Partida Rol por web

Detective Comics: Tierra Umbría.

Escena personal de Voreno- Clone

Cargando editor
03/10/2017, 12:47
Director

Hola Voreno!

Como ya estás dentro, cuando te apetezca puedes ponerte con el personaje.

Primero hay que hacer la tirada que determina el origen de tu héroe, para lo cual tienes que lanzar 2d6 y contrastar el resultado en la tabla de la página 57.

2-4: Entrenado.

5-6: Transformado.

7: Derecho de nacimiento.

8-9: Artilugio.

10: Artificial.

11-12: Sobrenatural.

 

Después hay que calcular tus seis atributos, para lo cual tiramos 2d6 en seis ocasiones, consultamos la tabla de la página 58, y colocamos las puntuaciones en orden de aparición para Destreza, Coordinación, Fuerza, Intelecto, Consciencia y Voluntad. Puedes intercambiar dos de ellas para ir tirando hacia el personaje que prefieras. Si la suma de todas las puntuaciones es menor de 20, puedes repetir todas las tiradas.

2: 1

3: 2

4: 3

5-6: 4

7-8: 5

9-10: 6

11: 7

12: 8

 

Acto seguido tiramos otros 2d6 para calcular el número de poderes;

2-4: 2 poderes.

5-7: 3 poderes.

8-10: 4 poderes.

11-12: 5 poderes.

 

Y después tiramos para ver cuales son. No voy a reproducir las tablas porque son interminables, pero ya sabes que puedes sustituir los poderes generados por "extras" para otro poder que te haya salido, de forma que en realidad puedes escoger libremente muchos de los poderes.

Sólo queda tirar por el número de especialidades, que puedes escoger libremente;

2-4: 1 especialidad.

5-7: 2 especialidades.

8-10: 3 especialidades.

11-12: 4 especialidades.

 

Después tendrás que escoger una descripción, el aspecto estético, social y personal que englobe todos los atributos, poderes y especialidades que has escogido anteriormente. Escoge un retrato de cómic para representar a tu personaje, y si puedes conseguirme una imagen 500x300 para colocarla en esta escena como portada, (con tu personaje, claro), pues mejor. Si creas pnj asociados, (amigos, familia, lo que sea), también te agradecería unos retratillos para que pueda incorporarlos a mi lista de Pnj.

Finalmente, escoge tres cualidades para tu personaje. Cosas como "¡Tu amistoso vecino!", o "Héroe de Nueva York", o "Dios del Trueno", o "El mejor detective del mundo", o "Mueve su nariz cuando piensa", o "Soy la cosa más fuerte de este planeta", o "Tengo aspecto de reptil mutante" o lo que te apetezca. Tienes ejemplos en el libro.

Para cualquier cosa que necesites, yo estoy por aquí.

Cargando editor
03/10/2017, 12:57
Clone

Hola buenas, gracias por aceptarme, de momento el origen es "transformado" lo cual está bien.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/10/2017, 13:01
Clone

Hay dos poderes, uno es ofensivo y otro defensivo.

- Tiradas (9)
Cargando editor
03/10/2017, 13:03
Clone

El poder defensivo es regeneration y el ofensivo es stunning.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/10/2017, 13:06
Clone

Atributos sin hacer swap ni aplicar el +2 de transformado:

Destreza 9

Coordinación 5

Fuerza 9

Intelecto 8

Consciencia 6

Voluntad 5

Cargando editor
03/10/2017, 13:09
Director

Con esos atributos serías una de las entidades más poderosas del universo XD

Hay una tabla de equivalencia, la puse por ahí arriba. Tus atributos son:

Destreza 6

Coordinación 4

Fuerza 6

Intelecto 5

Consciencia 4

Voluntad 4

Cargando editor
03/10/2017, 13:36
Clone

Buenas, tengo una duda. Me han salido dos poderes y yo imagino que tengo que tirar 2d6 por cada uno para saber su nivel, ¿es así? no lo veo en las reglas.

Cargando editor
03/10/2017, 13:40
Clone

Ya he visto en los ejemplos que sí tengo que hace la tirada. Tengo los dos poderes a nivel 4.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/10/2017, 13:43
Director

Recuerda que Regeneración y... ¿stunning?, ¿como se traduce eso?, son sustituibles por extras. O sea, si resultan extraños o una combinación que no te gusta, puedes coger uno y convertirlo en otro poder asociado al primero como extra.

Cargando editor
03/10/2017, 13:44
Clone

Estoy pensando en quedarme regeneration y cambiar stunning por transformation: animals. Más adelante lo mismo cogería más poderes de transformación. El pj entonces sería un cambiante. Luego sumaría +2 a fuerza (origen transformado) para luchar mejor, quedándose en 8.

El swap de atributos quizá lo hiciera de inteligencia a consciencia pero no lo tengo claro.

