Partida Rol por web

[DF 11/19] Hotel Overlook

[01] Bienvenidos al Hotel Overlook

Cargando editor
17/11/2019, 17:52
Douglas James

Ignoraba los improperios de Michael y se decidió a salir cuando la llamada de Amanda le detuvo. La verdad no quería dejar a nadie con el loco de Michael.

- ¿Alguien ha visto quien conduce el autobús? No creeréis que el conductor se ha quedado todo el rato ahi dentro esperando, ¿no?

No dejaba de mirar alrededor. No sabía si aparecería un viejo decrépito rodeado de arañas o una chica manchada de sangre. No se quedaría allí esperando así que fue hacia la sala de seguridad a hacer lo que debería haber hecho Michael y no hizo. Encender los equipos de seguridad.

- Ven Amanda. No te quedes con ese. Vamos a encender las cámaras o lo que sea que controle el equipo y veremos que pasa en el hotel.

Douglas fue hacia la habitación de seguridad. Una vez dentro intento buscar el interruptor de cada pantalla y de cada ordenador que vio dentro.

Cargando editor
17/11/2019, 21:53
{Las Almas Perdidas}

En el momento que Douglas se iba a llevar a Amanda a la sala de seguridad Michael se encaraba hacia la puerta del hotel, donde se encontraban ellos.

En el exterior Irina había dado un paso al interior del autobús. Era curioso: desde donde estaban no podían distinguir nada del interior del mismo. Las luces estaban completamente apagadas. Sólo los focos delanteros alumbraban la parte exterior frontal.

Entonces Irina retrocedió torpemente y cayó de culo frente a aquella puerta abierta. La ventisca empujaba la nieve sobre el cuerpo de la mujer, haciendo que la escena fuera mucho más patética.

Los demás contemplaban la escena desde la entrada. Michael se había detenido en la puerta, junto a los otros. Douglas por su parte parecía dispuesto a ignorar a la mujer de fuera para ir hasta la sala de seguridad.

¿Que había en el autobús? ¿Qué estaba viendo Irina?

Las palabras de Douglas flotaban en el aire: no creeréis que el conductor se ha quedado ahí todo el rato esperando. Y si no era él ¿quién conducía el autobús?

Notas de juego

¿Alguien sale afuera a ayudarla? ¿Qué hace Irina?

Cargando editor
18/11/2019, 10:19
Douglas James

Se detuvo a medio camino entre la sala de seguridad y la entrada del hotel al ver caer al suelo a Irina. Lo que más le llamó la atención fue la cara que tenía la mujer al mirar al autobús desde el suelo.

No pudo evitarlo. Tenía que comprobar lo que había visto la mujer allí. Si no, no podría explicarlo de primera mano.

—Espera aquí Amanda. Voy a salir un momento a traer a Irina.

En realidad, aquella no era la principal razón para salir. Era aquella curiosidad insana que le hacía mirar allí donde podría encontrar alguna prueba de que todo en lo que él creía en el fondo era verdad. Siempre había buscado aquella prueba irrefutable de que existían cosas que escapaban de nuestro conocimiento.

Douglas salió del hotel, protegiéndose la cara de la ventisca y de la nieve, en dirección al autocar. Intentaba mirar a través del cristal delantero del autobús lo que había dentro, pero los focos no le permitían fijar bien la vista.

Lleguó hasta Irina e intentó ayudarla, pero mirando primero hacia dentro del autobús.

Notas de juego

Mi mal hábito frente a la lógica.

PD: No me mates plis 0:D

Cargando editor
18/11/2019, 10:37
Amanda Felps

- No, no me deje aquí... - Amanda trató de evitar que Douglas saliera al exterior, y que por tanto le dejara dentro con el de la toalla, pero vio que el periodista estaba decidido y no hizo caso a sus súplicas.

Valoró si era mejor quedarse dentro con aquel follonero o salir con la loca y se llegó a plantear echar a correr y valerse por sí misma pero optó por esperar.

