Se distribuyen 35 puntos entre los seis atributos, de 1 a 10.
Se reparten 30 puntos en compra de habilidades. Cada nivel de habilidad vale el número equivalente de puntos. Además, el personaje tiene dos puntos para especializaciones por cada punto de habilidad que gaste. Cada punto de especialización puede subir una faceta en una habilidad concreta (en esa faceta se lanzará un dado más). El máximo posible en una especialización es 5 dados adicionales (Maestro).
Niveles de habilidad:
También se pueden adquirir ventajas sin contrapesar, gastando puntos de habilidad en la creación. Adicionalmente se dispone de 10 puntos para comprar desventajas, que luego se pueden contrapesar con ventajas. (por ejemplo, cojo desventajas por el valor de 4 puntos para coger una o varias ventajas por ese valor).
Los jugadores poseen tres habilidades gratuitas:
Calcula los siguientes atributos secundarios:
Media | Acciones |
---|---|
1-6 | 1 acción |
7-8 | 2 acciones |
9-10 | 3 acciones |
Escoge equipo para tu personaje. Ten cuidado con ser coherente con dicho equipo, pues el equipo militar solo está disponible para soldados, y el equipamiento técnico será manejado principalmente por obreros o científicos.
Gasta 6 trampas. Ajusta los atributos secundarios que pudieran verse afectados.
Mejora | Coste |
---|---|
Incrementa un atributo en 1 punto | 3 |
Consigue 2 puntos adicionales para habilidades | 1 |
Incrementa Vitalidad en 1 | 1 |
Cambios con respecto al sistema base
Ventajas que no existen: Parapsíquico latento, Tager y Tager Excepcional.
Desventajas que no existen: Contaminado por los Ajenos, Deudas, Interfaz de Síntesis Engel, Místicamente nulo.
Ventajas nuevas: Ocultista (2), Líder nato (3), Puntería (1), Flexibilidad cultural (1, incompatible con prejuicio)
Desventajas nuevas: Racismo (3), Totalitarismo (3), Lealtad al movimiento (2)
Habilidad |
Nivel |
Atributo base |
---|---|---|
Lengua (Alemán) |
|
Intelecto |
Lengua () |
|
Intelecto |
Lectoescritura |
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Intelecto |
Conocimiento regional |
|
Intelecto |
Armero |
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Intelecto |
Artista |
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Percepción |
Atletismo |
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Agilidad |
Banalidades |
|
Variable |
Burocracia |
|
Intelecto |
Biología | Intelecto | |
Ciencias de la tierra |
|
Intelecto |
Ciencias físicas |
|
Intelecto |
Ciencias ocultas |
|
Intelecto |
Comunicaciones |
|
Intelecto |
Cultura |
|
Intelecto |
Credo nacionalsocialista |
|
Intelecto |
Delincuencia |
|
Agilidad |
Demoliciones |
|
Intelecto |
Educación |
|
Intelecto |
Esquivar |
|
Agilidad |
Historia |
|
Intelecto |
Interpretación |
|
Presencia |
Electrónica |
|
Intelecto |
Ingeniería |
|
Intelecto |
Investigación |
|
Percepción |
Labia |
|
Presencia |
Medicina |
|
Intelecto |
Negocios |
|
Intelecto |
Observar |
|
Perpcepción |
Persuasión |
|
Presencia |
Pelea |
|
Agilidad |
Pilotar |
|
Agilidad |
Armas deportivas |
|
Percepción o Destreza |
Savoir-faire |
|
Intelecto |
Seducción |
|
Presencia |
Seguridad |
|
Intelecto |
Sigilo |
|
Agilidad |
Supervivencia |
|
Tenacidad |
Técnico |
|
Intelecto |
Vigilancia |
|
Percepción |
Habilidades de combate |
Nivel |
Atributo base |
---|---|---|
Pistola |
|
Percepción |
Fusil |
|
Percepción |
Bayoneta |
|
Agilidad |
Arma automática |
|
Tenacidad |
Lanzagranadas/Lanzacohetes |
|
Agilidad |
Artillería |
|
Intelecto |
Armas blancas | Agilidad |
Especialización |
Nivel |
Habilidad |
---|---|---|
|
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Entiendo que tomo la parte de francotirador, siendo así tendría +1 atributo (elegir) +1 percepción y 2 en combate
ATRIBUTOS
Agilidad 9
Fuerza 4
Intelecto 3 (+1 libre incluido)
Percepción 9 (+1 específico incluido)
Presencia 2
Tenacidad 9
ATRIBUTOS SECUNDARIOS
ACCIONES 3
REFLEJOS 3
VITALIDAD 11.5
DRAMA 10
EQUIPO
Uniforme Gebirgsjager, de dos colores. Uno blanco y el otro caqui.
