Desde los 26 a los 38 me tienes que hacer una tirada de 1 d100 por cada año para cotejarla con la tabla de eventos, esto quiere decir que como tu PJ es tan viejo, durante esos años le han pasado cantidad de cosas.
Pero es que además, tienes que hacerme más tiradas por envejecimiento, a partir de los 35 años los cuerpos ya no son lo que eran y la gente corre el riesgo de perder aptitudes, caer enfermo, etc... así que me tienes que hacer:
12 tiradas de 1d100 para eventos
por envejecimiento:
1 tirada de 1d100
1 tirada de 1d100+2
1 tirada de 1d100+4
1 tirada de 1d100+6
No, no.
En cada competencia Primaria tienes lo que tienes en la base de la que depende la competencia x3, es decir , que si tú por ejemplo tienes como competencia Primaria Escuchar, como Escuchar depende de Percepción, la base de Escuchar sería la misma que Percepción, es decir, 20. Pero al ser una Competencia Primaria, tendrías de base 20x3= 60.
60 sería la base de todas tus Competencias Primarias, luego si quisiéses añadir algún punto a esos 60, se sumarían.
En cambio en las Secundarias tendrías de base lo que tuvieses en el Atributo (Percepción, FUerza, Agilidad, Habilidad, Cultura, Comunicación, etc...) pero sin multiplicar por tres.
Así que en tu caso por ejemplo en Conocimiento Mineral, tendrías de base 5, que es el valor que tienes en el Atributo del que depende Conocimiento Mineral, que es Cultura.
Lo tendrías que haber puesto así:
Primarias
Arcos: base 60 (20 perx3)
Escuchar: base 60 (20 perx3)
Rastrear: 60 (20 perx3)
Sigilo: 60 (20 perx3)
Secundarias
Cabalgar: 20
Conocimiento Animal: 5
Conocimiento de Área:5
Conocimiento Vegetal: 5
Descubrir: 20
Lanzar: 20
Trepar: 20
Hachas: 20
---
Esa serían las bases, como tienes 100 puntos para añadir a ésas, si quisiése añadir por ejemplo 20 puntos a Arcos pondríamos:
Arcos: base 60 (20 perx3) + 20 = 80%
o si quisiésemos poner 30 puntos a Conocimiento Vegetal pondríamos
Conocimiento Vegetal: base 5+ 30 =35%
Y lo mismo con las Paternas:
Elocuencia:base 5 comu
Escamotear:base 20 habi + 20 = 40%
Si quisiese añadir 20 a Escamotear.
69 Cree firmemente en el honor del guerrero y piensa que sólo se debería abatir a un enemigo mirándolo cara a cara, pues es de gente villana y miserable el matar a un oponente a distancia, por la espalda, por sorpresa o desarmado. Por tanto, nunca atacará a un enemigo que no se esté defendiendo con el arma en la mano y, si quiere usar un arma a distancia (arcos, ballestas u hondas) contra otra persona —los animales y criaturas irracionales no cuentan—, tendrá un -25% a su tirada.
, 48 Debido a un accidente o por nacimiento, tu personaje es sordo de una oreja. -25% a Escuchar
, 11Tu personaje ha recibido instrucción en el arte de la Alquimia +15% en Alquimia y + 15% en Conocimiento Mineral
, 13 Tu personaje tiene una vista excelente que le permitirá ver cosas que los demás no podrán ver .+25% a Descubrir
Vuelve a repartir los 100 puntos en las Competencias de tu profesión y los 25 de la profesión de tu padre poniéndolos como yo te lo he puesto en los ejemplos.
Primarias
Arcos: base 60 (20 perx3) +20 = 80
Escuchar: base 60 (20 perx3) = 60
Rastrear: 60 (20 perx3) = 60
Sigilo: 60 (20 perx3) + 10 = 70
Secundarias
Cabalgar: 20 +10 = 30
Conocimiento Animal: 5 +30 = 35
Conocimiento de Área:5
Conocimiento Vegetal: 5
Descubrir: 20
Lanzar: 20
Trepar: 20
Hachas: 20 + 30 = 50
Paternas:
Elocuencia: 5
Escamotear:20 +25 = 45
Seducción: 18
Creo que ahora está correcto :P
Armas:
-Lanza Larga 12 Lanza de mayor longitud, de entre 1,7 y 2 varas. La mia sera una "podadera" de 2 varas. La podadera posee una punta saliente orientada hacia atrás que podía usarse para derribar a un jinete (sacado del manual)
Armaduras:
-Gambesón Ligera 288 Pr: 2 Res: 50 - Todo excepto cabeza
-Capacete Casco 48 Pr: 2 Res: 20 - Cabeza
Otros:
-Haraveulas 2 Una ración de hojaldre con carne de vaca y especias. Es comida judía. x5: 10
-Manta para caballo: 24. De lana merina o castellana.
