Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[Reglamento] El gimnasio

Cargando editor
13/05/2019, 19:54
Bilbonaut

Los gladiadores tienen 1d6 en AGI y son Extras (no tiran Dado Salvaje), así que tienes muchas opciones de que todo salga bien. Crucemos las garras. :D

Sacar un arma no genera, ni en Dungeons, ni en Pathfinder ni en Savage

No. No da Ataque de Oportunidad. Otra cosa es si Chemo decidue tienen que tirar AGI para poder sacar un arma de melé y usarla en el mismo asalto, por que considere que, estando en medio de un combate, la acción de desenfundar sea difícil.

Tenía que haber llegado Rashid para machacarlos, pero creo que esperó como gato astuto :P

En serio. Pensé en ir donde estabais, pero pasar por una plataforma inestable con unos gladiadores esperandome al otro lado... No way.

Cargando editor
13/05/2019, 19:55
Puck

-2 a pegar les da, desde luego. 

Cargando editor
13/05/2019, 19:58
Deathstalker

Esperemos que todo salga bien. No me apetece tener que vengarte. Además estoy muy ocupado pensando cómo voy a hacer sufrir a esa arquera por ignorame. XD

Cargando editor
13/05/2019, 20:01
Deathstalker

Pero qué miedo le tenéis a lo de plataforma inestable. Si los gladiadores se han movido por ella tan tranquilos. Gallinas que sois. XD

Cargando editor
13/05/2019, 20:04
Bilbonaut

No es la inestabilidad natural de la plataforma lo que me da respeto, pero no quiero dar ideas a Chemo. :P

Edit: ¡Aaaaaaaay! ¡A ver, decidme! Si paso por la pasarela en mi turno, estando los gladiadores en espera, ¿tienen que esperar a que este yo junto a ellos para intentar actuar antes, o pueden avanzar y actuar estando yo en medio de la pasarela?

Cargando editor
13/05/2019, 20:22
Puck

Pueden (intentar) interrumpirte cuando quieran, o eso le hemos estado haciendo a Chemo. Tiras agilidad y ellos tiran también (por separado o una para todos con dado salvaje como grupo, como quiera chemo). Si ganan, te interrumpen en ese momento, hacen su turno y luego tú acabas el tuyo. Si ganas tú, acabas y luego van. 

Cargando editor
13/05/2019, 20:26
Bilbonaut

¿Quienes tiran primero AGI, los gladiadores (los personajes que quieren interrumpir el turno de otro) o Rashid (el personaje que actua dento de su Iniciativa)?

Es importante por que, si ellos tiran primero, Chemo podrá decidir cuantos Benis quiere gastar hasta decidirse por un VO al que me enfrente luego yo. Entonces podré yo usar Benis hasta ir primero (espero).

Cargando editor
13/05/2019, 20:33
Puck

No lo dice, parece que se tira a la vez. Y si sacáis lo mismo, actuáis a la vez.

Cargando editor
13/05/2019, 20:47
Bilbonaut

Esa es la pega, Puck. En el apartado que explica como se hace para interrumpir una acción, pone lo que tu dices. Pero en la página 82, donde explica las Tiradas Opuestas (y esto es una Tirada Opuesta), si que habla acerca de que el PJ activo tira primero y usa tantos Benis como quiera, para definir el VO del PJ "pasivo".

A ver que dice Chemo, que tiene la última palabra.

Cargando editor
13/05/2019, 22:11
Bilbonaut

Lo que yo no me fijé cuando miré desde el trabajo la partida es que NO le tocaba a Tenshia. En realidad le toca a Rashid y Gronk. Así que ahora quiero que actúe Rashid y os diré si mis gladiadores hacen algo.

Completamente de acuerdo, pero dime por favor primero como ves tú mi pregunta de antes. Conociendo tu respuesta, decidiré mi acción.

Cargando editor
13/05/2019, 22:14
Chemo

Lo de Tenshia ya lo expliqué en la Batalla pero el resumen es: tirada de AGI para recoger su arma, tarari que te vi a su ataque repentino y nada de ataque de oportunidad de la arquera por desenfundar un arma (aunque sí tendrá un -2 a su ataque).