Equipo de infantería Gebirgsjager (casco, cartucheras ...) Incluida cantimplora, bolígrafo, brújula y linterna.
Subfusil (StG 44) a Hitler se lo "vendieron" como subfusil, así que eso ... "será". (Para mi sería el primer fusil de asalto, pero bueno) y 10 cargadores. (Con su bayoneta)
4 Granadas mango
2 Granadas piña
Gafas protectoras.
Guantes de tirador
Guantes de escalador
Daga SS.
Machete de supervivencia con puño hueco y si equipo.
Navaja multiusos
Zeltbahn (poncho)
Erkennungsmarken (placas de identificacion)
Raciones preservadas para 3 días.
Petate con ropa de soldado y unas botas extra (de escalador militar)
Equipo de escalada (cuerdas, mosquetones, crampones, picas y un piolet con plano)
Una foto de sus padres y él de crio, en las manifestaciónes para liberar al furer.
Reloj de pulsera (pavonado) con correa metálica
REIBERT
Cordón tirador (marca dorada con dos bellotas)
Cruz de hierro de segunda
Distintivo antipartisano
Distintivo Gebirgsjager
Blasón combate cerrado (plata)
Blasón despliegue (oro)
Medalla herido (negro)
Lengua (Alemán) Intelecto 3 (por elección de un solo idioma)
Lengua () Intelecto
Lectoescritura Intelecto 1
Conocimiento regional Intelecto 2 (gratuito)
Armero Intelecto 1
Artista Percepción
Atletismo Agilidad 3
Banalidades Variable
Burocracia Intelecto
Biología Intelecto
Ciencias de la tierra Intelecto
Ciencias físicas Intelecto
Ciencias ocultas Intelecto
Comunicaciones Intelecto 1
Cultura Intelecto
Credo nacionalsocialista Intelecto 1
Delincuencia Agilidad
Demoliciones Intelecto
Educación Intelecto
Esquivar Agilidad 3 (dos son gratuitos)
Historia Intelecto
Interpretación Presencia
Electrónica Intelecto
Ingeniería Intelecto
Investigación Percepción
Labia Presencia
Medicina Intelecto
Negocios Intelecto
Observar Perpcepción 3
Persuasión Presencia
Pelea Agilidad 3
Pilotar Agilidad
Armas deportivas Percepción o Destreza 1
Savoir-faire Intelecto
Seducción Presencia
Seguridad Intelecto 1
Sigilo Agilidad 2
Supervivencia Tenacidad 2
Técnico Intelecto
Vigilancia Percepción 1
Habilidades de combate
Pistola Percepción 1
Fusil Percepción 4
Bayoneta Agilidad 1
Arma automática Tenacidad 2
Lanzagranadas/Lanzacohetes Agilidad 1
Artillería Intelecto
Armas blancas Agilidad 2 (gratuitos por soldado)
VOY A NECESITAR AYUDA CON ESTO.
Como DESVENTAJAS
Código (imagino que por lo menos 1)
Fanático (imagino que como mínimo uno por ser seguidor del Nacional Socialismo)
Adicción (1) ¿Podría ser una compulsión? A algo así como a tener siempre algo en boca, como una ramita o haz de un plantujo o yerbajo (me encanta el hinojo)Como VENTAJAS
Agudeza sensorial (si es un explorador y tirador es importante)
Brújula interna (por lo de explorador)
Modificaciones para optimizarlo a la espera.
Dudas extra ¿Armero se refiere a reparaciones de armas, aunque sean básicas?
¿Burocracias para rellenar formularios y saber como se organiza un sitio ... y en su máximo exponente, para conseguir cosas?
¿En atletismo está lo de escalada y tal?
¿En investigación estaría también seguir rastros?
He puesto un punto en armas deportivas, entendiendo que son arcos y ballestas...
En seguridad he puesto punto como táctica de organizar campamentos y demás
Y en vigilancia, supongo que estará relacionado con lo descubrir a otros o lo mismo que la anterior
Me faltaría algo como lo de hacer los nudos de escalada o algo así. (Aunque puede que esté incluido en otro lado como supervivencia, atletismo, ...) Ya me dirás.
