Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[Reglamento] El gimnasio

Cargando editor
02/05/2019, 21:24
Puck

Una regla opcional  de la casa que yo uso (Death lo ha comprobado) es que el vigor para absorber no se ve modificado por las heridas. Es decir, si estás a -2 y te pegan otra, no tienes un -2 a Vigor para absorber. 

Creo que si te toca a tí, Chemo. 

Cargando editor
02/05/2019, 21:58
Deathstalker

Lo de no tener el -2 para absorber heridas no me acaba de convencer (sí lo comprobé en la KDD XD). Es cierto que beneficia a los jugadores, pero creo que más a los malos. Además de que hay ventajas precisamente para evitar ese tipo de penalización.

Cargando editor
02/05/2019, 22:09
Geburah

Nervios de acero si no recuerdo mal ( lo se por la militar de Cacería Salvaje)

Cargando editor
02/05/2019, 22:10
Puck

La ventaja es "Hard to kill" o "Difícil de matar" y sólo es en las de incapacitación. 

Las de "nervios de acero" te las quitan pero para todo. Son ventajas buenas, dejan de serlo tanto si no reduces las tiradas de absorción.

Yo creo que beneficia más a jugadores, porque hacen muchas más tiradas de absorción a la larga (al menos esa es la sensación en mis partidas). 

Hay que recordar que las tiradas de daño no se modifican por las heridas (no son tiradas de rasgo). 

Cargando editor
02/05/2019, 23:14
Chemo

Yo es que soy de no beneficiar ni a jugadores ni a monstruos, ni de cambiar una regla salvo que vea que me está fastidiando de verdad. Y raramente me encuentro eso en Savage Worlds. Así que nada de reglas de la casa ;)

Voy a mover, que ya he terminado de currar (vaya horas, que bonita es la vida del autónomo...)

Cargando editor
03/05/2019, 00:39
Deathstalker

Tenshia. Hizo ataque salvaje, con lo que su parada es 4, no 6. Así que le das con aumento. Te falta tirar 1D6. Venga, que ya lo tienes. ;)

Cargando editor
03/05/2019, 00:53
Geburah

Nada, los dados esta vez no me acompañan :P Aturdido y vas que te matas.

Cargando editor
03/05/2019, 11:05
Chemo

Como comentaba en la escena de la partida: mi tendencia es intentar NO hacer metajuego con los PNJs/Monstruos. En este caso los goblins intentan evitar el espacio de amenaza de la lanza porque creo que Tenshia lo usó antes, pero ahora me entra la duda de si lo vieron. Como es un caso poco relevante (ejem) me tomo la licencia de 'rodearla'. Pero que sepáis que los monstruos no tienen 'superpoderes munchkin' e intentaré jugarlos con la lógica correspondiente. Que sea una partida de combates no quita que podamos rolear igualmente, que somos gente con clase ;)

Cargando editor
09/05/2019, 00:16
Deathstalker

Entiendo que se sube en un solo asalto tanto por las escaleras como por la cuerda ¿no?

Cargando editor
09/05/2019, 00:28
Geburah

Yo creo que no hay escaleras O cuerda. Son escaleras DE cuerda. 

Cargando editor
09/05/2019, 11:29
Chemo

¡Exacto! Escaleras de cuerda.

Cargando editor
09/05/2019, 11:47
Deathstalker

¿Y se sube en un solo asalto?

Cargando editor
09/05/2019, 12:51
Souhiro

DeathStalker escribió:

¿Y se sube en un solo asalto?

¿Sin importar que tus manos sean garras, o que lleves una pesadísima cota de mallas?

Notas de juego

Seh, ahi malmetiendo :p

Cargando editor
09/05/2019, 13:29
Chemo

En una acción, que no es lo mismo que un asalto.

En realidad en el manual en Trepar pone esto:

No hace falta realizar ninguna tirada para subir por escaleras, cuerdas o árboles que tengan un ramaje adecuado, a no ser que el DJ considere que hay una buena razón para ello (como que te persigan, estar herido, etc.). En las situaciones más estresantes, el personaje deberá hacer una tirada de Trepar y comprobar los resultados indicados a continuación. Recuerda que las medidas indicadas están en pasos y que cada paso representa dos metros en el mundo real.

El fallo en una tirada de Trepar tras haber superado la primera sección indica que el personaje cae dicha distancia si no utiliza medidas de seguridad.
► ► Resultados en Trepar:
• Fallo: El personaje no hace progresos. Si el resultado total de la tirada fue de uno o menos, caerá al siguiente nivel de altura (consulta éxito), sea cual sea. Consulta también Caídas en la página 126. Cuando el héroe se había asegurado con
cuerdas u otro mecanismo, caerá la mitad de la longitud de la cordada y sufrirá un nivel de fatiga en vez de daño por caída.
• Éxito: El héroe asciende una cantidad de pasos en vertical sobre el tablero de juego igual a la mitad de su Fuerza. Así,
un personaje con Fuerza d6, podrá trepar 3 pasos en una única ronda de combate si tiene éxito en su tirada de Trepar.

Yo entiendo que una escalera de mano viene a ser una tirada de trepar de éxito automático (salvo que sufráis una herida durante el ascenso con interrupción). Así que movéis la mitad de vuestra fuerza (que por baja que sea os da para subir los tres pasos que son el ascenso, si no me equivoco).

Así que interpreto el trepar como una acción, no como un asalto. Podéis mover horizontal y subir. O subir y atacar. O combinarlo como creáis adecuado con la regla de múltiples acciones (aunque si hacéis más de dos acciones os pediré que tiréis también por trepar).

Las manos/garras no son un problema (no está especificado en ningún lado) y el peso... pues el peso afecta al movimiento. Y en este caso no es tanto como para dar penalizadores a trepar por una escalera de mano aunque lleves cota de mallas.

Cargando editor
09/05/2019, 14:11
Deathstalker

Ya que algunos vamos antes de los gladiadores, ¿podemos actuar antes? Para así aprovechar.

Cargando editor
09/05/2019, 14:12
Geburah

Ya funciona? Yo postearé después de la comida y fregar platos :(

Cargando editor
09/05/2019, 21:15
Bilbonaut

 Sobre ella había cuatro plataformas ubicadas a seis metros de altura a las que se accedía por unas escaleras de cuerda. Uniendo las plataformas había unos puentes colgantes que parecían bastante endebles y se movían con el viento. 

Las plataformas supongo que son de madera. ¿Nos hacemos una idea de la dureza que tienen?

Cargando editor
09/05/2019, 21:20
Puck

414 puntos de vida, según el Clash of Clans

Cargando editor
10/05/2019, 01:01
Chemo

Parecen muy resistentes, no son simple atrezzo.

Me estás dejando con una curiosidad muy gorda de qué pretendes hacer XD

Cargando editor
10/05/2019, 20:04
Bilbonaut

Me estás dejando con una curiosidad muy gorda de qué pretendes hacer XD

¿Para que sirve tener un Gronk entre tus compañeros, si luego no lo usas? La idea habría sido empujar las bases de las plataformas hasta volcarlas, dejándolas caer a la piscina climatizada esa que nos has preparado. :P