"Criaturas pequeñas y alas... Divertido! Atacare! JAAARGH!" dice el Orco mientras levanta levemente sus cadehas para dar un poco de calor a sus musculos si es que le fuera posible
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Por mucha atención que le había dado la criatura de la torre, antes estaban las de la entrada norte. Así que de inmediato partió hacia allí. Lo otro podía esperar.
- Rosenight! - Llamó a su lobo para que la acompañara
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Iniciativa del lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Arther, reacciona rapidamente ante la presencia de las 4 figuras draconiles haciendo una voltereta para evitar sus ataques. La sangre fria es algo que tiene bien entrenada. Lo que mas le fastidia es que aunque esta seguro que no ha activado trampa alguna, sino que las figuras estaban alli esperandoles, le han atacado a el que pretendia entrar solo en la torre para no llamar la atencion frente al numeroso grupo de la puerta sur y esto no habia sido asi y ahora sin su ayuda seguramente estaba perdido.
Motivo: TS voluntad
Tirada: 4d20
Dificultad: 11+
Resultado: 15(+2)=17, 11(+2)=13, 12(+2)=14, 18(+2)=20
Exitos: 4
Siiiiiiiii
Mi mirada se levanta del suelo al oir el ruido proveniente del otro puente, al ver a los diablillos rodear al hombre mi pequeño cuerpo se pone en tension.
-Por los dioses, ese tipo solitario esta en apuros - digo incorporandome - ¿que criaturas son esas? ¿crias de dragon? - digo emocionado - Vamos acabemos con ellas antes de que deboren a ese inconsciente.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Me había quedado atrás esperando que terminaran de revisar la entrada Sur cuando unas explosiones en la puerta Norte atrajo nuestra atención.
Sin esperar a nadie, eché a correr hacia la otra entrada. Según me acercaba, vi cómo había un hombre en peligro.
No hablé, me concentré en correr
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
- No,los dragones son majetuosas criaturas, eso parecen mas bien demonios -dije corriendo hacia los enemigos
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Kramoris mira hacia el cielo y tuerce el gesto con desagrado, ya comienzan los problemas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Cita:
A esa tirada de buscar le sumo +2. Verdad?
- Sí, eso es correcto. :-D ¡Qué pena que ahora nos vengan a zurrar!
* Otra cosa: Master, ¿Nos desglosarás quién va en qué momento para tener las iniciativas claras y no tener que revisar las tiradas de cada uno?
Mi meditación ya era casi imposible de realizar por el ambiente que surge por la torre, ahora que un apresurado individuo desenvoco la ira de esta magica construcción no había mas razon para seguir concentrado meditando.
Al parecer el grupo de aventureros reunido tenian intenciones de socorrerlo. No tengo intenciones de salvar a nadie que no crea que pueda necesitarlo pero este podria ser un buen momento de entrar. Rapidamente salto de la roca en dirección al puente y me quito la capucha de encima. Se puede ver como corro desarmado en dirección al combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Todos los aventureros que rodeaban la torre decidieron salir en la ayuda de Arther, el pobre muchacho se encontraba solo ante cuatro extrañas criaturas que parecían crías de dragón o diablillos. Eran unos extraños seres que trataron de aterrar al muchacho pero no lo consiguieron.
Todos los aventureros salieron corriendo hacia allá. Encabezaban la ruta Seifer, Drainee y Rosenight y Falcon.
En la retaguardia se quedaban Kromaris, Dimple, Aramil, Uswe y Urkk que llegaba en último lugar.
Pero entonces otra extraña criatura se interponía en la fila de aventureros dividiendo el grupo en dos.
Esta criatura parecía un humanoide alado de apariencia grotesca con una cabeza con cuernos y toda su piel era fina y lisa como el ónice. Sus ojos amarillos brillaban con un fulgor parecido al de los ámbares.
Algunos me conocéis ya y otros son nuevos conmigo. Os aviso un poco como me gusta a mi los sistemas de combate.
Yo no suelo hacer un listado de iniciativas sino que cada uno en el post que hago ya va viendo más o menos en el orden en el que actúa.
Luego tampoco soy muy amante de los tableros, es cierto que tampoco los hay ahora así que tampoco pasa nada.
Y a la hora de postear vuestros turnos, siempre y digo siempre se declaran intenciones. Nunca supongáis lo que ha pasado ni digáis he fallado, porque nunca sabréis si eso ha ocurrido de verdad o no. Mil factores pueden alterar el combate. Y cuando yo ponga el turno ya sabréis cuál habrá sido el resultado.
