar una (un rato al menos) al viejo...

Cargando editor
25/10/2018, 20:18
Artemius Plex

-Lady Melua, a veces hay que ensuciarse...-  dijo el psíquico mientras descendían bajo tierra. Aquello le olía a que podría encontrar algo desagradable allí abajo, si los Haarlock habían construido una entrada secreta seguro que quieren esconder algo y si quieren esconder algo seguro que hay seguridad... extra. Por eso sacó su espada y empezó a balancearla con la mano nerviosamente. Con la otra mano desenfundó la recortada... por si acaso.

A pesar de las defensas físicas las que de verdad temía eran las psíquicas y la presencia de más brujos o algo peor, así que el psíquico exploró mentalmente la zona en busca de rastros de la disformidad.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2018, 21:18
Director

A pesar de las palabras de Artemius Melua no parecía muy contenta por tener que atravesar túneles cubiertos de suciedad como aquellos, pero no puso ninguna queja. Hieronymus había organizado a todo el mundo, de modo que los acolitos pudieron ponerse en formación antes de partir*, por desgracia el túnel solo permitía avanzar en fila de a uno.

El túnel desciende durante unos metros hasta lo que pensáis que es la altura del suelo, y continúa por un único camino durante un cierto trayecto, igual de estrecho que a su entrada. Nada revelan las paredes, que parecen estar construidas del mismo material y cubiertas de polvo. El grupo avanzaba con precaución, pero si temían encontrarse con alguien sus sospechas resultaron infundadas; no se encontraron con nadie durante aquél tramo del túnel, que finalmente desembocó en una habitación más amplia, con una larga mesa de tablero negro enmarcada en algún tipo de dispositivo mecánico; a su lado, un puñado de sofás apolillados y cubiertos de polvo, así como una estantería repleta de pergaminos enrollados en su parte superior y botellas de licor envejecidas y con las etiquetas borradas por el tiempo en la inferior.

El túnel continuaba más adelante en la misma dirección, como si la sala fuera solo una zona donde el túnel se ensanchase para más tarde seguir rodeando o introduciéndose en el edificio.

Notas de juego

*En total podéis recoger 3 orbes lumínicos antes de partir (los que se encuentran más cerca) que os sirven como linternas. Uno sirve para iluminar a toda la fila, pero evidentemente con uno en cada extremo veis mejor lo que hay delante y detrás de vosotros.

Esta vez tenéis pista libre con las tiradas, sed imaginativos.

Cargando editor
25/10/2018, 21:48
Director

Inmediatamente identificas el tablero de la mesa como el mismo material que se usa para las placas de datos, aunque no puedes saber el propósito del dispositivo de la mesa sin examinarla. Tampoco recibe energía, por lo que para intentarlo tendrías que alimentarlo con las reservas de energía de tu propias bobinas internas*

Notas de juego

Sobre el servidor arácnido. Al examinarlo sabías que tenía un pequeño inyector y obtuvistes la información de que aunque podía contener veneno, al encontrarte con él solo estaba armado con 3 dosis de sedantes. Una vez se le acaben esas dosis solo podrá causar 1d5+1 puntos de daño con el pinchazo.

*Talento "Recarga de Lumen" (Tirada de Resistencia +10)

Cargando editor
25/10/2018, 21:57
Director

Al emplear tus sentidos psíquicos notas un leve mareo, pero no por algo procedente de la mansión o del túnel. Era como si en términos de los 5 sentidos humanos acabases de notar que te encontrabas nadando en un pozo de agua estancada, fangosa y maloliente.

Había una leve influencia psíquica que no habías notado horas antes, y que aunque no era especialmente poderosa lo cubría todo hasta donde alcanzabas a percibir; aunque no parece suficiente como para influir sobre tu dominio de los poderes disformes, no puedes interpretarlo más que como un mal presagio. No llegas a percibir nada más en el ambiente.

Cargando editor
28/10/2018, 22:18
Hermana Isolda

Isolda caminaba lista para entrar en combate en cualquier momento, con la pistola laser de duelo en alto y apuntando con el orbe luminoso hacia delante. Ese lugar era un asco, pero había estado en sitios peores y en situaciones peores, pues en ese lugar no podían flanquearles de ninguna forma, tampoco huir por los lados, pero no todo era bueno siempre. Cuando llegaron a esa sala, lo primero que hizo fue pasar la luz por toda la estancia, buscando algún tipo de enemigo, pero al no haberlos caminó hacia delante.

-Arcturus, ¿puedes echarle un ojo a eso? -preguntó señalando la mesa que parecía tener un dispositivo mecánico- yo voy a echar un ojo entre los pergaminos esos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buscar: Busco información entre los pergaminos, algo que pueda decirnos de cuando es ese lugar y cosas así.

Cargando editor
28/10/2018, 23:11
Gianna Anzerani

Una vez entro en la habitación la inspeccionó de un vistazo rápido, tras ver que nada me llama la atención me acerco junto a Isolda donde están los pergaminos, busco en ellos algo de información, tras estar un rato buscando me acerco al pasillo por donde continua el camino intentando escuchar algún ruido mas allá de nuestra situación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/10/2018, 19:51
Artemius Plex

A Artemius no le gustaba nada lo que había sentido, cada vez tenía más la sensación de que se dirigían de una manera u otra hacia una trampa.

-Supongo que es redundante que lo diga, pero estad con los ojos abiertos, he sentido algo... algo que no me gusta, aunque no se muy bien que es lo que es.

Al ver las botellas de licor sintió una irrefenable curiosidad por lo que contenían así que enfundando la escopeta cogió una descorchándola con los dientes y olfateo su contenido.

-Si no está picado quizá tengamos algo bueno para una pequeña fiesta de la victoria cuando esto acabe, ¿eh?- dijo a sus compañeros recuperando su habitual tono de broma- Hermana, no me digas que no te gusta el vino.- dijo dirigiéndose a Isolda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro perspicacia por que intuyo que es lo que más pega, pero tiro tasar por si es algún tipo de licor valioso saber que es y cuanto podría valer o si tiene alguna cualidad especial... puede que me cuele...

Cargando editor
29/10/2018, 21:58
Arcturus

Se acercó a la mesa lentamente, como si no hubiera oído a Isolda. La acarició como a una amante dormida, pues efectivamente estaba sin energía. Se puso a murmurar unas salmodias que le llevaron algo así como un minuto. Comprobó si todo marchaba bien con ojo experto y cariñoso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé que pasa, tiraba recarga de lumen, putos mvls... A ver si sale. A la segunda, fracaso por un punto! En realidad Arcty tiene 43 de RES, +10, no cuela? Si colara, puedes tirar como tecnol por mi diré?


Edit Master: Pues es cierto que tirarías contra una dificultad de 53.