Esta es tu escena personal, aquí podemos discutir todo acerca de tu personaje.
Te recomiendo que no subas tu historia a la ficha, así permanece privada para el resto. Obviamente puedes cambiar la imagen de tu personaje cuando gustes y re-encuadrarla a tu antojo.
Ok, perfecto. Por cierto tal vez lo tendría que haber dicho antes, pero no estoy muy familiarizado con el reglamento de M&M, conozco el de D&D no se si será similar. Otra cosa ¿habrá subida de niveles o la ficha será fija?
Se parece muy poco. Hay algunas habilidades semejantes y tiradas 1D20.
La ficha esta casi terminada, tengo un modelo que armé para un Paladín. Nos manejamos con "Niveles de Poder", "Puntos de Poder" y "Puntos de Héroe".
Normalmente el Nivel de Poder define el alcance de tus habilidades, avanzada la partida seguramente se irá desbloqueando. Los Puntos de Poder funcionan como puntos de experiencia, y sirven para mejorar tus atributos y habilidades. Los poderes te recordarán un poco a los del Paladín de Diablo II.
Pregunta: ¿Que tipo de armas usa tu personaje? Me refiero a espada y escudo, masa y escudo, espadón o mandoble, ect.
El paladín de la partida anterior utilizaba un espadón gigante.
Nada nada, los paladines están hechos pa ser tanques, Así que ira con escudo. Y dado que por trasfondo va mas contra demonios que contra no muertos, ira con espada. Así que lo clásico, a espada y escudo.
Ok, esto es Mutants & Masterminds 3 (M&M). Un sistema empleado para partidas de super heroes, o en este caso, héroes medievales con grandes poderes.
A cada parte del equipo, se le atribuye un atributo, poderes o técnicas relacionadas. Sin embargo, son solo una cuestión estética, porque tu paladín podría tener toda su defensa en la armadura y no necesitaría escudo. Algo similar a Iron Man, pero con una espada.
Si decides utilizar escudo, será en parte una decisión estética y narrativa que le dará carácter a tu personaje, pero al mismo tiempo podemos asociar poderes y habilidades.
PD: Es por eso que el otro Paladín escogió un mandoble, le gustaba como quedaba estéticamente y ademas lo utilizaba como escudo o arma. A mi simplemente me da igual, el jugador escoge, solo te aviso para que no te ates a las reglas de D&D. Esto es muy distinto.
Prefiero igualmente el escudo. Además en el juego el paladín tenia habilidades con el escudo como envestir o aturdir con un golpe de escudo, que me gustaría sacar a relucir en la partida, aunque sea solo de forma roleada.
Si, obvio, no hay ningún problema. Me gusta la idea. Solo te comento para que entiendas el sistema =)
Pronto acomodo tu ficha y la vamos armando.
PD: Puedes agregar algo a la descripción del personaje.
Una duda. ¿La habilidad de embestir se puede usar cuerpo a cuerpo o necesita distancia si o si?. Lo sigo porque me gustaría golpear con mi escudo el yelmo del tío y dejarlo atontado. Pero no se si eso se considera un golpe normal o uno de embestida o si es a mi elección según si quiero aturdirlo o no. Quiero que mi pj use de forma activa su escudo, no solo como defensa.
Envestida es un nombre "tentativo" y ahora que lo pienso no muy adecuado. En realidad es un golpe cuerpo a cuerpo con el escudo.
Los nombres de los poderes en realidad se los pones tu. Se pueden cambiar a tu gusto.
El ataque común no tiene sentido en realidad, es solo un golpe con tu daño normal. (esta destinado a usarlo con una espada o arma normal en caso de que pierdas temporalmente la tuya, donde no podrás utilizar tus ataques especiales)
Venganza es una estocada perforante con tu espada, con mayor oportunidad de crítico. Imagina avanzar con la punta de tu espada mientras literalmente cortas el aire a tu alrededor formando una "estela".
Envestida es un golpe con el escudo cuerpo a cuerpo con capacidad de aturdir. Solo se puede hacer cuerpo a cuerpo.
Fervor es un multi-ataque. Golpeas muchas veces a un enemigo, o una vez a cada enemigo. Cada enemigo que golpeas te acumula un penalizador negativo -1 a la tirada. Dos oponentes a la vez = Tirada -2 a cada uno. Tres = -3 a la tirada de ataque de cada uno, etc. Representa al ataque múltiple del paladín en diablo 2. Era con el escudo pero en este caso se puede hacer con la espada, o combinar espada y escudo, o incluso partes del cuerpo. EJ: A fines interpretativos, golpeas al primero con el escudo, al segundo le clavas la espada y al tercero una patada o codazo. A fines técnicos es un golpe con ataque +7 (10-3) a cada uno y daño 15 (CD 25)
Puño de los cielos es un rayo generado por tu espada que explota en una onda expansiva. A fines interpretativos podría caer del cielo o ser generado directamente por la espada. Afecta a todo lo que se encuentra en un radio de 8 metros a tu alrededor (osea un círculo de 16 metros de diámetro) ESTE PODER NO TIENE TIRADA DE ATAQUE, la razón es que simplemente afectas el área a tu alrededor (incluye aliados). Los que se encuentran dentro tienen que esquivar, como si se tratara de una explosión. Simplemente afecta el área de detonación, no tienes que apuntar ni acertar, solo explotar XD
Me imagino que con los puntos de poder puedo mejorar la ficha del personaje, pero ¿tienen algún uso mas? y los puntos de héroe como funcionan?
Claro, los puntos de poder sirven para mejorar tu ficha de personaje. Los puntos de héroe se gastan para tener algunos beneficios instantáneos.
Ya casi termino las fichas de todos, de la tuya me faltan algunos detalles. Quería preguntarte si quieres orientarte a mejorar tu poder individual o a mejorar el comportamiento del grupo en general. Porque justamente hay "ventajas" que te permiten mejorar o motivar al grupo gastando 1 punto de héroe.
En estos días que termino de armar fichas, voy a subir una escena que explica cuales son todas las opciones de combate y como pueden usar los Puntos de Héroe.
Mi idea es que en el grupo Arion sirva de tanque/support, asi que prefiero orientarlo mas a ayudar a los demás y comerme el daño, y si es posible hacer un daño bastante decente como para mantener a raya a lo que nos venga
Si, no hay problema, pero recuerda una cosa importante. En ROL DE MESA o FORO generalmente no existe el tanque que recibe todo el daño para que sus compañeros puedan atacar con libertad.
Podemos armar un personaje tanque/soporte sin problemas, pero a la hora del combate descubrirás que los enemigos se enfocarán más en los puntos débiles de tus aliados y posiblemente te dejen para el final XD.
Tu serás un tanque, pero eso solo te ayudará a ti. En cambio, el soporte sirve de mucho para todo el grupo.
Me toca ya entonces? por cierto el aura de regeneración cuenta como acción gratuita o necesito tiempo para activarla (como en el combate anterior fue automático me quede con la duda)
Exacto! es tu turno de atacar ^^
Todos tus ataques son 1D20 +10 (con excepción de tu ataque de área "puño de los cielos"
Voy a intentar usar el puño de los cielos, si me muevo tras el monstruo tengo a alguien en rango aparte del bicho y el golem de hueso?
Joer incapacitado por un grito, he sacado un 1 en la tirada de salvación o es porque ya estaba tocado por las llamas?