Otra cosa, no me gusta hablar de los monstruos contra los que lucháis, más que nada porque los que no tienen el manual están en desvantaja respecto de quien los tenga. Además de que si quiero inventarme algo estoy en todo el derecho, así que no me vale eso de, pero en el manual dice tal. Así que quien quiera saber algo sobre los monstruos os invito a hacer una tirada de Saber que creais que sea necesaria.
Ahm, y no que decir tiene que no os tenéis que esperar unos a otros, es decir, que porque Arther y Seifer vayan los primeros en la iniciativa no quiere decir que tengais que esperarles a que posteen para actuar. Siempre posteais cuando podáis y listo, sino, los turnos se harían interminables.
Ok?
Luego os hablaré en otro post como funcionan mis 1s y mis 20s.
- Arther, haz tiradas de ataque y daño.
- Creo que está bastante claro, el grupo se ha dividido en dos. Los que van en primer lugar pueden ir a ayudar a Arther o bien ayudar a los de grupo de detrás. Y los de atrás, pueden esquivar al bicho y seguir corriendo o bien enfrentarse a él.
Los que se enfrenten al bicho necesitan una acción de movimiento para llegar a él.
Al resto todavía les quedan dos asaltos para alcanzar a Arther.
Si hay dudas, por el off, please.
Aramil manteniendo su distancia del grupo, ya que sus habilidades no se destacaban por la lucha cuerpo a cuerpo, se percato de que una estatua cobraba vida y se erguía en lo alto, sin pensarlo dos veces para su marcha bastante alejado de la gran criatura de piedra y grito con fuerza.
-Debemos mantenernos unidos, si nos vamos todos para ayudar a nuestro compañero de seguro esta criatura nos atacara de espalda-dijo mientras se paraba bien erguido, luego de observar que hacían sus compañeros metió su mano en su bolsa de cintura y pensó no dejare que nuestro camino empiece con el pie izquierdo.
Lanzo al aire unos polvos y grito con voz grave y sombría- Ikuns soleno samatkra- de sus dedos salió un rayo de color rojizo como el mismo fuego, el rayo rojo se dirigió directamente hacia la criatura de piedra, con el único objetivo de destruirla.
Falcon se concentra en el enemigo que ha aparecido a su espalda, amaba los combates de uno cotnra uno
-Dejadmelo a mi, yo lo partire en dos.
Falcon agarra con fuerza su espadon, visualizando a su enemigo partido en dos
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+11)=27
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+13)=25
Motivo: Muro de cuchillas(por si acaso)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+14)=30
Uso golpe acerado que me da +4 al ataque y uso ataque poderoso 3
Si el bicho me ataca uso una accion inmediata para el muro de cuchillas, que me dara una CA de 30
Arther observa todo a su alrededor para decidir su actuacion lo mejor posible. Por el rabillo del ojo ve como la gente que estaba reunida para entrar a la torre acude en su ayuda. Asi pues decide tratar de incapacitar o acabar con el ser alado que le obstaculiza para recular hasta encontrarse con ellos y evitar ser rodeado.
Sacando rapidamente su estoque trata de pillar sorprendido al monstruo por su rapida reaccion.
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: Estoque
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 7
No se si tengo que tirar ataque furtivo por ser primero en iniciativa por si acaso ahi dejo la tirada.
Motivo: Tirada de toque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Son 4D6 de daño, tirada de salvacion no tiene y es una tirada de toque a distacia, es decir, su destreza solamente cuenta en su CA.
El golgari, fiel a su estilo, saca su honda de su cinto, carga una pesada bala de plomo en ella y comienza a hacerla girar cada vez con más fuerza manteniendo su sujeción a la altura de la cadera mientras mira hacia arriba, esa bestia se dirige hacia ellos en picado.
Kramoris aguarda el momento apropiado para soltar su disparo, su brazo en tensión por la fuerza centrífuga de la honda. Tan solo espera que el ataque de todos pueda repeler a estas criaturas.
Motivo: Ataque de honda sobre la gárgola más cercana una vez esté a tiro
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Daño de la honda en caso de impactar
Tirada: 1d4
Resultado: 3
A efectos de juego, dejo mi acción en espera hasta que la gárgola mas próxima entre en mi radio de ataque de 50' para soltarle un zurriagazo, como quien dice.