-Odre: Odre 10 Cuero de cabra que puede contener hasta un azumbre de líquido.
-Arsénico 6 dineros Coste de una onza de arsénico.
-Mandrágora 1 Coste de una onza de mandrágora. x2 onzas: 2
La Virgen!, lo que me ha costado administrar el dinero inicial, la armadura se lo lleva todo... Menos mal que he podido meter un par de regalitos finales por si alguno se pone tonto xD. Me pongo con la historia. Saludos.
Suicídame ya directamente
Motivo: Eventos
Tirada: 12d100
Resultado: 99, 34, 57, 10, 21, 44, 82, 9, 44, 24, 18, 13
Motivo: Envejecimiento 1
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: Envejecimiento 2
Tirada: 1d100
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Envejecimiento3
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+4)=59
Motivo: Envejecimiento4
Tirada: 1d100
Resultado: 25(+6)=31
Tengo 18 años por lo que voy a hacer 2 tiradas de las cuatro optativas...
Motivo: Rasgos
Tirada: 2d100
Resultado: 85, 27
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 37
Motivo: Bellaza
Tirada: 4d6
Resultado: 9
Sigo teniendo esta duda, buen máster:
Me he hecho el pj pensando en espada y escudo, pero también me lo puedo hacer con espadón, pero he ahí mi duda. ¿Con espadón puedo parar? ¿Sería lo mismo que usar escudo entonces? ¿Qué me recomiendas?
Con el espadón puedes parar lo que pasa es que creo recordar que en la tercera han cambiado las reglas de paradas con armas, te acuerdas que en las anteriores si tu arma era mejor que la del contrario parabas y rompías la del otro? Pues eso lo han cambiado, te lo tengo que mirar en el manual cuando llegue a casa.
Tienes todo correcto, modifica la ficha en función de los rasgos (ver mi post más arriba) y ya tendrías la ficha terminada a falta del equipo y la historia.
En cuanto tenga un hueco en casa te pongo el resultado, que estoy en el curro y no tengo el manual aquí.
Tranquilo, yo también estoy en el curro así que poco podría hacer.
Lo que pasa que la ficha tendrá que retrasarse un poco, porque con todos los cambios que seguro tendré que hacer... Menuda jodienda (con perdón) me ha tocado. En fin... qué se le va a hacer :)
Perdón por las tiradas públicas. Quedan así entonces: 27, 100, 8, 44.
Eventos
99, tu Pj ha sido acusado de un delito, juzgado y condenado por violación. Evitaste la condena a muerte porque te casaste con la doncella a la cual robaste la virtud.
34, Tranquilidad
57, Tranquilidad
10, Maestro, conoces a una persona que te enseña una vez al año la competencia JUEGO*
21, Los Ingresos de tu PJ se multiplicaron x2 ese año**
44, Tranquilidad
82, Uno de tus familiares muere ese año.
9, Maestro, tu PJ conoce a alguien que está dispuesto a enseñarte el arte de la Empatía*
44, Tranquilidad
24, Los ingresos de tu PJ se multiplican x2 ese año
18, Amistad, tu PJ traba una gran amistad con alguien relativamente influyente (un mercader, un párroco, etc...)
13 TU PJ gana +10% en el Idioma Vascuence (o Vasco)
*recuérdame que lo hagamos en un post aparte (las tiradas de Enseñar/Aprender)
** empiezas con +1d12 más maravedíes
Envejecimiento
82 TU PJ pierde 2 puntos de Resistencia de forma permanente.
13 Nada
59 Tu PJ pierde 1 punto de Agilidad de forma permanente. Tienes que recalcular las competencias que dependan de Agilidad.
31 Nada.
Tanto los Eventos como Envejecimiento, los cambios se hacen sobre la ficha que ya tenías antes de tirar Rasgos de Carácter.
27, Tu PJ es un intimidador de primera. + 25% a Disfrazarse.
100, tu PJ posee una habilidad natural para el combate. Todas las Competencias de Armas ganan +10%
8, TU PJ es bastante apuesto, gana +5 en ASpecto.
44, Tu Personaje es muy robusto. +5 a Fuerza.
Menuda coña xD
Buenooooooooo... pues la verdad no estuvo nada mal.
Necesito un poco de tiempo para rehacer la ficha. Pero la verdad es que puede quedar una historia bastante coherente
Acuérdate de lo de la parada.
Y de paso, aprovecho para decirte que sé que te debo posts, pero estoy liado con un trabajo del instituto. A ver si esta noche puede contestarte, sino, te contestaré ya mañana.