Partida Rol por web

¡Dios te llibre de Castiella!

Dramatis Personae

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21/02/2013, 23:23
Estevo
Sólo para el director

Profesión: Alquimista

Profesión paterna: Barbero cirujano

Situación familiar: Padre vivo, madre muerta, hermano mayor comerciante-marino

fue 5, agi 15, hab 15, res 10, per 20, com 15, cul 20. Suerte 55, templanza 50. RR 25, IRR 75

1,64 y 125 libras. 24 años

Los 25 ptos paternos se los pongo a sanar, y los 100 los reparto poniendo 40 en alquimia, 40 en con. mágico, 10 en leer y escribir, 5 en latín y 5 en griego

dinero inicial 2500 maravedíes.

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Los hechizos los elijo luego más detenidamente

Tiré una 4ª vez, porque pensé que peor ya no me podía ir, pero... JA, ahí está la gracia del Aquelarre xD. El caso es que te quería preguntar como puedo llevar lo de tener una mascota y repulsar a los animales. ¿Repito la ultima tirada, la ignoro o lo dejo todo así?

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22/02/2013, 00:35
Jorge Velázquez
Sólo para el director

Notas de juego

Yo elijo Castellano de Castilla.

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22/02/2013, 00:35
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Soy un catalán aragones, porque el maravedí es el maravedí. Soy un hidalgo, Don Pep de la Pela. No me gusta lo que me sale en las tiradas, porque no me gusta repetir personajes. Así, seré un caballero to chungo de la orden de Montesa. ¡Soy un bastardo! Esto comienza a cobrar sentido.

FUERZA: 15
AGILIDAD: 15
HABILIDAD: 15
RESISTENCIA: 20
PERCEPCIÓN: 10
COMUNICACIÓN: 10
CULTURA: 15

Suerte: 35
Templanza: 53
RR/IRR: 75/25
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 17

Altura: 1,80
Peso: 85 kilos
Edad: 18

Rasgos de caracter: 96, 55, 40

- Tiradas (15)

Notas de juego

Me he hecho el pj pensando en espada y escudo, pero también me lo puedo hacer con espadón, pero he ahí mi duda. ¿Con espadón puedo parar? ¿Sería lo mismo que usar escudo entonces? ¿Qué me recomiendas?

Aparte, dime los rasgos 96, 55 y 40 (no sé si usarás el manual de la 3ª)

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22/02/2013, 00:36
Jorge Velázquez
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

He tirado otra vez porque entiendo que el castellano no puede ser esclavo, si está mal dímelo y me quedo con esclavo.

- Cristiano

- Castellano de castilla

- Burgués

- Escriba

- Padre era soldado

Mañana sigo con la ficha, que hoy es tarde ya u_u. Bueno de momento ya sabemos lo básico es un escriba castellano.

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22/02/2013, 09:07
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Como el personaje tiene 22 años (aunque aparente más :P ) son dos rasgos de carácter 65 y 67

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

A ver si encuentro una imagen más apropiada y acorde

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22/02/2013, 10:14
Hernán Quijano
Sólo para el director

Por novato he hecho la tirada oculta y ahora no se que posición social tengo....

Volveré a tirar.

- Tiradas (2)
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22/02/2013, 10:18
Hernán Quijano
Sólo para el director

Y ahora tiro un dado de cien... grumf...

Un cinco, vasallo

- Tiradas (2)
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22/02/2013, 10:27
Hernán Quijano
Sólo para el director

Un mendigo hijo de una ramera... la cosa mejora por momentos!

- Tiradas (1)
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22/02/2013, 10:35
Nadir Bahar
Sólo para el director

REINOS
Reino de Navarra

PUEBLO
Judío: Restricciones: Ninguna
Idiomas: Ladino al 100%, Hebreo (CULX2) y Castellano (CULx4)

POSICIÓN SOCIAL
Villano

PROFESIÓN
Muccadim

PROFESIÓN PATERNA
Malsín

SITUACIÓN FAMILIAR
Sin familia

CARACTERÍSICAS PRIMARIAS
Fuerza: 15
Agilidad: 20
Habilidad: 15
Resistencia: 15
Percepción: 20
Comunicación: 5
Cultura: 10