Mientras corriamos hacia la zona de las cuatro criaturas para ayudar a nuestro compañero, noté que la criatura de los ojos amarillos que había visto en la torre se puso detrás nuestro separando al grupo en dos. Pensé en atacarlo antes que a las demás, pero era sólo una y varios fueron primero por ella. Así que seguí corriendo hacia las otras.
Al llegar, ataqué con una de mis cimitarras.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
No creo que con ese puntaje de ataque pueda atacarla, pero aún así.
Como dotes tengo competencia con arma marcial y con dos armas, tengo penalizador por luchar con dos armas?
Comienzo a correr hacia la posicion de Arther, cuando de pronto una besia alada de ojos malignos toma tierra en medio de mi trayectoria.
-¡Por las enaguas de Betty Trabalomas! - Me paro en seco a la vez que cojo la ballesta que tengo colgada a la espalda y quito el seguro antes de apuntar a la bestia.
-Esto esta repleto de bichejos voladores - apunto hacia la bestia alada y disparo el virote que lleva preparada mi arma.
Motivo: Ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Motivo: Probabilidad Crit. Ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Motivo: Daño critico ballesta
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+1)=2, 4(+1)=5
Vaya primera tirada y critico, a no ser que el master diga lo contrario. :P
Íbamos corriendo cuando sentí una presencia tras de mí. Preferí seguir adelante a ayudar al otro hombre, que estaba solo.
Alguien se encargará de ese ser pensé mientras enarbolaba mi espada y atacaba con toda mi fuerza
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
No creo que le de a nadie con esa tirada, pero bueno
Rosenight pensó lo mismo que yo, así que se acercó a una de las cuatro criaturas e intentó morderla.
Motivo: Ataque de Rosenight
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Daño de Rosenight
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Antes de que Arther pudiese atacar a sus enemigos este ya se había visto rodeado por las extrañas criaturas voladoras. El ataque no pilló desprevenido a ninguno de sus enemigos y a pesar de que golpeó claramente en su enemigo un halo de maldad protegió a la criatura y no consiguió herirla.
Seifer, Drainee y su loba iban en camino a ayudar al joven, pero aún no lograban alcanzarle, estaban todavía demasiado lejos.
Los diablillo lanzaban ataques con garras y mordiscos al hombre que lograba esquivar, pero otros resultaban más precisos e hirientes... una de aquellas criaturas consiguió hacerle un arañazo en una pierna, en ese momento notó como la pierna empezaba a agarrotarsele...
Por el otro lado la estatua pillaba desprevenida a Dimple que antes de lograr evitar el encuentro recibía un arañazo en una pierna y una cornada en el hombro. El pobre mediano empezaba a sangrar, aunque aún se mantenía en pie y podía continuar el combate.
Falcon se daba cuenta que la criatura se había interpuesto en el camino del resto del grupo y decidió emprenderse en combate con ella, al golpearle por la espalda el espadón de Falcon logró tras pasar la dura capa de ónice que tenía y herir de gravedad a la criatura. A pesar de ello aquella criatura se mantenía de una pieza todavía.
Kramoris sacaba su honda para atacar al enemigo, pero por miedo a golpear a Falcon erró el tiro.
Dimple tras ver que la criatura le había herido y que se había enzarzado en combate con el luchador retrocedió unos pasos y descargó su ballesta asestándole un flechazo que resultó mortal para la criatura.
Como sus compañeros habían liquidado a la estatua, Aramil, Uswe y Urkk guardaron sus ataques y conjuros para más tarde y continuaron corriendo para ayudar al muchacho que estaba en peligro.
Cuando todos los compañeros dejaron atrás a Falcon, Dimple y Kramoris una misma criatura de características idénticas volaba hacia ellos gritando VENGANZAAAAAAAAAAAAAAA y se posó junto a Falcon.
Motivo: TS Fort x4
Tirada: 4d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+3)=22, 10(+3)=13, 14(+3)=17, 9(+3)=12
Exitos: 3
Motivo: Dañi
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Arther: 29/24 -2 a la DES. --> (-1 Iniciativa; -1 CA, -1 a las habilidades de CA).
Dimple: 30/17
-----------------
Necesito dos turnos de aquellos que vayan a atacar a la segunda criatura y de solo uno Arther, del resto entiendo que seguís corriendo, hasta el turno siguiente no os cuento vuestro ataque.
Ataco nuevemante con lo mismo a la otra criatura.