- Estan locos. - dijo casi en un murmullo viendo al periodista en el exterior.

Tuvo la necesidad de volver a agarrar algo, como había hecho con la botella, para transmitirse seguridad y así lo hizo con lo primero que tuvo a mano, que resultó un jarrón horteramente decorado.

Cargando editor
18/11/2019, 12:14
Michael Jarvis

Michael se quedó en la puerta que había abierto Douglas al salir al exterior, sujetándola por su hubiera que entrar rápido al hotel.

—¿Qué ocurre ahí? ¡Mire a ver si están las llaves puestas! —le gritó desde la puerta entre la ventisca.

En su mano, como siempre, la pistola cargada con el dedo sobre el gatillo.

Notas de juego

PD: No me mates plis 0:D

Si utilizas tu mal hábito y esperas conseguir 1 PS por él... lo que tienes que esperar es que te maten XDDD. Los malos hábitos son para eso, jejeje

Cargando editor
18/11/2019, 19:02
Irina Lambert

Se giró al oír a Michael gritar y negó a lo que decía con un gesto de evidente angustia. O no se había dado cuenta que el autobús ya estaba arrancado o quizás eso también era fruto de la mente de Irina. La espiritista volvió a dirigir su mirada a los ojos vacíos que le miraban desde el interior del vehículo y trató de recular dirección a la puerta.

El miedo hizo que no se pudiera levantar y la visión de verla arrastrarse por la nieve era un tanto lamentable.

No querida, no deberías volver dentro. Sube y ocupa tu asiento.

Le replicó la voz que ya no se molestaba en esconderse con el tono de la afable y entrañable Doris.

-¡¡No!! ¡¡Dejadme en paz!!- gritó al aire y se acercó como pudo a la puerta, en un movimiento desesperado.

Cargando editor
18/11/2019, 21:47
{Las Almas Perdidas}

Se cruzaron en el breve espacio que separaba el borde de la acera con la puerta giratoria.

Por un lado Irina se levantó como pudo, trastabillando, lanzándose desesperada hacia la puerta que Michael se aseguraba de mantener operativa.

Por el otro Douglas, cuya curiosidad morbosa era superior a su sentido de la supervivencia. Desde que se habían encontrado con la primera entidad en la habitación 237 hasta ese momento había sido como una polilla incapaz de calibrar el riesgo de la llama de una vela1.

Dentro sus compañeros intentaban comprender que sucedía.

Irina lo sabía, por eso se había abalanzado ya al interior de la puerta giratoria.

Douglas lo descubrió cuando miró desde la acera. Vio el cadáver del conductor al que alguien le había rajado todo el cuello: la costra de sangre mantenía a duras penas la cabeza sobre su cuerpo, amenazando con caer en cualquier momento al gesticular como una marioneta rota.

—¡Vamos! ¡No tenemos toda la noche!— gritó con una voz angustiada.

Entonces el reportero vio al resto de los pasajeros: los cadáveres sentados apoyaban las cabezas en el cristal como si estuvieran en un sueño inquieto durante un viaje muy largo. Algunos parecían vivos: pálidos pero vivos. Otros tenían partes de su cara o rostro arrancados, dañados, cercenados, quemados. Los había que se retorcían como si estuvieran enganchados a unos cables de electricidad.

Los de dentro podían verlo también. Lo veían todo. Veían también como el conductor, que parecía haber perdido la paciencia, se levantaba con un enorme cuchillo de cocina en su mano derecho y bajaba las escaleras como una marioneta demente, lenta pero implacablemente. ¿Es que Douglas no lo veía? ¿Por qué estaba ahí parado?

Douglas lo veía todo, por supuesto. Estaba tan fascinado que por un momento se olvidó incluso de tener miedo. Todo lo que siempre había soñado: rasgar el velo, contemplar el otro lado, demostrar que hay algo —aunque sea terrorífico— al otro lado de la muerte. ¡Todo estaba allí! Lo único que lamentaba era no tener una cámara a mano para rodarlo todo.