He intentado adaptarme lo máximo posible a la historia que expusimos. (A lo que te mandé)
Una duda con esto
Acciones: la media entre agilidad y percepción.
Media Acciones
1-6 1 acción
7-8 2 acciones
9-10 3 acciones
Si hay que redondear qué se hace ¿hacia arriba o hacia abajo? lo digo porque con un 6,5 se puede pasar de tener 1 acción a tener 2
Si, redondear se hace así: de 0,1 a 0,5 es el número anterior. De 0,6 a 0,9 es el número siguiente.
Entiendo que tomo la parte de francotirador, siendo así tendría +1 atributo (elegir) +1 percepción y 2 en combate
No, es solo +1 a la percepción y 2 puntos en habilidades de combate.
Echale un ojo, has puesto varios atributos a 2 o 3. Es una salvajada xD. Un humano normal tiene una media de 4-5 en un atributo. Meterle menos es una persona francamente deficitaria a ese respecto (por ejemplo con un 2 en Presencia, o es cuasimodo o el tío más soso del mundo).
Como DESVENTAJAS
Código (imagino que por lo menos 1)
Fanático (imagino que como mínimo uno por ser seguidor del Nacional Socialismo)
Adicción (1) ¿Podría ser una compulsión? A algo así como a tener siempre algo en boca, como una ramita o haz de un plantujo o yerbajo (me encanta el hinojo)Como VENTAJAS
Agudeza sensorial (si es un explorador y tirador es importante)
Brújula interna (por lo de explorador)
Un código de nivel 1 tiene dos principios morales (los defines tu mismo) por los que te riges. Fanático de nivel 1 en éste caso es bastante "normal" xD. Lo que dices sería más bien "comportamiento compulsivo" a nivel 1.
Agudeza sensorial te dará un +2 a todas las tiradas de percepción, a efecto de característica (no de dados).
¿Armero se refiere a reparaciones de armas, aunque sean básicas?
Si, reparación/fabricación de armas.
¿Burocracias para rellenar formularios y saber como se organiza un sitio ... y en su máximo exponente, para conseguir cosas?
Si, los entresijos de la burocracia y la "forma legal" de hacer las cosas.
¿En atletismo está lo de escalada y tal?
Si, escalada se incluye, aunque la puedes tener como especialización.
¿En investigación estaría también seguir rastros?
Idem.
He puesto un punto en armas deportivas, entendiendo que son arcos y ballestas...
Ok.
En seguridad he puesto punto como táctica de organizar campamentos y demás
Y en vigilancia, supongo que estará relacionado con lo descubrir a otros o lo mismo que la anterior
Si, seguridad son protocolos de seguridad. Por ejemplo, saber como vigilar un sitio, poner trampas, hacer obras defensivas, protocolos para hacer la guardia, etc.
Vigilancia efectivamente es mantener a alguien o algo vigilado, sea para el fin que sea.
Me faltaría algo como lo de hacer los nudos de escalada o algo así. (Aunque puede que esté incluido en otro lado como supervivencia, atletismo, ...) Ya me dirás.
Eso estaría incluído en la especialización "Escalada" de Atletismo.
Espero no resultar demasiado pesada pero yo sigo preguntando...
1- Al ser enfermera / ayudante laboratorio... ¿el ajuste por arquetipo iría por liga femenina?
2- En los atributos secundarios de la ficha colgada en nuestros personajes aparece movimiento... ¿qué valor tendría?
3- ¿Qué es la especialización? ¿Y eso de las trampas?
Por el momento creo que ya nada más, aunque casi te estoy preguntando toda la creación del personaje :/
A sí... otra cosina más, ¿la habilidad savoir-faire a qué hace referencia exactamente?
1- Al ser enfermera / ayudante laboratorio... ¿el ajuste por arquetipo iría por liga femenina?
Puedes escoger en tu caso el que más te convenga. O científico o liga femenina.
2- En los atributos secundarios de la ficha colgada en nuestros personajes aparece movimiento... ¿qué valor tendría?
Gracias por avisar, por que no lo he incluido. Lo puedes dejar en blanco y yo lo relleno en función de los atributos.
3- ¿Qué es la especialización? ¿Y eso de las trampas?