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Suerte: 35
Templanza: 41
RAC/IRR: 75/25
PV: 15
Aspecto: 15 (Normal)
Peso y altura: 1, 77 varas / 150 libras

COMPETENCIAS
*Empatía (PER): 20 x 3: 60% + 10%: 70%
*Pelea (AGI): 20 x 3: 60%
*Teología (CUL): 10 x 3: 30%
1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir: Lanzas (AGI): 20 x 3: 60% +25%: 85%

Correr (AGI): 20
Descubrir (PER): 20 + 25%: 45%
Escuchar (PER): 20 + 25%: 45%
Esquivar (AGI): 20 + 25%: 45%
Mando (COM): 5
Sanar (AGI): 20 +15%: 35%
Saltar (AGI): 20
Tormento (HAB): 15

Paternas:
Conocimiento de Área (CUL): 10
Escuchar (PER): 20
Forzar Mecanismos (HAB): 15
Sigilo (AGI): 20

INGRESOS Y GASTOS:
80 de Muccadim x 5: 400

HECHIZOS Y RITUALES
Nada

RASGOS DE CARÁCTER
Edad: 24

57: Se ha criado en la costa del mar o de un río importante, así que está acostumbrado a sumergirse en el agua y a manejar pequeñas embarcaciones. Aumenta en +25% las competencias de Nadar y de Navegar.

93: Es un tipo colérico: el personaje se enfada muy fácilmente y al menor gesto, palabra o mirada de menosprecio o insulto, echa mano de sus armas y ataca al que cree que puede estar faltándole al respeto, lo que suele provocarle a él y a sus compañeros muchos quebraderos de cabeza.

69: Cree firmemente en el honor del guerrero y piensa que sólo se debería abatir a un enemigo mirándolo cara a cara, pues es de gente villana y miserable el matar a un oponente a distancia, por la espalda, por sorpresa o desarmado. Por tanto, nunca atacará a un enemigo que no se esté defendiendo con el arma en la mano y, si quiere usar un arma a distancia (arcos, ballestas u hondas) contra otra persona —los animales y criaturas irracionales no cuentan—, tendrá un -25% a su tirada.

- Tiradas (5)

Notas de juego

En negrita: puntos dados de los 100 correspondientes.

En negrita y subrayada: los 25 paternos.

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22/02/2013, 10:32
Hernán Quijano
Sólo para el director

Fuerza: 14

Agilidad: 12

Habilidad: 20

Resistencia: 19

Percepción: 18

Comunicación: 10

Cultura: 7

 

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22/02/2013, 10:37
Hernán Quijano
Sólo para el director

Templanza: 53

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Te va bien que vaya enviando mensajes con lo que voy haciendo de la ficha?

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22/02/2013, 10:41
Hernán Quijano
Sólo para el director

Aspecto normal.

- Tiradas (1)
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22/02/2013, 11:13
Hernán Quijano
Sólo para el director

Una cosa... solo me falta la tirada de rasgos de carácter. ¿Dónde puedo encontrarla?

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22/02/2013, 15:50
Gundemaro Dávalos
Sólo para el director

7º paso

Fuerza: 10

Agilidad: 20

Habilidad: 20

Resistencia: 20

Percepción: 20

Comunicación: 5

Cultura: 5

8º Paso

Suerte= 30

Templanza= 64

Racionalidad= 50

Irracionalidad= 50

Aspecto= 18

Peso y Altura= 1.79 varas 150 libras

9º Paso

Primarias

Arcos: 60

Escuchar: 60

Rastrear: 60

Sigilo: 60

Secundarias

Cabalgar: 20

Conocimiento Animal: 20

Conocimiento de Área:10

Conocimiento Vegetal: 20

Descubrir:

Lanzar:

Trepar: 10

Hachas: 20

Paternas

Elocuencia:

Escamotear:10

Seducción:

Sigilo: 15

10º paso

60 maravedíes

12º paso

 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Volví a tirar la profesión y volvió a salir pardo, así que volví a tirar y me salió ramera

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22/02/2013, 19:23
Raimundo Beltrán
Sólo para el director

Si es posible me gustaría obviar mi tirada de rasgos de carácter, y primero ver la tabla de edades (que me imagino que no va a ser nada bueno) y asi escoger un personaje mas joven cuyas tiradas de rasgos de carácter no sean obligatorias.