Pero en ese momento escuchó el crujido del zapato del conductor al pisar la nieve del exterior y salió de su estupor. ¡Tenía un cuchillo enorme y lo blandía hacia él!

Notas de juego

[1] Pero que no se diga: súmate 1 PS porque sigues tu mal hábito. ¡Te hará falta!

El tipo conductor lanza un tajo hacia Douglas (como es un monstruo actúa primero) y Douglas debe tirar Proteger contra el Atacar del fantasma (Atacar 17). Ni que decir tiene que es un conflicto de riesgo y quien lo falle pierde 1 PS. Si lo falla @Threkor es libre de narrarnos la cuchillada.

Recordemos que DoN exige que las tiradas sean alternativas, por lo que luego Douglas declarará su acción pero, sea cual sea, me tocará a mí como director hacer la tirada contra el atributo que corresponda. Por supuesto los demás también pueden intervenir, en cuyo caso podrán lanzar sus tiradas.

Cargando editor
19/11/2019, 09:56
Michael Jarvis

—¡Joder! —exclamó Michael mientras empujaba la puerta giratoria para avanzar al exterior.

Llevaba la pistola al final del brazo tenso y estirado conforme avanzaba hacia la puerta del autobús dispuesto a disparar al individuo que amenazaba con un cuchillo al reportero. Dos o tres pasos después se escuchó el resonar de la pistola que impactó sobre el brazo del conductor del autobús que acababa de lanzar su cuchillada sobre el reportero.

—Corra dentro del hotel imbécil. ¡Vamos! —ordenó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He sacado un 25... dudo que falle así que me voy a arriesgar a narrar la tirada como exitosa.

Por cierto, había pensado utilizar un PS para ganarle la iniciativa al monstruo y actuar antes que él... luego he pensado que era ridículo para este momento pero me ha surgido una duda. Entiendo que, incluso después de narrar tu acción, si queremos gastar un PS para hacer algo antes que un monstruo u otro PJ podemos hacerlo, ¿verdad? Es un poco "ventajismo", pero no se me ocurre muy bien como podemos hacerlo en RPW de otra manera.

Cargando editor
19/11/2019, 10:26
Douglas James

Estaba asustado y excitado a partes iguales frente a la visión de los pasajeros dentro del autobús y del conductor. Aquello no era evidentemente nada que se pudiera explicar con razonamientos lógicos. Allí estaba pasando algo sobrenatural de todas todas y él estaba allí para verlo, para documentarlo.

La nieve crujió y miró hacia la puerta del autobús. Estaba toda ella ocupada con el cuerpo sin vida, pero en movimiento del conductor que se cernía sobre él, cuchillo en mano, dispuesto a unir su cuerpo a los demás que llenaban el autobús. Vio el cuchillo bajar hacia su cabeza y tuvo los suficientes reflejos como para esquivar el ataque, rodando hacia un lado sobre la nieve.

No sintió el frío en el cuerpo, seguramente debido a la adrenalina que circulaba en grandes dosis por su sangre. Ni siquiera escuchó el disparo que provenía de la puerta del hotel, pero sabía donde estaba y se levantó deprisa y corrió hacia la protección de las paredes del hotel, aunque sospechaba que frente a una criatura así, no había protección posible por muy gruesas que fueran las paredes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Huyo hacia le hotel

Cargando editor
19/11/2019, 11:51
Irina Lambert

Irina se arrastró hacia el interior del hotel como pudo, empujando las puertas con unas manos que le quemaban de lo heladas que estaban por la nieve. Fue ya dentro del vestíbulo cuando oyó el disparo, pero no sabía si quería girarse a mirar. Sentía aún los ojos del conductor mirándola y analizándola por dentro, a toda ella.