Una especialización de habilidad es un área concreta en la que destacas. Por ejemplo, puedes tener Atletismo a 2 pero una especialización llamada "Marcha a campo traviesa" a 3 o 4. La especialización solo se tira en ese caso concreto, y la habilidad general por cualquier otra cosa englobada en el área. A diferencia de las habilidades, el coste de especializaciones es de 2 puntos por cada punto de creación para habilidad.
Esos 2 puntos los puedes repartir en la misma especialización o en dos diferentes. El máximo que se puede tener en una especialización son 5 dados extra.
Las trampas son un mecanismo de ajuste de los valores de la ficha. Te dan un extra en aquellos asuntos que hayan quedado un poco flojos. Son 6 puntos "especiales" que puedes canjear según el esquema de la tabla para sumar puntos adicionales en varias categorías. Cada punto de trampas que gastes se queda gastado.
Es el último paso por que cuando terminas y dices "me han quedado las habilidades super bajas", usas esos 6 puntos y puedes subir niveles en aquello que te interese.
A sí... otra cosina más, ¿la habilidad savoir-faire a qué hace referencia exactamente?
Se trata de "saber estar". Saber como interactuar con la gente dependiendo de la circunstancia, de su perfil social, del lugar donde estés, el protocolo, etc. Sirve fundamentalmente para no desentonar en las más diversas situaciones de carácter social.
Agilidad: 6
Intelecto: 6+1 = 7
Percepción: 7
Presencia: 6
Fortaleza: 5
Tenacidad: 5
Acciones: 1
Movimiento:
Reflejos: (6+7+7)/2 = 10
Vitalidad: 5 + (5+5)/2 =10
Puntos de drama: 10
Ventajas:
- Empatía menor (2)
Desventajas:
- Lealtad al movimiento (2)
Habilidad |
Nivel |
Atributo base |
|||
---|---|---|---|---|---|
Lengua (Alemán) |
Adepto |
Intelecto |
|||
Lengua () |
|
Intelecto |
|||
Lectoescritura |
Adepto (3) |
Intelecto |
|||
Conocimiento regional |
Novicio |
Intelecto |
|||
Armero |
|
Intelecto |
|||
Artista |
|
Percepción |
|||
Atletismo |
Novicio (2) |
Agilidad |
|||
Banalidades |
|
Variable |
|||
Burocracia |
|
Intelecto |
|||
Biología |
Novicio (2) |
Intelecto |
|||
Ciencias de la tierra |
|
Intelecto |
|||
Ciencias físicas |
|
Intelecto |
|||
Ciencias ocultas |
|
Intelecto |
|||
Comunicaciones |
|
Intelecto |
|||
Cultura |
|
Intelecto |
|||
Credo nacionalsocialista |
Novicio (2) |
Intelecto |
|||
Delincuencia |
|
Agilidad |
|||
Demoliciones |
|
Intelecto |
|||
Educación |
|
Intelecto |
|||
Esquivar |
Novicio |
Agilidad |
|||
Historia |
|
Intelecto |
|||
Interpretación |
|
Presencia |
|||
Electrónica |
|
Intelecto |
|||
Ingeniería |
|
Intelecto |
|||
Investigación |
Novicio (2) |
Percepción |
|||
Labia |
|
Presencia |
|||
Medicina |
Adepto (3) |
Intelecto |
|||
Negocios |
|
Intelecto |
|||
Observar |
Adepto (3) |
Percepción |
|||
Persuasión |
Novicio (2) |
Presencia |
|||
Pelea |
Estudiante (1) |
Agilidad |
|||
Pilotar |
|
Agilidad |
|||
Armas deportivas |
|
Percepción o Destreza |
|||
Savoir-faire |
Adepto (3) |
Intelecto |
|||
Seducción |
|
Presencia |
|||
Seguridad |
|
Intelecto |
|||
Sigilo |
Adepto (3) |
Agilidad |
|||
Supervivencia |
|
Tenacidad |
|||
Técnico |
|
Intelecto |
|||
Vigilancia |
|
Percepción |
|||
Habilidades de combate |
Nivel |
Atributo base |
|||
Pistola |
Estudiante (1) |
Percepción |
|||
Fusil |
|
Percepción |
|||
Bayoneta |
|
Agilidad |
|||
Arma automática |
|
Tenacidad |
|||
Lanzagranadas/Lanzacohetes |
|
Agilidad |
|||
Artillería |
|
Intelecto
|
|||
Armas blancas |
|
Agilidad |
|||
Especialización |
Nivel |
Habilidad |
|
||
Primeros auxilios |
2 |
Medicina |
|
||
|
|
|
|
||
|
|
|
|
||
|
|
|
|
Te voy dejando cosas para saber si voy bien, si lo ves correcto y coherente o si estoy metiendo la pata hasta el fondo :)
Necesito tu consejo para terminar la ficha.