Cargando editor
03/10/2017, 13:49
Clone

Tengo una especialización. Me gustan varias: investigation, martial arts, wresting y technology. Todavía no he decidido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/10/2017, 13:50
Director

Interesante.

Sin embargo creo recordar que cuando te transformas en animalitos ganas sus stats físicos. Eso significa que sólo conservarías tu sobrehumana fuerza 8 si te convirtieras en algo con fuerza 8, como por ejemplo... pues creo que sólo las ballenas tienen fuerza 8. Y no vas a ir por ahí transformado en ballena todo el día, digo yo :P. 

Edito; que gran tirada de especialidades :(

Cargando editor
03/10/2017, 13:58
Clone

La ficha no me parece mal. Buscaba algo en plan que se pudiera transformar y como puedo coger el de animales puedo hacer cosas como esconderme, pasar por huecos, volar, olfatear, etc, que dan bastante juego. Luego en combate parece que sería bastante decente porque ha salido destreza y fuerzas buenas, además que puedo sumar un +2 a una.

Vamos que es un forzudo que se convierte en animales.

 

Cargando editor
03/10/2017, 17:16
Clone

Especialización en principio sería "investigación" por el aprendizaje junto a su padre.

Cualidades:

- Mr Hyde es débil a mi lado.

- Cerebro analítico.

- Aunque no lo parezca soy carismático.

Dime si es esa la idea de las cualidades. Lo que sí quiero es una que al activarla me permita curarme en casos de emergencia. Había puesto la primera justo para eso.

 

Notas de juego

En principio cambio intelecto por fuerza de voluntad. Mi intención es en el futuro poder cambiar a forma humanoide así que tener carisma puede venir bien.

Cargando editor
04/10/2017, 07:21
Director

Hola fistro.

El personaje muy chulo.

Las cualidades bien. Lo que comentas de poder invocarlas para recuperarte es algo que viene de serie en el juego, (puedes ver el apartado de "ventajas", en normas). Pero recuerda que para hacerlo gratuitamente tendrás que gastar un punto de determinación; de lo contrario tardarías un asalto para realizar una "maniobra", o tendrías que usar cualquiera de las estrategias listadas en el apartado al que te he dirigido antes.

Tienes lo básico construido, te falta la historia y la descripción. Recuerda pasarme una imagen que pueda poner a 500 x 300 para colocarla en tu escena personal.

¡Un saludote!.

 

Cargando editor
04/10/2017, 09:50
Clone

Notas de juego

Creo que ya está todo. También descripción e historia.

Por cierto que si ves que la ficha es peor que la de los demás dame algo que equilibre si es posible. Al final la mayoría de las tiradas fueron bajas.

Cargando editor
04/10/2017, 10:37
Director

Perfectísimo, caballero.

En cuanto a la potencia del personaje... eres de los más fuertes. La mayoría son humanos, y por ahora no he visto a ninguno con un atributo sobrehumano, eres el único. Además tienes una Destreza realmente alta, (6), con lo que vas a pegar de lo lindo, probablemente seas el gran forzudo del grupo. Nadie, por ahora, causa tanto daño como tú.

Una última petición; Sophia parece un Pnj importante, así que te agradecería que me consiguieras un retrato para ella. Incluso, si te animas, puedes escribir sus stats y sus cualidades con toda libertad, (si no lo haré yo). Recuerda que es support character, así que debería tener algunos doses, muchos treses y como mucho un cuatro. También puede tener una especialidad o dos.

Un saludote!

Cargando editor
04/10/2017, 17:52
Clone

Qué te parece.

La ficha:

Destreza 2

Coordinación 2

Fuerza 2

Intelecto 4

Consciencia 3

Voluntad 3

Especialidades:

- Tecnología

- Linguística

Cualidades:

- Veo siempre lo mejor en los demás.

- Encontrar información es mi trabajo.

- La cobardía a veces es buena estrategia.

 

Cargando editor
05/10/2017, 07:32
Director

Un poco en blanco y negro para un comic-book, pero vale. ¿Quieres determinar tú su altura, peso y demás campos del apartado de descripción?. Al fin y al cabo es obra tuya ;)

Cargando editor
05/10/2017, 18:40
Clone

Notas de juego

Sophia Stevenson

 

Descripción:

Joven caucásica de 22 años de 1'71 de altura, que pesa 63 kg. Cabello liso largo negro y ojos azules. Hace algo de ejercicio para no perder la figura ya que la mayor parte del tiempo lo pasa frente a ordenadores.

 

Estadísticas:

Destreza 2

Coordinación 2

Fuerza 2

Intelecto 4

Consciencia 3

Voluntad 3

Especialidades:

- Tecnología

- Linguística

Cualidades:

- Veo siempre lo mejor en los demás.

- Encontrar información es mi trabajo.

- La cobardía a veces es buena estrategia.