Una vez dentro y sintiéndose más o menos a salvo se hizo un ovillo, por el frío y por el miedo. Estaba aterida y no sentía las manos.

-Quiero marcharme, no quiero seguir aquí- susurró casi para ella y se frotó a sí misma tratando de entrar en calor. 

Cargando editor
19/11/2019, 12:04
Amanda Felps

- ¿Pero esto qué es? ¡¿Pero esto qué es?! - gritó una Amanda ya completamente desquiciada mientras veía a aquel engrendro salir del vehículo con aquel enorme cuchillo, lo que le hizo fijarse por fin en el interior y ver todo aquello.

Echó a correr hacia el interior del hotel pero se detuvo antes de dar un par de pasos, agachándose tras un enorme sillón de cuero al escuchar el disparo.

El siguiente sonido, el del jarrón haciéndose añicos contra el suelo, al haberlo soltado sin querer, le hizo reaccionar y mirar hacia la puerta.

Con la respiración entrecortada, se dio cuenta que fuera lo que fuera aquello, podía entrar de la misma forma que el periodista y la loca lo habían hecho, por lo que agarró el sillón con todas sus fuerzas y comenzó a arrastrarlo hacia la puerta giratoria, con intención de encajarlo y que la misma no pudiera girar.

- Él tiene una pistola... - dijo como excusa ante una posible mirada inquisidora, justificando el que realizara la operación con el tipo de la toalla aún afuera.

Notas de juego

Si hace falta gastar un PS para poder mover el sillón, se gasta, eh ;D

Y la pena es que no me ha dado tiempo a postear para dejar a alguno más afuera xDD

Cargando editor
19/11/2019, 12:52
{Las Almas Perdidas}

Cuando el cadáver viviente recibió el disparo se vio desequilibrado. Fue por eso que además de fallar la cuchillada destinada a Douglas se precipitó al suelo de forma torpe, dejando caer su arma a un lado y quedando allí tirado como una marioneta a la que le hubieran cortado los hilos1

Sería algo para celebrar si no fuera por el hecho de que en la puerta del autobús se iban amontonando los demás pasajeros para bajar, como si de una horda de zombis se tratase. ¡Quizás fuera mejor una retirada! Pero para sorpresa de ambos hombres Amanda empujaba un sillón para atrancar el movimiento de la puerta giratoria2.

Notas de juego

Gracias por esta magnífica escena. De primeras Amanda súmate otro PS que te lo has ganado por ser tan rastrera.

[1] Tiradas de conflicto con amenaza, en ambos casos ganan los jugadores y el monstruo es quien pierde sus PS.

[2] Veamos... yo creo que Douglas y Michael están intentando escapar de los muertos pero Amanda se lo impide haciendo de las suyas. En las reglas pone que en ocasiones especiales puede haber un enfrentamiento entre atributos que son reflejo y creo que éste es uno de esos casos. Tenemos un Escapar de Douglas o Michael (usaré el que tenga mayor puntuación, que es Douglas, con 6) contra un Proteger 5 de Amanda (ya que entiendo que con su movimiento Amanda quiere hacer una barricada, una protección en toda regla).

Voy a darle los honores de la tirada a Amanda. Tiene que sacar 16+ con su Proteger. De lograrlo atranca la puerta. Michael y Douglas quedarán entre la puerta y los que bajan del bus: pueden intentar escapar por otro lado, enfrentarse a los muertos o intentar algo con respecto a la puerta...

Ahora bien... ¿qué opciones adicionales nos dan las reglas?

Pues que si Amanda no saca el 16+ puede usar un PS para realizar una nueva tirada.

Pero que si Amanda saca el 16+ los otros jugadores (cualquiera de ellos) pueden gastar un PS para anular la tirada de Amanda (¡No tan rápido!). Y si Amanda quiere anular la anulación tendría que gastar otro PS.