En cuando a Rashid: eres el oponente activo así que tiras primero. Yo voy a actuar en cuanto tú te muevas, así que tú dirás que haces con tus bennies :P
 

Cargando editor
13/05/2019, 22:17
Bilbonaut

Joder Geburah, la que has liado. :P

Última pregunta, Chemo. ¿Tiras AGI por cada gladiador o es una tirada grupal?

Cargando editor
13/05/2019, 22:49
Geburah

En cuanto al ataque de oportunidad, es en caso de que la arquera se aleje para poder usar su arco. El ataque repentino es para con los gladiadores si se atreven a acercarse.

Nunca dije ataque de oportunidad por sacar arma. Dije que si la arquera se alejaba = ataque de oportunidad y si sacaba arma de melé me atacaba con -2.

Con esa tirada de AGI entiendo que no van a poder interrumpirme y recojo mi lanza

PD: postee para poder acelerar el combate, pero ya no haré. Creía que no afectaría tanto al resto de acciones.

Cargando editor
13/05/2019, 23:57
Chemo

Sí, si lo de postear dije yo que sí cuando lo hablamos. Pero veo que tiene tela porque estamos midiendo al máximo los movimientos... cosa que me está encantando y me resulta interesante. ¡Es que es una partida sólo de combates! :D

Tiro dado de rasgo con dado salvaje, tal como se indica en la página 82 del manual.

Tiradas de grupo
Cuando quieres hacer una tirada de rasgo que no implique combate por un grupo de Extras, tira un único dado de rasgo junto con un dado salvaje. Selecciona, como siempre, el mejor resultado obtenido entre ambos y luego trátalo como el total del grupo en su conjunto.
De esta forma obtienes un valor cercano a la media sin tener que hacer una tirada individual de miedo por cada uno de los Extras que ve al dragón, o ver como el soldado patoso de rigor arruina el acercamiento oculto de sus cuarenta y nueve compañeros.

 

Cargando editor
14/05/2019, 09:44
Geburah

No se regeneraban los benis después de cada Arena? Lo digo porque Rashid aún tiene 2 oportunidades más de librarse del agua, no?

Cargando editor
14/05/2019, 10:27
Chemo

Sí, se regeneran los 3 que tenéis normalmente al empezar una aventura. Pero creo que Rashid los ha usado todos (lo he mirado deprisa porque estoy en el trabajo).

Cargando editor
14/05/2019, 10:42
Deathstalker

Mi madriña... mi maldición dadil ha quedado anulada totalmente.

Pues has sacado un 6 en el dado de daño (imagino que del dado del arma), por lo que explota.

Cargando editor
14/05/2019, 11:17
Puck

Si hay reglas específicas de combates en escaleras avisadme pero ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo consultar el manual. 

Creo que no las hay, así que voy a actuar con lo que has puesto (que me parece justo y perfecto):

Le voy a dar un modificador de +2 al impacto porque Gronk está subiendo por la escala y lo tiene complicado para defenderse mientras sube. Gronk, por su parte, si va a atacar lo hará un -2 por el mismo motivo.

Por otro lado: 

Si es así estaría aturdido, aunque necesito saber que es lo que hace Gronk exactamente para describir lo que suceda.

No es un aturdido, 6+7 = 13, que es 4 más que mi dureza, 9, con lo que sería una herida. Y el seis explota, que  es un... (voy a tirarlo yo para agilizar) 2 = 15, sigue siendo una herida. 

Y sí, iba (voy) a subir, siempre que las tiradas se comporten.  

Cargando editor
14/05/2019, 15:17
Chemo

Ok! Sí que puedes tirar espíritu porque estás en tu asalto (con la interrupción, pero entiendo que es tu asalto). Tira y si lo sacas no gastas beni.

Muevo a las arqueras luego. Iba a hacerlo ahora pero mi hijo ha sacado una tirada de Agilidad e interrumpe mi acción, así que actúo en el siguiente turno de mi vida en el trabajo XDDDDD

Cargando editor
15/05/2019, 00:00
Puck

Gente, cuidado con las tiradas de daño que en el apartado de tiradas, que es muy fácil tirar dados de más (mirad a Chemo con la arquera).
Es más practico tirarlo con los dados nornales.

Notas de juego