Ya la tengo colgada en el apartado ficha del personaje aunque aún le faltan cosas.
Me faltan 3 puntos que aún no he puesto en habilidades además de los 4 que tengo por el ajuste por arquetipo, el problema es que no sé donde gastarlos. Me explico, si quiero hacer una ficha coherente, subir mucho las habilidades me parece poco creíble y poner otras de las que aún no he puesto no lo tengo muy claro... ¿Algún consejillo por ahí que me puedas dar para optimizar la ficha?
Por otra parte me faltaría el equipo. Aviso que soy muy torpe para esta cuestión ya que siempre suelo ser excesivamente parca y cautelosa a la hora de elegir cositas.
¿Esos 3 puntos que te quedan son de los básicos o de las trampas? Si son de trampas puedes usarlos para subir una característica 1 punto (por ejemplo, tenacidad). Si no, puedes gastarlos en especializaciones de habilidades que ya poseas.
Son de los básicos
Respecto a los puntos de las trampas, son 6 a gastar ¿no? ¿Se pueden gastar los seis en subir atributos?
Si, puedes gastarlos como quieras :P
En habilidades, veamos:
Sobran dos puntos, los usaría en:
Perdona por ser tan corta y darte la paliza de esta forma pero hay algo que no entiendo bien:
- Pensé que sólo se podían gastar dos puntos en especializaciones, pero ¿lo que quiere decir es que cada nivel de especialización cuesta dos puntos?
- Y lo que me has puesto me parece estupendo aunque, ¿no sobrarían dos puntos? Porque si no he hecho mal los cálculos me faltarían tres puntos de habilidades básicas y cuatro por el ajuste por arquetipo, que serían 7, pero tu suma me salen 9
- Pensé que sólo se podían gastar dos puntos en especializaciones, pero ¿lo que quiere decir es que cada nivel de especialización cuesta dos puntos?
Es confuso, perdón. Lo que quiere decir es que por cada punto de creación de habilidades tienes 2 puntos de especialización.
En ese caso, por ejemplo, los 4 puntos de especialización que he puesto yo suman 2 puntos de creación para habilidad, no cuatro (cuestan la mitad).
Ah vale... ahora sí lo veo ;)
Gracias mil ^^
Bueno, creo que ya lo tengo todo, a falta del equipo.
He puesto los puntos como tú me has recomendado y los 6 de trampas los he gastado: 3 para subir tenacidad y 3 para incrementar la vitalidad.
No, es solo +1 a la percepción y 2 puntos en habilidades de combate.
Pero como militar tiene un punto a atributo libre ¿No?
¿Cómo se consiguen las especializaciones?
No tengo nada claro como proceder con las desventajas (Y las cosas buenas)
¿Tengo que poner 10 negativas?
ATRIBUTOS
Agilidad 7 (+1 libre incluido)
Fuerza 5
Intelecto 5
Percepción 9 (+1 específico incluido)
Presencia 5
Tenacidad 6
A ver si mejor así.
Pero como militar tiene un punto a atributo libre ¿No?
No, lo que quería decir es que añaden +1 a una característica según el sub-arquetipo.
¿Cómo se consiguen las especializaciones?
Las especializaciones son como habilidades, pero específicas. El título lo pones tu, y designa un área concreta dentro de una habilidad. Por ejemplo, dentro de "Pistolas" podría ser un modelo, "Luger" o bien "Semiautomáticas". La diferencia es que si usas otra pistola que no sea así, tendrás que tirar por el porcentaje de la habilidad base y no la especialización.
Para repartir especializaciones hay que tener en cuenta: valen la mitad (cada punto de habilidad son 2 de especialización), que esos dos puntos los puedes repartir en especializaciones diferentes (o la misma) y que el máximo son 5 puntos en cada especialización (como en cada habilidad general).
No tengo nada claro como proceder con las desventajas (Y las cosas buenas)
¿Tengo que poner 10 negativas?
No necesariamente. 10 es el tope, pero puedes tener menos. La única norma es que debes tener los mismos puntos en desventajas que en ventajas.
Entonces, me das la aprobación?