¡NO TAN RÁPIDO! – Un personaje puede gastar uno de sus Puntos de Supervivencia en cualquier momento para negar el efecto del gasto de PS de otro personaje. Por supuesto, esta acción también puede cancelarse gastando PS, ¡lo que quizás provoque una guerra de pujas! La persona que gaste el último Punto de Supervivencia decide si la acción sucedió o no sucedió.

¿No os parece magnífico este juego? ¡Esto es algo que debe pasar a menudo porque hasta lo documentan en el manual tal cual! Que maravilla...

Cargando editor
19/11/2019, 13:17
Amanda Felps

Amanda empujó el sofá con todas sus fuerzas y solo se detuvo cuando notó el impacto al encajarse contra la puerta giratoria.

Irguiéndose, se detuvo un segundo a mirar la perfección en su maniobra, llegando incluso a asentir un par de veces, como el que coloca la última carta en un enorme castillo de naipes y se aleja un par de pasos para deleitarse en su trabajo.

Sin soltar los brazos del sofá, se dio la vuelta y miró a Irina, la loca, pero su madre solía decirle que más valía malo conocido...

- ¡Busquemos una forma de salir! - le gritó, como si los dos hombres en el exterior ya no existieran. - Por ese pasillo vi una salida a los jardines.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/11/2019, 13:27
Amanda Felps
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo 7PS (5 +1 por abandonar a Irina +1 por rastrera con el sillón), ¿adivináis los VIPS cuántos estoy dispuesto a pujar?

.
.
.

¡Eso es! ¡TODOS! :D

Cargando editor
19/11/2019, 13:32
Douglas James
Sólo para el director

Notas de juego

Yo voy a usar por si acaso 2 PS para usar el "¡No tan rapido!" por si hay puja.

Si no hay puja de PS, solo me descontaras 1, ¿no? **ojitos en plan gato con botas en Shrek**

Cargando editor
19/11/2019, 13:34
Douglas James

Notas de juego

Yo me acojo a la norma del "¡No tan rápido!". Ya he enviado mensaje privado para el dire.

Cargando editor
19/11/2019, 13:44
Michael Jarvis

Los ojos de Michael se abrieron enormemente al ver que más y más personas comenzaban a agolparse en la puerta para tratar de bajar del autobús. Tuvo la tentación de coger el cuchillo del suelo pero había demasiada gente que podría echarse encima suya en cualquier momento.

Cuando se giró, vio como Amanda terminaba de bloquear la puerta giratoria y su rostro se enrudeció.

—¡Hija de puta! —exclamó mientras empezaba a correr hacia la puerta giratoria.

Pero Amanda comenzó a salir del hall del hotel y parecía claro que no iba a colaborar.

—Vamos sígueme —exhortó al reportero que estaba a medio camino.

Michael comenzó a correr hacia la puerta mirando de vez en cuando hacia atrás. Cuando estuvo cerca elevó de nuevo la pistola y disparó contra el cristal de una de las hojas de la misma haciendo saltar los cristales por los aires. Miró de nuevo hacia atrás cuando estaba junto a la puerta para asegurarse de que aquella muchedumbre seguía a una distancia prudencial y, de inmediato, golpeó con el pie el cristal roto para abrir un hueco por el que pudieran pasar al interior.

Una vez dentro, miró alrededor para localizar el mobiliario del hotel que comenzó a amontonar sobre la puerta que ahora tenía un agujero.

—Vamos, no te quedes ahí parado, ayúdame.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que esto sería una tirada de Escapar, porque en realidad la intención es que la gente de fuera no entre dentro y no nos siga. También podría ser Proteger, pero creo que me cuadra más escapar. De todas formas, Jarvis tiene 3 puntos en ambos atributos así que lo mismo da. No se si Douglas puede aportar algo a la acción ayudando (estadísticamente hablando porque yo tengo un 6 en total XD)

Cargando editor
19/11/2019, 22:56
{Las Almas Perdidas}

Cuando Amanda estaba segura de que podría atrancar la puerta sin problemas se sorprendió la fuerza con la que Douglas, en su desesperación, la empujaba. ¡Estaba moviendo el sillón con ello! Mientras los muertos bajaban del autobus aquello se convirtió en una lucha entre ambos para intentar que la puerta obedeciese a sus designios1.

