Partida Rol por web

[DF 11/19] Hotel Overlook

[VIP] Salón de Baile

Cargando editor
23/11/2019, 12:04
Wyrm
Sólo para el director

Hay veces, contadas, que lo más fácil funciona.

Cargando editor
23/11/2019, 17:42
Chemo
Sólo para el director

En realidad da igual el nombre del demonio. Los jugadores a veces usan 'metajuego bueno' (es normal que un ocultista sepa esa historia de que para manejar a un demonio hay que saber su nombre) pero no siempre funciona (por ejemplo: aquí no vale de nada).

Sin embargo si esa fuera una solución al problema se la daría. De hecho voy a darles la manera de como cerrar el portal sin necesidad de tirada. Los motivos son totalmente lógicos:

- Esto no es una partida de investigación. Por lo tanto lo importante no es averiguar como parar al demonio, sino hacerlo.

- Si fuera una pista fundamental de la partida ¿por qué habría de pedir una tirada? Es decir: si la pido y fallan por mala suerte ¿ya no pueden completar la aventura? ¿les paso la pista en otra situación? Si hago lo último ¿por qué les niego la pista por una tirada si total se la voy a dar luego de otra manera? ¿qué sentido tiene esa tirada?

- Es un desafío mensual: ¿qué sentido tiene poner trabas, dejarlo al azar o perder tiempo para algo que obviamente mueve la aventura hacia adelante cuando los jugadores han hecho la pregunta correcta?

Esto último lo he leí por primera vez en el reglamento Gumshoe y lo interioricé al momento. He jugado (y dirigido, por desgracia) decenas de partidas de la Llamada de Cthulhu que se liaban de forma totalmente innecesaria porque ninguno del grupo tenía una habilidad para tirar o porque simplemente se fallaba la tirada. En caso de Guardianes torpes he llegado a ver la partida irse al garete por eso. En el mejor de los casos he visto aparecer la misma pista, de forma ridícula, varias veces hasta que sacábamos la tirada.

El problema reside en la mentalidad videojuego: tienes que ser hábil o tener unos porcentajes para lograr cosas. Eso mola en partidas de acción o pulp, donde hay combate y puedes calibrar el riesgo. En partidas de investigación es totalmente absurdo que la trama dependa de una buena tirada.

No tengo inconveniente en matar a alguien por una mala tirada, pero me parece absurdo que la trama se colapse por una mala tirada. Sobre todo en una historia de terror que no parte de la premisa de ser una partida de investigación.

Cargando editor
24/11/2019, 13:23
Wyrm
Sólo para el director

Sí, sé que traigo información de la otra partida de Overloook, pero en la otra está Sharak de VIP y me parecería mal hacerle un spoiler, aunque sea algo tonto. 

Chemo, ¿Será Martin, el botones, el alma en pena del ascensor que acompañó a Irina hacia el 3er piso? :P

Edit. Lo que creo que sí tengo más claro es que el piano que sonó era cosa suya, ya que era músico en una banda de ragtime, ¿no? 

Cargando editor
24/11/2019, 14:12
Chemo
Sólo para el director

Jaja. Bien pillado. Efectivamente estoy aprovechando la simultaneidad de las partidas para hacer pequeños 'guiños' entre ambas ;)

Cargando editor
24/11/2019, 22:06
Wyrm
Sólo para el director

Está bien eso de que Price deje abierta la puerta a posibles secuelas con el "y seguirán alimentándose de los siguientes"... 

Sólo espero que no acabe como la casa de los Simpsons, que prefirió autoinmolarse xD

Cargando editor
24/11/2019, 22:17
valafor
Sólo para el director

Yo me lo imagino así ya para siempre.

Cargando editor
24/11/2019, 22:19
Chemo
Sólo para el director

En realidad ya me está pegando mi manía megalómana y aparte del Overlook empiezo a pensar en el Alacrán, los Mohagany y la de biblia en verso. Es hacer pop y no hay stop XD

Cargando editor
30/11/2019, 12:24
Wyrm
Sólo para el director

Un final de película, nunca mejor dicho. Sinceramente ha sido un gusto leer la partida, pero el final ha sido épico.

Pero no ha muerto nadie, no? Yo me esperaba más muertes. Deseaba, más bien... Je je je

Cargando editor
30/11/2019, 16:36
Chemo
Sólo para el director

Sí. En videoconferencia DoN fue mucho más mortifero (de hecho no me sobrevivió nadie).

Aún tengo que jugar unas cuantas partidas más en RPW con este reglamento para pillarle el truco, pero tengo claro que voy a dirigirlo bastante. Estoy retomando una vieja idea de una campaña de historias sueltas tipo 'Historias de la Cripta' que tiene como eje central un pueblo maldito llamado Blenville y creo que DoN le viene al pelo...

Cargando editor
01/12/2019, 21:19
Bilbonaut
Sólo para el director

Un final de película, nunca mejor dicho. Sinceramente ha sido un gusto leer la partida, pero el final ha sido épico.

Secundo el comentario. Me lo he pasado genial leyendoos.

Quizás aún se quiere morir Michael, que todavía no ha escrito nada.

Cargando editor
01/12/2019, 21:52
Chemo
Sólo para el director

Michael no sé, pero igual se nos quiere morir @Sharak, que me dijo un pajarito que ayer se fue de fiesta y no sé él, pero yo cuando me voy de fiesta todo un día necesito dos para recuperar mis funciones motoras y mentales básicas XDDDDD

Espero por él a mañana que no corre prisa la cosa :D

Cargando editor
01/12/2019, 22:18
Bilbonaut
Sólo para el director

...pero yo cuando me voy de fiesta todo un día necesito dos para recuperar mis funciones motoras y mentales básicas XDDDDD

Ese es el tipo de fiestas que merece la pena recordar. Pero, por desgracia, la memoria suele fallar después.  :P

Cargando editor
02/12/2019, 01:19
valafor
Sólo para el director

Enhorabuena por la partida. En cuanto me lea el manual de DoN, creo que me aventuraré a montar algo.

Y sí, creo que a la peli le han faltado muertos. A ver si el toallas...

Cargando editor
03/12/2019, 20:05
amarchen
Sólo para el director

Notas de juego

La partida me ha encantado! Gracias Chemo por permitirme disfrutar de esta historia de terror contada usando la lente del Dead of Night. Ahora solo tengo que preparar la mia...

Saludos!