(realmente no sabia que eran tan malas, sino capas que tiraba solo 1 o ninguna XD, y dado que esta es mi primer experiencia y creo que ya me complique la vida eligiendo un alquimista en plena inquisición, realmente no quiero complicarme mas las cosas)

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23/02/2013, 20:01
Director

96: Es una persona de mundo, conocedora de los diversos territorios y reinos.  Siempre tendrás un % mínimo en Conocimiento del Área igual a su porcentaje en Cultura estés donde estés.

55: -25% a Navegar y -33% en todas las Competencias y Características siempre que estés subido en un barco (te mareas).

40: Tu Pj está siendo buscado por una organización o una familia poderosa (detállalo en la Historia) , en caso de que te pillen...

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23/02/2013, 20:07
Director

65 Tu Personaje es muy mayor, incluso para los patrones de la época, tu edad es 2d10+26 la buena noticia es que tienes 10 puntos adicionales para gastar en las competencias de tu profesión por cada año por encima de 26. Además por cada año por encima de 26 deberás realizar también una tirada en la tabla de Eventos, y por cada año que pases de los 35 se te empezarán a aplicar las reglas de envejecimiento. Te toca cambiar la ficha entera.

67 TU PJ posee el vicio del juego, te es imposible evitar hacer una apuesta o echar una partida  a las cartas, dados, etc. tienes +15% en la Competencia Juego.

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23/02/2013, 21:27
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Joer qué faena.

Pero no entiendo... ¿que tengo que tirar 12 eventos más? porque me muero

Y me tienes que explicar lo de >35 años

Lo del juego me viene fenomenal para la historia aunque claro... ahora como tengo que cambiar todo. Ains...

- Tiradas (1)
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23/02/2013, 22:33
Estevo
Sólo para el director

Rasgo 34: despistado y olvidadizo, -25% a Memoria

Los hechizos elegidos son:
V.1 (-00%) Aliento de salamandra, Bebedizo de Sueños, Leche de Sapiencia, Mal de Piedra, Vitriolo Salvaje.
V.3 (-35%) Polvos Elementales.
V.4 (-50%) Belleza.

Como mascota de rasgo de caracter me elijo a un perro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dime si te parece bien este equipo

Armas: Bordón (3), Cuchillo (3)
Armadura: Ropas gruesas (216)
Ropa: Capa de paño pardo (60), Zapatos (15), Bolsillo (2), Zurrón (15)
Transporte: Caballo de tiro (720), Aparejo básico (108), Herraduras (6), Carro Normal (720)
Otros: 10 onzas de Arsénico (6), Bota de vino (1), Bizcocho de Viaje (10), Raciones de Viaje (15), Avena para Caballo (3), Componentes químicos (10), Instrumentos de Alquimista (360), Yesquero (6), Candil (3) Aceite de candil (1x10)

Sobran 214 Maravedíes (De este dinero me gustaría invertir una parte en comprar una máscara o un antifaz, hecho de madera o telas, si es posible)

También quería preguntarte si para el conjuro belleza, "doncellas" han de considerarse de la nobleza o si tb valen de baja clase social.

Cuando me des el visto bueno, lo pongo "bonito" en la sección ficha, con una tabla y tal.

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23/02/2013, 22:31
Gundemaro Dávalos
Sólo para el director

 

9º Paso

Primarias

Arcos: 60 +20 per = 80

Escuchar: 60 +20 per = 80

Rastrear: 60 +20 per = 80

Sigilo: 60 + 20 per = 80

Secundarias

Cabalgar: 20 + 20 agi =40

Conocimiento Animal: 20 +5 cul = 25

Conocimiento de Área:10 + 5 cul = 15

Conocimiento Vegetal: 20 +5 cul = 25

Descubrir: 20 per = 20

Lanzar: 20 agi = 20

Trepar: 10 + 20 agi = 30

Hachas: 20

Paternas

Elocuencia: 10 +5 comu = 15

Escamotear:15 + 20 habi = 35

Seducción: 18 aspe = 18

Sigilo: Primaria, ya está puesta arriba.