Y cuando todo parecía perdido y Douglas empezaba a buscar una alternativa un disparo resonó en la noche y el cristal se hizo añicos2 ante los sorprendidos ojos del reportero, que no pudo más que alzar las manos y agacharse. Ni que decir tiene que ese disparo hizo que Amanda saliese corriendo dejando el sillón allí en medio, hacia la zona tras el mostrador.

Michael se colaba entre los cristales seguido por Douglas mientras los muertos vivientes del autobús ya alcanzaban también las puertas.

Irina, levantándose del suelo, miraba confundida alrededor ¿iría tras Amanda que ya estaba corriendo por el pasillo o ayudaría a los hombres a montar la improvisada barricada en la entrada?

Notas de juego

Pues hemos tenido de todo: puja y romper la baraja a tiros.

[1] Tenemos en la puja:
- Douglas: ¡No tan rápido! Amanda no lo lográ.
- Amanda: ¡No tan rápido! Sí que lo logra.
- Douglas: ¡No tan rápido! No lo logra.
- Amanda: ¡No tan rápido! Sí que lo logra.

Y Douglas llega a su límite: 2PS, que pierde. Amanda pierde otros 2PS, pero lo logra.

[2] Aunque luego Michael abre fuego....

En realidad voy a pediros a los dos (o a los tres, si Irina os ayuda) que hagáis una tirada de Escapar contra el Perseguir de los monstruos (16). NO son tiradas de riesgo. Simplemente es necesario un éxito en alguna de ellas para detener a la horda, pero si lo falláis entran en el hall y entonces ya cambian las cosas.

Tensión Actual: 11

Cargando editor
19/11/2019, 23:15
{Las Almas Perdidas}

Amanda decidió poner tierra por medio entre los zombies y ella. Y de paso también dejar atrás a Michael porque estaba seguro de que no estaría de buen humor por lo que acababa de hacer y además tenía una pistola y, por lo visto, sabía dispararla.

¿La seguiría Irina? No tenía tiempo de mirar atrás. Sus ojos estaban fijos en la puerta que conducía al jardín trasero, que ahora veía al final del pasillo. Tras ella escuchaba el ruido de los muebles que movían sus compañeros.

Entonces vio a un hombre que le hacía gestos en un lateral del pasillo. Le indicaba, con movimientos frenéticos, que no saliera por la parte de atrás para luego desaparecer por un corredor lateral. ¿Era alguien de los que había venido en el autobús? ¿Estaba vivo o muerto? Era un hombre mayor y llevaba un traje negro, había visto a más de uno así en el grupo pero no sabría decir si lo reconocía ¿Le advertía de un peligro o le enviaba a una trampa?

Notas de juego

¿Sigues al viejo o tiras para la parte trasera?

Cargando editor
19/11/2019, 23:20
{Las Almas Perdidas}

La voz de Klaus, un viejo profesor de música que vivía en un apartamento de su edificio y que había fallecido de un infarto le susurró al oído:

—Querida... lo que hay aquí es una lucha entre el Bien y el Mal, entre el Deseo y el Miedo... nos has arrastrado contigo a este infierno. Algunos no te lo perdonarán.

El viejo, cuando estaba vivo, siempre había sido amable. Ahora parecía un punto irritado, quizás resignado.

—Están atrapados y os odian porque todavía estáis vivos. No dejarán que los abandonéis. Os mantendrán con ellos, os usarán como cebo para otros que vendrán después... como hicieron con Price... él tenía el Deseo y ahora vive con el Miedo... él sabía lo que pasaba...